• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Viene de camino ..... ¡y me tiene nervioso!

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Casiná

Casiná

Maestro Heladero
Sin verificar
¡Muy buenas a todos!

Lo compré hace un par de días por dos duros en Hungría y, como no funciona pero se le ve entero, estoy que me muerdo las uñas esperando que llegue para ver de arrancarlo .... o no, que diría M. Rajoy.

Os dejo un anticipo

s-l1600.webp

s-l1600 (3).webp

To be continued ....

• Me gusta
Reacciones: Davaot, JASG, yakokornecki y 9 más
Menuda pintaza!!! Eso no se te resiste 🤩🤩🤩🤩🤩🤩🤩

• Me gusta
Reacciones: jorgehernando
Pues no sé si será un Marvin o un Eterna, podría ser también un híbrido, o un Rolex, o ... Curioso ese segundero a las 9.
No decías que ya tenías suficientes Eternas?:laughing1:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Pero este es más eterno, no?. Ya decía el tío que tenía una tapa Marvin pero que ajustaba perfectamente.

Mira que chulo por dentro

s-l1600 (1).webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Davaot, custom, Jota y 4 más
Pues funcionar parece que funciona, o por lo menos funcionaba.

IMG_5881.webp

IMG_5882.webp

Y yo siempre he tenido la creencia de que todos los relojes que tienen la esfera de segundos a las 9, es porque llevan un movimiento open face adaptado. El reloj me parece una chulada, para mí tiene muchísimo encanto, pero diría que es un movimiento Eterna de las primeras décadas del pasado siglo, montado en una caja Marvin y al que se le hizo una esfera acorde hace 80 años por lo menos.

El calibre, que como dices es muy bonito, es un Eterna seguro, pero no he sido capaz de identificarlo. He encontrado uno muy parecido, casi igual, el 475, que parece ser que es de los años 20, pero que es más moderno que el tuyo. El tuyo por el muelle del trinquete tiene que ser más antiguo, y por lo menos 20 años más que la esfera.

IMG_5889.webp

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, JASG, Ferion y 3 más
Pues funcionar parece que funciona, o por lo menos funcionaba.

Ver el archivos adjunto 3003488

Ver el archivos adjunto 3003489

Y yo siempre he tenido la creencia de que todos los relojes que tienen la esfera de segundos a las 9, es porque llevan un movimiento open face adaptado. El reloj me parece una chulada, para mí tiene muchísimo encanto, pero diría que es un movimiento Eterna de las primeras décadas del pasado siglo, montado en una caja Marvin y al que se le hizo una esfera acorde hace 80 años por lo menos.

El calibre, que como dices es muy bonito, es un Eterna seguro, pero no he sido capaz de identificarlo. He encontrado uno muy parecido, casi igual, el 475, que parece ser que es de los años 20, pero que es más moderno que el tuyo. El tuyo por el muelle del trinquete tiene que ser más antiguo, y por lo menos 20 años más que la esfera.

Ver el archivos adjunto 3003494
Sabes más que los ratones coloraus:clap:

No tenéis tú y Xabier un Ruso con el segundero a las 9?
Un abrazo Kike

• Me gusta
Reacciones: xsagasta y KIKEMORGAN
Sabes más que los ratones coloraus:clap:

No tenéis tú y Xabier un Ruso con el segundero a las 9?
Un abrazo Kike

Jajajaja, sabes mejor que yo los relojes que tengo. Efectivamente, el Kirovskie k43, y es el ejemplo más claro de adaptación de un reloj de bolsillo open face a pulsera, para que sirviera de dotación al ejército rojo en la WWII.

IMG_5890.webp

Y aquí lo explica muy bien el amigo miquel99.

Fuerte abrazo Jorge.

• Me gusta
Reacciones: sergiowilde, Ferion, komai08 y 2 más
El vendedor dice que funciona aunque se para enseguida (Ich verkaufe es als defekt, (funktioniert aber manchmal, kurzzeitig.)

Eso me hace pensar que está entero y que posiblemente solo le haga falta un buen baño y aceites. Ya veremos, porque tiene toda la pinta de ser un cilindro.

¿Y cómo es, Kike, que te salen las fotos borrosas si el tío las pone nítidas? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y KIKEMORGAN
Gracias Vicente. Si es ese me quita un peso de encima porque en la foto me parecía un cilindro y me dan caquita .... ;-)

Aunque si nos atenemos a lo que dice Kike el trinquete tampoco es igual al mío. Pero no tengáis prisas: ya llegará. Digo yo.

Última edición:
El vendedor dice que funciona aunque se para enseguida (Ich verkaufe es als defekt, (funktioniert aber manchmal, kurzzeitig.)

Eso me hace pensar que está entero y que posiblemente solo le haga falta un buen baño y aceites. Ya veremos, porque tiene toda la pinta de ser un cilindro.

¿Y cómo es, Kike, que te salen las fotos borrosas si el tío las pone nítidas? :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Porque ya no aparece el anuncio en eBay, y son las fotos del enlace a muy baja resolución. Y como Google ya no te deja acceder al caché, no las puedes ver en grande y nítidas.

• Me gusta
Gracias Vicente. Si es ese me quita un peso de encima porque en la foto me parecía un cilindro y me dan caquita .... ;-)

Aunque si nos atenemos a lo que dice Kike el trinquete tampoco es igual al mío. Pero no tengáis prisas: ya llegará. Digo yo.

Ya está claro. Me he equivocado yo al leer la referencia de debajo del volante en la foto que te he puesto, y no es 475, sino 175, que es el mismo calibre del enlace de Vicente, pero si te fijas, el que te señala Vicente en amarillo, sí lleva exactamente el mismo trinquete que el tuyo. Es decir, es la versión del mismo calibre previa a llamarse 175, y denominada sólo 10’’’. Todas las marcas en un momento determinado, dejaron de denominar sus calibres en líneas, pasando a hacerlo mediante una referencia, y en este caso parece que aprovecharon para cambiar el muelle del trinquete.

Ah, y no temas, es escape de áncora en cualquier caso.

• Me gusta
Reacciones: Ferion, jorgehernando y xsagasta
Hola Manolo .
Vaya Eterna más guapo ¿no?
Espero te llegue pronto y lo pueda ver en persona a pleno rendimiento.
No me extraña estoy nervioso hasta yo y no es para mí jejeje.
Un abrazo amigo.

• Me gusta
¡Muy buenas tardes!

Bueno, pues ya está aquí y se confirma todo, es el 175, funciona, estaba sucio y es una adaptación, muy mal hecha por cierto, a una caja Marvin porque ya que la tapa lo es por qué no va a ser todo lo demás.

Me ha costado una vida poner la rueda de escape porque tiene una espiga muy corta y se escapa enseguida y una vida y media poner el áncora ya que, como va en posición al revés de las normales y hay poquísimo sitio para la pinza, ..... pues eso.

IMG_4230.webp

Así que hoy he "estrenado" dos, hay días que relucen más que el sol; no todo va a ser miércoles de ceniza .... ¿o no era eso así?.

Ahora toca esperar a ver como va.

Un saludo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde, yakokornecki, KIKEMORGAN y 1 persona más
Qué chulo Manolo. El segundero a las 9 le da un toque interesante.
Para que te cueste a ti meter una rueda de escape y un áncora, ya tiene que ser pequeño el hueco....
Pero enhorabuena.
Veo que no has sacado fotos de la faena, así te habrá tenido....
Saludos

Qué chulo Manolo. El segundero a las 9 le da un toque interesante.
Para que te cueste a ti meter una rueda de escape y un áncora, ya tiene que ser pequeño el hueco....
Pero enhorabuena.
Veo que no has sacado fotos de la faena, así te habrá tenido....
Saludos

Empecé con la que está la platina sola por arriba, pero luego me enmimismé y se olvidaron toas las otras. Así que has acertado, si.

¡Muy buenas tardes!

Bueno, pues ya está aquí y se confirma todo, es el 175, funciona, estaba sucio y es una adaptación, muy mal hecha por cierto, a una caja Marvin porque ya que la tapa lo es por qué no va a ser todo lo demás.

Me ha costado una vida poner la rueda de escape porque tiene una espiga muy corta y se escapa enseguida y una vida y media poner el áncora ya que, como va en posición al revés de las normales y hay poquísimo sitio para la pinza, ..... pues eso.

Ver el archivos adjunto 3010215

Así que hoy he "estrenado" dos, hay días que relucen más que el sol; no todo va a ser miércoles de ceniza .... ¿o no era eso así?.

Ahora toca esperar a ver como va.

Un saludo.

Pues yo lo veo magnífico, me gusta un montón.

Atrás
Arriba Pie