• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok o Parnis

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
Pues yo Vostok amphibian con caja de acero. Lo de Parnis...pues aún no he comprado ninguno. Aunque supongo todo se andará
 
  • #52
Bueno simplemente no me gustan nadas sus diseños divers por eso sé que no tendré ninguno. Tampoco les veo mucha calidad en los armis a ese precio al menos, algo que aprecio bastante en un diver o estilo diver.

Tienes razón con que los armis son mejorarles. Pero muy mucho. Yo siempre se los he quitado.

Dicho esto, el resto del reloj tiene su punto. Y algunos no son tan diver. Con un bisel liso cambian mucho.
 
  • #54
Hay algunos Vostok que me motivan... parnis, bien pero veo más originales los rusitos
 
  • #55
Al final voy hacerme con el Vostok.....Tengo intencion de adquirirlo en Meranom...yo creo que el modelo este en concreto me va a tardar porque esta en pre-order 15-30 dias. Alguna recomendacion de otro vendedor que sea bueno y fiable. Gracias por vuestra ayuda
 
  • #56
Al final voy hacerme con el Vostok.....Tengo intencion de adquirirlo en Meranom...yo creo que el modelo este en concreto me va a tardar porque esta en pre-order 15-30 dias. Alguna recomendacion de otro vendedor que sea bueno y fiable. Gracias por vuestra ayuda

Te voy a contar mi experiencia reciente en Meranom.

Hago el pago de un reloj en pre-order 10-30 días y me digo... a esperar dos meses, a los 30 días justos me avisan que el reloj no está... ni va a estar, esto me molestó bastante por dos motivos, el primero que considero que no es de recibo esperar 30 días para comunicarme que no me van a servir el reloj, lo segundo porque si no lo fabrican más como me dieron a entender se pueden agotar las existencias de ese modelo en otras webs, y yo con el reloj pagado.

También tiene cosas buenas, no les reclamé, me comunicaron la "incidencia" y me reembolsaron lo pagado, a pesar de todo me compré el k-35 en Meranom y llegó a casa en unos 16 días cuando esperaba un mes, este si estaba en stock y lo mandaron rápido.

El otro reloj lo compré en komardirskie.com (unos 18 días en llegar a casa) donde afortunadamente lo tenían en stock y al mismo precio que en Meranom... hasta el último rublo.


Mi consejo según experiencia reciente, evidentemente buscar otra web o en la bahía donde tengan unidades para servir, no compres a Meranom sin stock porque por lo visto no tienen un control de lo que les va a servir fábrica y lo que hay en pre-order vendido. Si lo haces tampoco hay mayor riesgo que quedarte si ese reloj y comprarlo en otro sitio, sólo que pasará tiempo, por el dinero no hay problema.
 
Última edición:
  • #57
Aquí lo tienes en existencia, incluso algo más barato que en Meranom.
lostlink.jpg

A esta gente le compré mi primer Amphibia y no tuve problemas.
 
  • #58
Yo tengo preferencia por Vostok.
 
  • #59
Al final lo he comprado por ebay a un precio parecido al de Meranom, pero con entrega entre el 28/8 - 05/09. El vendedor es moscowtimeseller que tiene muchas ventas con practicamente el 100% de votos positivos. Ahora a esperar a que llegue. Ya hare su presentacion al foro
 
  • #61
Yo tengo un Parnis. El Portuguese con manillas en azul y va de cine.
 
  • #62
A mí me gusta comprarle a Koche-vikto. Los precios son bastante buenos y siempre puedes mejorarlos un poco... Me sabe mal no haber visto tu mensaje antes por si querías comparar.

Al final lo he comprado por ebay a un precio parecido al de Meranom, pero con entrega entre el 28/8 - 05/09. El vendedor es moscowtimeseller que tiene muchas ventas con practicamente el 100% de votos positivos. Ahora a esperar a que llegue. Ya hare su presentacion al foro
 
Última edición:
  • #63
Si te gustan los relojes Vostok, por lo menos la mayoría son de inspiración propia.
 
  • #65
Vostok, por Dios.
 
  • #66
Vostock por supuesto.
 
  • #67
Yo tengo 2, un parnis gmt pvd copia del innombrable y un boctok SE caja 110, y en todo (excepto en originalidad) es mejor el parnis, En marcha, acabados, maquinaria, parada de segundero, gmt real, armis macizo, cambio rápido de fecha... Y en dureza, pues le doy caña a ambos, eso sí, el parnis no lo mojo (no me arriesgo, aunque apuesto a que no habría problema) y el boctok sí.
 
  • #68
Yo voto Vostock
 
  • #69
Yo tuve los dos y por ese precio mi voto vá para Seiko :bye: algun military o seiko 5 o un citizen

Si el parnis tiene el 9015 de miyota, me quedo con el miyota. El movimiento de los vostoc es un dolor ... pero un dolor enorme. Y su corona tambien. Ya podian buscar la personalidad poniendo un pase rápido de fecha y una corona normal o que no sea de ojalata. Mas de 65 euros no me gasto en un 2414, 2415 etc.

La pega del parnis es que son copias con alguna pequeña diferencia, yo lo vendí porque no me acababa de convencer y eso que el miyota va de cine. Por eso tiraria mejor por el lado japo con citizen, Seiko o casio u otras marcas si estas empezando.
 
Última edición:
  • #70
Dos marcas con acabados conocidos y ambas son buena opción de entrada (lo ideal, una de cada para comparar ;-)). Si optas por el ruso hay mucha literatura en el foro pero es bueno leer bien y aprender de su parte estética pero también de su parte técnica (como ves por el comentario anterior, el desconocimiento sobre estos, es grande).

Un saludo
 
  • #71
Dos marcas con acabados conocidos y ambas son buena opción de entrada (lo ideal, una de cada para comparar ;-)). Si optas por el ruso hay mucha literatura en el foro pero es bueno leer bien y aprender de su parte estética pero también de su parte técnica (como ves por el comentario anterior, el desconocimiento sobre estos, es grande).

Un saludo

El que sabe...sabeee :ok::
Voy por el Rusito, son diseños bastante originales dentro de todo... :D Slds
 
  • #72
Aquí por 65 euros algunos piden la luna en un reloj...y ya si tal que venga con zafiro también jaja.
 
  • #73
Una gama amplia de relojes como los Amphibia Classic, por ejemplo, automáticos y sumergibles 200M por menos de 60 euros es muy difícil de encontrar en el mercado (suponiendo que sea posible).

Además tienen una estética muy original con muchas opciones de cajas, diales, biseles, ..., modificable con facilidad y a un coste razonable y permite jugar la baza de los "vintage" pues hay bastantes en el mercado.

También es cierto que son los típicos relojes que, generalmente, o entusiasman o no gustan nada y que tienen algunos "defectillos" que para los que nos gustan no son tales sino que forman parte de su encanto.

Son relojes que enganchan.

PS: Estos son los míos, en una foto rápida con el móvil, a falta de un Amphibian Neptune pendiente de llegar y un Amphibian 090 Scuba Dive que le estoy cambiando la correa. El de abajo a la derecha no es Vostok, es Luch. Los tres de abajo a la izquierda son Komandirskie.

IMG_20170819_202223-01.jpg
 
Última edición:
  • #74
Borrado
 
Última edición:
  • #75
Yo tuve los dos y por ese precio mi voto vá para Seiko :bye: algun military o seiko 5 o un citizen

Si el parnis tiene el 9015 de miyota, me quedo con el miyota. El movimiento de los vostoc es un dolor ... pero un dolor enorme. Y su corona tambien. Ya podian buscar la personalidad poniendo un pase rápido de fecha y una corona normal o que no sea de ojalata. Mas de 65 euros no me gasto en un 2414, 2415 etc.

La pega del parnis es que son copias con alguna pequeña diferencia, yo lo vendí porque no me acababa de convencer y eso que el miyota va de cine. Por eso tiraria mejor por el lado japo con citizen, Seiko o casio u otras marcas si estas empezando.

Borrado.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie