• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vostok o Parnis

  • Iniciador del hilo gerva55
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vostok sin pensarlo. Por lo que representa. Diseños propios, calibre propio y duros como piedras. Yo tengo dos y no pueden darme más por tan poco. Modelo? Amphibia si tuviera que escoger
 
  • #27
Yo no tengo ni he tenido ningún Parnis, pero estoy muy contento con los dos Vostok amphibia porque me parecen especiales, tienen una precisión mejor de lo que esperaba y los puedo usar tranquilo en la piscina y mar
 
  • #28
Gracias por las opiniones...igual si que me tira un pelin mas Vostok por su historia y calidad contrastada, pero es que por otro lado el Parnis Portuguese me tira muchisimo...aqui fotos de mi gran dilema


7d19e80dcf28b57425bf70b94e39d4ad.jpg

7f1dd2f6c1e6039a89fdb45c9abc9fa0.jpg
 
  • #29
Por un pelín más de esos 100€ es posible hacerse con los dos...
 
  • #30
Vostock!!!!!! sin dudarlo...
 
  • #31
De Parnis no puedo opinar porque no tengo. Estéticamente los veo más atractivos ya que se inspiran en modelos muy bonitos de otras marcas. Vostok tengo dos, bien, normalitos en cuanto a ajuste, no van mal de marcha. Lo que te aconsejo es que lo compres sin fecha, o no lo compres.
Un saludo.
 
  • #33
Lo de los vosok amphibia es enfermedad, el primero lo compre en marzo y el segundo en en mayo y te aseguro que antes de finalizar el año cae otro fijo.Con lo cual te recomiendo parnis....sino entraras en la adiccion.::bye::
 
  • #34
Tengo un Parnis y no esta nada mal, el problema fué cuando empezó a adelantar mas de la cuenta se lo llevo a mi relojero el cual tembló al verlo ??. Del Amphibian no tengo pegas, es sin fechador y va como una moto. Ademas en el agua se defiende muy bien. Mi consejo Vostok.
 
  • #35
El Parnis es bonito, pero como ya te comenté antes, si no lo compras directamente a Parnis (y ya hablamos de más de 100€ más aduanas) te expones a una lotería.
El Amphibia que has puesto es igual a uno de los que han posteado, con la esfera blanca, e igual a uno de los míos, también de esfera blanca.

Con un simple cambio de correa le transformas totalmente el aspecto y si además le cambias el bisel (y sumando ambas cosas más el reloj rondarías los 100€) puedes tener "dos relojes en uno" según te apetezca.

Te paso unas fotos del mío, en su estado original con la correa cambiada, y con dos biseles distintos:

20170511_113615.jpg


20170620_134404.jpg


20170630_173508.jpg


Tu problema en el fondo es la elección entre dos tipos de reloj totalmente distintos: el Parnis es más "formal" y el Vostok más deportivo, aunque con un bisel liso le puedas dar un cambio de aires total.
 
  • #36
He tenido varios parnis sub comprados en la bahía y no se puede pedir más por poco más de 70 leuros. Zafiro, miyota 8215, cerámico, end links sólidos. Eso si, te la juegas ya que vienen sin garantía. A mi me han salido de cine. No he tenido ni tendré vostock
 
  • #37
Otro más que se queda con Boctok antes que con Parnis, camarada. Tienes modelos para dar y vender y son duros, duros, duros... Además de diseños y maquinaria propia.
 
  • #38
He tenido varios parnis sub comprados en la bahía y no se puede pedir más por poco más de 70 leuros. Zafiro, miyota 8215, cerámico, end links sólidos. Eso si, te la juegas ya que vienen sin garantía. A mi me han salido de cine. No he tenido ni tendré vostock

Me parece muy bold eso de "No he tenido ni tendré". Prueba uno porque son muy interesantes. Tengo de todo en mi caja y de verdad merecen la pena.

Respecto a por qué Vostok antes que Parnis, dos argumentos más:

Primero: evitar la conversación de "¿Eso es un IWC? No, es un "homenaje" chino". Versus "¿Que reloj es ese? Es una manufactura rusa con una historia muy interesante. "

Segundo: ( y este es más personal)

fb51e7e2b44d3aa81c70a9344a0c1a49.jpg


Odio cuando las maquinarias son demasiado pequeñas para la caja y están ahí como "flotando". Todo lo interesante que tiene una trasera vista se va al traste cuando se ve esa maquinaria vagando por esa caja.

Yo me compre un DEBERT 300 Spectre porque me encanta la estética pero el original no es uno de mis griales para ese precio y no puedo con el tema de la Miyota flotante.
 
Última edición:
  • #39
Bueno simplemente no me gustan nadas sus diseños divers por eso sé que no tendré ninguno. Tampoco les veo mucha calidad en los armis a ese precio al menos, algo que aprecio bastante en un diver o estilo diver.
 
  • #40
Yo tengo 2 Bostock y la verdad son diferentes a otros relojes.
 
  • #41
¡Anda que no! :)
 
  • #42
Yo no soy muy fan de los “homenajes” así que Parnis casi descartado. Vostok no tengo ninguno todavía, pero tarde o temprano me haré con alguno.
 
  • #43
Si los modelos de vostok te concenven ya que la mayoría son bastante peculiares, me iba a por un vostok sin pensarlo, calibres manufactura, calidades, robustez, originalidad de los diseños, por esos precios creo que ofrecen mucho

Si por contra te gusta algún homenaje de los que hace parnis, intenta que al menos que el calibre sea un miyota 9015 o 82xx, que si son fiables.

Saludos
 
  • #44
Bueno simplemente no me gustan nadas sus diseños divers por eso sé que no tendré ninguno. Tampoco les veo mucha calidad en los armis a ese precio al menos, algo que aprecio bastante en un diver o estilo diver.

Mira, uno de los míos un Komandirskie, un 100m. que por cierto lo llevo puesto hoy.
Es cierto que la caja de algunos Amphibian es distinta y no a todo el mundo le gusta, a mi si pero me gustó más el K-35 y por suerte tampoco me gustan los armis, sólo la nato. Tengo en casa un bisel, viene de camino un insert (debería llegar mañana) y una correa de piel, la correa como a todos los relojes (o a casi todos) se le puede cambiar pero para hacerle un mod no hay nada como los rusitos o Seiko claro.
attachment.php



Es bonito el chiquitín. :dribble:
 
  • #45
Lo tengo muy claro, para mí el ruso.
 
  • #46
En cuanto a lo del fechador y su ausencia de cambio rápido, pues no voy a decir que es cómodo porque no lo es, pero al menos se puede cambiar avanzando y retrocediendo de 21 a 1, tampoco es tan grave, de hecho me gusta por raro el sistema.
 
  • #47
Pa un fusilamiento de alguno que te guste,el chino.
 
  • #48
Con Parnis he tenido mejores experiencias que con Vostok, aún así los rusos tienen algo especial que llama tenerlos, pero bajo mi opinión personal creo que se ven muchos detalles que justifican que estás ante un reloj economico
 
  • #49
Ruso sin dudarlo. Lo del fechador, depende de lo maniático que seas con el día, ya que entre la corona bailona y el no tener pase rápido, puede llevar su tiempo.

En mi caso, tuve uno con fechador que salió después de un año, ahora tengo tres sin fechador.

Saludos y buena elección!
 
  • #50
Tengo de ambas marcas y me han funcionado perfectos. Son diferentes las filosofías de cada marca. Una se dedica a hacer reproducciones y otra tiene su estilo propio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie