germanio
Habitual
Sin verificar
Como bien dices, amigo Miguel, en las esferas tipo lino y/o arpilleras se aprecia un trenzado vertical-horizontal. Algunas son tan extremadamente finas que dan la sensación que solo son verticales. Incluso diría que pueden aparecer líneas verticales con diagonales.Hay un Rolex que tiene una esfera impresionante con esa textura que llaman tipo lino, en algunos modelos vintages tiene un acabado y un colorido tal que no miras ni la hora, da igual ,miras la esfera y te quedas satisfecho.
En este tuyo no veo ese entramado tan cuadriculado de las esferas denominadas tipo lino, es mas sedosa y elegante y ese acabado del tuyo me recuerda a los bordados hechos con hilos de seda que están en el museo Oriental de aquí de Valladolid, que entre otras obras de mucho valor destacaría estas dos maravillas que están bordadas con hilos de seda.
Ver el archivos adjunto 2306712Ver el archivos adjunto 2306713
Si pintarlo con pincel y pintura sería para quitarse el sombrero, no me quiero imaginar con hilo y aguja , lo digo yo que coso unos botones con dificultad..
Aprovecho que hoy no ha posteado el compañero Beredar con sus maravillas orientales y me adelanto con estos trabajos de una cultura que si no destacó en la construcción de relojes estoy seguro que es por que no quisieron, porque habilidades no les faltan.
Si alguna vez visitais Valladolid os recomiendo una visita a este Museo Oriental por ser uno de los mejores, si no el mejor en su genero.
Saludos
Pero dejo dos fotos más.
Perdonad su calidad pero, tenía las dos manos ocupadas y he tenido que enfocar con la napia. Vaya cuadro!