• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Waltzing Matilda

  • Iniciador del hilo vicentegom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
vicentegom

vicentegom

Habitual
Sin verificar
El himno oficial de Australia es el británico "God save the Queen", pero los aussies pasan de todo y tienen su propio himno no oficial, el "Waltzing Matilda". Yo me enteré de esto oyendo a los Gomaespuma cuando estaban en la radio, y que era una canción sobre un vagabundo que robaba una oveja y que se tiraba a un pozo cuando le rodeó la policía, gritando que nunca que le cogerían vivo. Muy australiano todo eso.

El caso es que hemos tenido esta semana pasada un grupo de australianos ya mayorcitos en el hotel. Vienen de París a Madrid después de recorrer media Europa, y se iban ya a casa este domingo. Os pongo en situación. Nueve y media de la noche, unos diez o doce aussies pidiendo una copa en la barra despues de cenar y yo a unos metros cenándome un bocata de jamón york y queso. Y no se me ocurre tontería mayor que empezar a canturrear en voz media "Waltzing Matilda, Waltzing Matilda, you´ll come a Waltzing Matilda with me..." Bueno... bramido general y los aussies que me rodean encantados hablándome en australiano cerrao, que es como el gaélico cuneiforme, y se ponen todos a cantar. Os juro que no he sentido mayor emoción en mi vida que viendo cantar a esos maduritos australianos con toda su fuerza y su sentimiento a mi lado. De verdad que se me saltaban las lágrimas. Y lo cierto es que me costó salir de allí, porque querían invitarme a mil copas.

Hay muchos Waltzing matilda en youtube, pero me quedo con este con fotos fijas del equipo de rugby australiano.

object>
 
Matilda es el nombre de la manta con que se tapaba el pastor.
Prueba a escuchar la versión de los Pogues.

<object width="425" height="355"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/GPFjToKuZQM&hl=en"></param><param name="wmode" value="transparent"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/GPFjToKuZQM&hl=en" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="355"></embed></object>
 
Muy bonito. Gracias vicentegom.
 
Yo , por devoción con este:
lostimage.jpg
 
Vicente. Esto es una revelación para mí :D:D:D:D:D
Hace casi como 5 años o 4 :huh: vino Steve Irwin, el cazador de cocodrilos aquí a mi ciudad. Traté de pasar por donde anduvo y la verdad no se podía, había muchos niños.
Luego pasaron una entrevista en un canal de tv local y una de las canciones que se escuchaban de fondo era esta canción que pusiste.
Hasta ahora entiendo el motivo.
El tipo era un friky pero me caía bien :)
Saludos :)
 
Preciosa canción. Para mi uno de los himnos más bonitos que hay.
Yo tuve la gran suerte de viajar a ese gran país hace unos años y tomando unas cervezas un pub de Sydney empezaron todos a cantar esa canción porque su selección de rugby había ganado algo (no recuerdo que).
Impresionante país con gente encantadora!!

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie