• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

WUBA Warmink, movimiento Urgos UW 20 – 8

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo R Soria M
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

R Soria M

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, sigo el foro desde hace tiempo y casi siempre obtengo de respuesta de alguien que ha preguntado lo mismo que iba a preguntar yo, con lo cual es la primera vez que expongo un tema.
Se trata de un reloj de sobremesa, WUBA Warmink, el típico que tiene la caja parecida a un mausoleo, con fase lunar.
Tiene un movimiento Urgos UW 20 – 8, y el volante del el escape rota horizontalmente.
La pregunta es cómo se regula dicho escape? no tengo ni idea.
Os dejo unas fotos de todo esto.
Saludos. (02).webp(09).webp005 Urgos UW 20 - 8.webp006 Urgos UW 20 - 8.webp

Archivos adjuntos

• 004 Urgos UW 20 - 8.webp
    004 Urgos UW 20 - 8.webp
    26,8 KB · Visitas: 140
  • 001.webp
    001.webp
    39,4 KB · Visitas: 104
Última edición:
Buenas tardes!, así como en su momento me sacó de dudas ELMONJE (uno de los que más sabe, sino el que más, sobre RELOJERÍA GRUESA), recomendado por ANTOIN, te diría que publiques esto en el subforo correspondiente. Suerte.

Muchas gracias Tozgala.

Saludos R.Soria, bueno es muy facil, el regulador de ese volante se haya encima del mismo y es esa especie de pletina que cruza el volante, al desplazarla a izquierdas o a derechas regulara la marcha de ese volante, si te das cuenta la platina tien marcados los signos - y + . Si atrasara moverias esa pletina hacia el (+) y si adelantara hacia el (-). Hay que hacerlo con sumo cuidado para no deteriorar el muelle superior o romper el hilo que lo suspende, pero es asi como se regule ese volante
Asi que primero sujetas el volante con los dedos suavemente y luego con un destornillador fino o con la punta de unas pinzas mueves la pletina para donde sea necesario
En cuanto a lo que dice el compañero Tozgale, nada mas lejos de la realidad pues si leyera asiduamente los hilos se daria cuenta de los verdaderos "mounstros de este foro" yo siempre estoy aprendiendo cosas nuevas de ellos y aporto lo que puedo que es mas bien poquito

En cuanto renga un rato la compruebo y les contare el resultado, pues se atrasa a razón de 5 minutos al día, este verano iba de fábula, pero de a pocos ha empezado a retrasarse.
En cuanto al foro, no conozco a nadie, pero si estoy contento pues la mayoría de las cosas que se exponen me resultan muy interesantes y creo que es el mejor foro de relojes, siempre encuentro respuesta pues por lo general ya hay alguien que pregunta lo mismo, así conseguí con éxito reparar un antiguo cuco de mi madre, por eso me gusta consultar este foro antes de meterle mano al reloj.
Muchas gracias por su atención.

Última edición:
Hoy he desmontado el reloj y lo he visto todo claro.
Es muy fácil, no hacía falta desmontarlo, pero ya puestos lo soplamos un poco.
Os dejo esta foto explicativa de como he procedido con notable éxito.
Gracias a todos.

001.webp

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie