• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintages, Amigos y Cía , a domingo 22 de septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AbderramanII
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hoy toca el Seiko
image.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, le temps y 29 más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Fínife, Ph200 y 4 más
Gracias Miguel, me pasa lo mismo con tu OAK que maravillas de cuarzo hacían antaño.

Por cierto tú 7a38 es de los más cotizados por el acabado del dial y la forma de la caja, conservalo que es una muy buena pieza.

De mi tortuga ni hace falta calcular🤣, gracias a la numeración de la tapa podemos afirmar que es de Abril del 79, ya lo podemos considerar vintage?😁😁.

Este tortuga es peculiar pues fue el primer Tortuga como tal que se comercializó (así consta en una entrevista que se le hizo al diseñador del modelo) tan sólo apareció unos meses antes que el mítico 6309.
Son exactamente iguales con la diferencia que este (6306) sólo se fabricó para el mercado interno japonés (JDM) y luce el logo de la fábrica Suwa a las 6 y dispone de calendario en Kanji.
Una peculiaridad que sólo tuvieron en este modelo y que se hizo desde el 76 al 79.

Más difícil si cabe🥳🥳🥳🥳

Un abrazo!!!Ver el archivos adjunto 2913730
Pues te felicito doblemente, por la caza ( mayor) y por tus conocimientos en un tema tan complicado como el datar y explicar de esa manera la historia de Seiko :worshippy::worshippy:
Igual has abierto un hilo para presentarlo y yo sin enterarme.
El cuarzo que llevo es el tercer 7A38 que tengo, lo compré de nuevo hace años y lo exprimí hasta acabar en la basura cuando no sabía nada de relojes, recientemente compré los otros dos , este que conservo y otro que vino de America y que regalé a un amigo.
Cada vez piden mas por ellos
Un saludo

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, julius1022, Fínife y 8 más
Buen domingo a todos.
IMG_0445.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, le temps y 27 más
Buenas tardes
IMG_5715.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, le temps y 27 más
¡Feliz domingo!
20240922_123557.webp

Muy planito y cómodo, calibre 711, que hace muuuucho tiempo que no salía ::Dbt::
20240922_114622.webp

Os leo después:yes:

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, le temps y 25 más
Pues te felicito doblemente, por la caza ( mayor) y por tus conocimientos en un tema tan complicado como el datar y explicar de esa manera la historia de Seiko :worshippy::worshippy:
Igual has abierto un hilo para presentarlo y yo sin enterarme.
El cuarzo que llevo es el tercer 7A38 que tengo, lo compré de nuevo hace años y lo exprimí hasta acabar en la basura cuando no sabía nada de relojes, recientemente compré los otros dos , este que conservo y otro que vino de America y que regalé a un amigo.
Cada vez piden mas por ellos
Un saludo

Gracias Miguel, pues no he abierto ningún hilo porque el ansia me puede🤣🤣. Lo de los conocimientos...ya sabes, mientras buscas la pieza vamos aprendiendo.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Fínife, KIKEMORGAN y 5 más
Bon dia Jose, recuerdo que lo has mostrado a menudo por aquí, pero ¿podrías refrescarme la memoria del calibre que monta? Gracias, amic
Bon día Xabi.
Por supuesto.
Este es el calibre 83 un legendario de IWC.
Se fabricó en los 30, y fué el primer calibre de bolsillo adaptado a pulsera de la casa.
Esta máquina esta dentro de relojes icónicos de la marca, como el Mark10.
Aquí lo tienes.
Un abrazo amigo.
IMG_20240922_124906.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Speedhawk, dracero1 y 24 más
Buenas de nuevo, algo hemos pescado…

IMG_9524.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, sakarino, yakokornecki y 24 más
¡Buenas tardes a todos!

Otra vez que me cogió el toro; y es que las caminatas serranas enganchan más que los relojes, y como ya no hace falta salir al amanecer ....

Para hoy mi mimado

IMG_3751.webp

Y, aunque no me creáis, viene de camino este. Si no se pierde por esos lares ... je,je,je

s-l1600.webp

Un saludo serrano. Seguramente el último serrano.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, le temps y 26 más

¡Que penita!. Con lo que debió ser ..... ya que aún lo es.

¿Qué tal un pulidito a ese plexi?. Lo merece y mucho.

¡Feliz domingo!
Ver el archivos adjunto 2913770
Muy planito y cómodo, calibre 711, que hace muuuucho tiempo que no salía ::Dbt::

Os leo después:yes:

Ya sabes que cada vez que lo veo me pongo a punto de ahogue .... :drool: :drool::drool:

• Me gusta
Reacciones: Lanzato, julius1022, Fínife y 6 más
Bon día Xabi.
Por supuesto.
Este es el calibre 83 un legendario de IWC.
Se fabricó en los 30, y fué el primer calibre de bolsillo adaptado a pulsera de la casa.
Esta máquina esta dentro de relojes icónicos de la marca, como el Mark10.
Aquí lo tienes.
Un abrazo amigo.
Ver el archivos adjunto 2913779
Muchas gracias, sabía que era uno de los que hay que considerar en caso de ir a por un IWC. Me lo apunto donde no lo pierda, por si se me cruza alguno. Un abrazo Jose.

* Es un calibre estéticamente precioso, además de ese peso histórico que dices, por cierto.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Fínife, KIKEMORGAN y 6 más
Manolo, vaya poderío. Después del oro ya le tiras a los Rolexes. Me gusta mucho, mucho.

Yo repito.

IMG_8134.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino, yakokornecki, dracero1 y 23 más
Hoy este.... Tiene pendiente el cambio de cristal ...
IMG_20240922_140247.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino, yakokornecki, Speedhawk y 25 más
Buenas tardes, y feliz domingo
20240922_140225.webp

• Me gusta
Reacciones: Andrei Rublev, yakokornecki, dracero1 y 24 más
Buenas de nuevo, algo hemos pescado…

Ver el archivos adjunto 2913805

Algo dice!!! Vaya pesca🤩🤩🤩

¡Buenas tardes a todos!

Otra vez que me cogió el toro; y es que las caminatas serranas enganchan más que los relojes, y como ya no hace falta salir al amanecer ....

Para hoy mi mimado

Ver el archivos adjunto 2913787

Y, aunque no me creáis, viene de camino este. Si no se pierde por esos lares ... je,je,je

Ver el archivos adjunto 2913788

Un saludo serrano. Seguramente el último serrano.

Estos Rolex sin fecha y en consecuencia sin lupa me encantan, enhorabuena vaya pieza!!!

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, julius1022, Fínife y 5 más
Buenos dias
Gracias Abde, hoy toca desayuno con diamantes, no está mal para un domingo
Hoy con un cuarzo, ER RELÓ, el de mi juventud, que volvi a comprar de segunda mano pues no podia faltar en la caja.
Lleva los sabados en azul y los domingos en rojo, si la semana laboral fuese de cuatro dias los viernes como los pondría? …. en verde ? en amarillo ?
Ver el archivos adjunto 2913654
Precioso 7A38, también fue mi primer reloj bueno allá por los 80 y todavía sigue inmaculado. Relojazo.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Fínife, Ph200 y 3 más
Hoy con otro de los que lleva más tiempo conmigo. El mítico 7546-605L del 78.

Saludiños
IMG_4137.webp
IMG_4138.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino, yakokornecki, dracero1 y 25 más
Muchas gracias, sabía que era uno de los que hay que considerar en caso de ir a por un IWC. Me lo apunto donde no lo pierda, por si se me cruza alguno. Un abrazo Jose.

* Es un calibre estéticamente precioso, además de ese peso histórico que dices, por cierto.
Si lo que buscas es cuerda manual, también te recomiendo el 88 con pequeño segundero a las 6, y el 89 con segundero central.
Estos fueron los sustitutos del calibre 83 que se fabricó hasta mediados de los 40.
Hay otros calibres, que se fabricaron básicamente para relojes de señora son muy pequeños, aunque se montaron en cajas de 34 y 35.
A mi esos no me gustan "poco calibre, y mucha bata".

Otro tema es la restauración de las esferas de esta marca.
El día que veas alguno que te interese, y tengas dudas, no dudes en consultarme. Las conozco bastante bien.

• Me gusta
Reacciones: julius1022, Fínife, KIKEMORGAN y 8 más
Este es el que se ha venido conmigo, ni idea de la máquina…

IMG_9525.webp

IMG_9523.webp

• Me gusta
Reacciones: sakarino, yakokornecki, dracero1 y 25 más
Precioso 7A38, también fue mi primer reloj bueno allá por los 80 y todavía sigue inmaculado. Relojazo.
Allá por los 80 lo compré yo en una relojeria cerquita de casa , recuerdo que valía 36000 pesetas (220 euros)
Y cuando digo "lo exprimí" me refiero a que lo machaqué de uso hasta dejarlo hecho un trapo.
Como muestra esta foto hecha en la escuela de Gama donde veo que lo llevaba puesto 8o
Fue de viejo cuando me converti en un tquismiquis:friends:
1519F52C-D5BB-415E-BBC4-398E304CD240.webp
CD4EAC7D-ACBE-4EC1-BA45-CD7DA438B5B4.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, dracero1, le temps y 20 más
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Fínife, KIKEMORGAN y 9 más
  • Me gusta
Reacciones: julius1022, Fínife, Ph200 y 3 más
Atrás
Arriba Pie