• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Venezianico Redentore Bronzo Edición Limitada con Esfera hecha a mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Fernan5
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Fernan5

Fernan5

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA

Venezianico Redentore Bronce

Cuando Venezianico lanzó el Neriede Titanio a finales de 2024, mencionamos que se había sentido como un año de ruptura para la marca, entrando en el centro de atención en un grado mucho mayor que nunca. Bueno, ahora la marca ha publicado algunas cifras que respaldan esa afirmación. 2024 vio una tasa de crecimiento del 47 % para la marca con sede en Venecia y unos ingresos de 11 millones de euros, lo que para una micromarca joven fundada en 2017 es realmente impresionante. Ansioso por aprovechar el éxito del año pasado, están iniciando el 2025 con el nuevo Venezianico Redentore Bronzo.

Como indica el término Bronzo en su nombre, la caja de 40 mm está hecha de bronce. Es específicamente una aleación llamada QAI9-4, que tiene un alto contenido de aluminio para mejorar la resistencia a la corrosión en comparación con otros bronces. Eso significa que llevará más tiempo desarrollar una pátina, asegurando que pueda admirar el tono de la caja de bronce durante mucho tiempo antes de que esos incómodos relojes de bronce sucios pasen antes de que se vean bien y envejecidos. El estilo del caso es el Redentore estándar, que lleva el nombre de una iglesia veneciana.

La inspiración detrás del uso del bronce proviene de los Caballos de San Marcos, una famosa escultura de bronce que forma parte de la Basílica de San Marcos en Venecia. Lo mismo ocurre con la esfera, que presenta una textura desgastada a mano diseñada para parecerse a bronce anticuado. Es una estética encantadora con finas hebras doradas de bronce a través de la pantalla negra, puntuadas solo por las manecillas centrales y el logotipo de Venezianico a las 12 en punto.

Debajo de ese dial de firma está el calibre automático Miyota 9039 con una reserva de energía de 42 horas. Es un elemento básico absoluto del juego de micromarca, un movimiento accesible de terceros con amplia disponibilidad y especificaciones lo suficientemente sólidas como para proporcionar un buen valor a los coleccionistas. Está protegido por una caja de acero con un grabado de los Caballos de San Marcos. Me gusta el uso de los respaldos de acero en los relojes de bronce porque niega uno de los principales problemas del bronce, que es que en realidad puede manchar la piel después de un contacto prolongado.

El Venezianico Redentore Bronzo tiene un precio de 615 € (aprox. 512 £) en una edición limitada de 300 piezas que están disponibles para pre-peder a partir de las 2 p. m. GMT de hoy (7 de febrero). Para un elegante reloj de vestir de bronce con una esfera distintiva, eso parece una gran oferta y solo demuestra por qué Venezianico se está volviendo fuerte. No dejes que Panerai o Bulgari escuchen esto, pero Venezianico podría ser la marca italiana más emocionante en este momento. Ciertamente son la marca más interesada en celebrar su herencia italiana.

Precio y especificaciones:​

Modelo: Venezianico Redentore Bronzo
Referencia: 1221555
Caja: 40 mm de diámetro x 10 mm de grosor, bronce QAI9-4
Esfera: Latón envejecido a mano
Resistencia al agua: 50 m (5 bar)
Movimiento: Miyota calibre 9039, automático, 24 joyas
Frecuencia: 28.800 vph (4 Hz)
Reserva de energía: 42h
Funciones: Horas, minutos, segundos
Correa: cuero envejecido
Precio: 615 € (aprox. 512 £), limitado a 300 piezas

Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: MindGy, hordierez, pablitos y 16 más
El diseño me parece precioso, pero no me apetece gastar 600 euros en Venezianico, con lo que por mucho que me guste, toca pasar

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo, Fernan5 y CuaFran
El diseño me parece precioso, pero no me apetece gastar 600 euros en Venezianico, con lo que por mucho que me guste, toca pasar
Casi que se puede considerar barato comparado con el resto. Me gusta mucho la estética de la marca, pero los veo pasadísimos de precio en general.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y itsmemario
Me gusta la caja. No tanto la esfera "estucado veneciano" sin ningún índice.

• Me gusta
Reacciones: Salabre
Una cosa, si el post es una traducción de un artículo, como parece, hay que poner la fuente

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
IMG_1093.webp

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Me gusta, si la caja fuera de entre 36-38mm iría por él, 40 se me hace grande para el estilo que tiene.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Vania, luismiguel y 2 más
Me gusta, si la caja fuera de entre 36-38mm iría por él, 40 se me hace grande para el estilo que tiene.
+1
En 36-38 me habría lanzado. Me parece precioso, me encanta esa esfera.

• Me gusta
Reacciones: Fernan5 y Rafa_Capo
Coincido, este tipo de diseño texturizado limpio de las esfera, hubiese sido idóneo para esferas 36 para quedar equilibrado, en mi opinión

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Rafa_Capo
precioso realmente, pero me gustaría una versión alternativa en acero…

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Sin índices me falta algo, me cuesta leer la hora.La caja y la esfera súper elegantes aunque no soy de bronce
Lástima del tamaño. Debería ser cómo habéis comentado de 36/38mm. Gracias por mostrarlo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo y Fernan5
Con ese nombre de marca no creo que nunca me compre ninguno, una lastima porque tienen diseños muy atractivos

Me gusta mucho como esta haciendo las cosas la marca, pero el nombre.... bufff...

A mi personalmente no me molesta tanto el nombre, no me gusta especialmente pero siendo el logo bonito no me parece tan relevante el nombre.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP y Ferdinand71
Muy bonito y elegante, aunque algo grande.

• Me gusta
Reacciones: Vania
Una esfera muy bonita, no lo conocía. Gracias por traerlo!

• Me gusta
Reacciones: Fernan5
Bonito diseño, un reloj diferente, con clase. Algo grande para mi gusto en ese estilo/formato de reloj elegante o de "vestir". El precio creo que está en la media del segmento, aunque todo ha subido, todo esta caro.
Si fuese de 37-38 me lanzaba.

Estéticamente este tipo de reloj sin índices de ningún tipo me parecen preciosos. Pero a nivel práctico... ¿Como se pone en hora este tipo de reloj? No sabría ni leerlo

Algunos diseños de la marca me gustan y me parecen curiosos, sin embargo, esta vez no me gusta para nada. Tanto estéticamente como económicamente no me convence.

Gracias por presentarlo.

Es una marca que la sigo y tiene modelos muy bellos con materiales fuera de lo común . Este modelo que nos muestras sin los índices no lo veo , es muy personal.

Muy bonito y si es verdad que la caja no se hace tan rapido feo como los Tudor, pues fenomenal.
La esfera es precioso y todo el conjunto por este dinero me parece un regalo.

Me parece precioso.

Me parece muy bonito y original. Si tuviese el dinero iría a por el.

Atrás
Arriba Pie