• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Video taller independiente Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Sammar97
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Sammar97

Sammar97

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos! He visto que ha habido varios hilos, y que siempre es un tema recurrente en el foro, sobre el relevo generacional. Os dejo un vídeo de un Youtuber que la mayoría de la gente que le sigue son chavales jóvenes. El vídeo muestra varios relojes vintage y trata un poco el tema de reparaciones en Rolex que hacen. No sé si dicen alguna barbaridad porque soy muy nuevo todavía, pero lo comparto porque me ha parecido entretenido! Feliz miércoles a todos!

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Ferdinand71, landatx y 2 más
Me temo que lo que muestras es un video grabado en el local de un relojero de A Coruña, encargado actualmente del mantenimiento de la relojería gruesa de la ciudad.

Pero no tiene nada que ver con Rolex y, al igual que el resto de talleres que no son DO o SAT de la marca, no tiene acceso a fornitura ni repuestos a través del canal oficial.

• Me gusta
Reacciones: Alex89 y Sammar97
Gracias por compartir. Pero creo que el video no corresponde precisamente a lo que describes en tu comentario. Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Sammar97
El relojero en cuestión es Nemesio, David para los amigos, como bien dice @iVAMP es el encargado de los relojes municipales y a su vez en su relojeria realiza restauración y mantenimiento de todo tipo de relojes, aunque éll esta especializado en vintages (es un enfermo como nosotros o mas).

Respecto a las fornituras, doy fe que tiene de prácticamente todas las marcas y de de muchas décadas diferentes, y sino, las consigue 😉😉.

Yo soy cliente desde hace unos cuantos años, y la verdad es que sólo puedo decir cosas buenas sobre su trabajo.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: olmos, Vania, IronMike_Hc y 4 más
El vídeo entretenido, pero con el niño del vídeo no puedo…

• Me gusta
Reacciones: IVANON y Sammar97
Vaya, Pasaba por aquí a dejarlo pero te has adelantado.
Me ha parecido buenísimo.

El sábado de la RARE coruñesa pasé por el local con intención de visita y saludo, ya que me lo encontré hace unos meses en Instagram y me hubiera encantado pero estaba cerrado. Luego durante esa misma RARE, juraría que tuve en mi muñeca uno de los ejemplares que muestra en el vídeo, pero no seré yo quien lo afirme.

Este chaval tiene una serie muy interesante también sobre los 911, que está grabando todavía pero ya ha publicado 4 capítulos.

• Me gusta
Reacciones: IronMike_Hc y Sammar97
Me temo que lo que muestras es un video grabado en el local de un relojero de A Coruña, encargado actualmente del mantenimiento de la relojería gruesa de la ciudad.

Pero no tiene nada que ver con Rolex y, al igual que el resto de talleres que no son DO o SAT de la marca, no tiene acceso a fornitura ni repuestos a través del canal oficial.
Gracias por compartir. Pero creo que el video no corresponde precisamente a lo que describes en tu comentario. Saludos.
Totalmente de acuerdo con vosotros, perdonad! Más que nada como entretenimiento he dejado el vídeo ya que me ha parecido curioso!

• Me gusta
Reacciones: Chinito
Totalmente de acuerdo con vosotros, perdonad! Más que nada como entretenimiento he dejado el vídeo ya que me ha parecido curioso!
Sin problema compañero, la intención es la que cuenta. Además, interesante si que está. Saludos.

• Me gusta
Me ha gustado mucho el vídeo👍🏼

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc y Sammar97
Anoche mismo me salió como sugerencia en Youtube, me gustó mucho el rollo que tiene David y vaya joyitas qe tiene...

Me enamoré:

1760598893099.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO, suso lopez y Sammar97
David, el relojero del vídeo, es un magnífico profesional. Lo conoco desde que abrió su taller. Un día, paseando con mi mujer, vi que había un taller nuevo y ... ya sabéis cómo somos. Entré y estuvimos hablando un buen rato.

Yo no había visto el nombre del taller y, como a lo largo de la conversación, David dijo 2 veces que provenía de "un pueblo de Ourense", le pregunté qué pueblo era, ya que mis raíces paternas proceden de dicha provincia y la conozco como pocos gallegos. Mi sorpresa fue cuando nombró, precisamente, el pueblo de mi padre: A Rúa (en la comarca de Valdeorras que a muchos os sonará, desgraciadamente, por los incendios de este pasado verano).

Automáticamente se me abieron los ojos como platos y le dije "coño, de A Rúa era mi padre, y recuerdo perfectamente al relojero del pueblo, Nemesio, amigo de mis abuelos y que me arregló mi reloj de primera comunión un verano de los que yo fui al pueblo". Él se echó a reir y me dijo "es que Nemesio era, justamente, mi abuelo. Y por eso le puse su nombre a este taller".

Os.podéis imaginar la alegría que me dio. Este mundo del reloj, todos lo hemos comentado, tiene estas cosas que van más allá de estis pequelos artefactos para medir el tiempo y hace que conozcas amigos y establezcas lazos.

De vez en cuando lo visito (menos de lo que me gustaría) y echamos alguna parrafada. Me ha reparado o, más bien, hecho el mantenimiento a algún que otro reloj y se lo he recomendado a varios amigos.

Es, como comenta algún compañero, un verdadero apasionado de este mismo virus nuestro. Lo cual entre los profesionales no suele ser tan habitual. Es cierto que un relojero que se precie, conoce, sabe, está al día, etc. Pero para casi todos los que he tratado, es un trabajo, una profesión. David, sin embargo, trasluce esa pasión del aficionado, del coleccionista. Y eso, unido a lo que sabe de relojería por ser profesional del gremio, hace una mezcla altamente inflamable.

Yo he aprendido mucho con él a base de charlar. Y sí, tiene una recámara de repuestos que tira pá atrás.

Me ha hecho ilusión ver el vídeo porque, además, lo ha descubierto uno de mis hijos, que sigue al chavalillo (byCaLitos) del canal. A ver si así se me aficiona más aún a esto 😉

Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc, Ferdinand71, JavierMSR y 7 más
Lo vi el otro día, no está mal aunque si que es cierto que el chaval del video no es santo de mi devoción. No obstante se tratan algunos temas interesantes. Gracias por compartirlo.

• Me gusta
Ví este video hace días, se vé qué David está muy puesto en vintage y vibra con el tema, me agradó mucho saber que además de su profesión sea su pasión, muy interesante.

• Me gusta
Llevaba unos días ofreciéndome éste video el algoritmo hasta que al final se me reprodujo automáticamente al finalizar otro video de mi interés. A pesar de que este youtuber debe ser bastante famoso ya que roza el millón de suscriptores, era totalmente desconocido para mí. Jamás hubiera pinchado el vídeo motu propio ya que uno ya se imagina lo que se va a encontrar a menudo detrás de este tipo de títulos y sin embargo me ha parecido bastante interesante y original el formato, y más cuando la temática principal de su canal no se dedica a la relojería. Si bien el lenguaje que utilizan los protagonistas podría resultar un poco demasiado coloquial 😅, creo que merecía la pena compartirlo y que a muchos de nosotros les podrá gustar.

Saludos.

• Me gusta
Muy bien vídeo, lo vi hace un par de días y muy buen taller

• Me gusta
El profesional y el material con el que trabaja, genial, da envidia no tener taller como ese cerca y ver trabajar con vintages es una gozada siempre. El estilo del youtuber, bueno, no es santo de mi devoción, como tantos otros youtubers “jóvenes”, los títulos de este estilo “el vídeo que Rolex no quiere que veas” ya cansan y aburren y empañan un buen contenido.
Y luego, pero hombre, decir que un 1016 llegó a la cima del Everest… (ni siquiera fue un Rolex, y eso está más que demostrado, pero es que el 1016 ni su antecesor existían aun…)

• Me gusta
Me ha encantado el vídeo 😃

• Me gusta
El vídeo es muy interesante y las piezas que muestra son unos pepinos!!!

• Me gusta
Video muy interesante, gracias por traerlo

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie