• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Verge Fusee 1867

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Hola, hoy os presento este Verge fusee Ingles de 1867 en caja de plata de dimensiones muy agradecida 55,3 mm de diámetro sin corona y un peso de 145 gr., su movimiento con pocos Jewels pero con su 143 años sigue en pleno funcionamiento y marcando la hora con bastante exactitud, su dial de plata con numero romano de ORO demuestra a ver sido un gran reloj en su época, lleva agujas Picas de látigo, como siempre espero que le guste, gracias, un gran saludo.
 
Última edición:
Relmente bonito. Muchas gracias por mostrarlo.
 
Es muy chulo. En las fotos da más sensación de ser un Lever fusee que un verge fusee.
Precioso. Enhorabuena.
 
Es muy chulo. En las fotos da más sensación de ser un Lever fusee que un verge fusee.
Precioso. Enhorabuena.

Hola Maiden tiene toda la razón, es una errata mía, efectivamente es un LEVER FUSEE, gracias, saludos.-
 
Disculpen, podrian indicar la diferencia entre un Lever Fusee y un Verger Fusse, muchas gracias.
 
Disculpen, podrian indicar la diferencia entre un Lever Fusee y un Verger Fusse, muchas gracias.
Hola compañero, en mi opinión, Verge Fusee, es la forma de denominar a los relojes que en España conocemos como catalinos por la similitud de la rueda de escape ala rueda donde le dieron tormento a Santa Catalina. Por otro lado LEVER FUSEE Es un tipo de relojes que suelen denominarse en el mercado español "media catalinas" o "semicatalinos", a pesar de la persistencia del cubo-caracol y de la platina cerrada, el nombre no está justificado pues están provistos de un escape libre de áncora que nada tiene que ver con el escape de rueda catalina.
Verge Fusee = escape de paletas (catalino)
Lever Fusee = escape ancora Inglesa, pero mantiene, cubo-caracol y de la platina cerrada ( semicatalinos)
 
Última edición:
Hola, hoy os presento este Verge fusee Ingles de 1867 en caja de plata de dimensiones muy agradecida 55,3 mm de diámetro sin corona y un peso de 145 gr., su movimiento con pocos Jewels pero con su 143 años sigue en pleno funcionamiento y marcando la hora con bastante exactitud, su dial de plata con numero romano de ORO demuestra a ver sido un gran reloj en su época, lleva agujas Picas de látigo, como siempre espero que le guste, gracias, un gran saludo.
Vello reloj Julio, yo tengo uno parecido y es de los preferidos de todos los Ingleses que tengo. Que lo disfrutes.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie