Pues si el precio que pone Hodinkee en este artículo es verdad (en la web de VC pone "precio bajo pedido"...) me sorprende para bien la cantidad en la que se maneja. Todo un Vacheron Constantine full de oro, además bonito y clásico por menos de 60.000€ me parece muy interesante...
Come for the case, stay for the bracelet.
www.hodinkee.com
Gracias por el link, Jorge.
Quiero anadir alguna cosas. Si miramos atras, el 222 fue producido en muy pocas unidades en acero, acero/oro y oro, porque no tenia damanda.
Los dos otros, el R.O. y el Nautilus tampoco eran lo que dicen hoy en dia, en el ultimo milenio no eran muy queridos. Hablan mucho hoy de ellos y de GG, pero la demanda era poco, el Nautilus menos que el R.O. El Nautilus comido pelos en la muneca, de deporte nada con aqua ........... igual que los otros dos de la Santa Trindad.
Pues, el 222 era menos que estos dos, aunque tenia el mismo movimiento que ellos. El bisel siempre fue comparado con un cierre de botellas, creo se llama corona corcho. Por fin VC lo finalizado con este modelo y creado uno nuevo, el Overseas.
Hoy con el hype de estos relojes es un buen momento de sacarlo nuevo y yo espero que solo lo hacen en oro, para no cruzar el camino con el Overseas. Para mi, estos tres relojesdeben que ser de oro y con armis, no con correa de cuero o aun peor goma. Rezamos que sacan en el anos que viene uno con goma, son capaz de todos las barbaridades hoy en dia.
? Megusta ? Aunque estoy un poco en guerra con este bisel desde los 80, tengo que decir hoy megusta mas, por sentimentos, por emocion, por la edad, yo que se.
the 1120 was way ahead of its time – still the flattest full-rotor movement ever made
En el link el autor dice es el movimiento mas plano con rotor central, con fecha 3.05mm y sin segundo central, se olvidado el calibre Longines 990/1 con rotor central, segundero y fecha con 2,95mm. Tambien hay que decir, el Longines 990/1 tiene doble barril !!!
Por fin y para conclur, hoy por la manana lo preguntado tambien mi amigo, uno de los directores de Richemont de una marca muy cerca, ? Van a pagar algo a Jörg Heysek por el diseno? y me dice, no creo.
Abrazo