• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Verificar autenticidad Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo mherias
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Yo no he nombrado a "la gente de la calle". Salvo los frikis, no creo que la gente sepa diferenciar un Rolex de otro reloj sin leer lo que pone en la esfera. Ahora, creo que el técnico de un concesionario, formado por Rolex, sabe reconocer un fake en la mano. No a un metro ni a medio, sino en la mano. El compañero preguntaba si al abrirlo podría llevarse una sorpresa.

ya te digo yo que no. De hecho, muchos tienen que ser abiertos, y se identifican por detalles. Decir lo contrario es confundir, y que al final te la cuelen. Hay qu andar con muchísimo cuidado.

En su día iba a comprar por aquí un rolex y me puse en contacto con Rolex en Madrid para pedir un certificado o similar de su autenticidad... El responsable (o eso entendí...) me dijo que no daban nada por escrito si no pasaba una revisión y se desmontaba para comprobar todo pero que si me acercaba (y le avisaba) él, gustosamente, me daba su opinión profesional pero nada de por escrito. Ya no llegue a preguntar si dejaba el reloj para revisión (que no iba a ser el caso porque el reloj tenía muy poco tiempo y además él mismo me dijo que era demasiado pronto para abrirlo) si me daban certificado, tarjeta de garantía o qué me daban por escrito...

Entiendo que a cualquier mortal nos lo pueden colar pero en un CO oficial... y por supuesto no creo que aceptaran un reloj falso!!!

PD- Incluso, ya lo dije hace tiempo, recuerdo que al vendedor le sentó mal que dudara de su palabra y de su autenticidad (el ya lo había adquirido de segunda mano y en teoría lo había comprobado) y quisiera comprobarlo en un CO o en la policia...

Última edición:
Yo compré aqui en barcelona también un hulk en una tienda que transmitia confianza(la tienda se veia seria pero era mi primer reloj en dicha tienda).
Pase por un CO Rolex,le explique al dependiente que para mas tranquilidad mia si era posible que su relojero verificara el reloj,salió el relojero y sólo tenerlo en la mano ya me dijo que era “bueno”,y con amabilidad abrió el reloj y reafirmo sus palabras.
Saludos

Última edición por un moderador:
Yo compré aqui en barcelona también un hulk en una tienda que transmitia confianza(la tienda se veia seria pero era mi primer reloj en dicha tienda).
Pase por un CO Rolex,le explique al dependiente que para mas tranquilidad mia si era posible que su relojero verificara el reloj,salió el relojero y sólo tenerlo en la mano ya me dijo que era “bueno”,y con amabilidad abrió el reloj y reafirmo sus palabras.
Saludos
Y no te cobraron nada verdad? Ante la duda siempre me acerco a algún CO. Me han verificado algún reloj sin coste alguno aún ofreciendo pagar por el tiempo empleado y las molestias ocasionadas. Debo reconocer que pocas cosas hay gratis en Barcelona... [emoji12]

No dudes,qué si no fuera verdad eso,un CO/SAT,te lo hubiesen indicado,y por supped to,no lo hubiesen ajustado.Ahora,a disfrutarlo muchos años

Ya lo que faltaba, que Rolex cobrara por confirmar que es un reloj auténtico. No se les pide que verifiquen el estado de la maquinaria del reloj, sino que es simplemente auténtico, y además en un reloj moderno requiere muy poco tiempo dadas las medidas de seguridad que tienen

Ya lo que faltaba, que Rolex cobrara por confirmar que es un reloj auténtico. No se les pide que verifiquen el estado de la maquinaria del reloj, sino que es simplemente auténtico, y además en un reloj moderno requiere muy poco tiempo dadas las medidas de seguridad que tienen
Hombre aunque cobraran tampoco lo vería descabellado, los dependientes / dependientas no estan ahí por amor al arte, y los encargados o quien este al mando en ese CO tampoco, están trabajando y como tal tienen que cobrar, luego también esta el tiempo que puedan perder contigo, atendiéndote. Vamos que si cobran un modico precio no pasaría nada.

Y yo pregunto, si quieres comprar un reloj, puedes quedar con el vendedor en una joyería para comprobar su autenticidad.....no te dirán, señor...cómprelo aquí y no nos dé la vara....

Automáticamente si Rolex detecta una imitación, te lo dice, y por lo de la targeta, la mayoria de vintages no podrían pasar por alli, porque la mayoria han perdido o se le han extraviado los papeles. Cuando haces una revisión, si tiene ese reloj alguna denuncia en Rolex como robado, automáticamente llaman a la policía

Y yo pregunto, si quieres comprar un reloj, puedes quedar con el vendedor en una joyería para comprobar su autenticidad.....no te dirán, señor...cómprelo aquí y no nos dé la vara....
Y entonces es cuando tendría que saltar el tigre, esta vena gitana que tenemos todos dentro, esa sangre caliente, y decir: " Mira chaval compro el daytona cerámico de segunda mano porque aquí en este CO EN CONCRETO y en todos los CO que he ido me tengo que apuntar a una lista sucia y cutre de espera, y me han dicho mas o menos que para el 2047, cuando vayamos todos otra vez con taparrabos, y vuelvan a existir los dinosaurios "

Última edición:
Si es un compraventa serio ese trámite es innecesario.

Una pregunta tonta, en un compraventa serio te firman documento de transmisión o algo acreditativo, o simple factura de compra-venta?

Así es, a día de hoy TODO, o casi todo, se puede reproducir, y lo que vale dinero, más. En otros sectores no relojeriles he visto cosas que no creeríais (como diría el Sr de Blade Runer) y me refiero a cosas con mucho menos valor unitario que un reloj de ésta u otra marca, así que a este nivel a 5000-8000 chufas la unidad, no quiero ni imaginar los artistas que habrá.

Automáticamente si Rolex detecta una imitación, te lo dice, y por lo de la targeta, la mayoria de vintages no podrían pasar por alli, porque la mayoria han perdido o se le han extraviado los papeles. Cuando haces una revisión, si tiene ese reloj alguna denuncia en Rolex como robado, automáticamente llaman a la policía
Más que llamar automáticamente a la Policia, es al contrario. La policia recibe las referencias de los relojes y son ellos los que detectan que está robado, no el relojero. Es como el registro de huéspedes del hotel, que se remite a la policia

ya te digo yo que no. De hecho, muchos tienen que ser abiertos, y se identifican por detalles. Decir lo contrario es confundir, y que al final te la cuelen. Hay qu andar con muchísimo cuidado.

En el CO yo hice esa misma pregunta y me respondieron con tus mismas palabras; que algunas piezas tienen que ser abiertas porque últimamente hay auténticos clones.

No,la verdad que fué un detalle del CO Rolex no cobrarme nada,tendrán como todas las marcas cosas mejorables pero eso fué una atención.
Cuando me devolvio el reloj le pregunte que le debia y me dijo que nada,buena voluntad por las dos partes,y yo agradecido.
Saludos

Mi reflexión es que si por el millón de relojes q produce al año Rolex, se producen siete millones de fakes...Rolex tendría que tener un departamento exclusivo para verificar relojes y entonces cobraría, bien cobrado.

Obviamente la mejor formula es o bien un mercante reputado o pasar una revisión en Rolex del bichin y coste a medias, todos tranquilos.

Dejo un link de youtube para que os acojonéis bien acojonaos...o abres el reloj o te la pueden colar.

https://www.youtube.com/watch?v=P_ZTqC2Yxxs&feature=youtu.be

Paz!

Mi reflexión es que si por el millón de relojes q produce al año Rolex, se producen siete millones de fakes...Rolex tendría que tener un departamento exclusivo para verificar relojes y entonces cobraría, bien cobrado.

Obviamente la mejor formula es o bien un mercante reputado o pasar una revisión en Rolex del bichin y coste a medias, todos tranquilos.

Dejo un link de youtube para que os acojonéis bien acojonaos...o abres el reloj o te la pueden colar.

https://www.youtube.com/watch?v=P_ZTqC2Yxxs&feature=youtu.be

Paz!

Pues el fake me parece perfectamente detectable para cualquiera que conozca el modelo...

Pues el fake me parece perfectamente detectable para cualquiera que conozca el modelo...

Detectable a simple vista o abriendo como he sugerido?, xq a mi, que conozco el modelo creo que me la hubieran colado...

Detectable a simple vista o abriendo como he sugerido?, xq a mi, que conozco el modelo creo que me la hubieran colado...

A simple vista, como puede verse en el vídeo.

Allí donde llegar al nivel de acabados del Rolex cuesta ya pasta, el fake se queda lejos...nada nuevo bajo el Sol... trata de hacer en un proyecto de foro un fusile de un sub en calidad, no ya Rolex, sino lo top que te dé el chino, y prepara para aflojar cuatro cifras y aún te quedarás relativamente lejos, como para acercarte más con un fake de unos pocos cientos de euros....

Otra cosa es que a dos metros, desenfocado o en alguien que no conozca el modelo, cuele.

Buenos días,

Recientemente adquirí (en un compraventa bastante conocido) un Hulk, con su caja, tarjeta de garantía, etc ...

Recientemente me di cuenta que me adelantaba unos 5 segundos al día (aproximadamente) y lo llevé a un SAT en Coruña, para que me hiciesen un ajuste de la marcha. Me dijeron que sin problema y que no me cobrarían nada (no llevaba la tarjeta de garantía conmigo) 8o

Al día siguiente lo recogí y la verdad es que va "clavado" desde entonces.

Mi duda es que ,como no pedí ninguna verificación de autenticidad, entiendo que si no fuese auténtico al ir a meterle mano al reloj para ajustarlo, lo habrían notado, ¿no?

Muchísimas gracias y perdonad por la pregunta de novatillo.

te hicieron un ajuste de la marcha al momento?
al mio ya le toca pues me adelanta 6-7sgundos/dia :(
saludos!!

El ir a un CO Rolex ya sabes que ellos(su relojero,los dependientes)conocen su producto y si en su momento ya te dijeron que el reloj es un Rolex auténtico yo me quedaría tranquilo del todo.
Si además nos dices que fue comprado en un compra-venta serio también es un motivo de tranquilidad.
Yo en su momento también lo compré en una tienda sería,con toda la documentación,estuches(ya se que se puede conseguir por internet dichas cosas) y cuándo el compra-venta demuestra su seriedad con una factura de dicho reloj con su numeración,modelo,etc ya deduces que compras un reloj correcto en todo.Un compra-venta serio no va a poner en peligro su negocio.
Yo salí tranquilo de mi compra,lo único que como a veces soy “tiskismikis” me acerce al CO Rolex,les dije que lo había comprado y si las cosas las pides con amabilidad,por lo menos en mi caso recibí un interes por el CO y me confirmaron la autenticidad del reloj(que ya me había transmitido el compra-venta)pero como tenia el CO de camino pues aproveche.
A disfrutar tu reloj,saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie