• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vender el Rolex o sacar un crédito

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Torben
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Y en cuanto al debate, tampoco entiendo tantas opiniones sobre que no se puede comprar un reloj teniendo créditos abiertos...digo yo que por aquí muchos pagaremos hipoteca/s, coche/s, moto, créditos personales, etc, y podemos seguir comprando relojes...
Quiero decir que a veces el planteamiento no es tan simple como "hay que estar limpio de toda deuda para comprar algo que no sea de primera necesidad", ya que en muchas ocasiones el problema es falta de liquidez pero no de ingresos. Coño, que prefiero mil veces antes, pagar un reloj a crédito porque gano 4.000€ y tengo deudas por 2.500€ (entiéndase el grueso por inversiones) que ganar 2.000€ y no tener deudas.

Lo importante es siempre tener cabeza y tener claro hasta donde se puede llegar sin poner en riesgo la economía doméstica.

Y en cuanto al debate, tampoco entiendo tantas opiniones sobre que no se puede comprar un reloj teniendo créditos abiertos...digo yo que por aquí muchos pagaremos hipoteca/s, coche/s, moto, créditos personales, etc, y podemos seguir comprando relojes...
Quiero decir que a veces el planteamiento no es tan simple como "hay que estar limpio de toda deuda para comprar algo que no sea de primera necesidad", ya que en muchas ocasiones el problema es falta de liquidez pero no de ingresos. Coño, que prefiero mil veces antes, pagar un reloj a crédito porque gano 4.000€ y tengo deudas por 2.500€ (entiéndase el grueso por inversiones) que ganar 2.000€ y no tener deudas.

Lo importante es siempre tener cabeza y tener claro hasta donde se puede llegar sin poner en riesgo la economía doméstica.

Una cosa es tener créditos y otra es tener que pedir un crédito para poder salir del paso.

Coño, que prefiero mil veces antes, pagar un reloj a crédito porque gano 4.000€ y tengo deudas por 2.500€ (entiéndase el grueso por inversiones) que ganar 2.000€ y no tener deudas.

Habrá quien se sienta cómodo con ingresos altos pero con un montante de deuda importante cada mes, y quién se sentirá cómodo con unos ingresos menores, pero con un montante de deuda al mes mínimo, o nulo.

Lo importante es qué queda limpio al mes restando las deudas a los ingresos. Sea como sea.

En cuanto al tema base del hilo... Respondí en la primera página que es complicado aconsejar en este tipo de decisiones a una persona que no se conoce, ya que cada persona es un mundo, y cada persona tiene una situación detrás.

Pero lo que si voy a decir es, que por mucho que me gusten los relojes, jamás iba a permitir que esta afición me restara calidad de vida o me influyera en las cosas básicas de la vida. En el momento en que eso ocurriera, está clarísimo que unas cosas van por delante de otras.

Saludos.

Una cosa es tener créditos y otra es tener que pedir un crédito para poder salir del paso.

Entiendo lo que dices, pero a lo que yo voy es que hay diferentes escenarios y no todos son forzosamente iguales. Yo he tenido que pedir créditos para afrontar alguna vez gastos por falta de liquidez y eso no significa que mi situación fuera mala.

Respeto mucho (en serio) que haya gente que nunca actúe así, pero para mí lo importante es tener claras las fuentes de ingreso y la seguridad de estas, por encima de la liquidez.

lo importante es tener claras las fuentes de ingreso y la seguridad de estas, por encima de la liquidez.

Eso por supuesto. Creo que ese punto nadie podrá discutirlo. Si no hay ingresos, no hay probabilidad de generar gasto, ni formalizar un crédito.

Saludos.

Habrá quien se sienta cómodo con ingresos altos pero con un montante de deuda importante cada mes, y quién se sentirá cómodo con unos ingresos menores, pero con un montante de deuda al mes mínimo, o nulo.

..

Has resumido perfectamente lo que quería decir, a esta hora estoy espeso.:ok::

Yo antes que pedir un crédito vendía el reloj, que no me gustan las obligaciones con los bancos... El reloj es un lujo superfluo, y mi tranquilidad vale más. Si en algo de tiempo te recuperas, pues te vuelves a comprar el reloj y punto, aunque te cueste algo más...

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Podemos sacar tropecientas derivadas del tema a tratar con sus correspondientes sub-derivadas. Y si esto lo mezclamos con lo que opina nuestro cuñado y nuestra suegra, imagínate la de opciones que puede salir! Miedo me da!!

Pero yo insisto en que "lo que se ha querido plantear en este post" es lo que primero nos viene a todos a la cabeza. De hecho el 90 % de los foreros han opinado por ahí.

A veces lo que se quiere decir, es justamente lo que se dice. Sin más

Estimados todos, ante una situación de precariedad económica, o peor aún, por necesidad imperiosa por parte de mi familia, no sólo me desprendería de un ROLEX, sino de lo que encuentre a mi paso y el que no piense igual que yo, siento decir que no me merece mucho respeto, porque si tu hijo o tu mujer o tus padres tienen una necesidad económica y te planteas vender o no, no un ROLEX, sino "lo que sea", amigo mío tienes un problema muy serio, y es muy feo su nombre, te conviertes en un..... Podemos adorar nuestros relojes, lucirlos, cuidarlos, mimarlos, lo que queráis, pero pasan a un último lugar cuando se trata de sobrevivir o de salvar una situación personal delicada. Mil veces prefiero el peor de los relojes que dudar entre vender "un jodido reloj" o salvar una situación delicada familiar...El que opine diferente, malo. Saludos

yo ni eso, en la playa no me gusta llevar ni reloj,..... por cierto, ningún bien material vale mas que la tranquilidad de dormir a pierna suelta, si con la venta se sale del bache, se vende, ya vendrá el aire a favor

No aparece, igual ya ha vendido el reloj

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Podemos sacar tropecientas derivadas del tema a tratar con sus correspondientes sub-derivadas. Y si esto lo mezclamos con lo que opina nuestro cuñado y nuestra suegra, imagínate la de opciones que puede salir! Miedo me da!!

Pero yo insisto en que "lo que se ha querido plantear en este post" es lo que primero nos viene a todos a la cabeza. De hecho el 90 % de los foreros han opinado por ahí.

A veces lo que se quiere decir, es justamente lo que se dice. Sin más

Pues que no te de miedo, que es precisamente la gracia de un foro...

La pasta que te hace falta la llevas en la muñeca, solo es un reloj ya compraras otro, yo no lo pensaba, ante una necesidad me quito lo que sea, lo primero es lo primero. Animo y suerte compañero.

Enviado usando Tapatalk

Yo lo vendería sin pensarlo, los relojes van y vienen como el dinero, no me metería en un crédito teniendo un Rolex en la muñeca, ni de coña... Para eso vendo el Rolex y me compro un Seiko, un Hamilton, un tissot... Cualquier cosa... Vamos, es mi opinión, pero por lo menos en mi vida hay otras prioridades..

Véndelo, ya volverá.

Un enunciado del post algo ambíguo , un montón de comentarios y solo una respuesta.
Ahora ya me cuesta de creer ...Pienso que ni venta del Rolex ni crédito.

Vende el Rolex, saca un credito y con la pasta comprate un Credor :D

broma eh!!!

Vende el Rolex, saca un credito y con la pasta comprate un Credor :D

broma eh!!!

No como el Primer Ministro de Japón, que anoche me quedé con las ganas de ver que Grand Seiko llevaba...
Y resulta que era un Omega Constellation::evil::

Los relojes en momentos de apuro me han servido de alivio, luego pueden volver, el crédito vuelve todos los meses

No como el Primer Ministro de Japón, que anoche me quedé con las ganas de ver que Grand Seiko llevaba...
Y resulta que era un Omega Constellation::evil::

I don't believe!

:laughing1: :D

Espera que en este momento ya esta en Morioka con los de yakuzas... enseñando a su governante lo que tiene de usar:D

p3l.gif

Hombre yo si tan necesitado estuviera de liquidez lo vendería. Los relojes se compran con el dinero que sobra.

Sin la menor duda, vender el Rolex..

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie