
Fernan5
Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
El Piaget Polo es una especie de camaleón en el mundo de la relojería. Puede ser un lujoso reloj de vestir, puede ser un práctico reloj deportivo, puede ser un eskeleton elegante y ultrafino. Una cosa que nunca ha sido hasta ahora es un tourbillon flying. Sin embargo, eso ha cambiado con la introducción del nuevo Piaget Polo Flying Tourbillon Moonphase, el primer Polo con un tourbillon volador.
En términos de forma, el nuevo Polo se basa en la la colección heritage, con un bisel en forma de ojo de buey en caja redonda, pero el tamaño y los materiales en exhibición son completamente contemporáneos. Mide un diámetro francamente enorme de 44 mm y está hecho de titanio, un material que ha visto un uso enormemente mayor en la relojería a partir de esta década. Le da una sensación contemporánea, como si estuviera más en casa en una vitrina del museo de ciencias que en tu muñeca al margen de un campo fangoso.
¿Por qué el museo de ciencias en una galería de arte? Bueno, eso viene por el dial. Está parcialmente calado, revelando el funcionamiento interno del tourbillon flying a las 12 en punto, así como parte del tren de engranajes y la placa con acabado perlado alrededor de las manecillas centrales. Esta es la primera vez que aparece un tourbillon flying en la gama Polo, que está diseñado para combatir los efectos de la gravedad en el movimiento de un reloj. Cuenta con una jaula giratoria con una P estilizada que funciona como indicador de segundos, ya que la jaula gira una vez cada 60 segundos. La parte flying del nombre proviene del hecho de que está soportada desde abajo, lo que le da la apariencia de flotar en el dial.
A las 6 en punto hay una pantalla de fase lunar estilizada, que utiliza una manecilla central para señalar las fases de la luna. No puedo evitar sentir que parece impreciso en comparación con una pantalla tradicional de fase lunar que muestra constantemente el estado actual de la luna. En cambio, el Piaget requiere que usted imagine un posicionamiento aproximado basado en la posición de la manecilla en relación con las fases estáticas. Dicho esto, seguirá siendo preciso durante más de 122 años antes de que necesite un ajuste.
Entre la fase lunar astronómica y el tourbillon, esto se siente como una versión muy técnica del Polo. Si quieres una interpretación artística, tal vez eche un vistazo al Polo 79 del año pasado, que realmente mejora el lujo con su aspecto inspirado en la colección heritage. Realmente destaca el diverso espectro en el que opera la colección Polo, que va desde lo moderno y contemporáneo hasta lo vintage, bordeando los diseños Art Deco.
El movimiento que impulsa el Piaget Polo Flying Tourbillon Moonphase es el Calibre 624P, basado en el ultrafino 600P. Es de cuerda manual con una reserva de potencia de 37 horas, que se siente baja, pero no es sorprendente dada la naturaleza hambrienta de energía de un tourbillon y las limitaciones de una construcción ultrafina. Será mejor que estés al tanto de enrollarlo regularmente si quieres ver que la precisión de 122 años en la fase lunar se realiza en su totalidad. Afortunadamente, hay un corrector para esa función a las 9 en punto si necesitas restablecerla.
Dado que este es un modelo relojero de alta gama del Polo, es uno de los más prestigiosos y tiene el precio correspondiente a petición.
Precio y especificaciones:
Modelo: Piaget Polo Flying Tourbillon MoonphaseCaja: 44 mm de diámetro x 9,8 mm de grosor, titanio
Dial: Azul, de trabajo abierto
Resistencia al agua: 100 m (10 bar)
Movimiento: Piaget calibre 642P, automático, 23 joyas
Frecuencia: 21.600 Vph (3 Hz)
Reserva de energía: 40h
Funciones: Horas, minutos, tourbillon, fase lunar
Correa: Caucho azul
Precio: 99.000 $
Última edición: