Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cambia de relojero o que sus consejos se limiten a otros temas.
Si en 25 años no se te ahogó ninguno.... sigue haciendo lo que hacías.
Eso seguroComo consejo en realidad es bueno. Mejor dejar el reloj en la caja con sus plásticos y todo y solo sacarlo para llevarlo al relojero a cada cambio de pila. Durará mucho e impecable, seguro.
Eso ¿ quien lo dice ? poque yo me ducho para año nuevo, para semana Sta. y Navidad aveces , y no he notado ningún síntoma de de desermitación.Pues resulta que me acabo de enterar, tras más de 35 años de afición, de los cuales 25 llevando Divers... que.... NO hay que ducharse con el reloj ya que la junta se puede dilatar y perder hermétismo etc etc....
La verdad no sabía nada y lo he corroborado con dos relojeros expertos que ambos me aconsejan quitarlo en la ducha.
Sabia lo de la sauna pero por que entiendo son más extremas...
Y vosotros? Lo sabíais??
Y entonces para que un diver 200m si no aguanta una ducha de agua caliente?
Aguardo vuestros comentarios
Abstenerse graciosillos jejeje
Como buen franciscano la ducha por debajo de los 15 grados...
Jamás llevo reloj en la ducha.
Totalmente de acuerdo, yo para nadar, piscina, ducha, siempre uso mi F 91W y el reloj aguanta como un campeón, antes me ahogo yo que el reloj.Diseló a Casio y te diran que si, que se dilata y ejerce mas presion sobre la tapa y se sella mejor. Que hagas con el reloj lo que quieras, desde el F91 a los master of G. Si te fijas en sus tripticos, la ducha está contemplada. Y anuque un F91 solo sea WR, si es original, aguanta piscinazos y lo que sea.
Por otro lado está la tabla de resistencia al agua de los chinos
WR - Puedes ver las peliculas de Cousteau sin riesgo para el reloj.
WR50M - Resistente a piscinazos siempre que este el reloj a 100m la piscina.
WR100M - ¿Seguro que quieres mojarlo? Puede que resista un lavado de manos o nó, depende del que montó la junta que seguro que no puso ni una miseria de aceite, el cristal, las juntas de la corona etc.
WR200M - La aventura es la aventura, y mas es mejor. Pintalé un cero mas y así dejará de tener miedo a esas sustancia liquida cuya formula es el H2O.
WR (inscripcion a elegir por el cliente)M -
Yo también conocía la información gracias al hilo que mencionas.Recuerdo haber leido un hilo sobre este tema hace un tiempo. Pero no esta de mas recordarlo.
La verdad es que, como ha dicho un compañero, los profesionales de ciertas ramas, a veces emiten opiniones y consejos basados en ideas preconcebidas, pero sin ninguna base ni fundamento, ni pruebas que lo sustenten. O basadas en experiencias interpretadas erróneamente.Habría que hacer un hilo con chincheta sobre los mitos y las leyendas que nos cuentan los expertos relojeros que pululan por ahí...
El OP de momento ya se va a quitar el reloj para ducharse.
La verdad es que, como ha dicho un compañero, los profesionales de ciertas ramas, a veces emiten opiniones y consejos basados en ideas preconcebidas, pero sin ninguna base ni fundamento, ni pruebas que lo sustenten. O basadas en experiencias interpretadas erróneamente.
Y esto suele pasar con profesionales con mucha experiencia práctica, pero sin una formación teórica sólida.
Yo también leí en su día que las duchas no son buenas para la hermeticidad (vaya palabro) de los relojes en general. Pero el artículo no iba encaminado a cambios bruscos de temperatura, ni del aire ni del agua. El artículo hacía especial incapié en el vapor que se produce en el cuarto de baño que, al igual que en una sauna, puede entrar donde no entra el agua.