• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vivan todos los relojes Swiss Made

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Que vivan !!!:clap:

Felices fiestas y feliz navidad a todos y todas, saludos y abrazos :friends:

Aunque parezca mentira lo he entendido a la primera [...] significa, que Seiko puede comprar materiales chinos a muy bajo precio, imagino que por eso tendra fabricas en China ademas de la mano de obra barata, pasarlo por su fabrica Seiko con el control de calidad que ellos determinen y llamarlo Seiko, y ya es producto oficial Seiko aunque el material sea chino, y pase el control de calidad, y como Seiko casi todas las empresas de relojes de hoy en día hacen lo mismo, las marcas de relojes que no tienen fabricas propias el material será peor, A mi me gustan los relojes japoneses muchisimo sobre todo Orient.
saludos.

No, creo que no lo has entendido.

Lo que significa es que Seiko Epson Corp. fabrica sus propios engranajes, fabrica sus muelles, sus volantes, sus aceites, sus baterías, sus circuitos integrados, sus cajas, sus brazaletes, sus esferas, sus cristales... Significa que, por ejemplo, no ha empezado a usar zafiro de forma habitual, pudiéndolo comprar a un proveedor, hasta que no consideró que dominaba la fabricación del mismo y pudo hacerlo crecer en sus propias factorías. Eso no lo hacen "casi todas las empresas". Es más: no lo hace casi ninguna.

Luego, ya podremos discutir el valor real de actuar así, lo que aporta o lo que quita, lo que Seiko ha ido permitiendo como "daños colaterales" por trabajar de esa manera, o si mañana lo hará de otro modo pero, de momento, hasta donde conozco, es lo que hay.

Última edición:
Y viva el vino y el jamón de bellota!

• Me gusta
Reacciones: Masassins
Vivan todos los relojes Swiss Made, desde el más barato hasta el más caro.
Y a quien no le gusten los relojes Swiss Made modernos y asequibles que no se los compre, tan sencillo como eso.
A mi me gustan y por eso me los compro, aunque no me agrade mucho la ley actual Swiss Made.
Podre cambiar de coche, de reloj, de novia pero de idea jamas cambiare.
Aunque ya se que muchos Swiss Made no son suizos al 100%, igual que muchas marcas de relojes japonesas como Seiko entre otras, tampoco son todos sus relojes japoneses al 100%, pero nunca criticare a Seiko, ni ha ninguna marca de relojes, hoy en día casi todas las multinacionales, incluido casi todas las marcas de relojes, tienen fabricas en China, y la que más y la que menos algún material chino llevan en sus objetos.
Ver el archivos adjunto 900685
Esto me recuerda una frase de "Río Rojo", de Hawks. Le dicen a Montgomery Clift:"Las tres mejores cosas de este mundo son una bonita mujer, un buen revólver y un reloj suizo.¿Has tenido alguna vez un reloj suizo?"

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

y que dejen de comerse los murciélagos y los pangolines, coño!

Felices Fiestas!
Sí es que iban poniendo caritas, provocando, los pangolines...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

No, creo que no lo has entendido.

Lo que significa es que Seiko Epson Corp. fabrica sus propios engranajes, fabrica sus muelles, sus volantes, sus aceites, sus baterías, sus circuitos integrados, sus cajas, sus brazaletes, sus esferas, sus cristales... Significa que, por ejemplo, no ha empezado a usar zafiro de forma habitual, pudiéndolo comprar a un proveedor, hasta que no consideró que dominaba la fabricación del mismo y pudo hacerlo crecer en sus propias factorías. Eso no lo hacen "casi todas las empresas". Es más: no lo hace casi ninguna.

Luego, ya podremos discutir el valor real de actuar así, lo que aporta o lo que quita, lo que Seiko ha ido permitiendo como "daños colaterales" por trabajar de esa manera, o si mañana lo hará de otro modo pero, de momento, hasta donde conozco, es lo que hay.
De algún sitio tendran que salir esos materiales para fabricar todo lo que dices aunque lo fabriquen ellos mismos, sin materiales no se puede fabricar nada, y si esa fabrica esta en China no creo que los materiales los manden desde Japon.

Que vivan! Yo estoy encantado con todos los míos.

Y aprovecho para desear a todos los compañeros una Feliz Navidad, y que la viváis de la mejor manera dentro de las posibilidades que tenemos. Felices Fiestas a todos!

La verdad que me he quedado tan agusto, si quieres la foto dedicada dimelo y te la mando.:laughing1:
Hombre prefiero que me mandes un reloj Swiss Made mejor, pero de los de fabricación Suiza mínimo un 90% [emoji1787]. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk

Hombre prefiero que me mandes un reloj Swiss Made mejor, pero de los de fabricación Suiza mínimo un 90% [emoji1787]. Saludos

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk
Yo a caballo regalado no le miro el diente, mis Swiss Made no te gustarian son de cuarzo y de los asequibles, pero yo soy feliz con ellos, el más suizo que tengo es un Tissot Seastar 2030 del año 1977, y no se lo suizo que será este reloj pero va puntual como un reloj suizo. saludos.
TISSOT SEASTAR 2030 QUARTZ 1977 (crazywatches.pl)

Ufff... vaya obsesión...

Así por encima el Segundo reloj pone japan por delante y por detras no se ve lo que pone, me refiero a los materiales chinos aunque ponga japan y el movimiento sea japones, el primer reloj Seiko pone made in China por detras, por delante no pone japan, vale el reloj Seiko más de 400 euros made in China es lo que pone por detras, Amazon.com: Seiko Prospex "Arnie" Re-Emisión Deportes Solar Diver's 200M Silicona Band Watch SNJ025P1: Watches, por 400 euros me compro dos relojes Swiss Made nuevos originales y autómaticos Swiss Military hanowa, aunque no sean Swiss Made al 100%, o un Tissot Autómatico Swiss Made que le dan mil vueltas al reloj chino este de Seiko,
Ver el archivos adjunto 900748
Ver el archivos adjunto 900749
Ver el archivos adjunto 900746
Ver el archivos adjunto 900747
No es lo mismo que no pongan nada, que pongan mvto Japan, o que pongan made in Japan....

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si es que al final van a ser todos hijos del mismo padre ;-)

Un fuerte abrazo compañero.:clap:

Yo no se que ganas teneis de andar siempre con estas cosas. Cuando pido cerveza y pulpo gallego, no le pido el libro de familia al pulpo, esta bueno, lo disfruto y punto. A lo mejor ese pulpo ha nadado en aguas mas calidas del sur de la peninsula, por ejemplo, pero en mi ignorancia, soy feliz.

Un saludo.

Yo no se que ganas teneis de andar siempre con estas cosas. Cuando pido cerveza y pulpo gallego, no le pido el libro de familia al pulpo, esta bueno, lo disfruto y punto. A lo mejor ese pulpo ha nadado en aguas mas calidas del sur de la peninsula, por ejemplo, pero en mi ignorancia, soy feliz.

Un saludo.
Nunca mejor explicado, aunque no sea lo mismo el pulpo gallego, que el pulpo de otros lugares, cada cual tiene que ser feliz con lo que tiene, eso es a lo que me refiero, saludos.

Un saludo.

Donde esté un buen pulpo suizo, que se quite el calamar de Andorra...

A todo esto... Alguien podría decirme que casa relojera Suiza tiene 100% relojes suizos? Todo. Incluso materiales suizos... Hierro suizo, cristal suizo, cerámica suiza, aceite suizo, rubíes suizos, y el reloj ensemblado y hecho en Suiza?

A todo esto... Alguien podría decirme que casa relojera Suiza tiene 100% relojes suizos? Todo. Incluso materiales suizos... Hierro suizo, cristal suizo, cerámica suiza, aceite suizo, rubíes suizos, y el reloj ensemblado y hecho en Suiza?
Esa pregunta es tan dificil como responder que coche aleman de lujo BMW etc, tiene todos los materiales alemanes al 100%, algún reloj Rolex, Omega o otras marcas Swiss Made de esos de lujo, lo mismo si llevan casi todo suizo al 100%, aunque no tengo ni idea esos relojes de lujo solo los veo en foto.

Última edición:
Yo creo que lo que hay que hacer es dejar de discutir por cosas subjetivas. A unos les gustarán los relojes japoneses y a otros los Suizos, y a otros los de Andorra de Teruel.

Pero sacar pecho ante unos y otros... es como ponerse a discutir porque los coches negros son más bonitos que los blancos... pues cada uno pensaremos lo que queramos y creamos.

Veis, yo no tengo problemas. Me gustan todos mientras tengan ese factor X del que se habló hace poco y me da igual que sea un Omega de 3.000 euros que un chinorris majete de 100 euros.

¡Saludos a todos!

Edito: y sobre lo de 100% japonés o 100% suizo... vamos a ver, estamos en un mundo taaaan globalizado que hace que las cosas 100% sean cada vez menores, pero bueno, para algunas cosas será mejor y para otras peor.

Última edición:
Por favor, que no se pierdan los mitos

Si es que al final van a ser todos hijos del mismo padre ;-)

Un fuerte abrazo compañero.:clap:
Al final, todos venimos de Africa.

Yo creo que el coronavirus este, tiene componentes suizos.

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90
Cuando entré por primera vez en el foro (hace años con otro nick) me llevé un chascazo. Quería un reloj COMPLETAMENTE suizo, y entre todos ya me dijisteis que eso no iba a ser posible.
Luego me llevé otro chascazo con la precisión. No eran ni son precisos. Se atrasan o adelantan. Y ya por último, los cuarzo no eran muy valorados, y además, en muchos de ellos los segunderos no coincidían con sus índices.
Vaya mierda me dije...

Y aún sigo aquí.

Eso si, después de tanta experiencia tengo unos estándares personales para comprarme un reloj. A ver, sigo siendo el mismo idiota enamorado de los relojes que se ríe por no llorar, pero ya con una poca más de experiencia, jeje... (o eso creo).

Yo creo que lo que hay que hacer es dejar de discutir por cosas subjetivas. A unos les gustarán los relojes japoneses y a otros los Suizos, y a otros los de Andorra de Teruel.

Pero sacar pecho ante unos y otros... es como ponerse a discutir porque los coches negros son más bonitos que los blancos... pues cada uno pensaremos lo que queramos y creamos.

Veis, yo no tengo problemas. Me gustan todos mientras tengan ese factor X del que se habló hace poco y me da igual que sea un Omega de 3.000 euros que un chinorris majete de 100 euros.

¡Saludos a todos!

Edito: y sobre lo de 100% japonés o 100% suizo... vamos a ver, estamos en un mundo taaaan globalizado que hace que las cosas 100% sean cada vez menores, pero bueno, para algunas cosas será mejor y para otras peor.
A mi también me gustan los relojes japoneses, aunque soy pro relojes Orient, calidad precio son dificiles de superar, y con movimiento propio, saludos

Cuando entré por primera vez en el foro (hace años con otro nick) me llevé un chascazo. Quería un reloj COMPLETAMENTE suizo, y entre todos ya me dijisteis que eso no iba a ser posible.
Luego me llevé otro chascazo con la precisión. No eran ni son precisos. Se atrasan o adelantan. Y ya por último, los cuarzo no eran muy valorados, y además, en muchos de ellos los segunderos no coincidían con sus índices.
Vaya mierda me dije...

Y aún sigo aquí.

Eso si, después de tanta experiencia tengo unos estándares personales para comprarme un reloj. A ver, sigo siendo el mismo idiota enamorado de los relojes que se ríe por no llorar, pero ya con una poca más de experiencia, jeje... (o eso creo).

Ahora ya entiendo el motivo por el cual los chinos han perfeccionado y mejorado tanto .....tanto...sus relojes;-)

Atrás
Arriba Pie