Hola compañeros.
Publico este hilo con la intención de recomendar a quien lo pueda necesitar, un taller de relojeria. Que como me ha ido bien, es por lo que me animo a exponer mi experiencia y recomendar por el resultado.
A principios de este ultimo diciembre, adquirí un reloj usado en Chrono24, pero aunque tenia buen aspecto y se describia como de "estado muy bueno", no tenia ningun certificado de revision reciente, ni anterior. En estos casos suelo enviarlo al SAT oficial de la marca, o como minimo a un relojero de confianza.
El reloj, la verdad que iba bastante fino de precisión, siemre atento al segundero, pero en poco me dí cuenta que aunque el segundero adelantaba como 4 ó 5 segundos en 24 horas y puesto en muñeca (excepto horas de descanso), el minutero atrasaba, si bien no puedo precisar cuanto, sí puedo decir que era bastante mas de lo que el segundero adelantaba.
Esta averia me preocupó, pues aunque no tengo conocimientos de relojeria, la cosa no me pintaba nada bien, y mas despues de consultar distintas fuentes de la red, que venian a decir que podria ser algo leve, solo falta de limpieza y engrase, o bien podria ser de mas gravedad como algun piñon de engranaje roto, entre otras posibles causas. Pero que en cualquier caso era necesario una urgente visita al relojero.
Tenia varias opciones de relojero, pero sin entrar en detalles, al final me decidí por CRONOWATCH, de Barcelona.
Me puse en contacto con ellos y les envio el reloj mediante un eficaz servicio que ofrecen gratuito de recogida y posterior entrega, con seguro incluido (este servicio tambien lo ofrecen otros talleres).
A los tres o cuatro dias, de su recepción y segun lo estipulado, recibo un presupuesto que puedo aceptar o rechazar. Si lo rechazo, los portes de vuelta van por mi cuenta, pero serian infinitamente mas baratos que si lo hago particularmente. Ademas me dicen el tiempo que estiman para la entrega, que en este caso eran 28 dias, que la verdad, esperaba mas.
Transcurridos 21 dias, me avisan que ya está terminada la reparación, y tras el pago, antes de 24 horas ya lo tenia en casa.
El reloj ha llegado en excelentes condiciones, corregida la falta de sincronía. Y tras varios dias de observacion, detecto un adelanto que no llega a tres segundos en 24 horas, que me parece excelente.
Tengo que recalcar la gran amabilidad de Manel, y el esmero en su atención. Asi como del resto del personal que pude tratar.
Muy agradecido por todo.
Ni que decir tiene que contaré con ellos cuando lo necesite, y que recomiendo a los comañeros que anden buscando. Claro está que esta recomendación está basada solo en esta mi unica experiencia con ellos, y por las positivas valoraciones y opiniones sobre Cronowatch encontradas en la red.
Saludo.