• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

W&W 2023. Un domingo diferente.

  • Iniciador del hilo Lou Gran
  • Fecha de inicio
  • #101
Hola Lou, te pido permiso oficialmente para utilizar tu hilo y así no tener que abrir uno nuevo.
Hoy he estado en el Palexpo. La verdad es que mola, pero que mucho. Por cierto, que comida y bebida de nivel gratis sin parar.., supongo que mañana al público general será igual. Autobuses en la puerta a todos los hoteles de la ciudad cada 15 minutos también gratuitos. Guardarropas y guarda maletas gratuito. Revistas de productos de lujo a llevarte de todo tipo actuales y también sin coste. Muchísimos trabajadores de servicio en todos sitios para que nunca haya colas de espera. Un despliegue impresionante la verdad. Muy, muy bien montado.
La gente de las marcas súper encantadora y además con champagne siempre se entiende uno sin problemas. El tema de los relojes ya no me ha sorprendido tanto. De hecho he encontrado muy poco que realmente me volviera loco. Y algunas cositas que quería ver me han defraudado en vivo (por su tamaño la mayoría de ellas, demasiado grandes…).
Los que sí me han gustado mucho son los siguientes:

Uno del año pasado, pero que es que todavía no ha llegado a las tiendas! Precioso y totalmente unisex aunque tenga el actual premio a mejor complicación femenina del GPHG:
Ver el archivos adjunto 2610656
Jamás pensé que un Hublot iba a darme en este viaje semejante disfrute. Qué barbaridad de brazalete! Me han entrado sudores de verdad. Titanio (no pesa casi a pesar de su contundencia):
Ver el archivos adjunto 2610706
Ver el archivos adjunto 2610657

Dos de GS que son de tamaño que me gusta (los GS a veces se me van demasiado arriba en dimensiones… y en estos no me pasa):

Ver el archivos adjunto 2610662
Y este es una verdadera locura, qué belleza (de caja y de esfera que tiende al azul cielo aunque en esta foto con esas luces no se intuye):

Ver el archivos adjunto 2610664
Luego los que todo el mundo buscaba (esos 40mm son en realidad de esfera 38 y quizás hasta 37 reales, muy cómodos la verdad):

Ver el archivos adjunto 2610670
Y el verde oscuro precioso (y no soy de verdes…):

Ver el archivos adjunto 2610671
Algo más terrenal pero que me ha encantado:

Ver el archivos adjunto 2610673
Estos tipos cada vez me gustan más lo que hacen:

Ver el archivos adjunto 2610674
Y dejo para el final el que me ha enamorado completamente. Qué pedazo peluco! Ni Patek ni gaitas, para mí la estrella de la jornada:
Ver el archivos adjunto 2610675

De las independientes ninguna me ha dicho nada bonito a los ojos. Tenía ganas de ver lo último de Grönefeld con su Deltaworks, y joder! 45mm casi sin bisel asustan a cualquiera. Que bien me ha venido verlos para desencantarme.
Czapek muy bonitos pero más de lo mismo con otros colores que me parecen menos agraciados que los anteriores.
PF algo parecido y no ha podido superar estéticamente el Tonda azul GMT “rattraparte” del año pasado (demasiado bueno ese diseño para mantener el nivel todos los años).
Y me gusta mucho el dial del Arnold&Son Globetrotter pero es que son otros 45mm con escaso bisel y encima abombado el cristal (puesto da miedo, y mucho).
Angelus también tenía ganas de verlos y bueno, tampoco me han atraído mucho la verdad.
Mañana iré a ver a mis Moser que no están en Palexpo pero sí en una de las plantas de Bucherer, y me pasaré por el museo de Patek que seguro me deja también buen sabor de boca.
Hoy Patek y Rolex bien, pero nada que me haya enamorado (lo mejor sus clásicos de siempre). Los gigantes dormidos… Menudo despliegue de medios se gastan estos dos.
Y por cierto, a los de JLC les ha debido dar una neura total con el Reverso. Tienen unos 50 relojes expuestos y mínimo 35 son Reversos. Para hacérselo mirar.

Como es lógico todo este Post es simplemente mi opinión y punto de vista absolutamente subjetivo y condicionado a mis gustos personales. Que nadie se sienta incómodo si obviamente piensa de otra manera en cualquier reloj presentado en la feria.
Y sí, me lo estoy pasando genial. Muy recomendable.
Un abrazo a todos!
Muchas gracias Jorge por la info!!, esperamos mas y buen regreso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #102
Por cierto, el ambiente “horológico” en la ciudad es una auténtica pasada. Gente de todo el mundo paseando con pedazo aparatos en la muñeca. Numerosísimas tiendas de relojería (aquí son multitud) engalanadas como si fuera la Navidad de los relojes. Con eventos en cada tienda a todas horas para poder admirar colecciones que por otro lado no están expuestas en Palexpo. Hay muchísimas marcas que no tienen stand ni por tanto presencia en la feria, pero que a nivel publicitario y de eventos de presentaciones están súper activas en la ciudad.
Desde que llegas al aeropuerto ya te das cuenta que estás en Las Vegas de las máquinas del tiempo, y percibes cuál niño pequeño que has aterrizado en tu Disney Watch World soñado.
Por la noche toda la ciudad iluminada con los nombres de las marcas que todos conocemos es bastante impactante. Merece la pena visitar la ciudad estos días incluso sin ir a la feria. A mí me ha impresionado el ambiente. Son unos cracks estos suizos para montar estas cosas.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Indy1961, 1964j y 15 más
  • #103
Con tu permiso, intento "ponerle cara" a tu comentario.
Hola Iván!
Sí, correcto. Tienes razón, Laurent Ferrier está y desde luego que merece la pena verlos. Se me pasó comentarlo ayer. En su escaparate tienen de estrella el Sport Auto azul del año pasado y siempre mola verlo.
y tanto...
Laurent-Ferrier_Sport-Auto-Blue_Watch_LCF040.TI.C1GC5_Front-Lifestyle_1000x.jpg

Y como novedades el micro rotor Classic de oro rosa con esfera verde oscura, que es súper parecido precisamente al esfera “chocolate marrón” que tengo yo.
Laurent-Ferrier_Classic-Micro-Rotor_Evergreen_Watch_LCF004.R5.VR1_Lifestyle-Front_Tinified_1000x.jpg

También han sacado finalmente esa esfera verde oscura y también de oro rosa el Square suyo. Esa caja no es mi mejor elección “cuadrada” entre lo que hay en el mercado y por ello tampoco me paré mucho a toquetear pero desde luego el reloj es un alucine para cualquiera.
No he encontrado esa esfera aún, pero me ha servido para descubrir un diseño de esfera en esta marca en la que nunca había profundizado.
Laurent-Ferrier_Square-Micro-Rotor-Retro-Opaline-White_Watch_LCF013.AC.G3N_Front-Lifestyle_1000x.jpg

En Rabat Madrid ya encuentras esos mismos modelos para verlos muy ”de cerca”.
Si no recuerdo mal, es gracias a tí por quien cualquier compañero/a puede verlos en ese DO😉.

Gracias por tu "crónica", me ha gustado más que a través de algún portal relojero extranjero. Sin duda es una marca de gran belleza en su catálogo.
 
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Indy1961, Danu y 15 más
  • #104
No he encontrado esa esfera aún,
Aquí la tienes Iván (es de acero en este caso, fallo mío de inicio, tanto reloj de golpe me hace percibir mal algunos detalles importantes… siento haberte confundido en tu búsqueda):
099C972E-DB49-4305-9B79-1F96C251CB9C.jpeg

El negrito que has puesto ese sí que siempre me ha me molado mucho, aunque sea también cuadrado…
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JCRH, oLO, Danu y 14 más
  • #105
Aquí la tienes Iván (es de acero en este caso, fallo mío de inicio, tanto reloj de golpe me hace percibir mal algunos detalles importantes… siento haberte confundido en tu búsqueda):
Ver el archivos adjunto 2610960
El negrito que has puesto ese sí que siempre me ha me molado mucho, aunque sea también cuadrado…
Reconozco que éste y el auto sport azul son verdaderamente bonitos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #106
Pues el tema es que no lo ponen fácil en IWC para ponértelo bien en la muñeca. Tienen los Ingenieur expuestos estirados sin el cierre del brazalete, los puedes tocar pero no colocártelos en la muñeca porque van sin cierre. Igual Lou convence a alguien para que le saque uno del “cajón”. Una pena, porque no pude ver ni el cierre. Como comparativa semidirecta le hice foto al lado del que llevaba yo en muñeca. Para ver que no es un 40mm real, sino mucho menos como dial. Mi muñeca es 16,5 y el “colorado” que llevo es un 40mm de caja también.
Ver el archivos adjunto 2610902
Muchas gracias por tu aportación Jorge. Sería muy interesante que nos dijeras tu opinión en una comparativa entre el nuevo Ingenieur y el G.P. Laureto 42 que también conoces...
Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y Ossete
  • #107
Por cierto, el ambiente “horológico” en la ciudad es una auténtica pasada. Gente de todo el mundo paseando con pedazo aparatos en la muñeca. Numerosísimas tiendas de relojería (aquí son multitud) engalanadas como si fuera la Navidad de los relojes. Con eventos en cada tienda a todas horas para poder admirar colecciones que por otro lado no están expuestas en Palexpo. Hay muchísimas marcas que no tienen stand ni por tanto presencia en la feria, pero que a nivel publicitario y de eventos de presentaciones están súper activas en la ciudad.
Desde que llegas al aeropuerto ya te das cuenta que estás en Las Vegas de las máquinas del tiempo, y percibes cuál niño pequeño que has aterrizado en tu Disney Watch World soñado.
Por la noche toda la ciudad iluminada con los nombres de las marcas que todos conocemos es bastante impactante. Merece la pena visitar la ciudad estos días incluso sin ir a la feria. A mí me ha impresionado el ambiente. Son unos cracks estos suizos para montar estas cosas.

No me diga usted todo eso y luego no acompañarlo de ninguna foto por favor, que sino siento que siendo navidad me traen carbón. 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #108
Pues el tema es que no lo ponen fácil en IWC para ponértelo bien en la muñeca. Tienen los Ingenieur expuestos estirados sin el cierre del brazalete, los puedes tocar pero no colocártelos en la muñeca porque van sin cierre. Igual Lou convence a alguien para que le saque uno del “cajón”. Una pena, porque no pude ver ni el cierre. Como comparativa semidirecta le hice foto al lado del que llevaba yo en muñeca. Para ver que no es un 40mm real, sino mucho menos como dial. Mi muñeca es 16,5 y el “colorado” que llevo es un 40mm de caja también.
Ver el archivos adjunto 2610902
Ese Chopard es una pasada, qué color de esfera tan intenso.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #109
Pues el tema es que no lo ponen fácil en IWC para ponértelo bien en la muñeca. Tienen los Ingenieur expuestos estirados sin el cierre del brazalete, los puedes tocar pero no colocártelos en la muñeca porque van sin cierre. Igual Lou convence a alguien para que le saque uno del “cajón”. Una pena, porque no pude ver ni el cierre. Como comparativa semidirecta le hice foto al lado del que llevaba yo en muñeca. Para ver que no es un 40mm real, sino mucho menos como dial. Mi muñeca es 16,5 y el “colorado” que llevo es un 40mm de caja también.
Ver el archivos adjunto 2610902
El nuevo Ingenieur esta bien, pero los12.800eu que vale, lo veo un poco "desmedido"
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #110
Muchas gracias por tu aportación Jorge. Sería muy interesante que nos dijeras tu opinión en una comparativa entre el nuevo Ingenieur y el G.P. Laureto 42 que también conoces...
Muchas gracias.
Bueno, personalmente me quedo con el Laureato. En tamaño el Laureato se hace más reloj en muñeca. Curiosamente los diales de ambos van con un patrón estriado muy característico. Hoy en día creo el GP tendría más presencia pero ahí ya cada uno y sus gustos. Ambos son pedazo pelucos. IWC ha acertado de pleno (aunque el precio tenga muchos detractores el reloj es que mola).
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Monaco y TauTu
  • #111
Museo de Patek!
Lo mejor de la ciudad. Qué barbaridad lo que tienen ahí guardado.
Esto me ha molado, y estaba funcionando perfectamente:
63A6877B-CE9B-4574-8072-F14E88565F14.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Danu, jaimes y 17 más
  • #112
Bueeenooo, acabo de salir de Bucherer donde tiene los cuarteles generales esta semana Moser. Buaaaa! Cómo mola esta marca!
Lo primero foto de cositas que hemos visto así con champán sin parar…
96347BFC-20FC-4DA6-A5E2-66264B6A73D2.jpeg

Y luego nos han regalado una cosa de locos a la salida. Son la leche! Es un hinchable de piscina. Pero qué hinchable!
B7B69BA9-C4A4-4294-893B-E01090B5C172.jpeg

Jajaja! Qué cracks!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: oLO, Indy1961, Danu y 38 más
  • #113
Bueno, personalmente me quedo con el Laureato. En tamaño el Laureato se hace más reloj en muñeca. Curiosamente los diales de ambos van con un patrón estriado muy característico. Hoy en día creo el GP tendría más presencia pero ahí ya cada uno y sus gustos. Ambos son pedazo pelucos. IWC ha acertado de pleno (aunque el precio tenga muchos detractores el reloj es que mola).
En calibre es superior el iwc, pero saber que lleva el mismo calibre que el baumatic con pequeña variacion por 3 veces el precio… me deja sin palabras…
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #114
Pues ya estoy en el hotel compañeros.
Desde la ventana veo la entrada. 🤪
Al final he optado por el Sub. “Never out of place”
Mañana os voy contando!

C6889D6C-2C32-4B51-83E7-6EF1781DEED1.jpeg
250C485C-E623-4363-B430-6DA420745150.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, javier ochoa, hordierez y 26 más
  • #115
Bueeenooo, acabo de salir de Bucherer donde tiene los cuarteles generales esta semana Moser. Buaaaa! Cómo mola esta marca!
Lo primero foto de cositas que hemos visto así con champán sin parar…
Ver el archivos adjunto 2611338
Y luego nos han regalado una cosa de locos a la salida. Son la leche! Es un hinchable de piscina. Pero qué hinchable!
Ver el archivos adjunto 2611339
Jajaja! Qué cracks!
Q dos maravillas den ven en las muñecas y menudo obsequio más guapo ese hinchable de ese moser streamliner second
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #116
Perdona streamliner flayback
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #117
Bueeenooo, acabo de salir de Bucherer donde tiene los cuarteles generales esta semana Moser. Buaaaa! Cómo mola esta marca!
Lo primero foto de cositas que hemos visto así con champán sin parar…
Ver el archivos adjunto 2611338
Y luego nos han regalado una cosa de locos a la salida. Son la leche! Es un hinchable de piscina. Pero qué hinchable!
Ver el archivos adjunto 2611339
Jajaja! Qué cracks!
Te probaste el Pioneer de 40 mm? Siendo muy diferentes, ¿cómo lo ves en comparación con el Ingenieur teniendo en cuenta que cuestan prácticamente lo mismo?
El hinchable es brutal, toda una declaración de intenciones en la playa...😂😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #119
Intenta dormir esta noche...
Por cierto, estaría bien que pusieses el Sub al lado del Ingenieur para comparar tamaños.
Lo haré! Dormir y lo del Sub
Estoy petao, no he parado en todo el día.
😴
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez y Ossete
  • #120
  • Me gusta
Reacciones: Kleosman y Lou Gran
  • #121
Sé que no son horas, pero acabo de acordarme... Intenta probarte el nuevo Tag Heuer Carrera de 36mm, Lou. Tu muñeca es algo más grande que la mía, pero servirá de referencia a muchos.

Muchas gracias y disfruta mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #122
Te probaste el Pioneer de 40 mm? Siendo muy diferentes, ¿cómo lo ves en comparación con el Ingenieur teniendo en cuenta que cuestan prácticamente lo mismo?
Pues el problema de esta pregunta es que yo soy muy proMoser…
Intentaré dar una respuesta semiobjetiva. Son relojes como bien dices completamente diferentes. Incluso en tamaños es que no tienen nada que ver, el Pioneer es un 40 al uso que además la esfera lo aparenta más grande, y el Ingenieur es un 40 de caja pero de esfera un 37 quizás y que aparenta incluso menos si lo miras en negro ó en verde oscuro.
El IWC es un todo terreno, y el Moser es más para ocasiones menos mundanas (yo personalmente no me lo pondría en la playa).
El IWC mejor para reloj quasi único de uso diario, y el Moser más si hay que completar una colección de alguien que ya tenga algún deportivo con brazalete.
En calibre me quedo con el Moser, simplemente con lo bonito que es ya te gana. Pero claro, es que yo me fijo mucho en esos detalles de presentación de los calibres.
Pues eso, creo que depende de la situación de cada uno, gustos obviamente aparte.
Igual si me los dan a elegir a pelo y sólo hay esos dos relojes posibles cojo el Ingenieur y me sorprendo yo mismo… Eso sí cogería el verde (otra sorpresa que me llevaría). 😉
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu, jdiaz26, Ossete y 3 más
  • #123
Llegó el domingo.....dale caña Lou 💪
 
  • #125
Yo estaría como un crío antes de la excursión de final de curso...

Buenas noticias,
He reservado a las 10am para un tour por el stand de IWC y me podré probar el Ingenieur
A priori me parece impresionante
D6B005AB-2022-48E5-83E3-A6CEC8405B4F.jpeg
18D0546A-AFC2-4686-9A9E-30FAB434E596.jpeg
E066BE1D-859C-48D5-9A24-40DF041E441E.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Indy1961, Danu, jaimes y 25 más
Atrás
Arriba Pie