• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Visita fugaz a Bilbao

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Aunque en el título de este hilo figura el epígrafe de presentación este hilo no va de relojes, al menos no en esencia. Llevábamos un tiempo @Josebacm y yo planeando mi visita a Bilbao y por fin se materializó ayer 22 de junio. Fue un día de 10 y aprovechamos para disfrutar de varias aficiones como la relojería, la gastronomía y la perfumería. Quiero agradecerle lo gran anfitrión que fue y solo espero estar a la altura cuando él vuelva por Zaragoza. Me gustaría haceros más partícipes del día con más imágenes pero antes de abrir el hilo me he dado cuenta de que lo pasé tan bien que se me olvidó inmortalizar gran parte de la jornada así que paso a resumirla. Cosas como ésta hacen que valore, más si cabe, a compañeros como @Charly69.

Llegué a Bilbao sobre las 11:30 y acudimos directamente a la perfumería Erlai, gran descubrimiento. Una gran selección de fragancias que muestra con entusiasmo y paciencia el personal a cargo. Después de oler unas cuantas y probar en piel un par fuimos a “hacer tiempo” con el primer pincho (un queso estupendo) para ver cómo evolucionaban los perfumes. Tras tener clara la elección regresamos al establecimiento a comprar el seleccionado. @Dagofa me estás llevando por el mal camino.

IMG_1396.jpeg

Satisfecho con la compra acudimos al bar El Globo por recomendación de Joseba y allí probé su txangurro gratinado, una verdadera delicia. Tras un agradable refrigerio nos dirigimos a Perodri para echar una ojeada. La atención de Asier fue excelente y unido a que la carne es débil salí de allí con esta agradable caja roja.

IMG_1400.jpeg

Tras tanto ajetreo llega, sin duda, uno de los puntos fuertes del día. Diligentemente Joseba reservó en el restaurante Trueba y solo puedo recomendarlo, producto de primera, excelente cocina y trato cercano. Os dejo unas fotos de las viandas que fueron regadas con un godello a la altura.

IMG_1374.jpeg
IMG_1376.jpeg
IMG_1377.jpeg
IMG_1378.jpeg
IMG_1379.jpeg

Después de una gran comida llegó la hora de los digestivos, otro gran acierto la azotea de La Alhóndiga en día fresco y nublado:

IMG_1381.jpeg

La jornada está llegando a su fin, un agradable paseo, un vermú y una gilda y vuelta a casa.

IMG_1382.jpeg

@Josebacm, gracias de nuevo por currarte un día como el de ayer, salió todo a pedir de boca.

Tal y como he comentado al principio, si hay un epígrafe es por algo así que vamos con la parte secundaria del hilo y abramos la caja roja.

IMG_1402.jpeg

No me voy a extender mucho con las características técnicas del reloj ni con la gran historia que hay detrás del modelo al ser el primer reloj de pulsera. La gran mayoría de nosotros ya somos conocedores de todo esto así que me centraré en las sensaciones al llevarlo.

Antes de haberlo tenido en la mano y pese a haber visto numerosas fotos y vídeos me daba la impresión de ser un reloj delicado y en cierta manera frágil. Nada más lejos de la realidad, el conjunto transmite una gran solidez en mi opinión debido al gran trabajo de la caja y a la buena integración del brazalete en ella que consigue que no queden huecos entre asas y endlinks.

Volviendo al brazalete me parece de una grandísima calidad. Pese a no tener microajuste se adapta a mi muñeca como un guante debido al escaso tamaño de los eslabones que permite una gran flexibilidad. Es mucho mejor de lo que esperaba y mis expectativas eran altas, desde mi punto de vista nada que en envidiar al Oyster de Rolex.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es el de los acabados. Para mi gusto están a un nivel altísimo y los detalles de la caja, esfera y brazalete combinan a la perfección.

Bueno, dejo ya la chapa y paso a las fotos que es lo que nos gusta. Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido demasiado.

IMG_1408.jpeg
IMG_1403.jpeg
IMG_1404.jpeg
IMG_1406.jpeg
IMG_1407.jpeg
IMG_1410.jpeg

Vamos con unas macro:
IMG_1412.jpeg
IMG_1413.jpeg
IMG_1415.jpeg
IMG_1417.jpeg

IMG_1414.jpeg

IMG_1418.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: xpu, silbestre, Rjmaa y 67 más
Increíble la visita Miguel!

Un lujo este foro que te permite conocer a personas como tú. La verdad que creo lo has descrito muy bien en tus líneas… salió todo a la perfección.

Tanto es así, que no hicimos ni una foto de los relojes juntos. Terrible!!!

Dicho esto, agradecerte de corazón la visita, las cañas , los vinos , las copas.. y el día de perfumes y relojes que nos pegamos. Terrible aunque ahora mi cartera me esté mirando con malos ojos 😂😂😂

El Cartier como te dije desde el primer momento es un puro espectáculo, y el trato de Asier , como lo fue en su momento en mi caso, excepcional.

El perfume también un gran acierto aunque ahí estuve un poco más callado… después de llenar la mesa con 18 opciones diferentes cualquiera se atreve a dar su valoración!!! 😂😂😂😂

Me quedo con que fue un día de 10, como los de antes. Donde lo importante fue vivir y disfrutar y no tanto estar pendiente de móviles y fotos. Así si!

Nos vemos pronto en Zaragoza amigo!!

• Me gusta
Reacciones: WATCHSEEKASTUR, Cuantico, xuaco y 15 más
El reloj precioso pero la experiencia de poder comer con foreros y ya amigos en la compra lo hace indescriptible. Que lo disfrutes junto con vuestra amistad compañeros.

• Me gusta
Reacciones: Ossete y Josebacm
Increíble la visita Miguel!

Un lujo este foro que te permite conocer a personas como tú. La verdad que creo lo has descrito muy bien en tus líneas… salió todo a la perfección.

Tanto es así, que no hicimos ni una foto de los relojes juntos. Terrible!!!

Dicho esto, agradecerte de corazón la visita, las cañas , los vinos , las copas.. y el día de perfumes y relojes que nos pegamos. Terrible aunque ahora mi cartera me esté mirando con malos ojos 😂😂😂

El Cartier como te dije desde el primer momento es un puro espectáculo, y el trato de Asier , como lo fue en su momento en mi caso, excepcional.

El perfume también un gran acierto aunque ahí estuve un poco más callado… después de llenar la mesa con 18 opciones diferentes cualquiera se atreve a dar su valoración!!! 😂😂😂😂

Me quedo con que fue un día de 10, como los de antes. Donde lo importante fue vivir y disfrutar y no tanto estar pendiente de móviles y fotos. Así si!

Nos vemos pronto en Zaragoza amigo!!
Suscribo una por una tus palabras, repetimos pronto seguro!!!

• Me gusta
Reacciones: Josebacm
Día redondo sin duda,bien comido,bien bebido,bien perfumado y de recuerdo semejante reloj……

• Me gusta
Reacciones: Ossete
No se que prefiero: Si esa maravilla de Cartier, o la comida en el Trueba. Me alegra que hayas disfrutado.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Josebacm, argus y 1 persona más
El reloj precioso pero la experiencia de poder comer con foreros y ya amigos en la compra lo hace indescriptible. Que lo disfrutes junto con vuestra amistad compañeros.
Sin duda la cuestión de los relojes es secundaria. De hecho todavía no he visto la dotación…😂😂😂

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y suso lopez
Relojazo que cada vez me gusta más por culpa de @Magodelsur
Enhorabuena por el día y por la incorporación

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Magodelsur y Ossete
Día redondo sin duda,bien comido,bien bebido,bien perfumado y de recuerdo semejante reloj……
La verdad es que lo tuvo todo, gracias por pasarte!
No se que prefiero: Si esa maravilla de Cartier, o la comida en el Trueba. Me alegra que hayas disfrutado.
Sin duda lo mejor es no tener que elegir pero me quedo con el día en sí y con la compañía, como si es en Mc Donalds.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, SPM83, juanyyo y 2 más
Buenos momentos para recordar y un relojazo nuevo. Dia redondo. Un saludo

" un día fresco y nublado..."
Coño! Un día de verano en el norte!
El reloj bestial y el ambiente inmejorable. Lo de los pintxos y el comer aquí en Euskadi ya sabes que es religión.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Ossete
Relojazo! Enhorabuena!
Me encanta Bilbao 😍

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ossete
Un gran reloj y parece que lo pasasteis muy bien, me alegro. Enhorabuena!

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Ossete
Menudo reloj y menuda fiesta que te has pegado por Bilbao, a disfrutarlo.

• Me gusta
Cómo me gustan estos hilos... :)

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Josebacm y Ossete
¡Menudo cabochón!

• Me gusta
Como Bilbaíno me alegro de ver esa camaradería y ver que hayas disfrutado de la visita por esas tierras, y si además te has hecho con un reloj tan especial doble enhorabuena.

• Me gusta
Reacciones: Josebacm y Ossete
Aunque en el título de este hilo figura el epígrafe de presentación este hilo no va de relojes, al menos no en esencia. Llevábamos un tiempo @Josebacm y yo planeando mi visita a Bilbao y por fin se materializó ayer 22 de junio. Fue un día de 10 y aprovechamos para disfrutar de varias aficiones como la relojería, la gastronomía y la perfumería. Quiero agradecerle lo gran anfitrión que fue y solo espero estar a la altura cuando él vuelva por Zaragoza. Me gustaría haceros más partícipes del día con más imágenes pero antes de abrir el hilo me he dado cuenta de que lo pasé tan bien que se me olvidó inmortalizar gran parte de la jornada así que paso a resumirla. Cosas como ésta hacen que valore, más si cabe, a compañeros como @Charly69.

Llegué a Bilbao sobre las 11:30 y acudimos directamente a la perfumería Erlai, gran descubrimiento. Una gran selección de fragancias que muestra con entusiasmo y paciencia el personal a cargo. Después de oler unas cuantas y probar en piel un par fuimos a “hacer tiempo” con el primer pincho (un queso estupendo) para ver cómo evolucionaban los perfumes. Tras tener clara la elección regresamos al establecimiento a comprar el seleccionado. @Dagofa me estás llevando por el mal camino.

Ver el archivos adjunto 2867126

Satisfecho con la compra acudimos al bar El Globo por recomendación de Joseba y allí probé su txangurro gratinado, una verdadera delicia. Tras un agradable refrigerio nos dirigimos a Perodri para echar una ojeada. La atención de Asier fue excelente y unido a que la carne es débil salí de allí con esta agradable caja roja.

Ver el archivos adjunto 2867127

Tras tanto ajetreo llega, sin duda, uno de los puntos fuertes del día. Diligentemente Joseba reservó en el restaurante Trueba y solo puedo recomendarlo, producto de primera, excelente cocina y trato cercano. Os dejo unas fotos de las viandas que fueron regadas con un godello a la altura.

Ver el archivos adjunto 2867128Ver el archivos adjunto 2867129Ver el archivos adjunto 2867130Ver el archivos adjunto 2867131Ver el archivos adjunto 2867132

Después de una gran comida llegó la hora de los digestivos, otro gran acierto la azotea de La Alhóndiga en día fresco y nublado:

Ver el archivos adjunto 2867133

La jornada está llegando a su fin, un agradable paseo, un vermú y una gilda y vuelta a casa.

Ver el archivos adjunto 2867134

@Josebacm, gracias de nuevo por currarte un día como el de ayer, salió todo a pedir de boca.

Tal y como he comentado al principio, si hay un epígrafe es por algo así que vamos con la parte secundaria del hilo y abramos la caja roja.

Ver el archivos adjunto 2867135

No me voy a extender mucho con las características técnicas del reloj ni con la gran historia que hay detrás del modelo al ser el primer reloj de pulsera. La gran mayoría de nosotros ya somos conocedores de todo esto así que me centraré en las sensaciones al llevarlo.

Antes de haberlo tenido en la mano y pese a haber visto numerosas fotos y vídeos me daba la impresión de ser un reloj delicado y en cierta manera frágil. Nada más lejos de la realidad, el conjunto transmite una gran solidez en mi opinión debido al gran trabajo de la caja y a la buena integración del brazalete en ella que consigue que no queden huecos entre asas y endlinks.

Volviendo al brazalete me parece de una grandísima calidad. Pese a no tener microajuste se adapta a mi muñeca como un guante debido al escaso tamaño de los eslabones que permite una gran flexibilidad. Es mucho mejor de lo que esperaba y mis expectativas eran altas, desde mi punto de vista nada que en envidiar al Oyster de Rolex.

Otro aspecto que me ha sorprendido gratamente es el de los acabados. Para mi gusto están a un nivel altísimo y los detalles de la caja, esfera y brazalete combinan a la perfección.

Bueno, dejo ya la chapa y paso a las fotos que es lo que nos gusta. Gracias por llegar hasta aquí y espero no haberos aburrido demasiado.

Ver el archivos adjunto 2867140Ver el archivos adjunto 2867141Ver el archivos adjunto 2867142Ver el archivos adjunto 2867143Ver el archivos adjunto 2867144Ver el archivos adjunto 2867145

Vamos con unas macro:
Ver el archivos adjunto 2867147Ver el archivos adjunto 2867148Ver el archivos adjunto 2867150Ver el archivos adjunto 2867151
Ver el archivos adjunto 2867146
Ver el archivos adjunto 2867152
Enhorabuena, que relojazo, yo estoy enamorado de él, caerá algún día.

• Me gusta
Reacciones: SPM83, Josebacm y Ossete
  • Me gusta
Reacciones: Blapo87 y Ossete
Enhorabuena!, El reloj precioso, me alegro que disfrutaras por nuestro botxito.

• Me gusta
Heeeeey qué bien que hayas disfrutado de un día agradable y completito en el Botxo :clap: Fijo que lo mejor fue la complicidad de la compañía, pero el programa no estaba nada mal: el Globo, Erlai, Perodri ¡el Trueba! y la terraza de la "Albóndiga"... Non e male :flirt:

Lo del tiempo nublado y fresco, ya sabes

1000028103.webp

Precioso el Santos. PRECIOSO 😍

• Me gusta
Reacciones: mirumotoisao, Kleosman, SPM83 y 6 más
Día completo, y como guinda ese relojazo. Ahora toca disfrutarlo.

• Me gusta
" un día fresco y nublado..."
Coño! Un día de verano en el norte!
El reloj bestial y el ambiente inmejorable. Lo de los pintxos y el comer aquí en Euskadi ya sabes que es religión.
El clima de diez para mi gusto y la comida genial, me alegra que te guste.
Relojazo! Enhorabuena!
Me encanta Bilbao 😍
Celebro que te guste Lou!
La verdad es que mucho turismo no hicimos, pero lo que vi muy bien…😂😂😂
Un gran reloj y parece que lo pasasteis muy bien, me alegro. Enhorabuena!
Ciertamente lo pasamos genial, muchas gracias!
Menudo reloj y menuda fiesta que te has pegado por Bilbao, a disfrutarlo.
Muchas gracias!!! La verdad es que fue un buen homenaje.
Cómo me gustan estos hilos... :)
A mí también me gusta leer hilos de este estilo, dan vidilla. Qué ganas de RARE ya!!!
¡Menudo cabochón!
Ande o no ande…
Como Bilbaíno me alegro de ver esa camaradería y ver que hayas disfrutado de la visita por esas tierras, y si además te has hecho con un reloj tan especial doble enhorabuena.
La verdad es que un placer la estancia por esa tierra, muchas gracias!
Enhorabuena, que relojazo, yo estoy enamorado de él, caerá algún día.
Muchas gracias! Cuanto antes mejor, si te gusta tiene opciones de que se quede porque realmente ofrece algo diferente.

• Me gusta
Reacciones: Lou Gran, Magodelsur, Goldoff y 1 persona más
Enhorabuena!, El reloj precioso, me alegro que disfrutaras por nuestro botxito.
Muchas gracias!!! Disfruté de lo lindo sí señor.
Heeeeey qué bien que hayas disfrutado de un día agradable y completito en el Botxo :clap: Fijo que lo mejor fue la complicidad de la compañía, pero el programa no estaba nada mal: el Globo, Erlai, Perodri ¡el Trueba! y la terraza de la "Albóndiga"... Non e male :flirt:

Lo del tiempo nublado y fresco, ya sabes

Ver el archivos adjunto 2867187

Precioso el Santos. PRECIOSO 😍
La verdad es que el plan de Joseba no tenía fisuras. En cuanto al clima fue espectacular, estar en la terraza a 20 grados sin un sol de justicia fue un placer.
Me alegra que te guste el Cartier
Día completo, y como guinda ese relojazo. Ahora toca disfrutarlo.
Muchas gracias!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie