Harkaitz
Milpostista
Sin verificar
Con toda mi buena intención, no se en q tiendas habrás trabajado, pero lo de " mercadillo" suena a despectivo... yo en todos los relojes, coches , motos y casas que me he comprado siempre siempre he regateado, es más, no concibo no hacerlo. Que pasa, que por comprar ciertos productos está prohibido " negociar el precio", ??a mi el dinero no me lo regalan, y si puedo " negociar" el precio y ahorrarme unos miles, más contento que unas pasquas... que veo perfecto y lícito que tú no lo hagas, igual de lícito que el que regatea... y jamás jamás me han cortado por regatear el precio, y siempre siempre han accedido, señal que pueden y están autorizados a hacerlo, dejémonos de estereotipos...
Repito, en concesionarios con vehiculos si que lo he hecho, pero no me gusta. Es una practica que nunca me ha gustado pero es parte del nuego. Simplemente ignoraba que en las joyerias (ya lo he explicado antes) se hiciera.
No veo por que el termino mercadillo te suena a despectivo, es el lugar por antonomasia del regateo.
Si entras en una fruteria y las manzanas reinetas te parecen caras, regateas? Y en el bar por el precio de los pintxos de la barra? no verdad? Pero acaso eso tampoco seria ahorrarte un dinero tambien? Simplemente sabes que hay lugares para el regateo y lugares en los que no tiene cabida. Yo, vuelvo a insistir por enesima vez por si no ha quedado claro, ignoraba que fuera un lugar adecuado para ese juego.