• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Venta de Rolex Daytona "fake" en Christies Hong Kong? , sin palabras (Perezcope)

  • Iniciador del hilo atmorte
  • Fecha de inicio
  • #26
Lo mismo he pensado.

Y como sea verdad, lo cual parece, dejará la reputación de Christie's por los suelos.

No querría equivocarme, pero me parece que Patek Philippe en una ocasión editó un modelo con una complicación "incorrecta". El compañero @forno de lenha les escribió para comentárselo y éstos rectificaron.

Pero si en este siglo la humildad para reconocer un error es asociada con debilidad, a lo único a lo que conduce es a falta de credibilidad.

Y si tu negocio son las subastas, mal lo llevas.
Creo que no era Patek, sino Vacheron ( te hablo de cabeza ...)
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y jdortega
  • #27
Enormemente significativo que ya no muestren el número de serie
 
  • #28
Creo que no era Patek, sino Vacheron ( te hablo de cabeza ...)
Gracias por la corrección. Ya contaba con equivocarme. Espero no haberlo hecho con el compañero citado.

Edito para confirmar que llevas razón. Como no soy capaz de adjuntar el hilo, pongo un estracto.
20210924_230551.jpg
 
Última edición:
  • #29
Si se mirase hacia atrás cerrarían todas las casas de subastas, un fraude en toda regla.

El cazador de tramposos Jose Pereztroika
 
  • #30
Gracias por la corrección. Ya contaba con equivocarme. Espero no haberlo hecho con el compañero citado.

Son cosas del directo 😇😇, y no te has equivocado con el compañero, que por cierto para descubrir el error que descubrió y por la pieza que era, Vacheron debería habers " estirado " un poco con él , creo que fueron un poco soberbios ( en mi opinión )

Y aquí el hilo inicial, por si alguno no lo conoce

 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega y iVAMP
  • #31
Es un trucho. Borrad el hilo.
 
  • #32
Es un trucho. Borrad el hilo.
no es un un Fake, está tuneado con todo piezas originales,es un fraude por parte de unas de las mayores y más respetadas casas de subastas del mundo, no hay que borrarlo, igual ponerlo en chincheta!! jaja
 
  • Me gusta
Reacciones: aguisevi, alde, yakokornecki y 4 más
  • #33
El hilo muy interesante, pero me ha servido para descubrir y leer el hilo que creo el compañero "forno" en relacion a Vacheron Constantin, increible el despliegue de conocimientos y exelente explicacion.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #34
Alucinante. El artículo me parece un torpedo pesado en plena línea de flotación de la reputación de Christie's.

1632561676772.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #35
Llevo 30 años yendo a subastas de Christie's, Sotheby's y muchas otras por todo el mundo, siempre por automóviles clásicos y de competición.

Todas han tenido sus artículos dudosos (hay un caso muy célebre con un Ferrari Daytona cabrio en los años '90) y ninguno les ha hecho mella. La prueba más evidente la tenemos con Antiquorum y su larga lista de pufos con relojes de este tipo que el propio Perezcope ha ido destapando con el tiempo. Y ahí siguen, impertérritos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, javier ochoa, alde y 2 más
  • #36
Me quito el sombrero!!! Todo un sherlock Holmes
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #37
Excelente trabajo de investigación, como siempre, de Jose. Debería ser un delito, estoy con algunos que lo habéis señalado, pero el tema es que leyendo detenidamente la descripción del reloj en Christie's en ningún lado especifican que no sea un franken.

La descripción da detalladas explicaciones del reloj, su entorno, pero no dicen que el reloj tiene las piezas de origen, sino que las diferentes piezas son originales. Todas las piezas son originales, aunque no son "sus" originales. Fijaros que la respuesta es además, "the watch is all original", no "the watch is original".
E incluso no entran en saber si esas piezas originales corresponden exactamente a ese modelo (que por lo que comenta Perezcope, tampoco es así al menos con los pulsadores del cronógrafo).
Por lo tanto, creo que poco habría que rascar de un supuesto delito (sin entrar en los intereses que deben tener de que el sr. Shaw Yue les siga teniendo como subastador de sus piezas...)
 
  • Me gusta
Reacciones: alde
  • #38
Excelente trabajo de investigación, como siempre, de Jose. Debería ser un delito, estoy con algunos que lo habéis señalado, pero el tema es que leyendo detenidamente la descripción del reloj en Christie's en ningún lado especifican que no sea un franken.

La descripción da detalladas explicaciones del reloj, su entorno, pero no dicen que el reloj tiene las piezas de origen, sino que las diferentes piezas son originales. Todas las piezas son originales, aunque no son "sus" originales. Fijaros que la respuesta es además, "the watch is all original", no "the watch is original".
E incluso no entran en saber si esas piezas originales corresponden exactamente a ese modelo (que por lo que comenta Perezcope, tampoco es así al menos con los pulsadores del cronógrafo).
Por lo tanto, creo que poco habría que rascar de un supuesto delito (sin entrar en los intereses que deben tener de que el sr. Shaw Yue les siga teniendo como subastador de sus piezas...)
Tan facil de solucionar como que Rolex se mojase... por número deserie deberían de saber la configuración exacta con la que salió de fábrica y a quien se ha vendido.

Pero sabemos que eso no va a pasar, no les interesa, publicidad gratuita muy jugosa
 
  • Me gusta
Reacciones: alde y yakokornecki
  • #39
Vaya pues entonces parece se abre " la veda " para " fabricarse " un Rolex por sistema " mecano " ....... Simplemente genial !😁.........
 
  • #40
Vaya pues entonces parece se abre " la veda " para " fabricarse " un Rolex por sistema " mecano " ....... Simplemente genial !😁.........
No hay problema por modificar el Rolex propio al gusto de cada uno.

Lo problemático es vender algo "original" como si lo fuese, no siendo así. También es reprobable no ser claro escudándose en la frase "todo es original".

Ejemplo:
Rolex+Oyster+Perpetual+36+OP36+Blue+Dial+116000+-+2020+WATch+VAult+01.jpg


En este OP36, todo es original. Sin embargo, no es un 116000 "original".

Imagen: internet
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y unicoru
  • #42
Perezcope, mon amour.
 
  • #44
Interesante. Gracias por compartirlo.
 
  • #45
El hombre es un erudito, bravo
 
  • #46
Si lo entiendo, pero para mi es un Franken y una estafa, Fake no es porque todo es original Rolex
Perezcope duda de que "todo" sea original. Solo el subastador dice que lo es.
 
  • #47
Perezcope duda de que "todo" sea original. Solo el subastador dice que lo es.
No entro en los matices del inglés, pero fake no es necesariamente falso en inglés. podría también significar fingido (con respecto al modelo que debería ser). De hecho, más adelante comenta sobre los pulsadores, que podrían ser falsos, pero no lo afirma con certeza. Lo que si que tiene claro es que tendrían que ser de acero, no de latón...

Pero vamos, que es lo mismo, es una falsificación implícita y punto.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Rayuant
  • #48
Perezcope duda de que "todo" sea original. Solo el subastador dice que lo es.
Solo duda de la autenticidad de los pulsadores, y no está seguro de ello. El resto de componentes son auténticos, por lo que el reloj es un franken.

Lo que está claro es que no es el reloj “original” que la casa de subastas quiere hacer ver, pero no es un reloj falso.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Ralvari
  • #49
Gracias por la noticia, muy interesante.
Saludos.
 
  • #50
Interesante trabajo de investigación!!!
Hay que tener mucho cuidado con los vintage de altos precios.
Por eso no me bajo por el momento de Omega.
Pero me estoy empezando a cansar y terminaré por coleccionar cromos de Fútbol 😃.
 
Atrás
Arriba Pie