• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Watches & Wonders en directo. O casi

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Entiendo que Rolex y otros amigos harán sus presentaciones en breve. Se rumoreaba que el 29 de abril. Se ha confirmado finalmente?

Compañero, se ha pospuesto para el 2021...(si no estoy equivocado).

Rolex aplazó sus presentaciones hasta nuevo aviso (que no rumores), y hasta ahora no ha dicho -oficialmente- nada más.
Pero tampoco dijo que fuera a esperar hasta 2021.

Personalmente creo que lo hará o bien en la segunda quincena de junio o alrededor de la segunda de septiembre.
Pero sólo es una intuición sin ninguna base documentada.

Finalmente (por ahora), un Grande Tradition Grande Complication. Sin palabras. Fijaos en la estructura de oro que sujeta la esfera...

Que barbaridad:clap::clap::clap:de lo más bonito que he visto hace años.
El reloj es sencillamente espectacular....La esfera, las complicaciones, pero la estructura como bien comentas, simplemente me parece sublime 8o

Rolex aplazó sus presentaciones hasta nuevo aviso (que no rumores), y hasta ahora no ha dicho -oficialmente- nada más.
Pero tampoco dijo que fuera a esperar hasta 2021.

Personalmente creo que lo hará o bien en la segunda quincena de junio o alrededor de la segunda de septiembre.
Pero sólo es una intuición sin ninguna base documentada.

Ok. Recibido.
Obviamente estaba equivocado.
Al haber abandonado Baselworld supuse que hasta el próximo año no presentaría novedades.

Yo sigo asombrado y compartiendo las entrevistas de CEOs o Directores de Producción/Marketing con Revolution. Si ayer dije que "llevaba un POKER" hoy...otro!

La sublime JAEGER-LECOULTRE

Una, que ha demostrado otra vez, y por méritos propios, que no hay quien la baje del pódium relojero, VACHERON CONSTANTIN

PIAGET (finisima y elegantisima...como los relojes;-))

Y si, IWC...muy esperada

Si se puede valorar el nivel de Ases...hoy casi gana a ayer

Algunas están editadas, otras fueron sobre instagram live, pero lo cierto es, que a nivel mediático y comunicativo, me parece que ha dado un golpe encima de la mesa. Ben (Hodinkee), podría perfectamente haber ideado algo parecido, pero Wei Koh, en esta ocasión le adelantó por la derecha (EMHO)

Y ya que estoy con videos, como bonus, a modo de Re-Poker, pongo precisamente el "Talking Watches" de Kei (Revolution) con Ben (Hodinkee)

Última edición:
Por parte de Jaeger Le Coultre esperaba mas novedades respecto a los Reversos, a ver si para el año que viene hay mas suerte, gracias por las fotos.

Gracias Antón por el trabajo!por cierto alguien sabe si Rolex presentará algo en breve?

Presentación de Jaeger LeCoultre
464318f33539f5e643b78c0317c91b05.webp

Precioso!

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Precisamente tengo muchas ganas de ver las novedades de Panerai de este año...

Me autocito para poner mi decepción con la presentación de Panerai, no es que las piezas presentadas no sean bonitas, pero esperaba nuevos modelos asequibles en acero.
Por cierto, los nuevos modelos mola que vienen con 70 años de garantia.

Nadie ha dicho
lostlink.webp
aún?

Muy interesantes estos modelos de BM, con calibre manufactura y un pvp sobre 3.900€

d8d367712aedfa214d0722c36d6fbb99.webp

8f7c34b39d413fcc1dbad231ceae278c.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Además de lo ya visto, ……………….

..............Finalmente (por ahora), un Grande Tradition Grande Complication. Sin palabras. Fijaos en la estructura de oro que sujeta la esfera...

Ver el archivos adjunto 814462

Ver el archivos adjunto 814463

Ver el archivos adjunto 814465

¡¡Menuda obra de arte !! 8o8o 8o Es de lo mejor que he visto en los útimos años. Espectacular.

Estas piezas son como la Ópera; que puede no gustar a todo el mundo, pero cuando sucede te engancha para siempre.

Última edición:
Muy interesantes estos modelos de BM, con calibre manufactura y un pvp sobre 3.900€

d8d367712aedfa214d0722c36d6fbb99.webp

8f7c34b39d413fcc1dbad231ceae278c.webp

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Oh sí, llevo esperando más de un año a que sacasen, con el Baumatic, algo más enjundioso que un tres agujas.

Va a ser el de dial gris.

;-)Gracias compañero

Pues yo, visto lo visto, leído lo leído, y con todas las reservas de lo que este por venir.
Aplauso y gordo a MONTBLANC y BAUME & MERCIER.
Son, y serán, tiempos difíciles, pero ojalá les vaya bien a ambos porque se lo merecen.
Creo que Montblanc lleva tiempo haciendo muy bien las cosas, que la compra de Minerva le puede ayudar a auparse con el prestigio, y que si les va bien y venden, a poco que consigan sacar un manufactura de la fábrica de Minerva podrán subir ese peldaño que parece les niegan.
Por ahora han montado Sellita (se rumoreó un calibre IWC...pero no se en que quedaria) modificados, me gustan los diseños, y creo que han completado un catálogo muy interesante.
Baume & Mercier, creo que ha vuelto a lo que mejor sabe hacer, elegancia, clasicidad, buen hacer, y aprovechar por fin ese calibre 5 días. Me parece brutal el Hampton big day dual time, y los Baumatic con fase lunar.
Reconozco no ser imparcial, me gusta B&M, tuve un Hampton City Chrono (que me robaron) y ahora disfruto del bellísimo "fracaso" de la marca. Ojalá vendan y les permita seguir haciendo propuestas y buenas cosas.

Las dos marcas más terrenales y aunque Montblanc es un poco más alto de precio, bastante aceptables ambas.

A mí me gustaría saber si el nuevo calibre BM14 ha vuelto a montar la espiral de silicio que tuvo que ser eliminada del BM12 (y así se creó el BM13) por tema de patentes.

Hay por hay algún reloj que quita el "hipo",y algunas traseras que son verdaderas obras de arte.

...

Finalmente (por ahora), un Grande Tradition Grande Complication. Sin palabras. Fijaos en la estructura de oro que sujeta la esfera...

Dios mío... que BE-LLE-ZAS

me he enamoraroooo!!! precioso el Montblanc 1858 automático 24H....:dribble::dribble::dribble:

Además parece que saldrá a un precio contenido....aunque no he conseguido localizarlo en su pagina web

montblanc-1 copiar.webp

me he enamoraroooo!!! precioso el Montblanc 1858 automático 24H....:dribble::dribble::dribble:

Además parece que saldrá a un precio contenido....aunque no he conseguido localizarlo en su pagina web

Ver el archivos adjunto 814908

No recuerdo de memoria, pero según lo que me llegó a mi 2800/2850€ y los cronos en una horquilla de 4 a 5000€ largos.

Última edición:
Mis dos favoritos, por el momento:

266e29f6ffa9a02f983fa23ba8f4b0e3.webp

71d919f1b0a3deca6c53f6a390ac5953.webp

“Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".

Oscar Wilde.

Una reflexión, o así.

Bien, a estas horas ya hace un buen rato que todo el mundo tiene acceso a las novedades de Watches & Wonders.

Y no es una queja ¡faltaría más! sino la primera constatación de que las cosas están empezando a cambiar. Hasta hace bien poco títulos como el que le puse a este hilo (por aquello de la nostalgia, más bien) tenían sentido porque si no estabas allí tenías que esperar a que alguien te lo contase con mayor o menor pericia. A la narración se añadían las percepciones subjetivas tanto de lo presentado como del ambiente, si había más o si menos visitantes que el año anterior, las fiestas -si te invitaban-. Y las fotos. Esas cutrefotos (palabra de don Germán) que serían mejores o peores, pero que no te ponía nadie más.

Todo esto se ha "aplanado" de forma que todos tenemos el mismo acceso a todo, con las mismas fotos y los mismos comentarios sin margen de interpretación, y así sólo cabe opinar en la distancia de la pantalla sobre si tal o cual marca ha acertado más o menos con sus novedades y si -una vez más- se han vuelto locos con los precios.

Voy a echar de menos esas agonías de llegar al hotel y ponerme a editar fotos a toda pastilla para poder hacer la entrega diaria al hilo "en directo o casi" junto con los comentarios de cosecha propia que hicieran al caso. Porque hacerlo ahora (como intenté al abrir este hilo) ya no sería lo mismo. En las últimas ferias me he cruzado con los equipos de ABlogtoWatch, Hodinkee y Watchuseek, y envidiaba (sanamente, eh) los recursos tanto humanos como tecnológicos que eran capaces de desplegar mientras yo tenía que hacer de hombre orquesta. Y contento, porque me sé un privilegiado en esta afición nuestra. No sé si eso volverá.

Porque no sé si este estilo de feria virtual ha llegado para quedarse. Con la innegable economía de recursos en todos los aspectos se combina la "planitud" de disponer de una sola fuente de información (la oficial), algo que en mi opinión le resta "color" al tema, y te va a dar igual dónde obtenerla porque será la misma salvo esas opiniones "de pantalla", como las que podremos ver en este mismo hilo.

Adaptarse o perecer. Estamos viviendo tiempos históricos: nada volverá a ser igual, y ganará el que más se acerque en imaginar la nueva realidad.
Perdón por el tochete :D

Última edición:
Bien, a estas horas ya hace un buen rato que todo el mundo tiene acceso a las novedades de Watches & Wonders.

Y no es una queja ¡faltaría más! sino la primera constatación de que las cosas están empezando a cambiar. Hasta hace bien poco títulos como el que le puse a este hilo (por aquello de la nostalgia, más bien) tenían sentido porque si no estabas allí tenías que esperar a que alguien te lo contase con mayor o menor pericia. A la narración se añadían las percepciones subjetivas tanto de lo presentado como del ambiente, si había más o si menos visitantes que el año anterior, las fiestas -si te invitaban-. Y las fotos. Esas cutrefotos (palabra de don Germán) que serían mejores o peores, pero que no te ponía nadie más.

Todo esto se ha "aplanado" de forma que todos tenemos el mismo acceso a todo, con las mismas fotos y los mismos comentarios sin margen de interpretación, y así sólo cabe opinar en la distancia de la pantalla sobre si tal o cual marca ha acertado más o menos con sus novedades y si -una vez más- se han vuelto locos con los precios.

Voy a echar de menos esas agonías de llegar al hotel y ponerme a editar fotos a toda pastilla para poder hacer la entrega diaria al hilo "en directo o casi" junto con los comentarios de cosecha propia que hicieran al caso. Porque hacerlo ahora (como intenté al abrir este hilo) ya no sería lo mismo. En las últimas ferias me he cruzado con los equipos de ABlogtoWatch, Hodinkee y Watchuseek, y envidiaba (sanamente, eh) los recursos tanto humanos como tecnológicos que eran capaces de desplegar mientras yo tenía que hacer de hombre orquesta. Y contento, porque me sé un privilegiado en esta afición nuestra. No sé si eso volverá.

Porque no sé si este estilo de feria virtual ha llegado para quedarse. Con la innegable economía de recursos en todos los aspectos se combina la "planitud" de disponer de una sola fuente de información (la oficial), algo que en mi opinión le resta "color" al tema, y te va a dar igual dónde obtenerla porque será la misma salvo esas opiniones "de pantalla", como las que podremos ver en este mismo hilo.

Adaptarse o perecer. Estamos viviendo tiempos históricos: nada volverá a ser igual, y ganará el que más se acerque en imaginar la nueva realidad.
Perdón por el tochete :D

La mayoría de las marcas y empresas se ven obligadas a reinventarse... A mi personalmente y al hilo de lo que comentas... Me gustaria que siguiese la anterior dinámica... Invitación a la prensa especializada y profesionales, porqué? Pues porque como he observado, la mayoria de breves artículos escritos hasta el momento sobre las novedades, dicen exactamente lo mismo, se echan de menos los puntos de vista personales, los detalles observados... Las impresiones.. Etc... Artículos más personales... Incluso anécdotas sobre la premier... En fin.. Los tiempos cambian

Ahora espero en unas semanas y meses, empezar a leer "sensaciones" una vez que se puedan tener en las manos todas las piezas presentadas.

Última edición:
Antes cuando empezaba una feria, veías infinidad de vídeos en YouTube , con la vista de todas las colecciones de relojes, puntos de vista, etc. ahora cuatro fotos y nada más. Muy pobre y muy frío.

La mayoría de las marcas y empresas se ven obligadas a reinventarse... A mi personalmente y al hilo de lo que comentas... Me gustaria que siguiese la anterior dinámica... Invitación a la prensa especializada y profesionales, porqué? Pues porque como he observado, la mayoria de breves artículos escritos hasta el momento sobre las novedades, dicen exactamente lo mismo, se echan de menos los puntos de vista personales, los detalles observados... Las impresiones.. Etc... Artículos más personales... Incluso anécdotas sobre la premier... En fin.. Los tiempos cambian

Ahora espero en unas semanas y meses, empezar a leer "sensaciones" una vez que se puedan tener en las manos todas las piezas presentadas.

Esa es la cuestión, siempre, o en la mayoría de casos faltara el componente de "primera mano", sensaciones (si, la parte "romantica). Creo, y no soy sospechoso, que eso es lo más vibrante de hilos como el de hasta la fecha. A mi, aunque yo, o cualquiera se adelantase y pusiese una foto de un modelo, el "Antón viste, tocaste, que te pareció?...más sus fotos pertinentes de 1era mano" es la esencia de esos hilos. Que obviamente hasta la celebración de W&W en persona se habrá perdido. Aún así, y como nota personal, y espero que no le moleste, creo que la opinión de Goldoff, sobre los modelos, aún en la distancia, y ya que abrió el hilo (aunque sea menos extensa) sería muy de agradecer.

Lo sorpresivo, desde mi punto de vista, y así lo he reflejado en el hilo, ha sido la exclusividad que ha recibido Revolution, no solo con las entrevistas a los CEO sino el mostrar ya piezas en "persona" (Panerai, JLC, VC y alguna más)

Así mismo, yo esperaba una presentación "live" y ha sido bastante decepcionante el hecho de que lo colgaran en una página, por bien hecha que este (que tampoco me lo parece) y tras haberlos visto ya con detalles e info en la mayoría de páginas de relojes.

Creo que "en mis tiempos" pocos había más participativos en este hilo (alguna con JuanjoG pidiendo y yo babeando recordamos eh, y quizá son de los hilos más dinámicos que había...por cierto, y esta mal que yo lo diga, es de lo poco que se me echaba de menos, alguno creo que paso sin pena ni gloria)

Veremos como evoluciona todo, lo importante, es que ya hay algunas novedades y bastante para opinar.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie