• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Veriais posible repintar numeros pequeños del dial?

  • Iniciador del hilo Sendita92
  • Fecha de inicio
Sendita92

Sendita92

Forer@ Senior
Sin verificar
Que tal chicos, me hize con un seiko rail road medio vintage, y lleva los numeros rojosnun poco despintados, seria posible repasarlos? O es imposible al ser tan pequeños? Gracias y saludos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20230413_220550.jpg
    IMG_20230413_220550.jpg
    84,5 KB · Visitas: 149
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB y cazorla
Yo lo dejaria así, pero un buen relojero ( por ejemplo Alabart en L'Hospitalet
Barcelona) te lo podria dejar nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Yo lo dejaría tal cual está.
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, IVANON y Sendita92
Esta perfecto, y con mucho encanto.

Si lo arreglas repintandolo tienes dos opciones:

1. Que quede bien y pierda encanto
2. Que quede mal y lo aborrezcas

Valora tu mismo el riesgo
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Pedro Santana, argus y 2 más
Esta perfecto, y con mucho encanto.

Si lo arreglas repintandolo tienes dos opciones:

1. Que quede bien y pierda encanto
2. Que quede mal y lo aborrezcas

Valora tu mismo el riesgo
Eso pense yo, por que solo esta un poco gastado el color, lo dejare asi hasta que se gaste mas y le de mas uso, lo que si que voy a hacer es llevarlo a cambiar el cristal.
Gracias por la respuesta
 
No sé cómo se verá en realidad pero aparentemente se ven bastante bien. Yo no lo pintaría en ese estado.
¿Se puede pintar? Sí. Pero a lo peor no queda todo lo bien que debiera y vas a verlo cada vez que te lo pongas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Yo lo dejaría así. Además, posiblemente, repintándolo se estropearía la tipografía de los números, que es muy bonita y agradable para mi gusto, tal y como está.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
No sé cómo se verá en realidad pero aparentemente se ven bastante bien. Yo no lo pintaría en ese estado.
¿Se puede pintar? Sí. Pero a lo peor no queda todo lo bien que debiera y vas a verlo cada vez que te lo pongas.
Casi se ven asi, solo estan un poquito desgastados, en las imagenes de google se ven algunos diales casi blancos esos numeros, gracias por la respuesta
Yo lo dejaría así. Además, posiblemente, repintándolo se estropearía la tipografía de los números, que es muy bonita y agradable para mi gusto, tal y como está.
Si, acabare dejandolo asi de momento, gracias por la respuesta
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON y Rollins
  • #10
Yo lo dejaba así. Las marcas de uso y/o desgaste hacen ese encanto a los relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #11
No tocar mejor. Se puede hacer todo, pero hecho bien vale mas que el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Alfredo BRB y Sendita92
  • #12
Me uno a la opinión de los compañeros de no tocar el dial, además no están tan borrados (en mi opinión).
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #13
Yo lo dejaba así. Las marcas de uso y/o desgaste hacen ese encanto a los relojes.

No tocar mejor. Se puede hacer todo, pero hecho bien vale mas que el reloj.

Me uno a la opinión de los compañeros de no tocar el dial, además no están tan borrados (en mi opinión).


Teneis toda la razon, no estan tan borrados, soy muy tiquismiquis, gracias por el animo y las respuestas jaja saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: cazorla y Ossete
  • #14
Yo no lo haría,
te metes en un jardín por algo tan pequeño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #15
Los detalles del paso del tiempo no lo hacen peor reloj, forma parte de su personalidad. Yo lo dejaría así
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #16
Dicho popular: si algo funciona, no lo toques.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #17
Es harto complicado que quede bien con números tan pequeños. No sé si alguien conoce una buena técnica para repasar con pintura o lumen los diales de relojes, pero para hacerlo manualmente se necesita una persona con mucho pulso.

Si he visto hacerlo con números romanos y una regla, para retoques puntuales. Pero no es tu caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #18
Es harto complicado que quede bien con números tan pequeños. No sé si alguien conoce una buena técnica para repasar con pintura o lumen los diales de relojes, pero para hacerlo manualmente se necesita una persona con mucho pulso.

Si he visto hacerlo con números romanos y una regla, para retoques puntuales. Pero no es tu caso.
Eso pense yo que mas que un restaurador tendria que ser un artista de la pintura o un tatuador con pulso, que va es casi imposible jaja, gracias y saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #19
Esta perfecto, y con mucho encanto.

Si lo arreglas repintandolo tienes dos opciones:

1. Que quede bien y pierda encanto
2. Que quede mal y lo aborrezcas

Valora tu mismo el riesgo

Yo opino exactamente igual.

Y por añadir algo, me arriesgo a decir que veo muuucho más probable la segunda opción 😬

Está precioso, disfrútalo :Cheers:
 
  • Me gusta
Reacciones: Cardenas y Sendita92
  • #20
Yo los veo bastante bien, lo dejaría así y no me preocuparía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
  • #21
Yo opino exactamente igual.

Y por añadir algo, me arriesgo a decir que veo muuucho más probable la segunda opción 😬

Está precioso, disfrútalo :Cheers:

Yo los veo bastante bien, lo dejaría así y no me preocuparía.

Que magnifico foro, me encantais, buenos animos que dais!! Pues si ya esta decidido gracias a todas las respuestas del hilo, gracias y saludos chicos
 
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
  • #25
Si te gustan los vintage, ese pequeño desgaste es parte de su encanto. Por aquí se ven vintage con esferas bien desgastadas o descoloridas, y se lucen con orgullo. Además a primera vista no se nota tanto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sendita92
Atrás
Arriba Pie