• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vuelve Rolex al FCV

  • Iniciador del hilo abrosino
  • Fecha de inicio
  • #226
No llegará el día...🤣
No... muchos además pasa que "donde dije digo, digo Diego" a la hora de la verdad, y se van por lo oscuro o por detrás para hacer caja, aunque luego la cara pública sea de cordero.

De todas formas, mientras hagan relojes como hasta ahora... no lo veremos. Esta marca vende por su buen producto, no por sus excentricidades de diseños u otros intangibles. "Solo" por ofrecer un producto de por vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Pintoxs y Rendezz
  • #227
Si pasa eso nadie los querrá jajaja
Algunos quedaremos que los compramos por lo que son, y no por ganar dinero con ellos. :ok: . De hecho, ojalá fuera todo mas normal para ir y comprar. Lo que pasa que más de UN MILLON de compradores AL AÑO, no pueden estar equivocados :D
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, iVAMP, Pintoxs y 2 más
  • #228
Algunos quedaremos que los compramos por lo que son, y no por ganar dinero con ellos. :ok: . De hecho, ojalá fuera todo mas normal para ir y comprar. Lo que pasa que más de UN MILLON de compradores AL AÑO, no pueden estar equivocados :D
Los MoonSwatch (salvo los forjados en luna llena suministrados en 4 ciudades, y el que destiñe) también producen 1 millón al año. Tampoco pueden estar equivocados.
 
  • Me gusta
Reacciones: cunzasa, Pintoxs y Danu
  • #229
Los MoonSwatch (salvo los forjados en luna llena suministrados en 4 ciudades, y el que destiñe) también producen 1 millón al año. Tampoco pueden estar equivocados.
Quizá cambie el perfil...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs
  • #231
Algunos quedaremos que los compramos por lo que son, y no por ganar dinero con ellos. :ok: . De hecho, ojalá fuera todo mas normal para ir y comprar. Lo que pasa que más de UN MILLON de compradores AL AÑO, no pueden estar equivocados :D
No digo lo contrario, yo me incluyo
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #233
La gente que ha estado usando Rolex como inversión, se está saliendo y volviendo a invertir en activos financieros, dado que ahora los tipos de interés han subido mucho (sobre todo los del USD) y la RF etá pagando ya bastante rentabilidad.

No hay que olvidar que el boom de los precios de Rolex ha coincidido con los años de tipos de interés negativos.

Por otro lado, los criptomillonaris, también se han ido arruinando poco a poco y han tenido que ir vendiendo los relojes que tenían.

Mi opinion ? ceteris paribus en 2 o 3 años Rolex por debajo de PVP salvo excepciones
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Juan5471, RaidenBCN y 1 persona más
  • #234
Voy a dar un dato objetivo solamente de Rolex;

Todo con la app de WATCH COLLECTION de Chrono24,

De mi colección de nuevos recientes (de un periodo de 5 años bastara), comprados a PvP, me marca el WATCH COLLECTION unos márgenes muy altos, ninguno por debajo del 37% y algunos superan el 100% del precio de compra.

De los que tengo de hace muchos años (desde el año 78 ), comprados a PvP, el valor están en un % que mejor no lo indico por el susto que podría generar :D.

De los usados que compré de manera reciente (de un periodo de 5 años bastara) y todos con más de 20 años desde su fabricación, tienen también un % muy alto sobre el precio que yo pagué, solo hay uno que me da un -4% sobre el precio de compra, cuando lo adquirí ya lo sabía por ser un reloj que se encuentra fácilmente, su estado inmaculado me empujo a ello y no es ningún deportivo.

Esto es una muestra del valor del mercado actual sobre una marca de relojes (Rolex), no representa al resto de marcas.

Creo que se pueden sacar algunas conclusiones al respecto de lo explicado, no soy ningún mercante y tampoco vendo nunca nada. Lo sitúo en este hilo porque me gusta que las cosas de Rolex se queden en este subforo y no en el general.
 
  • Me gusta
Reacciones: GORDON COOPER, Pintoxs, suso lopez y 8 más
  • #235
Voy a dar un dato objetivo solamente de Rolex;

Todo con la app de WATCH COLLECTION de Chrono24,

De mi colección de nuevos recientes (de un periodo de 5 años bastara), comprados a PvP, me marca el WATCH COLLECTION unos márgenes muy altos, ninguno por debajo del 37% y algunos superan el 100% del precio de compra.

De los que tengo de hace muchos años (desde el año 78 ), comprados a PvP, el valor están en un % que mejor no lo indico por el susto que podría generar :D.

De los usados que compré de manera reciente (de un periodo de 5 años bastara) y todos con más de 20 años desde su fabricación, tienen también un % muy alto sobre el precio que yo pagué, solo hay uno que me da un -4% sobre el precio de compra, cuando lo adquirí ya lo sabía por ser un reloj que se encuentra fácilmente, su estado inmaculado me empujo a ello y no es ningún deportivo.

Esto es una muestra del valor del mercado actual sobre una marca de relojes (Rolex), no representa al resto de marcas.

Creo que se pueden sacar algunas conclusiones al respecto de lo explicado, no soy ningún mercante y tampoco vendo nunca nada. Lo sitúo en este hilo porque me gusta que las cosas de Rolex se queden en este subforo y no en el general.

Has descontado inflación ?
 
  • #236
Has descontado inflación ?
Quien descuenta la inflación? es la primera vez que lo escucho. Jamas he visto a nadie descontar la inflación en ningún producto de inversión, otra cosa es que particularmente si tengas en cuenta ese dato. Otra cosa, la inflación es un dato inherente a un país en concreto, no sería lo mismo comprar el reloj en España que en Argentina por ejemplo.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez, Pintoxs y Danu
  • #237
Voy a dar un dato objetivo solamente de Rolex;

Todo con la app de WATCH COLLECTION de Chrono24,

De mi colección de nuevos recientes (de un periodo de 5 años bastara), comprados a PvP, me marca el WATCH COLLECTION unos márgenes muy altos, ninguno por debajo del 37% y algunos superan el 100% del precio de compra.

De los que tengo de hace muchos años (desde el año 78 ), comprados a PvP, el valor están en un % que mejor no lo indico por el susto que podría generar :D.

De los usados que compré de manera reciente (de un periodo de 5 años bastara) y todos con más de 20 años desde su fabricación, tienen también un % muy alto sobre el precio que yo pagué, solo hay uno que me da un -4% sobre el precio de compra, cuando lo adquirí ya lo sabía por ser un reloj que se encuentra fácilmente, su estado inmaculado me empujo a ello y no es ningún deportivo.

Esto es una muestra del valor del mercado actual sobre una marca de relojes (Rolex), no representa al resto de marcas.

Creo que se pueden sacar algunas conclusiones al respecto de lo explicado, no soy ningún mercante y tampoco vendo nunca nada. Lo sitúo en este hilo porque me gusta que las cosas de Rolex se queden en este subforo y no en el general.
Yo también pienso que momentos de codicias/miedos a parte en momentos puntuales, es una marca que históricamente sube de precio. Yo solo tengo un reloj que pudiera meter en en el estudio, un GMTII y siendo muy comedido, poniéndole un precio de 10k, siendo del 2009 me sale una plusvalía del 222%. Si como dice el compañero mas abajo le descontamos el IPC y que fue negativo algún que otro año, prácticamente me sale igual. En el DJ, poniendo que lo venda a PVP, le saco las subidas de tres años (15%) mas el detalle del DO . Con el panda como es otro mundo, pues ni lo valoro.
A largo plazo, si es un producto que aumenta su valor y no poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: suso lopez
  • #238
Quien descuenta la inflación? es la primera vez que lo escucho. Jamas he visto a nadie descontar la inflación en ningún producto de inversión, otra cosa es que particularmente si tengas en cuenta ese dato. Otra cosa, la inflación es un dato inherente a un país en concreto, no sería lo mismo comprar el reloj en España que en Argentina por ejemplo.

Pues si no lo has visto, no son gestores muy buenos que digamos, el principal objetivo de toda inversión tiene que ser batir la inflación, si no para que coges riesgo ?????

De hecho, los primeros que la descuentan son los gobiernos que la utilizan para pagar indirectamente la deuda.

Ahora bien, y sin irnos por off-topic

Lo correcto sería utilizar el dato del país en el que vives, te coges el precio de un sub en el año que quieras, te metes en la web del INE que te actualice la cantidad a euros de 2023 y ves por cuanto se paga por ese Rolex.

Ahí si puedes hablar de revalorización en términos reales.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, emeeme y abrosino
  • #239
Pues si no lo has visto, no son gestores muy buenos que digamos, el principal objetivo de toda inversión tiene que ser batir la inflación, si no para que coges riesgo ?????

De hecho, los primeros que la descuentan son los gobiernos que la utilizan para pagar indirectamente la deuda.

Ahora bien, y sin irnos por off-topic

Lo correcto sería utilizar el dato del país en el que vives, te coges el precio de un sub en el año que quieras, te metes en la web del INE que te actualice la cantidad a euros de 2023 y ves por cuanto se paga por ese Rolex.

Ahí si puedes hablar de revalorización en términos reales.
A ver, que igual la respuesta mía ha sido un poco brusca. Una cosa es que el objetivo de toda inversión sea batir la inflación y otra la rentabilidad que te de un producto. Pongamos por ejemplo un plazo fijo al 3%, ¿cual sería la rentabilidad? el 3% anual o el -5% poniendo un IPC del 8% como ha sido este pasado año, yo entiendo que el 3%, aunque se haya perdido poder adquisitivo. Como decía antes, cuando se calcula una rentabilidad, el IPC, tipo de divisa, etc... no tiene porque tenerse en cuenta en esa valoración de rentabilidad, aunque a nivel de gestión y de forma privada, si lo valoremos.
Se me acaba de ocurrir un ejemplo loco. Yo compro una acción en dólares en el año 2008 con el cambio de la época y la vendo hoy al doble de lo que me costó. Esa misma acción también la compro un tío de Utah, mismo día de compra y mismo día de venta. Entiendo que la rentabilidad de la acción es x2, sin embargo a mi me ha dado mas rentabilidad que a el, eso sin meterme a mirar los IPC de cada país, impuestos y demás historias. Bueno, que me lio y tengo que comer jajaja.

Un saludo, :ok:
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #240
Ya que estamos en modo inverforo,
¿Cómo se estarán comportando los fondos de inversión ligados a reventa de Rolex?
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, Dobby, Green y 1 persona más
  • #241
Ya que estamos en modo inverforo,
¿Cómo se estarán comportando los fondos de inversión ligados a reventa de Rolex?
Está la cosa mu fea jajaja. Nos liamos a setas y esto no puede ser, aunque mejor hablar de inversiones que liarnos a tortas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
  • #242
Voy a dar un dato objetivo solamente de Rolex;

Todo con la app de WATCH COLLECTION de Chrono24,

De mi colección de nuevos recientes (de un periodo de 5 años bastara), comprados a PvP, me marca el WATCH COLLECTION unos márgenes muy altos, ninguno por debajo del 37% y algunos superan el 100% del precio de compra.

De los que tengo de hace muchos años (desde el año 78 ), comprados a PvP, el valor están en un % que mejor no lo indico por el susto que podría generar :D.

De los usados que compré de manera reciente (de un periodo de 5 años bastara) y todos con más de 20 años desde su fabricación, tienen también un % muy alto sobre el precio que yo pagué, solo hay uno que me da un -4% sobre el precio de compra, cuando lo adquirí ya lo sabía por ser un reloj que se encuentra fácilmente, su estado inmaculado me empujo a ello y no es ningún deportivo.

Esto es una muestra del valor del mercado actual sobre una marca de relojes (Rolex), no representa al resto de marcas.

Creo que se pueden sacar algunas conclusiones al respecto de lo explicado, no soy ningún mercante y tampoco vendo nunca nada. Lo sitúo en este hilo porque me gusta que las cosas de Rolex se queden en este subforo y no en el general.
No puedo estar más de acuerdo con el sentido de este mensaje.

Si a mí no me gustara la relojería no creo que me fijara en ella como potencial inversión (no lo sé, quizás con el bombo que ha tenido Rolex y alguna otra marca, quizás sí), y si le perdiera dinero a cada reloj que tengo, me gastaría mucho menos.
Al final es una mezcla, me encantan los relojes y, además, no solo puedo no perderle sino que incluso puedo ganarle! Win - win de manual.

A mí me parece genial que haya gente que se gasta 10k en un reloj y le da igual si mañana vale 15k o 0, a mí sí me importa. Y no creo que por pensar así sea un aficionado de segunda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, Enryb8, muchomoe y 2 más
  • #243
A ver, que igual la respuesta mía ha sido un poco brusca. Una cosa es que el objetivo de toda inversión sea batir la inflación y otra la rentabilidad que te de un producto. Pongamos por ejemplo un plazo fijo al 3%, ¿cual sería la rentabilidad? el 3% anual o el -5% poniendo un IPC del 8% como ha sido este pasado año, yo entiendo que el 3%, aunque se haya perdido poder adquisitivo. Como decía antes, cuando se calcula una rentabilidad, el IPC, tipo de divisa, etc... no tiene porque tenerse en cuenta en esa valoración de rentabilidad, aunque a nivel de gestión y de forma privada, si lo valoremos.

Pero es a lo que me refiero, en un plazo fijo no lo tenemos en cuenta, porque al final es un activo "libre" de riesgo.

Sin embargo, siendo francos, los Rolex ( o todas las marcas modelos calientes en general) son una inversión muy arriesgada, ahora mismo hay gente muy pillada, te pones vídeos de youtube y hay gente que te reconoce que está perdiendo ahora lo que no está escrito.
Ya que estamos en modo inverforo,
¿Cómo se estarán comportando los fondos de inversión ligados a reventa de Rolex?
No es por ponerse inverforo, pero precisamente han sido los que han usado los relojes como vehiculo de inversión los que han hecho que para los aficionados y coleccionistas se halla peusto el tema imposible, no solo para marcas como Rolex sino por el efecto burbuja que ha tenido para el resto de marcas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu, abrosino y Nicolamilton
  • #244
No puedo estar más de acuerdo con el sentido de este mensaje.

Si a mí no me gustara la relojería no creo que me fijara en ella como potencial inversión (no lo sé, quizás con el bombo que ha tenido Rolex y alguna otra marca, quizás sí), y si le perdiera dinero a cada reloj que tengo, me gastaría mucho menos.
Al final es una mezcla, me encantan los relojes y, además, no solo puedo no perderle sino que incluso puedo ganarle! Win - win de manual.

A mí me parece genial que haya gente que se gasta 10k en un reloj y le da igual si mañana vale 15k o 0, a mí sí me importa. Y no creo que por pensar así sea un aficionado de segunda.

Pues a mi también, me cuesta bastante digerir que cuando compres una cosa sea una joya y cuando la vayas a vender sea quincalla.

Compre hace años un reloj (no especifico) pero en sucios número,

PVP 5.750 €

Pague 3.000 € (estado nuevo, venía con la garantía sellada de hacía 5 meses lo único)

Lo vendí 1 año después y tras no más de 20 puestas por 2.450 € y dando gracias.

Lo dicho, esa pérdida de valor no me parece razonable
 
  • #245
El problema de gente que pierde dinero es que muchos lo han comprado en mercado de segunda mano a precios muy altos y ahora pierden.El que compro un sub el año pasado a PVP,estoy seguro de que la inversión la recupera y eso en relojería es muy difícil.Todos estamos acostumbrados a perder que es lo normal,para una vez que el que lo tiene,lo usa y se aburre no tiene que perder pues mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: muchomoe
  • #246
Al que le preocupe el dinero que pierda comprando/usando/vendiendo un reloj, que es un accesorio ,hobby, o como queráis llamarlo es porque realmente no puede permitirse ese reloj/accesorio.
Comprar un reloj por 5k y venderlo 2 años mas tarde por 3500 es una perdida de 1500€ , 750€ por año de disfrute, 750€ anuales por una afición.
El que quiera que la afición le salga gratis , que juegue al dominó.
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76, Pintoxs, Juan5471 y 7 más
  • #247
Ya que estamos en modo inverforo,
¿Cómo se estarán comportando los fondos de inversión ligados a reventa de Rolex?
Coño eso iba a decir yo:whist:: por un momento he pensado que estaba en TradersForums.com.
forex-trading-bolsas (4)_edit_925519171333253.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Nicolamilton
  • #248
Al que le preocupe el dinero que pierda comprando/usando/vendiendo un reloj, que es un accesorio ,hobby, o como queráis llamarlo es porque realmente no puede permitirse ese reloj/accesorio.
Comprar un reloj por 5k y venderlo 2 años mas tarde por 3500 es una perdida de 1500€ , 750€ por año de disfrute, 750€ anuales por una afición.
El que quiera que la afición le salga gratis , que juegue al dominó.
Totalmente....

A mi no se me ocurriría pensar que después de dos años de uso y disfrute de mi bicicleta la voy a vender a un precio superior al de compra ....
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y adelamo
  • #249
Al que le preocupe el dinero que pierda comprando/usando/vendiendo un reloj, que es un accesorio ,hobby, o como queráis llamarlo es porque realmente no puede permitirse ese reloj/accesorio.
Comprar un reloj por 5k y venderlo 2 años mas tarde por 3500 es una perdida de 1500€ , 750€ por año de disfrute, 750€ anuales por una afición.
El que quiera que la afición le salga gratis , que juegue al dominó.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: vancouver76 y adelamo
  • #250
Al que le preocupe el dinero que pierda comprando/usando/vendiendo un reloj, que es un accesorio ,hobby, o como queráis llamarlo es porque realmente no puede permitirse ese reloj/accesorio.
Comprar un reloj por 5k y venderlo 2 años mas tarde por 3500 es una perdida de 1500€ , 750€ por año de disfrute, 750€ anuales por una afición.
El que quiera que la afición le salga gratis , que juegue al dominó.
Mas claro, el agua de Evian
 
  • Me gusta
Reacciones: adelamo y Dobby
Atrás
Arriba Pie