• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage amigos y cia y viernes a 6 de septiembre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la bahía hay un vendedor de Burgos que tiene recambios a precios que me parecen razonables, claro que depende de lo que te haya costado el reloj :D
Por diseño estoy de acuerdo contigo, años 40. Compré hace tiempo uno de aspecto militar con ese calibre, por el número de serie de la caja era del período 1943/1945 y el calibre tenía un número de serie 14XXXX o sea que el tuyo debería de ser un poco anterior. Mirando el número de serie de la caja que debería estar entre 800.000 y 1.100.000 puedes afinar un poco el periodo.
Si!! Tengo guardado ese vendedor, lo encontré esta mañana. Que pieza sería la que me haría falta? (abuso de tu sapiencia, lo sé :ops:) , no obstante en un horita me acercaré al relojero a ver que diagnóstico me da.
El precio?.... viendo los precios que se mueven, creo que fue un regalo.
Y muchísimas gracias por toda la información que me estás dando!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200
Si!! Tengo guardado ese vendedor, lo encontré esta mañana. Que pieza sería la que me haría falta? (abuso de tu sapiencia, lo sé :ops:) , no obstante en un horita me acercaré al relojero a ver que diagnóstico me da.
El precio?.... viendo los precios que se mueven, creo que fue un regalo.
Y muchísimas gracias por toda la información que me estás dando!!
Al contrario, un placer poder ayudarte. Si está roto el eje de segundero, necesitas la cuarta rueda :ok:.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y pinon
Al contrario, un placer poder ayudarte. Si está roto el eje de segundero, necesitas la cuarta rueda :ok:.
Mil gracias :worshippy::worshippy:!! Ah mira el Universal que me puse hoy, lo tengo en el hilo diario..

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y kesar
Ay Kike, que no veo el cañón o como se llame, donde ajusta la aguja. Mañana a ver qué me dice el relojero, crucemos los dedos 🤞
Pues qué faena, Álvaro. Por lo que acabo de ver, la rueda de segundos del 262 es muy difícil de encontrar, parece que se rompe con facilidad. He estado mirando las páginas de algunos proveedores de fornitura que suelen tener recambios raros, y nada. Hay que comprar un calibre de desguace, y como dices, se pasan 20 pueblos. Otra cosa es que te puedan hacer un apaño, en relojes de bolsillo he visto algunos, y si no, siempre le puedes poner una segundera de pega, jejejej. Suerte.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar y pinon
Pues qué faena, Álvaro. Por lo que acabo de ver, la rueda de segundos del 262 es muy difícil de encontrar, parece que se rompe con facilidad. He estado mirando las páginas de algunos proveedores de fornitura que suelen tener recambios raros, y nada. Hay que comprar un calibre de desguace, y como dices, se pasan 20 pueblos. Otra cosa es que te puedan hacer un apaño, en relojes de bolsillo he visto algunos, y si no, siempre le puedes poner una segundera de pega, jejejej. Suerte.
Hola Kike!. Aún no sé nada de lo que pueda tener ( o no tener) ya que mi relojero tenía la tienda cerrada. Tengo localizada la que creo que es la pieza que pueda servir, aunque tengo mis dudas, en el vendedor del que puso el enlace Kesar. También tiene la segundera. Y si no, sin segundera, que funciona igual jajaja.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, kesar y KIKEMORGAN
Hola Kike!. Aún no sé nada de lo que pueda tener ( o no tener) ya que mi relojero tenía la tienda cerrada. Tengo localizada la que creo que es la pieza que pueda servir, aunque tengo mis dudas, en el vendedor del que puso el enlace Kesar. También tiene la segundera. Y si no, sin segundera, que funciona igual jajaja.
Pues es cierto. Había mirado antes y no lo había visto. Sí parece que sea, aunque veo el eje muy corto. Consúltale antes.

IMG_3585.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, kesar y 1 persona más
Hola Pinon, efectivamente lo primero es hacer la autopsia y después ya te dirá tu relojero. Tu Wilhelmina es muy chulo, me recuerda mucho el que te mencioné está mañana y que he regalado a un buen amigo aficionado a los militares
IMG_20190127_103820.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Zarsan y 6 más
Hola Pinon, efectivamente lo primero es hacer la autopsia y después ya te dirá tu relojero. Tu Wilhelmina es muy chulo, me recuerda mucho el que te mencioné está mañana y que he regalado a un buen amigo aficionado a los militares
Ver el archivos adjunto 2904901
Precioso ese militar, Kesar!. A mí me da últimamente por ojear relojes militares o tipo militar, en la bahía, tuve suerte con el Wilhemina, creo que es de dotación al tener ese segundo número en la tapa.

• Me gusta
Reacciones: Ph200, KIKEMORGAN y Joserra56
Hola Pinon, aunque hay quien lo define como militar, el mío no lo es que yo sepa, lleva tapa a rosca con número de serie y 31230 debajo que correspondería al modelo. El tuyo lleva la corona y la W en la esfera por lo que se supone que es de dotación. Tiene que llevar un 262 y tapa trasera con cierre a presión con el número de serie y 31250 debajo. Lo único que no me parece original es la aguja de las horas pero eso no es crítico.

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, KIKEMORGAN y 2 más
Hola Pinon, aunque hay quien lo define como militar, el mío no lo es que yo sepa, lleva tapa a rosca con número de serie y 31230 debajo que correspondería al modelo. El tuyo lleva la corona y la W en la esfera por lo que se supone que es de dotación. Tiene que llevar un 262 y tapa trasera con cierre a presión con el número de serie y 31250 debajo. Lo único que no me parece original es la aguja de las horas pero eso no es crítico.
Yo tampoco pensaba que la aguja horaria no era la suya, pero después de ver en la red varios relojes similares con esta combinación de agujas, me de por pensar que pudieron salir así de fábrica. En cuanto al la numeración, mira...
1000010765.webp
1000010766.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Zarsan y 5 más
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, Ph200 y 5 más
Hola Pinon, si has visto más con esa combinación todo dicho ;-) El resto es totalmente correcto para un Wilhelmina de dotación valga la redundancia :D

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Ph200, Joserra56 y 2 más
Una maravilla ese UG de dotación. Según unas tablas que tengo, de 1941-42.

Ver el archivos adjunto 2905010
Vaya, gracias de nuevo! También se pueden datar los Universal como si fuera un Omega!. Tengo otro Universal, pero no tiene número exterior en la tapa, si en el interior. Puede ser este más antiguo que el Wilhemina??..1936/38 ??
1000010767.webp
1000010768.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, Ph200 y 7 más
Hola Pinon, si has visto más con esa combinación todo dicho ;-) El resto es totalmente correcto para un Wilhelmina de dotación valga la redundancia :D
Pues además de haberlos visto en la "bahía" precisamente el último en llegar tiene también una combinación parecida..
1000010562.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, Ph200 y 6 más
Vaya, gracias de nuevo! También se pueden datar los Universal como si fuera un Omega!. Tengo otro Universal, pero no tiene número exterior en la tapa, si en el interior. Puede ser este más antiguo que el Wilhemina??..1936/38 ??Ver el archivos adjunto 2905015Ver el archivos adjunto 2905016
Pues sí, perfectamente. Aquí se dice que en esos años estaba en el interior de la tapa, y además te explica el significado de los cinco números de debajo del N/S, es decir el 31250 del Wilhemina.

IMG_3593.webp

IMG_3594.webp

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando, AbderramanII, kesar y 4 más
Atrás
Arriba Pie