C
chmm
Milpostista
Sin verificar
Ahora ya entiendo el motivo por el cual los chinos han perfeccionado y mejorado tanto .....tanto...sus relojes![]()
Jajajajajaja! Será eso!
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ahora ya entiendo el motivo por el cual los chinos han perfeccionado y mejorado tanto .....tanto...sus relojes![]()
Felices FiestasQue vivan! Yo estoy encantado con todos los míos.
Y aprovecho para desear a todos los compañeros una Feliz Navidad, y que la viváis de la mejor manera dentro de las posibilidades que tenemos. Felices Fiestas a todos!
Adoro a Yuja, sobre todo sus Rachman!
Y viva el vino y el jamón de bellota!
Feliz Navidad
Adoro a Yuja, sobre todo sus Rachman!
Progresar compañero? Yo la veo atacando al Rhapsody sobre un tema de Paganini, y me parece que no le falta absolutamente nada. Que tiene técnica para aburrir es indiscutible; pero además yo creo que también tiene mucha alma. Al menos para mi, su forma de tocar me llega mucho. Pero bueno, como siempre decimos, ese es mi parecer. Un placer hablar de música "clásica" con alguien, compañero. Para mi no es habitual!Su virtuosismo es absolutamente incontestable, pero creo que aún le falta... algo. Ya no es ninguna niña, pero será interesante verla progresar (si lo hace).
Jamon serrano de pata china en vez de pata negraY ahora también tienen jamón serrano! El mundo se va a la mierda...... y coge ...velocidad..![]()
Progresar compañero? Yo la veo atacando al Rhapsody sobre un tema de Paganini, y me parece que no le falta absolutamente nada. Que tiene técnica para aburrir es indiscutible; pero además yo creo que también tiene mucha alma. Al menos para mi, su forma de tocar me llega mucho. Pero bueno, como siempre decimos, ese es mi parecer. Un placer hablar de música "clásica" con alguien, compañero. Para mi no es habitual!
Te voy a dar una buena noticia, para que abras otro hilo sobre Made in Japan.
La norma industrial japonesa permite que fabriques el 100% de las piezas en China y le pongas al reloj "Made in Japan", con tal de que cumpla unos requisitos, como estar montado en Japón.
En realidad no difiere mucho de la norma suiza, (porque el 60% es casi un 100% encubierto) salvo por un par de detalles:
-Los japos no esconden nada, te lo cuentan sin tapujos, de ahí el "made in China" de algunas tapas posteriores que allí se fabrican. Mientras que los suizos callan como putas y es un misterio saber a cuántas piezas encargan y a dónde.
-Las casas como Seiko, que probablemente es la única manufactura relojera del mundo (o sea, que se lo fabrican ellos prácticamente todas-todas-todas las piezas), tienen fábricas en otros países, sí. Pero son fábricas de Seiko, bajo el control de Seiko y los controles de calidad de Seiko. En cambio, muchas firmas suizas simplemente encargan piezas a otras marcas asiáticas.... lo cual no es lo mismo....
Basta ya de nacionalismo relojero, y vivan los relojes de calidad.... en el mundo actual, la "raza" del que tiene las acciones de la empresa, personalmente es lo último que miro.
Antes de contestarme a nada, te ruego encarecidamente que estudies detenidamente lo que escribo y lo medites, porque por experiencia me consta que no sueles procesarlo y entiendes lo que quieres.
Saludinos.
Y ahora también tienen jamón serrano! El mundo se va a la mierda...... y coge ...velocidad..![]()
Bueno compañero, quien sabe si estaré ahí para verlo! Lo que sí tengo claro es que la Wang, hoy por hoy, me fascina. Y eso es lo que disfruto. Y para mañana, le deseo lo mejor; y sobre todo, poder seguir disfrutándola al menos igual que lo hago ahora.Por supuesto, es opinable y estamos hablando del nivel del que estamos hablando. Pero, por poner un ejemplo, probablemente pésimamente escogido: Glenn Gould tiene dos grabaciones de las Variaciones Goldberg, una de 1955 (23 años) y otra de 1981 (49 años). Te puedes imaginar, Gould y Bach... Teniendo en cuenta que el repertorio de la Wang es el que es y el de Gould era el que era, ella me recuerda al Gould joven: brillantísima, una precisión de manos a la que difícilmente se puede pedir nada más, un entendimiento de la partitura al alcance de pocos... pero el Gould del 81 es "otra cosa". Y es que son 20 o 30 años más de darle vueltas a lo que significa lo que toca y si sabe hacerlo... 32 años creo que tiene la china; veremos que "aprende" a hacer en la próxima década.
Además, creo que no tiene grabada una Campanella, así que demuestra que buen juicio no le falta![]()
Casi todo se hace en China. Lo bueno y lo malo. Que manía con que las cosas chinas son malas. Que no, las cosas baratas por lo general salen caras, sean chinas o de donde sean. Y lo chinos hacen las mejores cosas del planeta.
Un ejemplo. Los detectores CMS y Atlas del Cern, tecnología punta a más no poder, donde los materiales y componentes tienen que tener unas tolerancias jamás vistas en el sector industrial y que están situados en Suiza, pues bien, la mayoría de componentes, cristales centelladores electrónica etc etc se hacen y fabrican en China y por chinos. Con la mas alta calidad y exigencia. Y no lo hacen ni suizos ni alemanes, lo hacen chinos y lo hacen muy bien. Mejor que nadie.
Enviado desde mi CPH2021 mediante Tapatalk
Yo creo que lo que hay que hacer es dejar de discutir por cosas subjetivas. A unos les gustarán los relojes japoneses y a otros los Suizos, y a otros los de Andorra de Teruel.
Pero sacar pecho ante unos y otros... es como ponerse a discutir porque los coches negros son más bonitos que los blancos... pues cada uno pensaremos lo que queramos y creamos.
Veis, yo no tengo problemas. Me gustan todos mientras tengan ese factor X del que se habló hace poco y me da igual que sea un Omega de 3.000 euros que un chinorris majete de 100 euros.
¡Saludos a todos!
Edito: y sobre lo de 100% japonés o 100% suizo... vamos a ver, estamos en un mundo taaaan globalizado que hace que las cosas 100% sean cada vez menores, pero bueno, para algunas cosas será mejor y para otras peor.
Efectivamente. Es de cajón.Pero es que además, ¿alguien se cree que por ser 100% con materias primas y fabricación en un país va a ser mejor? Pues os vais a llevar un chasco, eso no es así. Las marcas de calidad superior le encargarán el acero (que a su vez viene de juntar hierro y carbono) a un proveedor que haga las aleaciones que ellos demanden, el zafiro a otra empresa... y así. Luego ellos ya se ocuparán de los procesos mecánicos de forma parcial o total, el ensamblaje y el control de calidad.
Y os puedo asegurar que eso es infinitamente mejor para todos (empresa y consumidores), que tener que trabajar con los recursos locales.
Asi es.Opino lo mismo , tanta crítica a los suizos no la entiendo. Ya sean japoneses, suizos , rusos, chinos etc... mientras tengan calidad y diseños propios bienvenidos sean. Luego vitorean las seudocopias como si fuesen oro![]()