• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Casio vs Timex. Pacman y las reviews de internet.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo madjh
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
madjh

madjh

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hace tiempo que salieron estas versiones del famoso juego pacman tanto en Casio como en Timex. Ambos usan una base muy reconocida en sus gamas, en casio la reedición del F100 pasándose a llamar A100, conocido como Alien por llevarlo la protagonista, Sigourney Weaver, en esa película pero en una configuración estaña. Necesitas un adaptador y comprar 2 relojes iguales, 😵

1736460515846.webp

En cuanto a Timex, usa el T80, que tiene cierto parecido a los casio tipo F91 pero cromados, en concreto el A 148w o los 168 que son electroluminiscentes, los 148 son led.
1736462437865.webp

Ambos pacman son relojes interesantes y ambas firmas lo afrontaron de forma diferente. Mientras Casio sacó una tirada amplia pero limitada, Timex que lo lanzo en 2019, saco una tirada que no solo saturó la demanda sino que hace unos meses hubo una liquidación y yo me hice con uno como tantos otros foreros. Por lo tanto, el Casio mantiene un valor elevado hoy día, mientras que el timex ... se encuentra a menos de la mitad de momento.

IMG_1842.webp

Si pasamos al lado funcional, timex no afina el reloj tanto como Casio. Yo no he tenido ningún timex hasta ahora y menos el T80 y realmente los botones están duros, las funciones no son tan intuitivas como en casio y para colmo no hay unas instrucciones claras así que toqueteando y clavándome los desagradables botones, pues adivinas como funciona. Y descubres que para escuchar la música del juego no solo es con la alarma, sino también se escucha pulsando y manteniendo el botón superior derecho.
IMG_1845.webp

Las formas redondeadas del Timex dan una sensación extraña así como ese dial verdoso, no entiendo el porque de ese tipo de panel LCD, no es agradable de mirar en angulo. La correa tampoco es demasiado agraciada con ese acabado brillante de los eslabones centrales. Simplemente da sensación de reloj barato. El PVP es exagerado incluso para el modelo estándar y mas teniendo al lado a Casio. No es rival para un Aw148.

PERO ... pero la función mas chula del reloj es la comentada tonadilla del videojuego y solo por eso merece la pena hacerse con uno por lo que se suelen vender ahora. Es como un melody de casio, suena muy bien el Timex :ok:

En cuanto al Casio, las formas rectas le dan un toque de mejor calidad, botones con la tensión justa ademas de que no se clavan pero el modulo es simple. Si llega a tener la música seria un 10. La cantidad de detalles, la ubicación de los mismos es increíble. La correa es preciosa y da cosa ponérsela, de hecho esta en su caja que es mas compacta que la del timex y mas manejable. Un reloj mas llamativo y si vas a las arcades (arcade levels) de Cuarte de Huerva como hice yo recientemente, pues es el reloj ideal para rememorar esa época.

Las traseras en ambos son similares, detalles y mas cosas donde recrear la vista. El Casio tiene el mismo tipo de tapa a presión que se utilizaba en los Game & watch. Y si, no le he quitado los plásticos todavía al casio 😁

IMG_1844.webp

Me sorprenden algunas reviews en youtube donde los ponen al mismo nivel. Revisiones americanas en especial las de USA, donde se tira para casa, no en todas pero si en muchas. Quizas porque en america tanto del norte como del sur, Timex tiene un buen mercado y es reconocido, aqui que yo sepa no tiene mucho tirón.

Yo no siento lo mismo teniendo los dos en la mano. La construcción del timex está menos cuidada, esos botones son terriblemente duros, las funciones, el LCD, los detalles ... y sin embargo tiene el detalle que hizo que le diese una oportunidad: la música del videojuego. Mientras que en la muñeca el Casio se ve como algo un tanto llamativo y especial, el Timex es ¿friki?. Yo si lo viese en la muñeca de un compañero es lo primero que pensaría. Si viese a alguien con el Casio ... es mas que frikismo ... te llama a mirarlo es friki elevado al cuadrado pero no un friki kinki, es simplemente mas especial, te saca una sonrisa.

No sé que opina el resto. Supongo que mas foreros habrán caído en la compra de este reloj Timex.

Un saludo.

1736464169824.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Samwise, Korben, MindGy y 9 más
No conocía ese Casio, gracias por ilustrarnos!

Lo tuve pedido en la joyería que vendía Casio de mi localidad, creo que salía por unos 180€.
Nunca llegó
No sé si fue una edición limitada.
El Casio me gusta mucho y me parece divertido.

• Me gusta
Reacciones: madjh
Gracias por la presentación.
Se trata de relojes que tienen cierto encanto nostálgico para aquellos que disfrutamos de los videojuegos en nuestra adolescencia.

• Me gusta
Muy interesante, gracias. Por desgracia no me atraen porque siempre detesté el juego pacman por la enorme frustración y ansiedad que me provocaba cada partida.

• Me gusta
A mi me parecen muy chulos los dos y con buenos detalles, sin embargo, sigo echando de menos los relojes Casio que incorporaban un sencillo videojuego… qué época! Podrían reeditarlos, Casio tiene mucho archivo de donde tirar…

• Me gusta
Reacciones: omega
A mi me parecen muy chulos los dos y con buenos detalles, sin embargo, sigo echando de menos los relojes Casio que incorporaban un sencillo videojuego… qué época! Podrían reeditarlos, Casio tiene mucho archivo de donde tirar…

Yo tengo sueños para que re-editen el melody….

• Me gusta
Me gustan, los conocía, son desenfadados y divertidos.

• Me gusta
Curiosos, muy curiosos...

• Me gusta
Hola,
Yo he tenido los dos en la mano. El Casio está mejor hecho, sin duda. Lo que ocurre es que soy muy fan de los Mely me quedé con el Timex. De hecho no descarto pillar alguno más de esa gama con melodías (tiene, que yo sepa, otros dos, uno de Stranger Things y otro de Coca Cola).
El Timex t80 como dices, tiene los botones más duros. A cambio, la iluminación nocturna es una pasada.

• Me gusta
Tengo el casio.

El que quiero de timex es el de space invaders.

• Me gusta
Yo tengo sueños para que re-editen el melody….

Yo me apuntaria sin pensarlo a un Game & Watch y tambien a algun melody. Esperemos que en la linea retro que tiene Casio den el bombazo algun dia. Pero que no saquen nada en edicion limitada porque si los OmegaxSwatch hubo lios y ya dijo el grupo Swatch que no iban a ser ediciones limitadas, en estos la gente iria con cuchillos, seria un lio importante

1.webp

Lo tuve pedido en la joyería que vendía Casio de mi localidad, creo que salía por unos 180€.
Nunca llegó
No sé si fue una edición limitada.
El Casio me gusta mucho y me parece divertido.

Yo lo compré en el Corte Inglés a precio oficial, lo tenían disponible hace años y muy contento la verdad.

Muy interesante, gracias. Por desgracia no me atraen porque siempre detesté el juego pacman por la enorme frustración y ansiedad que me provocaba cada partida.

A mi me gusta todo lo relacionado con las consolas, me gusta enredar, conocer que llevan dentro, avances, noticias y alguna vez modificar etc pero no consigo jugar mas de 10 minutos a casi ningún juego. No me van los videojuegos por algún motivo. Y quizas uno de ellos sea el que comentas. Es que mira que eran difíciles algunos juegos de esa época ... o en los nuevos hay que hacer un master de como funciona el juego en sí ... no es ponerte y jugar. Ni siquiera el mine craft era asi, era un lio y derroche de tiempo en algo que a mi no me apetecía perderlo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y omega
Hola,
Yo he tenido los dos en la mano. El Casio está mejor hecho, sin duda. Lo que ocurre es que soy muy fan de los Mely me quedé con el Timex. De hecho no descarto pillar alguno más de esa gama con melodías (tiene, que yo sepa, otros dos, uno de Stranger Things y otro de Coca Cola).
El Timex t80 como dices, tiene los botones más duros. A cambio, la iluminación nocturna es una pasada.

Lo se lo se jejeje pero es que no estaban en oferta. Si tienen melodia personalizada sin duda que son atractivos, sobre todo el que comenta Lusian, el de Space invaders, el otro no me atrae. Me parece mas bonito que el pacman sobre todo en negro. La pega es que cuesta el negro mas de 3 veces mas que lo que pagué por el pacman, y el plateado el doble.

1736532140221.webp

El coca cola tambien es curioso, pero no se que melodia tendra. Este es mas dificil de verlo en stock. Seria curioso tener la serie de T80 modelos especiales.

1736532374238.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Korben
Me mola el Casio.

Primeramente gracias por presentarnos los modelos no los conocia y los investigaré.

Que decir de Casio... Me gusta el modelo, original, icónico y mítico salvo por la excentricidad que evoca, yo no me lo pondría por lo llamativo que es.

El Timex por otra parte es mas polivalente bajo mi punto de vista e invita a ponértelo mas veces, personalmente sería mi elegido.

• Me gusta
Primeramente gracias por presentarnos los modelos no los conocia y los investigaré.

Que decir de Casio... Me gusta el modelo, original, icónico y mítico salvo por la excentricidad que evoca, yo no me lo pondría por lo llamativo que es.

El Timex por otra parte es mas polivalente bajo mi punto de vista e invita a ponértelo mas veces, personalmente sería mi elegido.
Esque el timex se ve mas como un reloj ... ¿friki? No se como expresarlo exactamente. Me lo he puesto y la idea era llevarlo de continuo, pero si me lo ven en el trabajo ven un reloj tipo Casio con colorines y alguno me da que piensa algo raro, porque de un vistazo lo ves y ya lo calificas. No hay mas. Todo enfocado en el dial con los 4 detalles.

El Casio por otro lado es un ... ¿pero eso que es? ::Dbt:: "Enseñamelón" :flirt: y te deja mirando muchas mas cosas, la mirada lo recorre de arriba a abajo, esa correa, tanto detalle y tan preciso, no hay nada colocado al azar. Es una experiencia diferente. Es un conjunto que no para en el dial. El Timex ves el dial con 4 cosas y ya está. El Casio no, buscas y encuentras detalles. Y si investigas mas, ves mas cosas y el porqué se ha colocado así todo. como esta dividido etc etc Tiene mucho que ver con el videojuego original.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: MindGy
El Casio mola más !!!

• Me gusta
Yo lo tenía en mi colección pero se lo regalé a mi hijo mediano por su cumpleaños 🎂

Atrás
Arriba Pie