• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

W&W 2023. Un domingo diferente.

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #126
Pues ya estoy en el hotel compañeros.
Desde la ventana veo la entrada. 🤪
Al final he optado por el Sub. “Never out of place”
Mañana os voy contando!

Ver el archivos adjunto 2611758Ver el archivos adjunto 2611759
Buenos días


DISFRUTA MUCHOOO, yo estuve ayer y es espectacular y lo que dice el compañero, nunca habia visto tanto maravilla en las muñecas de la gente....lo cierto es que nunca había visto tanto Daytona, jajaja... por cierto, genial la WI-Fi de la feria y lo peor el retraso de easyjet de cuatro horas o más ya ni recuerdo....

Comentario a mi gusto personal y sin tener muchos conocimientos de relojería : la casa Trilobe, seguro que muchos la conocéis, a mi me sorprendió gratamente... Os pongo dos fotos.

La verdad que ahora que nos dejan entrar en la feria, merece mucho la pena ir, a parte de que la ciudad es muy bonita y tenemos Rolex y Hermes en el aeropuerto además de otras marcas por si te aburres o tu vuelo lleva delayed....

Bueno un saludo y a disfrutar
 

Archivos adjuntos

  • IMG_2125.jpg
    IMG_2125.jpg
    161,8 KB · Visitas: 77
  • IMG_2126.jpg
    IMG_2126.jpg
    208,2 KB · Visitas: 75
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, javier ochoa, jdiaz26 y 6 más
  • #127
Buenos días


DISFRUTA MUCHOOO, yo estuve ayer y es espectacular y lo que dice el compañero, nunca habia visto tanto maravilla en las muñecas de la gente....lo cierto es que nunca había visto tanto Daytona, jajaja... por cierto, genial la WI-Fi de la feria y lo peor el retraso de easyjet de cuatro horas o más ya ni recuerdo....

Comentario a mi gusto personal y sin tener muchos conocimientos de relojería : la casa Trilobe, seguro que muchos la conocéis, a mi me sorprendió gratamente... Os pongo dos fotos.

La verdad que ahora que nos dejan entrar en la feria, merece mucho la pena ir, a parte de que la ciudad es muy bonita y tenemos Rolex y Hermes en el aeropuerto además de otras marcas por si te aburres o tu vuelo lleva delayed....

Bueno un saludo y a disfrutar
Pues sí, en efecto los Trilobe estaban muy bien. Muy chulos la verdad, y viendo los precios últimamente de estos diseños tan vanguardistas estos parecen hasta interesantes para pensárselo. Pero yo es que un reloj sin agujas no me lo veo, y por eso no me paré mucho en ellos. Aunque sí eran atractivos sin duda, y algo diferente con frescura.

Hoy me voy a meter en el AHCI que estuvo @Goldoff el otro día y algunas cositas que nos puso el jefe igual merece la pena mirar de cerca. Además es que me he dado cuenta que está a 100 metros de mi hotel (y no lo sabía…). Buen postre para este viaje relojil de fin de semana.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas
  • #128
Pues el tema es que no lo ponen fácil en IWC para ponértelo bien en la muñeca. Tienen los Ingenieur expuestos estirados sin el cierre del brazalete, los puedes tocar pero no colocártelos en la muñeca porque van sin cierre. Igual Lou convence a alguien para que le saque uno del “cajón”. Una pena, porque no pude ver ni el cierre. Como comparativa semidirecta le hice foto al lado del que llevaba yo en muñeca. Para ver que no es un 40mm real, sino mucho menos como dial. Mi muñeca es 16,5 y el “colorado” que llevo es un 40mm de caja también.
Ver el archivos adjunto 2610902
Una foto bastante esclarecedora, al igual que el compañero @Ossete tengo mucha curiosidad por ese reloj. Si que da la sensación de bastante mas pequeño.
Muchas gracias, compañero. Un placer volver a leerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #129
He reservado a las 10am para un tour por el stand de IWC y me podré probar el Ingenieur
👏👏👏👏 que nervios 😁.
Espero con impaciencia unas fotitos. Compartimos tamaño de muñeca, asi que no puede ser mejor referencia.
Gracias, compañero!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #130
👏👏👏👏 que nervios 😁.
Espero con impaciencia unas fotitos. Compartimos tamaño de muñeca, asi que no puede ser mejor referencia.
Gracias, compañero!
Mientras estoy en la cola para entrar en Lange
Ahí va la respuesta a una de las demandas más solicitadas.
Fotos en mi muñeca de 18cm y 6 cm de ancho del nuevo Ingenieur.
Negro:
F34D4D82-981B-4431-9D22-FEDD1C34CEEC.jpeg


B55C8657-AEC8-42D5-9935-80DA06D54674.jpeg
B01173FD-5A28-451A-9ED1-73F76594F7A0.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Indy1961, Danu y 32 más
  • #131
Blanco:
4FCE23A7-3A00-4634-86CD-8A8BA3A59FDA.jpeg
DA134FB6-5DCF-4718-9DA9-52CF627197C2.jpeg
92D4EF92-389A-4501-BC6D-BA6F29D996E5.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, jaimes y 25 más
  • #132
Aguamarina

BC8FB1E5-ADAC-4940-8BAA-5027FA46096A.jpeg

FAE94EE9-BC84-45E3-AB8E-68CC5C7AF776.jpeg

7A0F69BE-6F32-49C2-A2DB-0F6CDDC03972.jpeg

5B5809D3-38E1-4569-BFEE-E446F19D302B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, javier ochoa y 27 más
  • #133
Titanio
0ED63AC0-88DC-4330-A405-3D462F5C0D18.jpeg
77C7E818-E9E9-418B-8F57-B52923C38A3C.jpeg
1B486BAE-9BA8-48A2-B7E8-635A77EA69C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, javier ochoa y 21 más
  • #134
Y foto de familia:
2DF459C4-769F-4441-A652-7CFE27C9713F.jpeg
B3252A57-DC82-4A4B-A2B0-A8817E6CA1B6.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa, hordierez y 24 más
  • #136
Que bien,tiene que ser muy interesante estar en esa feria.Gracias por compartir y poder hacerte alguna pregunta.
Oh! que firazo, ya me gustaria acercarme a ver relojes, ... i lo de las cervezas también claro! Disfrútalo mucho!!
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Lou Gran
  • #137
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran y Ossete
  • #138
Me he liado la manta a la cabeza, he pillado un vuelo para Ginebra el sábado 1 de Abril por la tarde y pasaré el domingo en el Palexpo.
Abro este hilo (como conejillo de Indias )para todo lo relacionado con la feria para los no-profesionales y transmitiros mis sensaciones “on the ground”.
Por supuesto, si algún forero está por allí el día 2, sería genial compartir y tomarnos unas cervezas.
Sentíos libres de preguntar lo que queráis, voy a estar allí de 8:30 a 19h 🖖

Ver el archivos adjunto 2606383
Pásalo en grande con tanto reloj
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #139
Uf, el aguamarina está precioso
 
  • #141
Pues el problema de esta pregunta es que yo soy muy proMoser…
Intentaré dar una respuesta semiobjetiva. Son relojes como bien dices completamente diferentes. Incluso en tamaños es que no tienen nada que ver, el Pioneer es un 40 al uso que además la esfera lo aparenta más grande, y el Ingenieur es un 40 de caja pero de esfera un 37 quizás y que aparenta incluso menos si lo miras en negro ó en verde oscuro.
El IWC es un todo terreno, y el Moser es más para ocasiones menos mundanas (yo personalmente no me lo pondría en la playa).
El IWC mejor para reloj quasi único de uso diario, y el Moser más si hay que completar una colección de alguien que ya tenga algún deportivo con brazalete.
En calibre me quedo con el Moser, simplemente con lo bonito que es ya te gana. Pero claro, es que yo me fijo mucho en esos detalles de presentación de los calibres.
Pues eso, creo que depende de la situación de cada uno, gustos obviamente aparte.
Igual si me los dan a elegir a pelo y sólo hay esos dos relojes posibles cojo el Ingenieur y me sorprendo yo mismo… Eso sí cogería el verde (otra sorpresa que me llevaría). 😉
Gracias por tu opinión, a mí también me encanta Moser pero que el IWC no desmerezca al Pioneer según tu criterio dice mucho del Ingenieur.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #143
Ya nos contarás qué tal las sensaciones del Ingenieur @Lou Gran, lo cierto es que te queda de lujo. ¿Qué tal el ajuste en muñeca? ¿Qué tal el cierre? ¿Nos va a tocar soltar el pastón que piden por él?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #144
Te sienta de maravilla, ya podria yo tener 18cm de muñeca 🥲

Pues te queda como un guante 😀.
¿Que tal la comodidad y la sensación de calidad?

La verdad es que parece hecho para mi muñeca…🤣 además estaban ajustados a mi perimetro.
La sensación en l muñeca es muy buena. Queda muy bien integrado y compacto.
Los acabados son muy buenos, al nivel de los Laureato de GP.
El de titanio está a otro nivel de comodidad.
Es como si no llevases nada.
No me ha gustado el cierre mariposa, pero reconozco que le queda fenomenal.

Ya nos contarás qué tal las sensaciones del Ingenieur @Lou Gran, lo cierto es que te queda de lujo. ¿Qué tal el ajuste en muñeca? ¿Qué tal el cierre? ¿Nos va a tocar soltar el pastón que piden por él?
Creo que en un par de años se podrá comprar por menos de 10k.
Lo compraría ahora por 12,5K? Probablemente no, pero entiendo el precio, básicamente para situarlo en un nivel superior al resto de la gama y entrar en competencia directa con el GP y acercarse a las vacas sagradas.

Se echaba de menos en el catálogo.
Por cierto, la atención del personal es exquisita. Además te puedes tomar lo que quieras for free(Cita previa).

Además me he probado el Big Pilot calendario perpetuo y Mamma mía…que pasada.
Me ha gustado bastante el cerámico blanco. Súper deportivo , además hoy pega con mi ropa cosa mala.
También mucho el doble crono.

D2ADF702-D262-4755-B4CE-E6CB01FD3CE4.jpeg
87D9780A-7CDE-4FCC-A6DB-4EE4D5D20F23.jpeg
D16F6BC4-5F01-432A-A4A2-B9DE6F13B33C.jpeg
2693FBAD-4B3D-41AC-AEB6-3CBD8138C7F7.jpeg


El stand es ESPECTACULAR incluido el pedazo bólido vintage de Mercedes que tienen. Seguro que el compañero @Tazio Nuvolari nos puede dar más detalles…🙏

7CEE131B-D04C-44FC-AF22-47A09B28A1B2.jpeg
7071E2C5-615F-4ED3-9193-9598EB9803E1.jpeg
AAB7FD92-4879-4270-B9A5-940B41D18D94.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, jaimes y 26 más
  • #146
La verdad es que parece hecho para mi muñeca…🤣 además estaban ajustados a mi perimetro.
La sensación en l muñeca es muy buena. Queda muy bien integrado y compacto.
Los acabados son muy buenos, al nivel de los Laureato de GP.
El de titanio está a otro nivel de comodidad.
Es como si no llevases nada.
No me ha gustado el cierre mariposa, pero reconozco que le queda fenomenal.


Creo que en un par de años se podrá comprar por menos de 10k.
Lo compraría ahora por 12,5K? Probablemente no, pero entiendo el precio, básicamente para situarlo en un nivel superior al resto de la gama y entrar en competencia directa con el GP y acercarse a las vacas sagradas.

Se echaba de menos en el catálogo.
Por cierto, la atención del personal es exquisita. Además te puedes tomar lo que quieras for free(Cita previa).

Además me he probado el Big Pilot calendario perpetuo y Mamma mía…que pasada.
Me ha gustado bastante el cerámico blanco. Súper deportivo , además hoy pega con mi ropa cosa mala.
También mucho el doble crono.

Ver el archivos adjunto 2612104Ver el archivos adjunto 2612102Ver el archivos adjunto 2612105Ver el archivos adjunto 2612103

El stand es ESPECTACULAR incluido el pedazo bólido vintage de Mercedes que tienen. Seguro que el compañero @Tazio Nuvolari nos puede dar más detalles…🙏

Ver el archivos adjunto 2612106Ver el archivos adjunto 2612107Ver el archivos adjunto 2612108
Muchas gracias por el reportaje, compañero.
Acompañado de unas fotos muy chulas.

Que tenga unos acabados al nivel del Laureato ya dice bastante. Y, estoy contigo, ahí es donde querian posicionarse, con todo el sentido del mundo.

Por cierto, el resto de los que te has probado tampoco te quedan mal 😁. Los calendarios perpetuos de IWC son una cosa de locos.

De nuevo, gracias por tomarte la molestia.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #147
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj, oLO, Danu y 21 más
  • #148
  • Me gusta
Reacciones: collector46, Ferdinand71, jdortega y 1 persona más
  • #149
@TauTu a tus preguntas.

En Baume & Mercier me dicen que no van a montar el TWINSPIR EN EL BAUMATIC. Básicamente porque son calibres del grupo Richemont bastante estándar y no hacen muchas filigranas con ellos.

En Oris, ambas respuestas NO
La primera sobre la caja de carbono , que ni idea.
Y la segunda , nada de actualizar ni meter piezas de silicio a un calibre específico de un reloj de hace 3 años
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, suso lopez, Aritzito y 3 más
  • #150
Gracias Lou por el hilo y el viaje.
Lo siento decirlo, este Oris no es mio, no puedo con este color.

Un abrazo
Un placer @Doncainastyle . Tengo muchísimas fotos para hacer un repor chulo. Ahora voy a comer algo y luego a por Patek, Tudor y las independientes
Respecto al Oris te entiendo!
Es muy especial y no apto para todos los gustos, pero te aseguro que en vivo cambia mucho!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie