• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vivan todos los relojes Swiss Made

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

Wolfe

Milpostista
Sin verificar
Vivan todos los relojes Swiss Made, desde el más barato hasta el más caro.
Y a quien no le gusten los relojes Swiss Made modernos y asequibles que no se los compre, tan sencillo como eso.
A mi me gustan y por eso me los compro, aunque no me agrade mucho la ley actual Swiss Made.
Podre cambiar de coche, de reloj, de novia pero de idea jamas cambiare.
Aunque ya se que muchos Swiss Made no son suizos al 100%, igual que muchas marcas de relojes japonesas como Seiko entre otras, tampoco son todos sus relojes japoneses al 100%, pero nunca criticare a Seiko, ni ha ninguna marca de relojes, hoy en día casi todas las multinacionales, incluido casi todas las marcas de relojes, tienen fabricas en China, y la que más y la que menos algún material chino llevan en sus objetos.
Xdt2Pc1LnA5C.webp

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2
¡Nos comen los chinos, nos comen!

Estás bien?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Masassins y iVAMP
Estás bien?

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Bien gracias, aunque lo de bien o mal es muy relativo, si un reloj Swiss Made lleva piezas chinas esta mal y lo critican , si un reloj japones lleva piezas chinas esta bien y no lo critican.
39c408e80ec912a727b067b86e80aa88 (1).webp

Como los alemanes, ni los suizos.

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90
Bien gracias, aunque lo de bien o mal es muy relativo, si un reloj Swiss Made lleva piezas chinas esta mal y lo critican , si un reloj japones lleva piezas chinas esta bien y no lo critican.
Ver el archivos adjunto 900696

Almenos los japoneses no lo ocultan bajo un falso swiss made.
Seiko pone made in china claramente.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, jorgehernando y Masassins
Almenos los japoneses no lo ocultan bajo un falso swiss made.
Seiko pone made in china claramente.
En los relojes suizos pone Swiss Made , no pone Swiss Made 100%, esta claro que los relojes Swiss Made por ley tienen que llevar un 60% por ciento del total de valor del reloj de materiales y movimiento suizo, y los relojes Swiss Made asequibles a calidad precio maginificos, llevan más materiales chinos que los Swiss Made de lujo, en los Seiko japoneses ponen japan en la esfera, y a lo mejor algunos relojes Seiko no llevan ni el 20% por ciento de los materiales del reloj japoneses, y el 80% por ciento son materiales chinos, y el reloj esta a precio de un producto japones.

En los relojes suizos pone Swiss Made , no pone Swiss Made 100%, esta claro que los relojes Swiss Made por ley tienen que llevar un 60% por ciento del total de valor del reloj de materiales y movimiento suizo, y los relojes Swiss Made asequibles a calidad precio maginificos, llevan más materiales chinos que los Swiss Made de lujo, en los Seiko japoneses ponen japan en la esfera, y a lo mejor algunos relojes Seiko no llevan ni el 20% por ciento de los materiales del reloj japoneses, y el 80% por ciento son materiales chinos, y el reloj esta a precio de un producto japones.
Enséñame por favor un reloj seiko que ponga Japan en la esfera, y este hecho en china.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: Masassins
51x8kumftVL._AC_SL1024_B.webp

• Me gusta
Reacciones: Mauricio 2 y jorgehernando
Forocoches.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Enséñame por favor un reloj seiko que ponga Japan en la esfera, y este hecho en china.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Así por encima el Segundo reloj pone japan por delante y por detras no se ve lo que pone, me refiero a los materiales chinos aunque ponga japan y el movimiento sea japones, el primer reloj Seiko pone made in China por detras, por delante no pone japan, vale el reloj Seiko más de 400 euros made in China es lo que pone por detras, Amazon.com: Seiko Prospex "Arnie" Re-Emisión Deportes Solar Diver's 200M Silicona Band Watch SNJ025P1: Watches, por 400 euros me compro dos relojes Swiss Made nuevos originales y autómaticos Swiss Military hanowa, aunque no sean Swiss Made al 100%, o un Tissot Autómatico Swiss Made que le dan mil vueltas al reloj chino este de Seiko,
SeikoWatchProspexTunaArnieDiversSolarHybridBlackSNJ025P13.webp
5804702e8035c6356071254f6830589b.webp
reloj-Seiko-Prospex-Tuna-Solar-Diver-SNE497P1-_57.webp
reloj-Seiko-Prospex-Tuna-Solar-Diver-SNE497P1.webp

Yo solo doy mi opinion respetuosa sin faltar el respeto a nadie, ya veo que voy teniendo mi club de fans por no pensar igual.

Te voy a dar una buena noticia, para que abras otro hilo sobre Made in Japan.

La norma industrial japonesa permite que fabriques el 100% de las piezas en China y le pongas al reloj "Made in Japan", con tal de que cumpla unos requisitos, como estar montado en Japón.

En realidad no difiere mucho de la norma suiza, (porque el 60% es casi un 100% encubierto) salvo por un par de detalles:

-Los japos no esconden nada, te lo cuentan sin tapujos, de ahí el "made in China" de algunas tapas posteriores que allí se fabrican. Mientras que los suizos callan como putas y es un misterio saber a cuántas piezas encargan y a dónde.

-Las casas como Seiko, que probablemente es la única manufactura relojera del mundo (o sea, que se lo fabrican ellos prácticamente todas-todas-todas las piezas), tienen fábricas en otros países, sí. Pero son fábricas de Seiko, bajo el control de Seiko y los controles de calidad de Seiko. En cambio, muchas firmas suizas simplemente encargan piezas a otras marcas asiáticas.... lo cual no es lo mismo....

Basta ya de nacionalismo relojero, y vivan los relojes de calidad.... en el mundo actual, la "raza" del que tiene las acciones de la empresa, personalmente es lo último que miro.

Antes de contestarme a nada, te ruego encarecidamente que estudies detenidamente lo que escribo y lo medites, porque por experiencia me consta que no sueles procesarlo y entiendes lo que quieres.

Saludinos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: angel74, Tarod, jorgehernando y 3 más
Te voy a dar una buena noticia, para que abras otro hilo sobre Made in Japan.

La norma industrial japonesa permite que fabriques el 100% de las piezas en China y le pongas al reloj "Made in Japan", con tal de que cumpla unos requisitos, como estar montado en Japón.

En realidad no difiere mucho de la norma suiza, (porque el 60% es casi un 100% encubierto) salvo por un par de detalles:

-Los japos no esconden nada, te lo cuentan sin tapujos, de ahí el "made in China" de algunas tapas posteriores que allí se fabrican. Mientras que los suizos callan como putas y es un misterio saber a cuántas piezas encargan y a dónde.

-Las casas como Seiko, que probablemente es la única manufactura relojera del mundo (o sea, que se lo fabrican ellos prácticamente todas-todas-todas las piezas), tienen fábricas en otros países, sí. Pero son fábricas de Seiko, bajo el control de Seiko y los controles de calidad de Seiko. En cambio, muchas firmas suizas simplemente encargan piezas a otras marcas asiáticas.... lo cual no es lo mismo....

Basta ya de nacionalismo relojero, y vivan los relojes de calidad.... en el mundo actual, la "raza" del que tiene las acciones de la empresa, personalmente es lo último que miro.

Antes de contestarme a nada, te ruego encarecidamente que estudies detenidamente lo que escribo y lo medites, porque por experiencia me consta que no sueles procesarlo y entiendes lo que quieres.

Saludinos.
Aunque parezca mentira lo he entendido a la primera :laughing1: y no dudo lo que escribes, y esto va en serio, sabes mucho de relojes, las cosas como son, yo pienso por mi mismo y si no estoy de acuerdo en algo lo escribo, y si estoy equivocado y me doy cuenta de ello rectificar es de sabios, tener fabricas propias significa, que Seiko puede comprar materiales chinos a muy bajo precio, imagino que por eso tendra fabricas en China ademas de la mano de obra barata, pasarlo por su fabrica Seiko con el control de calidad que ellos determinen y llamarlo Seiko, y ya es producto oficial Seiko aunque el material sea chino, y pase el control de calidad, y como Seiko casi todas las empresas de relojes de hoy en día hacen lo mismo, las marcas de relojes que no tienen fabricas propias el material será peor, A mi me gustan los relojes japoneses muchisimo sobre todo Orient.
saludos.

Última edición:
Vivan todos los relojes Swiss Made, desde el más barato hasta el más caro.
Y a quien no le gusten los relojes Swiss Made modernos y asequibles que no se los compre, tan sencillo como eso.
A mi me gustan y por eso me los compro, aunque no me agrade mucho la ley actual Swiss Made.
Podre cambiar de coche, de reloj, de novia pero de idea jamas cambiare.
Aunque ya se que muchos Swiss Made no son suizos al 100%, igual que muchas marcas de relojes japonesas como Seiko entre otras, tampoco son todos sus relojes japoneses al 100%, pero nunca criticare a Seiko, ni ha ninguna marca de relojes, hoy en día casi todas las multinacionales, incluido casi todas las marcas de relojes, tienen fabricas en China, y la que más y la que menos algún material chino llevan en sus objetos.
Ver el archivos adjunto 900685
Has petado? [emoji23]

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Has petado? [emoji23]

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
La verdad que me he quedado tan agusto, si quieres la foto dedicada dimelo y te la mando.:laughing1:

Veamos, la mayor parte de las piezas de los relojes están fabricadas por robots. Al final se va a tratar de dónde están situados los robots y... quién fabricó los robots que fabrican relojes.

Atrás
Arriba Pie