• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verificar Rolex

  • Iniciador del hilo tkab
  • Fecha de inicio
  • #26
Con este trato, déjate de rollos, olvídate de rolex y mira un omega
Si compra a un particular, le pasaría exactamente lo mismo con un Omega. Para autentificar, revisión al canto
 
  • #27
una solución rápida y gratuita l, quedas con el vendedor, y vais a cualquier compra venta,
entras tú únicamente para no dar el cante , y le preguntas cuánto te ofrece por el reloj así tal cual está, lógicamente lo va a mirar bien y él mismo te va a decir si es bueno la cantidad que te va a ofrecer y si es falso, igualmente
No creo que sea buena idea cuando se dan bastantes casos de relojes vendidos por compraventas con piezas aftermarket, franken watches o incluso enteramente falsos.
El único que te va a certificar que el reloj es 100% original es el SAT central, o un CO con servicio oficial autorizado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007 y Serge
  • #28
Hola, estoy pendiente de comprar un GMT 2 16710 en Madrid y pensaba ir con el comprador (creo que es forero por lo que pude buscar por Internet pero no le he preguntado) a Serrano para verificar que sea auténtico y no tenga problemas ya que no tiene documentación.

La cosa es que acabo de llamar a Rolex para preguntar si hacían ese servicio de comprobación y si había que coger cita y me dicen que no lo hacen 🤷🏻‍♂️ que le pase una revisión y ahí se ve si todo es correcto, el problema es que yo ya habría pagado el reloj y soy de Sevilla por lo que no se como hacerlo.

Se os ocurre algo? Que sea forero me da tranquilidad pero no se que hacer, me presento en serrano directamente o que 🤔
Mi Máxima es , si dudas , no compres !!!

Y a día de hoy me funciona fenomenal , hay muchos relojes para comprar , pero muchos …
 
  • Me gusta
Reacciones: Apolonium007, nachifisio23 y Pintoxs
  • #29
No creo que sea buena idea cuando se dan bastantes casos de relojes vendidos por compraventas con piezas aftermarket, franken watches o incluso enteramente falsos.
El único que te va a certificar que el reloj es 100% original es el SAT central, o un CO con servicio oficial autorizado.
Lo sé , he pasado revisiones de en el sat, estamos hablando en el caso que el compañero no quiera ir al sat a pagar la revisión que va a tener que pagar, si o si .
De echo me ha tocado llevar a calibrar el mismo reloj dos veces después de pasar por el sat, así que no hace falta que me hables de franken , el mismo compra venta lo sabe igual o mejor que tú
 
  • #30
Puedes ir a Serrano 45 y pedir que te cambien el bisel

Te daran una factura con el numero de serie del reloj, si viesen algo raro te advertirian al momento

Un cambio de bisel no implica que el reloj sea original (solo será el bisel que te ponen). Y con el número de serie tampoco te garantizan que sea original (solo la caja).

Un presupuesto de revisión sí que garantiza que es bueno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88 y Quick
  • #31
Un cambio de bisel no implica que el reloj sea original (solo será el bisel que te ponen). Y con el número de serie tampoco te garantizan que sea original (solo la caja).

Un presupuesto de revisión sí que garantiza que es bueno.

Claro

Vete con un fake a cambiar el bisel al Sat y veras las risas
 
  • #34
🤔 Con lo fácil que es que abran y te digan si es correcto o no y si esta denunciado o esta correcto 🤦🏻‍♂️ iré al sat y a ver que me cuentan, realmente no me hace falta que me pongan por escrito, simplemente que le echen un vistazo para ver que no tenga cosas raras y miren si consta como denunciado.

Son ganas de complicar las cosas por su parte.
 
  • #35
Me parece un poco incoherente que en la página de Rolex ofrezcan el servicio "Certified Pre-Owned", que esta destinado para la compraventa de relojes de 2a mano, y te den esta contestación.
Creo que deberías pensarlo un poco más.

Sin considerar lo del "pre-owned", ¿por qué iban a "mojarse" sin beneficio y con riesgo para su reputación e incluso dinerario si se equivocan? Por este foro hay hilos sobre relojes en los que se encontraron irregularidades incluso tras pasar revisión. Y por mucho que haya un cartelón con una corona bien grande en la fachada, tengo que recordar que, en su inmensa mayoría, son empresas que no son Rolex: están obligadas a mirar por lo suyo.

...pero es que si añadimos el "pre-owned" a la ecuación ¿a santo de qué van a certificar nada, ni aun poniendo dinero? "¿Quieres garantías? Pues cómprame el reloj a mí, a mi precio, por supuesto, y no a uno que te encontraste por ahí".
 
  • #37
🤔 Con lo fácil que es que abran y te digan si es correcto o no y si esta denunciado o esta correcto 🤦🏻‍♂️ iré al sat y a ver que me cuentan, realmente no me hace falta que me pongan por escrito, simplemente que le echen un vistazo para ver que no tenga cosas raras y miren si consta como denunciado.

Son ganas de complicar las cosas por su parte.

Si es robado pero el denunciante no lo ha comunicado a Rolex, no tienen porqué saberlo.
 
  • #40
Cambiaron el bisel y punto. Al no abrirlo, no verificaron si lo que había dentro era todo original o no.

Añado que hay que recordar aquel caso de un red letter…
Vaya Pacos
 
  • #41
Ok esta bien pensado, pediré presupuesto o lo del bisel que creo que le hará falta ya que parece un poco rallado y así consigo que lo vean 👍🏻 tendría que hacerlo en serrano porque la idea es que me lo miren antes de comprarlo, ya en Sevilla si lo llevaría al Cronómetro para revisarlo y que me lo dejen perfecto.

Muchas gracias por ayuda a todos 😄
lo único que tienen que ver es quitarle el brazalete y ver que coincida el numero de serie del papel con el reloj y abrirlo y ver la maquinaria, eso son 5 min, de todas maneras estas cosas hay que hacerlas antes de pagar un duro, no después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #42
Creo que deberías pensarlo un poco más.

Sin considerar lo del "pre-owned", ¿por qué iban a "mojarse" sin beneficio y con riesgo para su reputación e incluso dinerario si se equivocan? Por este foro hay hilos sobre relojes en los que se encontraron irregularidades incluso tras pasar revisión. Y por mucho que haya un cartelón con una corona bien grande en la fachada, tengo que recordar que, en su inmensa mayoría, son empresas que no son Rolex: están obligadas a mirar por lo suyo.

...pero es que si añadimos el "pre-owned" a la ecuación ¿a santo de qué van a certificar nada, ni aun poniendo dinero? "¿Quieres garantías? Pues cómprame el reloj a mí, a mi precio, por supuesto, y no a uno que te encontraste por ahí".


Le recomiendo que lea el texto completo que he escrito y es también seria interesante que leyera lo que ofrece Rolex en su página web, y cual es la finalidad por la cual presenta este servicio (adjunté el link, no creo que lo haya visto, seria interesante que lo mirase):

"Dado que están diseñados para durar, los relojes Rolex a menudo tienen varias vidas. Rolex ofrece la posibilidad de adquirir modelos de ocasión, certificados como auténticos y garantizados por la propia marca."

"El programa Rolex Certified Pre‑Owned permite certificar la autenticidad de los relojes Rolex de segunda mano en el momento de su reventa por un distribuidor oficial, [...]"

Este servicio sirve para aquellos que quieren adquirir un Rolex de 2a mano con la certificación de Rolex de que el reloj es auténtico, y tras pasar una revisión obtener una garantía de 2 años.

Estamos hablando de llevarlo al principal servicio técnico de Rolex de referencia en España. Si no se "mojan" como Ud dice, explíque para que es este servicio (el cual cobran un precio como para esperar una cierta fiabilidad) si no es para hacer lo que anuncian.

Le recuerdo que el compañero irá de Sevilla a Madrid, a propósito, que menos que lo vean delante suyo, es obvio que hay réplicas que son prácticamente indetectables, pero de bien seguro que cualquiera de sus profesionales con un breve examen tanto de la parte exterior como interior sabrán decir con alta probabilidad de si se trata de un reloj réplica o no (les conozco y puedo poner la mano en el fuego).

Si cometen errores, como le puede pasar a cualquiera, deberán asuman la responsabilidad. Si por algo tienen reputación es por dar un servicio de calidad y cumplir con lo que establecen.

"cómprame un reloj ami" ... modelos descatalogados? Modelos que no tengan en stock?

Así como consejo, no escriba de forma tan coloquial y aun menos con estos humos y formas, recuerde que esta escribiendo en un foro serio en el cual el respeto es un pilar fundamental.
 
Última edición:
  • #43
lo único que tienen que ver es quitarle el brazalete y ver que coincida el numero de serie del papel con el reloj y abrirlo y ver la maquinaria, eso son 5 min, de todas maneras estas cosas hay que hacerlas antes de pagar un duro, no después.
Claro ahí está la cosa, que si compro es después de saber si es original y esta todo correcto.
 
  • #44
Has valorado llevarlo a algún relojero reputado que te pueda confirmar la originalidad del reloj? No creo que en Madrid tengas problemas para encontrar un taller de relojería que pueda realizar esa tarea. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #46
Claro ahí está la cosa, que si compro es después de saber si es original y esta todo correcto.

Ya te lo hemos dicho varios compañeros. Si te dan presupuesto de revisión, el reloj es bueno. Luego ya puedes hacer el contrato de compraventa con el resguardo. Pero vamos, yo aprovecharía para dejarlo y que le hagan la revisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bily88
  • #47
Cambiaron el bisel y punto. Al no abrirlo, no verificaron si lo que había dentro era todo original o no.

Añado que hay que recordar aquel caso de un red letter…

Cuéntame más.
 
  • #48
Como ya han dicho otros, yo haría contrato de compra-venta con todos los datos del vendedor y llevaría el reloj al SAT para revisión.

En el hipotético caso de que fuera robado y/o falso, denuncia a la policía. Aunque creo que no es la respuesta que estabas esperando...
 
Atrás
Arriba Pie