• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok o Parnis

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #101
Muy interesante este hilo. Había reparado muy poco en los Vostok y estoy aprendiendo algo de ellos.

He mirado en la bahía y veo que aparecen los modelos más mencionados en este hilo, por más o menos unos 30 ó 40 dólares, pero me genera la duda de que sean automáticos, por eso pregunto si en la línea amphibian y komandirskie los hay mecánicos y manuales, o es que realmente son tan baratos. Porque al no tener tapa transparente, no puedo ver el mecanismo, y en las descripciones no siempre lo ponen claro.

Muchas gracias.

Que no te generen dudas porque son automáticos, por la bahía también depende si son ya usados o qué garantía da el vendedor pero vamos si es nuevo y es Amphibia o komandirskie son automáticos.
 
  • #102
Aunque es una tienda, en esta web aparecen la mayoría de los modelos que se pueden comprar nuevos con su descripción en la que indican si es automático o de cuerda (muchos Komandirskie Classic).

https://meranom.com/es/

Una vez elegido el modelo puedes comprarlo aquí o en otro sitio.

También hay modelos que nuevos sólo se pueden comprar aquí.


Muy interesante este hilo. Había reparado muy poco en los Vostok y estoy aprendiendo algo de ellos.

He mirado en la bahía y veo que aparecen los modelos más mencionados en este hilo, por más o menos unos 30 ó 40 dólares, pero me genera la duda de que sean automáticos, por eso pregunto si en la línea amphibian y komandirskie los hay mecánicos y manuales, o es que realmente son tan baratos. Porque al no tener tapa transparente, no puedo ver el mecanismo, y en las descripciones no siempre lo ponen claro.

Muchas gracias.
 
Última edición:
  • #103
Alguien tiene en el recuerdo un Vostock, con el dibujo de un TYPHON, AKULA CLASS??

Lo vi solo una vez y nunca más!!!!:(
 
  • #104
Una consulta si son tan amables.

He leído en este hilo que los Parnis deben ser comprados en la página oficial porque en otras suelen adolecer de malos controles de calidad...

Fui entonces a mirar en dicha página y veo que son bastante más caros, tal vez un 30% más que en otros vendedores de la bahía.

La pregunta es entonces si realmente es así, y si vale la pena pagar ese sobreprecio, si realmente hay garantía de mayor calidad, o si todo es cuestión de suerte.

Muchas gracias.
 
  • #105
Compis...recien llegado mi rusito Vostok, no lo esperaba tan rapido la verdad. Una semanita justa ha tardado y todo perfecto. Encantado con el...lo que menos me gusta igual es la correa, que me esta pidiendo una nato ya...os pongo un par de fotitas. A ver si despues de unos dias hago una presentacion en condiciones

IMG_0132.jpg
IMG_0133.jpg
 
  • #106
Muy chulo, pero coincido contigo en que otra correa le quedaría mejor. Espero que lo disfrutes!
 
  • #107
Hola amigos!

Muy interesante este hilo, curiosamente estoy precisamente viendo y comparando relojes de estas dos marcas, peeeero bastante más caros que los que han aparecido aquí (ya se meten en precios de Seiko, Citizen u Orient). Por estética son los que más mejor gustan, pero ni idea de si merece la pena la escalada de precio o cómo es su mecánica:

1a2f6ffe88d52524a4bd597d33795cf1.jpg


- el Parnis lleva mecánica miyota, es precioso para mi gusto aunque ignoro qué modelo "fusila"... El problema es el precio, se acerca peligrosamente ya a los 200 pavos...
e1d744b7bd41dd087ef1b079c19a10d0.jpg


- el rusito es algo más barato, pertenece a la famosa serie K-34, pero no se si su mecánica y acabados merece la pena triplicar presupuesto con respecto a los amphibian clásicos...

Que pensáis?

Un saludete
 
Última edición:
  • #108
Pata mi Parnis pero no he visto en persona un Vostoc.
 
  • #109
Yo tengo varios parnis, y no he tenido problemas, es más, los he ajustado fácilmente y van muy finos. Acabados buenos en general para el precio, tienen de pega el lumen y la estanqueidad.
Vostok estanqueidad tienen, pero lumen no.
 
  • #110
Creo que, en ese rango de precios, apostaría por vostok
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie