• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vintage Amig@s & CIA jueves 24 octubre 2019

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mazel
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos días. Seiko calibre 7005. Regalo de un buen amigo hace tiempo. Tiene mi misma edad.

Saludos
lostimage.jpg

Nueva entrada en mi punto verde, mi cuarto Roamer de finales de los 40s.
Mucho mas bonito al natural.

Ver el archivos adjunto 742218

Buen día a todos, y especialmente a Sisifo por recordarme no sé qué de mi onomastica. No tenía ni idea... y sigo sin tenerla.
Conio Rafa, mu fácil. Que hoy es San Rafael. Tendrás que invitar a la familia a unas cañas. [emoji41][emoji4]

Saludos.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Gracias querido Mazel por encargarte de iniciar el hilo para todos :ok:: Tan bello como discreto y polivalente ese Connie; me chiflan las cajas en C :clap:

Día horribilis en varios sentidos, pero incluso de pasada ya he visto que el hilo hoy está tremendo :worshippy: Disfrutaré de vuestras piezas mejor después, como merecen

A mí ayer me inspiró mi querido Arístides con su KonTiki y hoy ha salido este azulito texturizado tan cambiante en función de la luz

_20191024_123432.webp

_20191024_123843.webp

Que se os dé el día lo mejor posible :Cheers:

¡Buenos días a todos!

Sin ver los vuestros todavía y hoy si que si en el jueves, os acompaño con el que ha venido conmigo hasta el mercadillo: un 601 con muy buena salud.

P1110851.webp

Y este es el nuevo inquilino que pronto pasará por la bañera

P1110852.webp

P1110853.webp

que también parece que goza de buena salud.

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.

Buenos y lluviosos días por el norte

20191024_144709.webp

Pues hoy me ha dado por el pr516
lostimage.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

¡Que cosa más bonita ese Delbana!. Eso es tener un reloj y lo demás es llevar peso en la muñeca ...

El de Hoy, una delicia de discos de los 70,s un Digital Justina con una máquina muyy digna para los digitales mecánicos que he visto.

Una DUW 561.

Se acompaña la foto con mi colección de herramientas de Oficina EL CASCO

Un saludo.

F.Boctok
lostimage.jpg
lostimage.jpg
4f1bbd00b7ea3cc08eb6f25388d0fa05.webp

Enviado desde mi SM-A202F mediante Tapatalk

Buenas tardes! Por fin encuentro hueco para subir la foto de hoy. Me acompaña mi querido Omega; que fuerte empecé en esto de los vintage, cualquiera diría que no he vuelto a alcanzar ese listón dejado tan alto.

lostimage.jpg

Buenos días para todos!
Que lindas piezas el día de hoy.
Hoy vamos con este viejito militar del 48
Saludos y feliz jueves!
Ver el archivos adjunto 742224

emilianort... Hola...

Me ha gustado tu Leonidas y me ha llamado la atención el emblema inscripto en el dial que, me parece, es de la Fuerza Aérea Argentina.
No sabía que se entregaban relojes con esas características.
Fuerzas Aérea.webp

Gracias compi por abrir el Hilo. Egun on, vamos de dobles uno en cada muñeca luego actualizo que no hay luz o muy poca.

En euskera no decimos "enamorado", decimos "maiteminduta", que más o menos se traduce como "herido por el amor".
En euskera no decimos "cáncer", decimos "minbizia", que más o menos se traduce como "vida de dolor".
En euskera no decimos "parir", decimos "erditu", que más o menos se traduce como "dividirse por la mitad".
En euskera no decimos "corazon", decimos "bihotz", que más o menos se traduce como "dos sonidos".
En euskera no decimos "gratis", decimos "musu truk", que más o menos se traduce como "a cambio de un beso".
En euskera no decimos "desierto", decimos "basamortu", que más o menos se traduce como "bosque muerto".
En euskera no decimos "abuela", decimos "amona", que más o menos se traduce como "buena madre".
En euskera no decimos "bombero", decimos "suhiltzaile", que más o menos se traduce como "asesino de fuegos".
En euskera no decimos "cocina", decimos "sukaldea", que más o menos se traduce como "lugar junto al fuego".
En euskera no decimos "bruja", decimos "sorgin", que más o menos se traduce como "creadora".
En euskera no decimos "febrero", decimos "otsaila", que más o menos se traduce como "mes de los lobos".
En euskera no decimos "luna", decimos "ilargi", que más o menos se traduce como "luz de los muertos".
En euskera no decimos "horizonte", decimos "ortzimuga", que más o menos se traduce como "frontera del cielo".
En euskera no decimos "Este", decimos "ekialde", que más o menos se traduce como "el lado del sol".
En euskera no decimos "discusion" decimos 'eztabaida' que mas o menos se traduce como 'no es si es'.
No decimos 'hacer el amor' decimos 'larrua jo' que mas o menos se traduce como 'piel con piel.
Toda esta belleza y mucha más tiene mi Lengua Madre! El Euskera!

Txema2... Hola

Qué buen estado tienen el Certina y el Zenith. Parecen casi NOS (en la versión de Casiná :D )

Yendo a las traducciónes que pusiste, Indy ha definido a la lengua como "mucho más que una simple forma de comunicarnos. Es una forma de sentir, de emocionarnos, y de vivir."

Y creo que tiene mucha razón.

Las lenguas revelan una forma de encarar la vida y sus dificultades, lo que es una manera ser.
Estas traducciones que has puesto lo demuestran, ya que expresan cómo tu pueblo vive determinadas circunstancias muy importantes para el ser humano.

Es por ello que las potencias coloniales lo primero que buscan es anular la lengua del pueblo oprimido, para poder someter más facilmente a los colonizados.
Y por la misma razón, los pueblos oprimidos luchan por mantener su identidad lingüística, lo que es lo mismo que su identidad cultural.

Gracias por poner esa muy cuidadosa selección de palabras en euskera.:ok::

Última edición:
Hola Jorge, yo tampoco sabia esto hasta que me topé con este reloj.
A partir de ahí pude saber que la relación con la Fuerza Aérea y la marca siguió luego de que Heuer se fusionara con Leonidas.
Ya para fines de los 60 entregaban Autavia.

Te dejo un par de links donde los podes ver:
https://omegaforums.net/threads/sol...airforce-issued-fuerza-aérea-argentina.85693/

https://www.watchprosite.com/horological-meandering/sharing-a-new-find--/17.985883.6907358/

lostlink.jpg

Esos Autavia son una locura...

Saludos!

emilianort... Hola...

Me ha gustado tu Leonidas y me ha llamado la atención el emblema inscripto en el dial que, me parece, es de la Fuerza Aérea Argentina.
No sabía que se entregaban relojes con esas características.
Ver el archivos adjunto 742329

Última edición:
Txema2... Hola

Qué buen estado tienen el Certina y el Zenith. Parecen casi NOS (en la versión de Casiná :D )

Yendo a las traducciónes que pusiste, Indy ha definido a la lengua como "mucho más que una simple forma de comunicarnos. Es una forma de sentir, de emocionarnos, y de vivir."

Y creo que tiene mucha razón.

Las lenguas revelan una forma de encarar la vida y sus dificultades, lo que es una manera ser.
Estas traducciones que has puesto lo demuestran, ya que expresan cómo tu pueblo vive determinadas circunstancias muy importantes para el ser humano.

Es por ello que las potencias coloniales lo primero que buscan es anular la lengua del pueblo oprimido, para poder someter más facilmente a los colonizados.
Y por la misma razón, los pueblos oprimidos luchan por mantener su identidad lingüística, lo que es lo mismo que su identidad cultural.

Gracias por poner esa muy cuidadosa selección de palabras en euskera.:ok::
Gracias a ti, porque estoy totalmente de acuerdo contigo.

Gracias compi por abrir el Hilo. Egun on, vamos de dobles uno en cada muñeca luego actualizo que no hay luz o muy poca.

En euskera no decimos "enamorado", decimos "maiteminduta", que más o menos se traduce como "herido por el amor".
En euskera no decimos "cáncer", decimos "minbizia", que más o menos se traduce como "vida de dolor".
En euskera no decimos "parir", decimos "erditu", que más o menos se traduce como "dividirse por la mitad".
En euskera no decimos "corazon", decimos "bihotz", que más o menos se traduce como "dos sonidos".
En euskera no decimos "gratis", decimos "musu truk", que más o menos se traduce como "a cambio de un beso".
En euskera no decimos "desierto", decimos "basamortu", que más o menos se traduce como "bosque muerto".
En euskera no decimos "abuela", decimos "amona", que más o menos se traduce como "buena madre".
En euskera no decimos "bombero", decimos "suhiltzaile", que más o menos se traduce como "asesino de fuegos".
En euskera no decimos "cocina", decimos "sukaldea", que más o menos se traduce como "lugar junto al fuego".
En euskera no decimos "bruja", decimos "sorgin", que más o menos se traduce como "creadora".
En euskera no decimos "febrero", decimos "otsaila", que más o menos se traduce como "mes de los lobos".
En euskera no decimos "luna", decimos "ilargi", que más o menos se traduce como "luz de los muertos".
En euskera no decimos "horizonte", decimos "ortzimuga", que más o menos se traduce como "frontera del cielo".
En euskera no decimos "Este", decimos "ekialde", que más o menos se traduce como "el lado del sol".
En euskera no decimos "discusion" decimos 'eztabaida' que mas o menos se traduce como 'no es si es'.
No decimos 'hacer el amor' decimos 'larrua jo' que mas o menos se traduce como 'piel con piel.
Toda esta belleza y mucha más tiene mi Lengua Madre! El Euskera!

Preciosa prosa, Txema2, además de aprender algo de lenguaje.
Gracias.

Hola Jorge, yo tampoco sabia esto hasta que me topé con este reloj.
A partir de ahí pude saber que la relación con la Fuerza Aérea y la marca siguió luego de que Heuer se fusionara con Leonidas.
Ya para fines de los 60 entregaban Autavia.

Te dejo un par de links donde los podes ver:
https://omegaforums.net/threads/sol...airforce-issued-fuerza-aérea-argentina.85693/

https://www.watchprosite.com/horological-meandering/sharing-a-new-find--/17.985883.6907358/

lostlink.jpg

Esos Autavia son una locura...

Saludos!

emilianort... Gracias por los enlaces. Muy interesantes. :ok::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie