• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, amigos y Cia. Sábado 12 de diciembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo miguelfr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí raro es el día que no te pica un bicho, si no es de la especie Eterna, es un insecto jumbo patinoso, un alérgico Tissot o un venenoso Omega. Hay que estar prevenidos y vacunarse antes, o echarse todos los días una buena "manguzá" de repelente antes de entrar a esta selva diaria de hilo.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Jodo, prefiero que me quieras Javier. Por cierto menudas piezas tienes

Enviado desde mi Pixel 4 XL mediante Tapatalk

Ni comparación con las tuyas. Master.

Buenos días.
Hoy os enseño uno que, sin ser mío, ha pasado día y pico entre mis zarpas. Es lo que tiene hacer de intermediario para un amigo.
Miguel, ese "majete" es para chuparse los dedos. Esa caja tiene un no sé qué, que yo qué sé.
Pasad buen fin de semana.
946bb1b8edc3abcef557ac0c1f1ef77c.webp

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

Pianoooo, quédate ese bombonazo y ya buscarás otro amigo:laughing1::laughing1:

Imposible resistirse a fotografiarlo mientras uno descansa tranquilamente con él puesto
Jugando con la luz es un reloj que se deja fotografiar con buenos resultados

Archivos adjuntos

• E0370C81-39AB-4581-806B-EB7FE5A20970.webp
    E0370C81-39AB-4581-806B-EB7FE5A20970.webp
    42,5 KB · Visitas: 81
  • 16042D23-F11C-4D0C-97C6-1A8FE1322EB5.webp
    16042D23-F11C-4D0C-97C6-1A8FE1322EB5.webp
    54,3 KB · Visitas: 86
  • 68C39FD7-089A-41A5-BECE-B38D8FD135DB.webp
    68C39FD7-089A-41A5-BECE-B38D8FD135DB.webp
    37,2 KB · Visitas: 91
  • AD2AC83D-3953-48E8-9E55-4BA72777AF5A.webp
    AD2AC83D-3953-48E8-9E55-4BA72777AF5A.webp
    43,2 KB · Visitas: 87
Qué maravilla, Miguel; es que es imponente desde cualquier ángulo :drool:

GMT que estoy de comida en un Japo...
e4786f16f9ed702c4d9bfc837ba6d47e.webp

Estas comiendo a una hora que no todavia no es !!! se jemete no funciona bien !!! trae paca, trae paca, que no sabes como funciona, yo tenseño:whist::, te habras pedido pesi pa de comer no??? o lambrusco???:D

Estas comiendo a una hora que no todavia no es !!! se jemete no funciona bien !!! trae paca, trae paca, que no sabes como funciona, yo tenseño:whist::, te habras pedido pesi pa de comer no??? o lambrusco???:D
Jajajaja. Riberita

Hola amantes de lo vintage! Yo por la mañana en el trabajo un casio, pero esta tarde disfrutando de este Dogma, con. Su AS1130, que por fin ha vuelto a latir.
3f03477d45e4a0528a41e301951a6c95.webp

Enviado desde mi MAR-LX1A mediante Tapatalk

Imposible resistirse a fotografiarlo mientras uno descansa tranquilamente con él puesto
Jugando con la luz es un reloj que se deja fotografiar con buenos resultados

El reloj es maravilloso pero también el fotógrafo tiene su mérito.:clap:

El reloj es maravilloso pero también el fotógrafo tiene su mérito.:clap:

Gracias Mazel , mas bien en fotografía soy normal, yo soy de película de carrete cuando se podían utilizar macros o zoom o teles y variabas la distancia del objetivo al obturador y leías la lectura que te ofrecían las maquinas antiguas ( ::Dbt::) lo modificabas al gusto y disparabas y ya tenias la impresión hecha, sin vuelta atrás y sin posibilidades de modificarla.
Eso era técnica fotografíca , yo soy bastante modesto pero la vida y los años te enseñan que de nada sirve hacerse el novato, he manejado camaras y con bastante soltura , el tiempo es el mejor maestro.

Ahora no soy capaz de manejar apenas bien una cámara del movil, es la que uso por comodidad, casi siempre es la maquina la que decide el resultado nunca tu, si y luego puedes editarlas con un editor que por la poca experiencia que tengo vale mas bien de poco.

Saludos

Vaya ritmo FULCRUM :flirt: Preciosos todos los demás.

IMG_20201212_221054_230.webp

Bueno es una pequeña obsesión que tengo por los crono seiko vintage y los rusos y vintage soviéticos entre otras cosas.

P.d: Precioso pobeda.
Obsesión con todo [emoji6]

Gracias camarada

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Parece que buceaste a las profundidades del océano y rescataste un viejo reloj del Titanic

Preciosa foto con ese efecto vintage y bonito reloj
Gracia Miguel. Tuve que salir y pensé que de camino le sacaría una foto sobre Las vías del tren que tengo que cruzar. En mi cabeza me lo imaginaba más atractivo, pero tampoco me quejo [emoji6]

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias Mazel , mas bien en fotografía soy normal, yo soy de película de carrete cuando se podían utilizar macros o zoom o teles y variabas la distancia del objetivo al obturador y leías la lectura que te ofrecían las maquinas antiguas ( ::Dbt::) lo modificabas al gusto y disparabas y ya tenias la impresión hecha, sin vuelta atrás y sin posibilidades de modificarla.
Eso era técnica fotografíca , yo soy bastante modesto pero la vida y los años te enseñan que de nada sirve hacerse el novato, he manejado camaras y con bastante soltura , el tiempo es el mejor maestro.

Ahora no soy capaz de manejar apenas bien una cámara del movil, es la que uso por comodidad, casi siempre es la maquina la que decide el resultado nunca tu, si y luego puedes editarlas con un editor que por la poca experiencia que tengo vale mas bien de poco.

Saludos

Yo hará unos 16-18 años emprendí mi segunda etapa de afición a la fotografía. Pero lo hice a medias empleando técnica moderna junto a la antigua. Usé, y uso, una Pentax K10D pero guardé los objetivos del kit y me empleé en comprar y usar objetivos manuales que se compraban en la bahía por unos precios de risa, comparados con los de dieciséis letras y catorce números, para al final tener lo que tú dices. ¡Nada! (bueno, casi nada). Tengo una buena porción de distancias de Takumar SMC y de Yashica ML y el único problema es que no me puedo ir con ellos a hacer un reportaje de moto2 o de F1. Tampoco sirven para irte a la marisma a fotografiar pajaritos pero ..... para todo lo demás ;-):ok::

Yo hará unos 16-18 años emprendí mi segunda etapa de afición a la fotografía. Pero lo hice a medias empleando técnica moderna junto a la antigua. Usé, y uso, una Pentax K10D pero guardé los objetivos del kit y me empleé en comprar y usar objetivos manuales que se compraban en la bahía por unos precios de risa, comparados con los de dieciséis letras y catorce números, para al final tener lo que tú dices. ¡Nada! (bueno, casi nada). Tengo una buena porción de distancias de Takumar SMC y de Yashica ML y el único problema es que no me puedo ir con ellos a hacer un reportaje de moto2 o de F1. Tampoco sirven para irte a la marisma a fotografiar pajaritos pero ..... para todo lo demás ;-):ok::

Te entiendo perfectamente,
Me deshice sin ningún remordimiento de mi EOS 500 y mi EOS 50 Eye Control para pasarme a digital, primero con una EOS 300D para tomar contacto, luego con una 30D que aún conservo y una 7D mark II que adquirí justo antes de la pandemia. Y no he estado realmente satisfecho hasta hace poco que me he profesionalizado en lo que a objetivos. En el tema digital -y esto es una opinión personal, ojo- los objetivos de las gamas baja y media son una full de Estambul. Nada que ver con los que existían cuando usábamos carretes. Cualquier Tokina, Cosina, Pentakon, incluso los rusos... eran buenos objetivos. Eran los menos buenos pero eran buenos objetivos. Si te ibas a un Zenit, un TAMRON, un SIGMA, MINOLTA... ya eras el rey del mambo y con un CANON o un NIKON aquello era la pera.
Hoy por hoy abundan los "objetivos de plástico", no ya por la carcasa sino que algunas lentes lo parecen. Y aunque uses gamas medias o semiprofesionales, cuesta sacar buenos resultados. Terminé la renovación de mi gama de objetivos hace un año y sí, ahora sí. Tengo todos con luminosidad de 2,8. Para ello elegí la gama alta de TAMRON, muy robustos y preparados para el polvo. Y los resultados están ahí. Da igual que tengas una cámara de 100 megas, que si el objetivo no acompaña, los resultados son lo que son. Y sí, probé con objetivos analógicos y el resultado mejoró, pero con cuerpos CANON ya sabes, "error 60" y se acabó. En la empresa NIPONA lo han hecho de pm, porque los cuerpos digitales se llevan de pena con los objetivos de antes (tengo oído que con NIKON, más de lo mismo). Al final, a pasar por el aro y adquirir objetivos de gama alta, eso sí, no CANON, que tiene precios prohibitivos. Y la cosa "va bene", de momento.
Un último consejo: Si necesitas objetivos y no te quieres gastar mucho dinero adquiriéndolos, ingéniatelas y pásate por "La Casa del Electricista" en Barakaldo (Vizcaya). Precios para flipar. Tengo oido que va gente de cualquier lado de la piel de toro y vuelve bien cargada a casa. Personalmente te puedo decir que es así, que hoy por hoy todo mi material fotográfico está comprado ahí. Tienen línea blanca, marrón, azul y fotografía a precios de escándalo.
A lo que iba: Decirte que de lo que sí me arrepiento es de haberme desprendido de mi fiel Yashica 200AF. Después de unos años, me volvió a picar el gusanillo analógico y compré a precio de risa una Yashica 270AF con varios objetivos de la marca, un TAMRON y un SIGMA. Creo que la mejor Yashica de carrete fabricada jamás. Y de vez en cuando tiro un par de carretes disfrutando como un enano. Lo malo es que para revelar tengo que mandar los carretes a Madrid, porque ya no lo hace nadie. Y bajar a Bilbao, aunque a veinte minutos de coche, me supone más trabajo que ir a Correos y mandar una caja con carretes, amén de exponerme a alguna multa de los ocho millones de radares que están al pille o de pagar una OTA a precio de sangre de unicornio. ¡Qué calidad de objetivos los que uso con la Yashica!, a pesar que tienen veinte años o más. Una caña. Me parece increíble que décadas después de su construcción, para acercarte a las calidades de antes, tengas que gastarte verdaderas herencias para obtener los mismos resultados. Una pena.

Atrás
Arriba Pie