• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok o Parnis

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
_Truñoso 2416b??? En que te basas para tal afirmación? ::Dbt::Yo los dos que tengo con ese calibre me van perfecto, nunca me han desviado más de 1 minuto a la semana, en cuanto al resto del reloj, son duros, originales y tampoco se me han ahogado. No digo que el clon de eta sea malo pero la mayoría de esos relojes no dejan de ser copias de baja calidad de otros relojes suizos. En palabras de mi relojero, "calibres sencillos pero muy decentes y eficaces" y a ese precio y manufactura y sin copiar a nadie que más se puede pedir...

Yo discuerdo. Vamos a ver los chinos llevan clones de ETA 2824. Eso es mucha mejor calidad que un truñoso 2416b, se mire por donde se mire.
 
Última edición:
  • #78
Borrado.
 
Última edición:
  • #79
Vostok.
Un saludo.
 
  • #80
Una cosa son las especificaciones y otra cosa la calidad de acabados; que no tengan pase rápido de fecha no es un defecto, hay calibres omega,PP que no la tienen. Cualquier reloj mecánico, si se va de esas especificaciones en cuanto a marcha se pueden ajustar. Calidades, normalitas supongo, pues por ese precio, no se puede pedir nada más, pero son manufactura, tienen su propia estética y no copian a nadie. ya te digo ¿dime cuantos chinos se paran sin motivo, o se ahogan con mirar el agua?No se si habrás tenido una mala experiencia con Vostok... a mi me salió uno rana, pero también me salió un Hamilton rana... Si hablamos ya de parnis, con zafiro, miyota, etc...si que la calidad ya da un salto y también el precio, entonces voy a por seiko, también manufactura y original y con historia detrás Ahora en cuanto a diseño, confrontar un original, modesto si , pero con su historia detrás con un clon de otro reloj...allá cada cual
 
  • #81
Ahora la llevan de acero, pero siguen siendo una mierda en control de calidad y precisión.

truñoso, mierda.. Una cosa es que no te gusten/para el precio no te parece adecuados y otra esos descalificativos...
 
  • #82
Siempre ha sido de acero. Solo que los tradicionales eran acero laminado sobre cuerpo de latón y ahora es sólida.
:whist::
 
  • #83
¿Truñoso?


tumblr_inline_nkcl8rXlG21qbhmtm.gif
 
  • #84
Aquí tres de mis truños. Bueno dos porque uno lo vendí hace tiempo, el otro, es de 2004, nunca revisado. Está en +12 segundos todavía.
El truño de la segunda foto 11 años funcionando 330 días al año y sin revisión alguna, está en unos 14 segundos.
Sin contar vintages claro.

La calidad aparente y cosmética indudablemente está bién, pero tambien hay que demostrar fiabilidad en el tiempo. Ya todos por aquí hemos tenido de casi de todo durante años asi que ya conocemos bién la marea y lo que nos puede traer.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Ahora tambien podria decir...¿Seiko?...¿Orient?...que tambien las he tenido, copias de etasas (los clones no existen en relojeria)...¿pero para qué las querria si tengo Invicta por la mitad, igual o mejores acabados en esa gama y mismo rendimiento de movimiento?
 
Última edición:
  • #85
Cuidado, hay mierdas (coprolitos), que se aguantan fosilizadas decenas de miles de años.
Sin embargo la chatarra no suele durar mucho...
 
Última edición:
  • #86
en las especificaciones que tiene y que de cada 10 que tengas se te van a parar sin motivo alguno 2
Esto me recuerda a quien se da un golpe con el coche todas las semanas pero siempre dice ser culpa del contrario.
¿Ahora una copia se llama clon? :hmm:
 
  • #87
Esto me recuerda a quien se da un golpe con el coche todas las semanas pero siempre dice ser culpa del contrario.
¿Ahora una copia se llama clon? :hmm:


Borrado.
 
Última edición:
  • #88
Borrado.
 

Archivos adjuntos

  • 2416_disassembly_1.jpg
    2416_disassembly_1.jpg
    37,6 KB · Visitas: 151
  • IMG_5916.jpg
    IMG_5916.jpg
    112,8 KB · Visitas: 84
Última edición:
  • #89
Pues nada, si tanto te ha molestado te pido perdón. Al menos he aprendido que los Amphibias además de peor calibre también tienen peor estanqueidad que un chino. Dejaré de meter en el mar los 3 Amphibia que me he llevado de vacaciones.
 
  • #90
Pues nada, si tanto te ha molestado te pido perdón. Al menos he aprendido que los Amphibias además de peor calibre también tienen peor estanqueidad que un chino. Dejaré de meter en el mar los 3 Amphibia que me he llevado de vacaciones.

Borrado.
 
Última edición:
  • #91
No voy a comentar más al respecto.
 
  • #92
Ya está todo bien borradito.
 
Última edición:
  • #93
Yo te entiendo: si mi nick fuera "rusochano" seguro que a estas alturas estaría defendiendo a los Vostok con uñas y dientes. No sé sin embargo si me atrevería a decir que los Parnis son una "mielda"... :D
 
  • #94
No es cuestión de borrar mensajes, sino de hablar un poco bien, "mierda" "truñoso"... Nadie dice que los amphibia sean la octava maravilla del mundo, pero tu no aportas nada lógico en tus afirmaciones; dices todo esto y después paradojicamente que tienes muchos rusos.... yo si tan mala experiencia hubiese tenido, no hubiese repetido la verdad; yo desde mi experiencia estoy encantado con los amphibia y se lo recomendaría vivamente al compañero, es más le diría que si puede ahorrar 60E más se comprase los dos, el parnis y el ruso. Cuando hablamos de calidades no basta enseñar una foto. En los últimos años Vostok está haciendo un esfuerzo en aumentar estas mismas, baste ver las series SE; otra cosa es que por el precio que están empezando a tener quieras mirar a otras marcas. Si no podemos expresar esto en un foro, donde lo expresamos? este es un espacio libre para discutir con educación y sentido y aprender sin necesidad de usar palabras malsonantes Y una cosa y para mi muy importante que nunca podrás rebatir, es que si mis amigos me ven con un amphibia, por muy modesto que sea, no tendré que decir que llevo en la muñeca una copia china del IWC portuguese :ok::
Yo mañana voy a borrar todos mis mensajes en este hilo, como no son bien recibidos, pues fuera.
 
  • #95
Que bien está tirar la piedra y esconder la mano... bueno pues como ya lo has borrado y si mi poca memoria no me falla hablabas de la poca estanqueidad de los chinos y la de los amphibia; léete este artículo, si te interesa, donde explica claramente para que fueron diseñados los amphibia https://www.alltime.ru/
una foto de mi experiencia "empírica sobre la estanqueidad...
20150102_071256.jpg

Y otra por la que fue "diseñado" ese parnis... (fotos de la red)

iwc-portuguese-chronograph-automatic-white-dial-men_s-watch-iw371446_6.jpg22404544317_88a5280e28_b.jpg


Ya está todo bien borradito.
 
  • #96
Vostock sin duda !!!
 
  • #98
Por supuesto... Un rusito
 
  • #99
Muy interesante este hilo. Había reparado muy poco en los Vostok y estoy aprendiendo algo de ellos.

He mirado en la bahía y veo que aparecen los modelos más mencionados en este hilo, por más o menos unos 30 ó 40 dólares, pero me genera la duda de que sean automáticos, por eso pregunto si en la línea amphibian y komandirskie los hay mecánicos y manuales, o es que realmente son tan baratos. Porque al no tener tapa transparente, no puedo ver el mecanismo, y en las descripciones no siempre lo ponen claro.

Muchas gracias.
 
  • #100
Vostock sin dudarlo una milésima de segundo. Ayer pusieron por aquí un vídeo de lo que aguanta la caja...50 bar oiga......casi na. Y todo ello por un precio de risa...de segunda zarpa los Jay por 50 o 60 leuros.....todo un chollo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie