• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vender relojes mecánicos con un Smartwacht en la mano

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Lisema
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
En alguna relojería me ha pasado algo parecido y lo único que demuestra es la profesionalidad del personaje y el lugar en cuestión

Lo mismo es que la casa no provee a los trabajadores de relojes y el que llevaba era uno propio... aunque es muy mala imagen para la marca...

Me acuerdo de una chica que me atendió en un CO oficial de una marca muy conocida que llevaba un reloj de la casa con bastante trote y mas o menos me llegó a decir que se lo compró ella con su dinero, eso si; con un buen descuento. En estos casos otra cosa es que llevara un reloj de otra marca, que lo mismo incluso lo tendrían prohibido por contrato (a saber).

Un saludo

Por lo que yo sé, pocas marcas, por no decir ninguna, surten a sus trabajadores con relojes. Lo que sí hacen es, cuando hay lanzamientos de colecciones o de relojes en concreto, "prestárselos" normalmente a los representantes o comerciales de la marca, o a los empleados de las tiendas propias. Además, no se los dan con caja, papeles, etc, si no el reloj "pelao" y punto. Y pasado un tiempo tienen que devolverlo a la casa, a no ser que se lo quieran quedar, en cuyo caso se les hace un MUY BUEN descuento y pueden sellar la garantía en un SAT. :ok::

Por cierto, y sin nada que ver con la cita del compi, me llama la atención que siempre estamos dispuestos a pensar mal de la gente. Seguramente el ejecutivo objeto del post lleve un SW por necesidades profesionales, y quizás se sienta ridículo llevando otro reloj en la otra muñeca por simple imagen de marca. No lo sabemos, pero quizás fuera de ese evento, o de su vida profersional, lleve un reloj de la marca por gusto o lo que sea. ;-)

Última edición:
Pues yo veo claro que se le ha pasado a alguien poner un reloj en su muñeca durante la exposición.

Yo trabajo en una multinacional y nos pagan camisas, chaquetas, corbatas, iPads, coche etc... buscan la uniformidad en las ferias de muestras, no dejan a la improvisación según qué cosas.

¿Que comercial de una casa de coches no conduce un vehículo de la marca?

Vamos a ver, que no estamos hablando de una azafata o un vendedor de un stand ( con todos los respetos por ell@s).

Es el Director de Comunicación de una marca, en la feria más importante del sector, y sinceramente para mí es inadmisible, con lo que cuidan las marcas su imagen hoy en día y el dinero que gastan en ello.

Yo personalmente tengo claro que le invitaría a dejar su puesto ( no a despedirlo de la empresa) igual pensáis que soy muy drástico , pero con estos temas no puedo la verdad .

Hoy en día la imagen, para las marcas es mucho más de lo que parece.

Para mi lo que demuestra es que para ellos todo esto es puro trabajo,,se dedican a vender y listo,,sus aficiones o pasiones seguro que son otras.

Vamos a ver, que no estamos hablando de una azafata o un vendedor de un stand ( con todos los respetos por ell@s).

Es el Director de Comunicación de una marca, en la feria más importante del sector, y sinceramente para mí es inadmisible, con lo que cuidan las marcas su imagen hoy en día y el dinero que gastan en ello.

Yo personalmente tengo claro que le invitaría a dejar su puesto ( no a despedirlo de la empresa) igual pensáis que soy muy drástico , pero con estos temas no puedo la verdad .

Totalmente de acuerdo!

No estamos hablando del dependiente de una boutique ni de un martes cualquiera, es el director de comunicación de una prestigiosa firma (o que pretende serlo) y en el certamen más importante de relojería!!!

Por favor, no he visto tal error de marketing en la vida, por mucho dial de la marca que lleve la pantalla de su Smartwatch... no está fabricado por ellos y además va en contra de los principios del sector que supuestamente defienden en dicha feria!

Es como ir a la consulta de un medico que esta fumando :laughing1:

sin palabras! mi no entender

Hombre, lo de despedirlo, sin saber cuanto cobra, si puede permitirse un reloj de la marca... es demasiado drástico. Si al menos le cedieran un reloj para lucirlo en la feria o en la entrevista y no se lo pone, pues todavía, pero no creo que sea el caso. Yo en el caso de estar en su pellejo, si la empresa no me pone el reloj, tengo claro que no voy a gastar los miles que cuestan de mi bolsillo. Si quieren dar imagen de la marca, pues que aflojen la pasta o el reloj.

Si vende relojes de 10,20 ó 30 K puede hacer lo que le salga del ciruelo.

Yyyyyyyyyyyyyyyy si resulta que los directivos de la marca confian más en las "nuevas tecnologías" en la muñeca para promocionar su marca, que no está en dicho sector aún, en detrimento de lo que producen ... entonces es que andan un poco perdidillos a mi modo de ver ... :D
Que una marca se apoye en otra para promocionar sus productos ... es un poco triste ... y EMHO ... apaga y vámonos ... :bye:

Si vende relojes de 10,20 ó 30 K puede hacer lo que le salga del ciruelo.

Por fin algo de cordura en este hilo. :laughing1:

¿Alguien se ha molestado en buscar algo más de información? A mí me ha picado la curiosidad y veo que es una empresa joven, de 2008. En 9 años mal contados han abierto una Boutique en Tokio y en YouTube veo vídeos de la CEO Hutter en Dubai, Singapur... vamos, que está rica perdida. En estos 9 años les ha dado tiempo a hacer tourbillons, calibres manufactura, etc.

Creo que muy mal no lo están haciendo.

Aquí dejo un link para que le digáis al director de comunicación cómo tiene que hacer su trabajo. De momento parece que no lo han despedido: https://www.xing.com/profile/Rainer_Kern6

Esta marca tiene una app para el iWatch y por eso lo llevaba.

No hay más.

Es para hacer publi de la app, claro. Incluso hasta un chiste, una manera de llamar la atención. Si quisiese podría llevar el que quisiera de la marca, seguro.

Realmente no se trata de eso, ni quiere decir otra cosa. Tan solo que en lo referente al marketing de marca, no ayuda.
No se trata de dinero ni precio de sus relojes sino del poder de imagen de una marca. Si tu promocionas una firma, y haces indirectamente (me imagino) de "influencer" de otra muchísimo mas fuerte y reconocida a primera vista, la atención no se va fundamentalmente a la primera, la mas fuerte capta toda la atención. Y este hilo es una prueba.
¿Hubiéramos hablado de él y su marca si no apareciera ese Apple watch...?...pues muy poco seguro.
Es más, muchos de los que han visto el vídeo, seguro que no han visto mucho mas allá de esos 33 segundos y otro % habria llegado a la mitad o lo ha terminado...

Última edición:
Madre.... pues a mi me parece harto inadecuado...

Cualquiera de las personas que allí asisten como trabajadores de la marca deberían cuidar su imagen para estar acorde con lo que se desea trasmitir. Eso incluye todo. Al igual que deben cuidar sus mensajes. Son la imagen de la marca en las ferias y congresos... totalmente inadecuado me parece.

Afortunadamente no piso muchas ferias al año (eso le toca más a los comerciales, y digo afortunadamente porque son unas palizillas considerables) pero cuando voy todos tenemos claro que conviene llevar la corbata de la empresa o en caso contrario una de colores corporativos, algún pin, los gemelos... vamos... no sé... SACA UN RELOJ DE LOS DE LA EXPOSICIÓN Y PÓNTELO!!! :( ::bash::

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie