• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vender directamente a Chrono24

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Arizon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Según mi experiencia, este valoración solo es una primera estimación que te anima a enviarles el reloj..... una allí, hacen una segunda valoración más real , y te sueltan que si esto u lo otro , que si una revisión o hace falta un cambio de algo, por que han detectado aquello ....etc... y te pegan un leñazo de la ordiga, dejando tu ganancia por el suelo , todo para que ? Para darte cuenta que te has equivocado y pides regresar tu reloj , eso si , pagando un importe por la supuesta valoración y revisión , y pagando los portes ....
Esto que cuento no fue en chrono24 , pero si en otra muy muy similar y conocida casa de compra venta a nivel mundial ...

Pero vamos, primero hablas de tu experencia y al final dices que era otra casa?
Si probastes CHRONO 24, o no? Si no probastes ...............................

Buenos días, leyendo el hilo me ha surgido una duda. Muchos de nosotros tenemos relojes producto de cambios o trato entre conocidos y no disponemos de la fra. de compra. ¿Podéis contar si en vuestra experiencia al vender directamente a Chrono24 u otro compraventa lo normal es una reclamación de Hacienda, y si es posible de qué importes estamos hablando?
Me imagino que no es lo mismo que te realicen una transferencia de 2k que de 15k...
Saludos y muchas gracias a todos.

Buenos días, leyendo el hilo me ha surgido una duda. Muchos de nosotros tenemos relojes producto de cambios o trato entre conocidos y no disponemos de la fra. de compra. ¿Podéis contar si en vuestra experiencia al vender directamente a Chrono24 u otro compraventa lo normal es una reclamación de Hacienda, y si es posible de qué importes estamos hablando?
Me imagino que no es lo mismo que te realicen una transferencia de 2k que de 15k...
Hola.
Yo he vendido dos relojes a chrono24 este año, asi que de momento sobre hacienda ni idea. Si recibo alguna cosa rara lo comento por aqui, en mi caso uno de los relojes estaba comprado a un compi y no tenia factura.

Saludos.

Ningún problema
Lo que me extraña es que te haya encajado la valoración porque suele ser bastante baja

Última edición:
Ningún problema
Lo que me extraña es que te haya encajado la valoración porque suele ser bastante baja
La tasación es más baja del precio medio del reloj en Chrono24, pero es un precio razonable respecto al precio que se puede vender en España.

La tasación es más baja del precio medio del reloj en Chrono24, pero es un precio razonable respecto al precio que se puede vender en España.
Entonces adelante!

Es de imaginar que a partir de 3k € lo comuniquen a Hacienda con el 347...

Pues está interesante. Muchas gracias por compartirlo!

Es una opción interesante si tienes urgencia por vender. C24 compra relojes para luego revenderlos en su plataforma, pero lo hace logicamente a un precio por debajo de mercado (según sus algoritmos de calculo).

Si no tienes prisa y quieres sacar algo mas, puedes ponerlo a la venta tambien en C24 como vendedor particular (solo considera que la comisión de venta sera 6,5%). Si quieres promocionarlo como top se pagan 50Eur adicionales.

Sobre la fiabilidad/ seriedad de C24, te diria que es de lo mejor del mercado.

Saludos y suerte con tu venta

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Es una opción interesante si tienes urgencia por vender. C24 compra relojes para luego revenderlos en su plataforma, pero lo hace logicamente a un precio por debajo de mercado (según sus algoritmos de calculo).

Si no tienes prisa y quieres sacar algo mas, puedes ponerlo a la venta tambien en C24 como vendedor particular (solo considera que la comisión de venta sera 6,5%). Si quieres promocionarlo como top se pagan 50Eur adicionales.

Sobre la fiabilidad/ seriedad de C24, te diria que es de lo mejor del mercado.

Saludos y suerte con tu venta
Yo he vendido uno por aquí y fue muy bien. La comisión del 6,5% es para ventas de relojes de menos de 2K creo recordar, si es más caro baja a un 2%. No estoy seguro porque no tengo ningún reloj de tanto valor :pardon:

Funciona un poco como Wallapop, que tiene un depósito de garantía, eso da cierta tranquilidad.

Respecto a la opción de que chrono24 te compre directamente el reloj, solamente compran marcas lujosas. No intentéis venderles Seiko's, Tissot's o Certina's.

La tasación? Lo único que me preocuparía es que al enviárselo, llevarte luego un disgusto y te bajen el precio o te den la opción de devolvértelo pero comiéndote los gastos de envío. Pero parecen gente formal. Si no engañas con el estado del reloj, no debería haber ningún problema.

Yo he vendido uno por aquí y fue muy bien. La comisión del 6,5% es para ventas de relojes de menos de 2K creo recordar, si es más caro baja a un 2%. No estoy seguro porque no tengo ningún reloj de tanto valor :pardon:

Lamentablemente, la comisión del 6,5% es para todos los relojes sin excepción!

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
¿Habéis tenido en consideración lo que se lleva hacienda de la venta? Porque puede ser un pico, yo lo consultaría con un asesor fiscal.

😉

¿Habéis tenido en consideración lo que se lleva hacienda de la venta? Porque puede ser un pico, yo lo consultaría con un asesor fiscal.

😉
Entiendo solo sobre la parte de plusvalía, si la hubiera.
La mordida del 6,5% es brutal.

😉
No tengo yo muy claro que la gente declare este tipo de transacciones como incremento de patrimonio (si es que lo vende más caro)

😉
Esa era mi duda, vender un reloj de más de 10k directamente a Chrono24 del cual no tienes fra.
Hacienda seguro que mira con lupa, las transacciones de empresas dedicadas a comprar y vender artículos de lujo, como es el caso de Chrono24.
Mi pregunta es si los que habéis vendido directamente a Chrono24 o profesionales un reloj por encima de esos importes, ¿habéis tenido noticias de Hacienda o lo normal es que no te reclamen nada?
Saludos.

Lamentablemente, la comisión del 6,5% es para todos los relojes sin excepción!
Pues cuando yo vendí uno, creo que había una comisión menor para ventas superiores a una determinada cifra. Lo recuerdo porque pensé en la injusticia de que te quiten más por un reloj de menos valor, aunque entendí que ellos sacan menos, obviamente.

Esa era mi duda, vender un reloj de más de 10k directamente a Chrono24 del cual no tienes fra.
Hacienda seguro que mira con lupa, las transacciones de empresas dedicadas a comprar y vender artículos de lujo, como es el caso de Chrono24.
Mi pregunta es si los que habéis vendido directamente a Chrono24 o profesionales un reloj por encima de esos importes, ¿habéis tenido noticias de Hacienda o lo normal es que no te reclamen nada?
Saludos.
Si no tienes factura o contrato+ movimiento bancario, puede reclamarte plusvalía en el % aplicable de gran parte del reloj.

Si no tienes factura o contrato+ movimiento bancario, puede reclamarte plusvalía en el % aplicable de gran parte del reloj.
Ese es mi temor. Por eso quería que posibilidades hay de que esto suceda, todas, muchas, pocas, muy pocas…::bones::

Pues cuando yo vendí uno, creo que había una comisión menor para ventas superiores a una determinada cifra. Lo recuerdo porque pensé en la injusticia de que te quiten más por un reloj de menos valor, aunque entendí que ellos sacan menos, obviamente.

Hace anos, cuando C24 empezo a ofrecer los servicos de compraventa (inicialmente era solo una plataforma de intercambio 😉), la comision la pagaba el comprador. Posteriormente la traslado al vendedor, y actualmente es del 6,5% para todas las transaccciones de vendedores particulares sin excepción y sin importar el monto. Esta comisión se la queda C24 y es similar a lo que hacen las casas de subasta

En algunos paises, se le añade ademas una comision adicional al comprador (creo recordar que las compras desde US tenian un gravamen inicial del 7.5% que ahora es del 5%) por temas de impuestos.

• Me gusta
Reacciones: Sympa

😉

Eso depende de si estás ganando o perdiendo con la venta, ¿no?.

Eso depende de si estás ganando o perdiendo con la venta, ¿no?.
Pues cuando consulte no hace mucho a mi asesor, vender una corona con toda su documentación, la cual costó al cambio 1800€ (Más de 20 años) y hoy se vende sobre 10.000€ soporta unos tramos de retención, el que se aplica al superar los 6.000€ de ganancia era sobre el 19%.

Sinceramente ya pago impuestos por un tubo como para perder un paston en la venta de un reloj, estas cosas se han de hacer de otras maneras, si no se quiere pasar un mal rato.

• Me gusta
Reacciones: Alanlorien y Ralvari
Yo les he mandado un bb de acero y oro y me han dicho que gracias :(

Pues cuando consulte no hace mucho a mi asesor, vender una corona con toda su documentación, la cual costó al cambio 1800€ (Más de 20 años) y hoy se vende sobre 10.000€ soporta unos tramos de retención, el que se aplica al superar los 6.000€ de ganancia era sobre el 19%.

Sinceramente ya pago impuestos por un tubo como para perder un paston en la venta de un reloj, estas cosas se han de hacer de otras maneras, si no se quiere pasar un mal rato.
¿En negro te refieres?

¿En negro te refieres?
Exacto, con tamaño incremento, es la única manera de no perder un buen pellizco del reloj es hacer un trato con dinero en mano.

Yo por mi parte he desistido de vender nada, pero es algo a tener en consideración para evitar “sustos” fiscales.

Buenos días, refloto el hilo para ver si podemos recopilar experiencias de los compañeros que finalmente vendieron relojes directamente a Chrono24. ¿Habéis tenido algún tipo de requerimiento con Hacienda? ¿Qué probabilidad pensáis que tenemos de requerimiento por parte de Hacienda si se vende directamente un reloj a Chrono24?
Saludos y muchas gracias por contar vuestra experiencia.

Atrás
Arriba Pie