• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y siguen las dudas !! Accord Gasolina vs Rav4 Diesel

  • Iniciador del hilo suso1971
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Pues si me lo permitís, voy a dar mi modestísima opinión.

Vengo de un Avensis (caja 2003 diesel de 116 cv) y ahora tengo un subaru Forester caja del 2009, bóxer diesel y 147 cv.

En cuanto a polivalencia, lo siento, pero el Fores gana por goleada. Es un coche que puedes llevar a todos sitios y en todos se desenvuelve bien. Como estoy harto de decirle a TODO EL MUNDO, nunca hice algo con el Avensis que no haya podido hacer con el Forester (en carretera y autovía) pero con el Forester si que hago cosas que no podía hacer con el Avensis. El consumo no es alto en igualdad de condiciones (como 0,3 o 0,4 litros más a los 100). Las ruedas, sorprendentemente, no son tan caras como creemos (son unas 225 55 R17), más o menos como las de cualquiera de las berlinas mencionadas.

Ahora, el Rav 4. Mi padre tiene el del motor de la generación anterior: D4D 136 cv. La suspensión sujeta bastante al coche (más que la del Forester) el cambio, pese a lo que he leído es IM-PE-CA-BLE (muuuuuucho mejor que el de mi Forester), el motor es algo más rumoroso y vibrón que el de mi Forester, pero aún así, suave, ya sé que menos que el de un gasolina, aunque para compensarlo, vas en 6 a 130 por autovía sin tener que reducir en repechos y menos revolucionado que en un gasolina, luego es menos ruidoso para la conducción por carretera. en cuanto a amplitud interior y comodidad de los asientos, pues sinceramente, tan buenos o mejores que los de mi avensis. El maletero es bastante apañao, pese a que no es tan largo como una berlina y su acceso es muchísimo más cómodo que la boca de carga del accord berlina, porque si ya hablmamos del ranchera, ¡échate a llorar!

En definitiva, creo que hay muchos faltos mitos con respecto a los SUV actuales. Evidentemente, no son una berlina, pero ni son mucho más inseguros, ni más inestables, ni más caros de mantenimiento y sí que ofrecen una polivalencia que no ofrecen las berlinas. Yo, después de más de un año con el mío estoy CON-TEN-TÍ-SI-MO y no volvería a una berlina. Entre otras cosas porque no me dedico a hacer series en carretera de montaña a 180, aunque he de decir que mi coche, en ese tipo de carreteras es donde da el do de pecho.

Por último, cómprate el que más te guste, al final tú vas a tener que vivir con él :ok:: Ah! y como te dicen los compañeros, para esos kilómetros, pese a todo, yo elegiría un gasolina.
 
  • #27
Buenas,
Como siempre ¡¡ muchas gracias por vuestras opiniones !! y ya que son casi todas a favor del Accord y es el coche que tengo "señalado" pues no me complicaré la vida, además este post me sirve de "coartada" ;-) para defender la compra del Honda ante mi mujer, je.
Que siga el debate !
Saludos !!
 
  • #28
Suso te recomiendo que pruebes el Toyota antes de comprarlo, prueba a hacer un tramo de curvas lentas con él o curvas entrelazadas a alta velocidad. Te lo digo por experiencia, tengo un Golf TDI y un SUV, y cada vez que cambio de coche cambio el chip del sistema de conducir. Con el Golf todo es más fácil, predecible, es dificil sacarle de sitio ( aplícaselo al Honda ), pero con el SUV la conducción debe ser más cuidadosa, debes anticiparte un poco, los pesos y la altura se notan más. Eso sí la practidad de cualquier SUV es muy aprovechable, a mi sirve de furgoneta cuando voy al IKEA quito asientos y ya está, para ir a la montaña y no pensar si daré en los bajos, etc.

Sigue mi consejo y pruébalo antes en esas condiciones de conducción, te puedes arrepentir. Con el Honda notarás una evolución más natural.

Todo en mi modesta opinión.

Saludos,
Posiblemente uno de los mejores consejos en primera persona sobre tu tesitura berlina / SUV :worshippy: :worshippy: :worshippy:, te ruego analices con detenimiento lo que te comenta nuestro compañero, especialmente lo de la anticipación…;-);-):whist::

Y una pregunta que te hago ¿Has mencionado en algún momento que vayas a usar tu futuro coche por campo o pistas forestales?:huh::huh:
 
  • #29
Posiblemente uno de los mejores consejos en primera persona sobre tu tesitura berlina / SUV :worshippy: :worshippy: :worshippy:, te ruego analices con detenimiento lo que te comenta nuestro compañero, especialmente lo de la anticipación…;-);-):whist::

Y una pregunta que te hago ¿Has mencionado en algún momento que vayas a usar tu futuro coche por campo o pistas forestales?:huh::huh:


Pienso que el tema de la seguridad es la clave para que mi mujer se vaya olvidando del rav4.
Por otro lado no hacemos nada de campo o pistas forestales...:nea:es mas, la versión que os comento es la de la tracción a las dos ruedas.
 
  • #30
A mi me da que al final te quedas con tu GOLF,ya que no tienes las ideas claras,sinceramente comparas un SUV con una berlina japonesa.Yo me quedaba el Golf y cuando tuviera las cosas claras me pillaba el que me gustase y no el que les gustase a los demás...
Un saludo y buena elección
 
  • #31
Pienso que el tema de la seguridad es la clave para que mi mujer se vaya olvidando del rav4.
Por otro lado no hacemos nada de campo o pistas forestales...:nea:es mas, la versión que os comento es la de la tracción a las dos ruedas.

En ese caso... yo lo tendría bien claro: Honda.
 
  • #32
Buenas...
No vale decirme que estoy "pillado" ni bla, bla, bla.
Como os he contado con un niño y otro en camino decido jubilar mi Golf de tres puertas.
Decidido a comprarme el Honda Accord Executive 2.0 Gasolina 156 cv....
¿ Que opinais ?

Mira, justo estos días cambio de un Accord 2.0 Exe del 2006 con 92.000 km a un C6 3.0 V6 de 240cv y sabes que te digo? Que no estoy del todo convencido de que me cambio a un mejor coche.

En mi opinión, no existe absolutamente nada por debajo de 35.000 Euros (y si me apuras me voy a 40.000 Euros) que sea mejor. Averías cero, fiabilidad absoluta en todo tipo de condiciones. Acabados superiores a los serie 3 y la Clase C de hoy en día. Un motor que es un sueño, con comportamiento suave abajo y una delicia arriba, con una sinfonía de motor Honda que te enganchará y con unos consumos tan bajos que te preguntarás si es realmente un gasolina.

El Toyota es un coche muy interesante, pero es que el Accord es simplemente perfecto. Te puedo decir que en ese precio no existe nada igual.
 
  • #33
Ayer, en Toyota, claro, me decian que el accord 2.0 156 gasolina era "mas aburrido de conducir" que mi antiguo golf porque no iba a tener el tiron del Golf TDI 105 cv ¿ que pensais ?
Mojaros un poco !! imaginaros que teneis los 26000 euros y teneis que decidir !
Gracias.

Mas aburrido de conducir???

Conozco muy poca gente que tenga manos para llevar un Accord 2.0 iVTEC a todo lo que es capaz de rendir. Yo mismamente no las tengo.
 
  • #34
Aunque sinceramente creo que es más seguro un coche que un SUV, en caso de choque gana el Honda.

Pruebas EuroNCAP.
Toyota RAV4
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Honda Accord
lostimage.jpg
 
  • #35
A mi me da que al final te quedas con tu GOLF,ya que no tienes las ideas claras,sinceramente comparas un SUV con una berlina japonesa.Yo me quedaba el Golf y cuando tuviera las cosas claras me pillaba el que me gustase y no el que les gustase a los demás...
Un saludo y buena elección

Ja, ja que nooooo que he dado una señalita por el Honda Accord y es que el VW Golf es de tres puertas y por razones de ampliación familiar lo tengo que jubilar, lo del Rav4 es algo que ha surgido a última hora la posibilidad y a mi mujer le gusta mas que el Accord pero yo estoy deacuerdo con casi todos en que el Honda es mejor elección.
Lo gracioso de la comparativa es que no tienen nada que ver, bueno que son marcas japonesas, un gasolina vs gasoil, una berlina con un Suv...
 
  • #36
Mira, justo estos días cambio de un Accord 2.0 Exe del 2006 con 92.000 km a un C6 3.0 V6 de 240cv y sabes que te digo? Que no estoy del todo convencido de que me cambio a un mejor coche.

En mi opinión, no existe absolutamente nada por debajo de 35.000 Euros (y si me apuras me voy a 40.000 Euros) que sea mejor. Averías cero, fiabilidad absoluta en todo tipo de condiciones. Acabados superiores a los serie 3 y la Clase C de hoy en día. Un motor que es un sueño, con comportamiento suave abajo y una delicia arriba, con una sinfonía de motor Honda que te enganchará y con unos consumos tan bajos que te preguntarás si es realmente un gasolina.

El Toyota es un coche muy interesante, pero es que el Accord es simplemente perfecto. Te puedo decir que en ese precio no existe nada igual.

Muy interesante tu exposición, te la agradezco, sobre todo por tu experiencia, lo de acabados del Accord mejores que los de la serie 3 y la clase C no los veo yo, ¿ que opinais otros foreros ? desde luego, sí me parecieron superiores claramente a los del Toyota Avensis, por compararlos a un rival directísimo.
Saludos !!
 
  • #37
Aunque sinceramente creo que es más seguro un coche que un SUV, en caso de choque gana el Honda.

Pruebas EuroNCAP.
Toyota RAV4
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg

Honda Accord
lostimage.jpg

Que " profesional " tu post, lo que sí es verdad que la comparativa del rav4 es del modelo del 2006, igual mejora el modelo del 2010... de todas formas creo que aunque se va mas alto en un Suv es mas segura la berlina, por el control del vehículo y teniendo en cuenta que el rav4 que me podría permitir no tiene tracción total.
 
  • #38
No se puede engañar a la física... Lo digo para quien piensa que los SUV son tan seguros como las berlinas...

Un saludete :ok::
 
  • #39
Solicita a los concesionarios que te dejen probarlos. Lo digo por aquello del feeling, factor muy importante a la hora de comprar un coche.
 
  • #40
Exacto, Honda es el mejor fabricante de motores del mundo. BMW no le anda muy a la zaga.
 
  • #41
sin duda, accord, por todo, pero sobretodo porque no es un SUV (tracc delantera???:nea:) y no es diesel
 
  • #42
Muy interesante tu exposición, te la agradezco, sobre todo por tu experiencia, lo de acabados del Accord mejores que los de la serie 3 y la clase C no los veo yo

Los acabados del Clase C eran mejores en la versión anterior, pero los acabados y calidad de materiales del Accord son mejores que los de los serie C actuales. Sospecho que el tema medioambiental y esas cosas del reciclaje tienen algo que ver en que la calidad percibida de los Clase C y los Clase E también haya bajado mucho.

La semana pasada probé un clase E 250 CDI en versión Avantgarde (vamos, que no era la versión "estructura vista") y en cuanto a materiales lo sentí como algo entre un Opel y un Kia. La Clase E anterior, en cambio, era sencillamente maravillosa.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie