• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Y Metallica ??

  • #51
Yo me adentré en lo musical a los 11 años por el R&R clásico, pasé al reggae de Marley -que ya sonaba de siempre en casa- y finalmente caí en la marmita blues/rocker 60’s-70’s (Led Zeppelin, Sabbath, Purple, MC5, Ted Nugent, AC/DC con Bon, Fleetwood Mac de Peter Green -cuya LP ‘59 está en la colección de Hammet-…) y de los 80, aparte de Maiden, especialmente su debut, ya me voy hacía sonidos pre-grunge e influencias funk como RHCP, pero Metallica nunca han acabado de engancharme y ya diferencia de los que cito (entre otros), tampoco han supuesto ninguna influencia en mi música ni en mi estilo guitarrero.

Eso si: “Fade to black” es un temazo enorme!! 🤘🏾😎
Es que ir ampliando el espectro musical debería ser lo lógico (y sano) a lo largo de una vida.
A los 12 años descubrí simultáneamente a AC/DC y a Supertramp, y supe que la guitarra eléctrica guiaría mi vida musiquera.
A los 13 me compré mi primera hacha (una Cort coreana más mala que un dolor de muelas) y me adentré en todo lo que sonara cañero, pero seguía escuchando (y tocando) Supertramp, Electric Light Orchestra o Alan Parsons Project (“Tales of Mystery and Imagination” es un discazo acojonante).
Toqué mucho rock básico, batallero (ZZ Top, por ejemplo) y hard rock (AC/DC, of course, y muchos otros), pero la irrupción del thrash me pilló en USA, lo viví en primera persona y me atrapó para siempre. Soy thrasher a morir.
Pero eso no es óbice para que disfrute de muchos otros estilos de todo tipo: desde unos tangos de Gardel (grabaciones originales, por favor!!!) hasta el swing (fui a ver a Michael Bublé en directo…).
Eso sí: dame una Flying V y me transformo… 😈🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: iVAMP
  • #52
Es que ir ampliando el espectro musical debería ser lo lógico (y sano) a lo largo de una vida.
A los 12 años descubrí simultáneamente a AC/DC y a Supertramp, y supe que la guitarra eléctrica guiaría mi vida musiquera.
A los 13 me compré mi primera hacha (una Cort coreana más mala que un dolor de muelas) y me adentré en todo lo que sonara cañero, pero seguía escuchando (y tocando) Supertramp, Electric Light Orchestra o Alan Parsons Project (“Tales of Mystery and Imagination” es un discazo acojonante).
Toqué mucho rock básico, batallero (ZZ Top, por ejemplo) y hard rock (AC/DC, of course, y muchos otros), pero la irrupción del thrash me pilló en USA, lo viví en primera persona y me atrapó para siempre. Soy thrasher a morir.
Pero eso no es óbice para que disfrute de muchos otros estilos de todo tipo: desde unos tangos de Gardel (grabaciones originales, por favor!!!) hasta el swing (fui a ver a Michael Bublé en directo…).
Eso sí: dame una Flying V y me transformo… 😈🤟🏼
La mia esta colgada, la veo a diario ... cuidadin q cualquier dia la descuelgo y me cago en todo lo q se menea.

01.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #53
En mi caso los vi desde sus inicios ya que en ese período vivía en USA.
A pesar de haberme criado con AC/DC (he tocado todos sus temas) soy thrashmetalero hasta la médula. La influencia de Metallica es innegable (cuántos grupos surgieron con nombres acabados en “ica” en esos años), y también toqué sus temas, pero para mi su discografía acaba con el Black Album. Lo que vino después me parece una basura.

Prefiero grupos que siguieron la senda thrash (Megadeth, Anthrax, Slayer, y otros menos conocidos como Obituary, Nuclear Assault, Flotsam & Jetsam y un larguísimo etcétera que incluye bandas más reccomo Municipal Waste o Angelus Apatrida, que nadie diría que son albaceteños...).

Aún así, soy fiel a sus conciertos, aunque últimamente sean ya fiestas familiares... 😫

Ver el archivos adjunto 1192073
Ver el archivos adjunto 1192075
Ver el archivos adjunto 1192077
Tarde te respondo. Pero….. Toda la razón. Después del Black Album fueron para abajo y sin frenos ( anda que no he disfrutado con el kill'em all en el Golf). Lo único que salvo es es el S&M ( el primero)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #54
La mia esta colgada, la veo a diario ... cuidadin q cualquier dia la descuelgo y me cago en todo lo q se menea.

Ver el archivos adjunto 2289416
Tuve una Strato yanqui de segunda zarpa de uno que era un apasionado de Dire Straits y le puso las pastillas EMG que llevaba Mark Knopfler... sonido precioso pero no para mi...
Venga, el día que te cagues en to' lo que se menea nos juntamos y arrasamos lo pimero que pillemos!!! :devilish:🤟
 
  • #55
Tarde te respondo. Pero….. Toda la razón. Después del Black Album fueron para abajo y sin frenos ( anda que no he disfrutado con el kill'em all en el Golf). Lo único que salvo es es el S&M ( el primero)
El Kill'em All lo escuché hasta la obsesión, allá en los USA. Me lo aprendí completo y toqué todos los temas... joer, qué guapa es la rabia de la juventud (la suya y la mía).

Los vi en directo en agosto del '83 en los Angeles, con los Raven de teloneros (que también lo petaron, por cierto). De lo que pasó después no me acuerdo de casi nada... 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: MikMicro y axial
  • #56
metallica-megadeth-slayer-inevitable-55753734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #57
He visto el hilo , y me ha recordado un meme que he visto justo hoy.

Lo siento pero no he podido reprimirme …

9F08FC6F-5B2A-4106-910F-3996BE1FBCAE.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil
  • #58
Joder, acabo de ver este hilo. Soy un fan de Metallica desde que tenía 12 años, allá en 7º de EGB. Creo recordar que con el "...And Justice for All". Poco a poco fuí haciéndome de todos sus discos y a mis padres les traía locos. Los ví en directo la primera vez en 1996 en La Peineta, Madrid y la última, hace un par de años en el Madcool, Madrid también.
Cuando sacaron el "Black Album", los dejé un poco de lado y empecé con Sepultura, Pantera, Testament, Kreator, etc, sin dejar de escuchar los 4 álbumes anteriores. Posteriormente, con 16 años empecé con el trash/death de Entombed, y de ahí al Death Metal.
Volviendo a los californianos, para mí, su mejor álbum es el Master of Puppets.

 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #59
Joder, acabo de ver este hilo. Soy un fan de Metallica desde que tenía 12 años, allá en 7º de EGB. Creo recordar que con el "...And Justice for All". Poco a poco fuí haciéndome de todos sus discos y a mis padres les traía locos. Los ví en directo la primera vez en 1996 en La Peineta, Madrid y la última, hace un par de años en el Madcool, Madrid también.
Cuando sacaron el "Black Album", los dejé un poco de lado y empecé con Sepultura, Pantera, Testament, Kreator, etc, sin dejar de escuchar los 4 álbumes anteriores. Posteriormente, con 16 años empecé con el trash/death de Entombed, y de ahí al Death Metal.
Volviendo a los californianos, para mí, su mejor álbum es el Master of Puppets.

Tu nick ya es toda una declaración de principios: enormes esos holandeses… 😎🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: gorefest
  • #60
Tu nick ya es toda una declaración de principios: enormes esos holandeses… 😎🤟🏼
Sí que los son. Sus tres primeros discos son brutales. Y tienen un directo "The Eindhoven Insanity" que es la caña.
Saludos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #61
Son una buena banda, los sigo desde que empezaron, pues tenía colegas americanos en Barna y se traían todos los lanzamientos de la epoca. Yo los ví en Barcelona en el 87, la primera vez que vinieron a Spain, con Metal Church de teloneros. Mi album favorito es Ride the Lightning. Y de acuerdo con lo que ha dicho un compañero antes, despues del Black album no me dicen nada de nada
 
  • #62
Pues a mi Metallica ni fu ni fa (y de metal en general poquito, aunque hay cositas que me han impactado fuertemente en muchos de sus géneros des de Judas Priest hasta Drudkh), pero justo el domingo por la noche me calcé un directo que había en Prime suyo titulado Cunning Stunts y me sorprendieron varias cosas. De un lado, que obviamente en 1998 la banda en estudio era otro rollo totalmente distinto, también su aspecto y el público, donde no se ve un solo thrasher (hay tipos rollo Korn y del estilo, qué raro todo). Pero si nos regimos única y exclusivamente por la descarga, la banda lo borda. Ese Creeping Death aún retruena en mi cabeza...Y además empiezan con unas covers de Anti-Nowhere League y cae una cover creo que de Misfits, chapeau!
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
  • #63
Pues a mi Metallica ni fu ni fa (y de metal en general poquito, aunque hay cositas que me han impactado fuertemente en muchos de sus géneros des de Judas Priest hasta Drudkh), pero justo el domingo por la noche me calcé un directo que había en Prime suyo titulado Cunning Stunts y me sorprendieron varias cosas. De un lado, que obviamente en 1998 la banda en estudio era otro rollo totalmente distinto, también su aspecto y el público, donde no se ve un solo thrasher (hay tipos rollo Korn y del estilo, qué raro todo). Pero si nos regimos única y exclusivamente por la descarga, la banda lo borda. Ese Creeping Death aún retruena en mi cabeza...Y además empiezan con unas covers de Anti-Nowhere League y cae una cover creo que de Misfits, chapeau!
Una de mis canciones favoritas.
En directo, en mi opinión, es la mejor manera de empezar un concierto tras el inamovible "Ecstasy of Gold".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari y Robespierre
  • #64
Este Cyber Monday, además de ofertas, trae nuevo álbum de Metállica: 72 Seasons
72-seasons.jpg

Screenshot_20221128_175507_Chrome.jpg


Estará disponible el 14 de Abril de 2023.
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie