• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Vendedores de confianza fuera de Distribuidor Autorizado Rolex

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo JohnRm
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Voy leyendo y te entiendo, y también te edtán dando un montón de consejos, casi todos muy acertados.

El problema, @JohnRm es que tú buscas vivir eso que llamas la "experiencia Rolex", pero Rolex ha decidido -años ha- cambiar esa experiencia. La marca es suya y ellos han optado por eso.

Ahora la experiencia Rolex ya no es ir a una joyería, probarse un par de relojes o tres, que quien me atiende se ponga unos guantes verdes para traerme cada reloj, que yo le pregunte, que él me cuente, que decida cuál me gusta y, al final, lo pague y me lo lleve envuelto como corresponde a un precio nada bajo. No.

Ahora experiencia Rolex es lo otro: me voy, pregunto, me dicen "ná de ná" con la cabeza, me apuntan en una lista y ... a ver pasar el tiempo, mientras me entero de que otros clientes de esa joyería me "adelantan por la derecha" porque son unos clientes coj*****s y se gastan mucho al cabo del año en pendientes, pulseras y collares.

La verdad -que nunca es triste, lo que pasa es que no tiene remedio- es que estás viviendo la "experiencia Rolex" sin saberlo, pero la de ahora.

Alguien puede haber ido a Port Aventura y montaren una atracción, y contarme cómo era, y yo alucinar. Pero cuando voy yo, pasados los años, esa atracción ya no la tienen. Se cambió por otra que ya no me gusta. Pero ... es la que hay en este momento :pardon:
Increíblemente bien explicado, ya me he dado cuenta…Es bastante triste la verdad. Nada no queda otra que esperar o comprarme uno con sobreprecio, es lo que hay, así están las cosas

• Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO
Que manía de juzgar, no? Este señor no se ha metido con nadie y solo ha planteado su situación personal o deseo.
Es un foro de discusión? Si lo es.
Es necesario este trato a una persona que ha sido educada y anhela algo por las razones que le convengan? No lo es.
Totalmente de acuerdo.

A veces me da algo de pena imaginar qué pensará algún recién llegado cuando lee lo que se le contesta o, mejor dicho, cómo se le contesta. Yo, cuando entré en el Foro (no sé... hará unos 17 años o así) recibía siempre contestaciones amigables, aprendí mucho y sin tener que "sangrar".

Cuando leo alguna chorrada -que también las hay- o intuyo que el que llega no tiene un interés "sano", no contesto y listo.

Venga, compañeros, que ya el día a día, el Congreso de Diputados, las noticias de la tele, etc., se encargan de darnos motivos para el cabreo :laughing1: . No lo alimentemos más :ok:

• Me gusta
Reacciones: JEANNOT, collector46, osmpo y 3 más
Araoz Joyeros tiene siempre piezas que no están nada mal. Y si no te consigue lo que quieras. Es un ex-Aldao que fueron distribuidores Rolex durante décadas.
Yo todo se lo cojo a él.
He estado un día en su joyería y es una persona encantadora. Hace 10 días estuve viendo su escaparate y vi más modelos que nunca. Se nota que tiene mucho suministro ahora.
No puedo decir nada bueno o malo de su negocio, pero es un tío con el que da gusto charlar

• Me gusta
Reacciones: JohnRm
Increíblemente bien explicado, ya me he dado cuenta…Es bastante triste la verdad. Nada no queda otra que esperar o comprarme uno con sobreprecio, es lo que hay, así están las cosas
Yo en tu lugar, y si ya tuviera el dinero destinado a ello, me iría al mercado de segunda mano. Al final puede que con tanta espera te comas alguna subida de precio, lo cual al final va a ser casi lo mismo que si lo compras ahora con sobreprecio. Con la diferencia de que no tendrás que esperar.

En cuanto a lo de la "experiencia de compra", no tengo ninguna con Rolex pero sí con otras marcas y la verdad es que lo tengo algo desmitificado ya. Al final se trata de gente que hace su trabajo y que en muchos casos te atienden correctamente (como debe ser), pero nada más. Personalmente valoro más esa experiencia cuando adquiero un reloj en una tienda donde ya me conocen y hay cierta confianza. Si no, pues la verdad es que me da un poco igual, incluso no tengo problemas con el comercio online. De hecho hay joyerías/relojerías físicas con tienda online, que cuando haces la compra online la atención es exquisita y mejor que muchas tiendas físicas. Hay algunas que después de realizar la compra te llaman por teléfono para concretar alguna cosa o solo para interesarse, y muchas cuando recibes el reloj es casi como si hubieras ido a la tienda.

• Me gusta
Reacciones: Hoyanco y JohnRm
Yo en tu lugar, y si ya tuviera el dinero destinado a ello, me iría al mercado de segunda mano. Al final puede que con tanta espera te comas alguna subida de precio, lo cual al final va a ser casi lo mismo que si lo compras ahora con sobreprecio. Con la diferencia de que no tendrás que esperar.

En cuanto a lo de la "experiencia de compra", no tengo ninguna con Rolex pero sí con otras marcas y la verdad es que lo tengo algo desmitificado ya. Al final se trata de gente que hace su trabajo y que en muchos casos te atienden correctamente (como debe ser), pero nada más. Personalmente valoro más esa experiencia cuando adquiero un reloj en una tienda donde ya me conocen y hay cierta confianza. Si no, pues la verdad es que me da un poco igual, incluso no tengo problemas con el comercio online. De hecho hay joyerías/relojerías físicas con tienda online, que cuando haces la compra online la atención es exquisita y mejor que muchas tiendas físicas. Hay algunas que después de realizar la compra te llaman por teléfono para concretar alguna cosa o solo para interesarse, y muchas cuando recibes el reloj es casi como si hubieras ido a la tienda.
La subida me la voy a comer seguro porque por lo visto mañana suben precio si o si, entre un 1% y un 3%… El dinero destinado está, lo que ya no se es que hacer, tengo un lío! 😂🤣😂

Unos me dicen una cosa, otros otra.
Acabo de llegar de Rolex de Gibraltar y si hubiera querido un 36mm lo podría haber comprado al instante, pero 36mm para mi lo veo muy pequeño.

Archivos adjuntos

• IMG_7565.webp
    IMG_7565.webp
    160,9 KB · Visitas: 84
  • Me gusta
Reacciones: CASCARILLEIRO y Peteflay
La subida me la voy a comer seguro porque por lo visto mañana suben precio si o si, entre un 1% y un 3%… El dinero destinado está, lo que ya no se es que hacer, tengo un lío! 😂🤣😂

Acabo de llegar de Rolex de Gibraltar y si hubiera querido un 36mm lo podría haber comprado al instante, pero 36mm para mi lo veo muy pequeño.
¿tienen los mismos precios que en españa?

Por cierto, no te lo veo pequeño.

¿tienen los mismos precios que en españa?
Si, en Rolex si, pero por ejemplo en omega que me he pasado salen bastante más baratos, el Omega Aquaterra vale en España 7k y en Gibraltar me lo han ofrecido por 5.5K con la esfera en azul…Es un pico menos ehhh

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Por cierto, no te lo veo pequeño.
Yo que sé, yo me lo veo chico, acostumbrado a tener un Apple Watch Ultra que eso es enorme verme de repente un reloj tan pequeño me resulta raro, aunque no se puedan comparar

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo
Esta tarde a las 16:00 tengo cita telefónica con un vendedor de la tienda Rolex de Andorra. A ver cómo sale la cosa! 😂🤣😂

Vaya si me ofrecen alguno me piro a Andorra poco rápido! Jajajajaja

Si, en Rolex si, pero por ejemplo en omega que me he pasado salen bastante más baratos, el Omega Aquaterra vale en España 7k y en Gibraltar me lo han ofrecido por 5.5K con la esfera en azul…Es un pico menos ehhh
En cualquier marca es sencillo encontrar un buen descuento, donde no hacen nada de descuento por lo que he leído y me han dicho es en Rolex.

Sí, es pequeño, las cosas como son. :D

En cuanto al tema principal, pues ya poco más hay que comentar. A mí tampoco me gusta esperar y muchas veces he preferido comprar un reloj a PVP y llevármelo puesto el mismo día, que tener que esperar y buscar la mejor oferta para ahorrarme unos euros. Tu caso sería al contrario, pero vamos, decide lo que más te compense en este momento. :ok:

• Me gusta
Y una duda que tengo, al inicio dices que has ido varias veces a la joyería de Córdoba, ¿te han ofrecido algún otro modelo para comprar en el acto?
un saludo

Sí, es pequeño, las cosas como son. :D

En cuanto al tema principal, pues ya poco más hay que comentar. A mí tampoco me gusta esperar y muchas veces he preferido comprar un reloj a PVP y llevármelo puesto el mismo día, que tener que esperar y buscar la mejor oferta para ahorrarme unos euros. Tu caso sería al contrario, pero vamos, decide lo que más te compense en este momento. :ok:
Esta tienda de Chrono24 si compro directamente con ellos se me queda en 13200€, si es mediante chrono24 es 14000€ porque tiene que pagarle un 5% de comisión a ellos. Son casi 1000€ de diferencia pero claro tengo la garantía de chrono24.

La tienda es esta: https://www.chrono24.es/rolex/rolex...ial-full-set-unworn-new-2024s--id34648933.htm

Tienen 91 ventas hechas, y los comentarios son todos de 5-4 estrellas, el reloj es que está con los stickers y todo vaya

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Y una duda que tengo, al inicio dices que has ido varias veces a la joyería de Córdoba, ¿te han ofrecido algún otro modelo para comprar en el acto?
un saludo
Si, tenían relojes por lo menos 6 o 7 distintos, pero no me gustaba ninguno, yo es que quiero el date just la verdad.

Cuando me llegue el lunes 3 a ver qué tienen disponible porque cada mes tienen cosas distintas

Esta tienda de Chrono24 si compro directamente con ellos se me queda en 13200€, si es mediante chrono24 es 14000€ porque tiene que pagarle un 5% de comisión a ellos. Son casi 1000€ de diferencia pero claro tengo la garantía de chrono24.

La tienda es esta: https://www.chrono24.es/rolex/rolex...ial-full-set-unworn-new-2024s--id34648933.htm

Tienen 91 ventas hechas, y los comentarios son todos de 5-4 estrellas, el reloj es que está con los stickers y todo vaya
La verdad, teniéndolo tan al alcance de la mano yo no me lo pensaba mucho.

• Me gusta
Si, tenían relojes por lo menos 6 o 7 distintos, pero no me gustaba ninguno, yo es que quiero el date just la verdad.

Cuando me llegue el lunes 3 a ver qué tienen disponible porque cada mes tienen cosas distintas
ya me cuentas por simple curiosidad, un saludo

• Me gusta
O no quiere gastar ese dinero en un reloj.

Los hay que incluso no quieren gastarse el dinero en ESE reloj.

Triste ¿por qué? ¿Te acabas de enterar de que hay muchas cosas que no se pueden comprar con dinero?

Triste ¿por qué? ¿Te acabas de enterar de que hay muchas cosas que no se pueden comprar con dinero?

Aunque dicho de una forma un tanto.... ejem, ofensiva, creo que ahí es donde presiona esta marca que no voy a nombrar. Podría subir los precios y ajustar la salida de stock a la demanda reducida pero opta por seleccionar a los clientes. La forma de dar prestigio a sus relojes consiste en que quienes los lleven ya traigan el presigio, la importancia social, la influencia, el nivel... puesto de casa, o que opositen durante un tiempo como quien corteja a una novia para hacerse merecedores de llevar uno de ellos. No basta con tener el dinero del P.V.P. para comprar en el C.O. Ese es el juego.

A mi no me cabe duda de que en la caja fuerte del D.O. de la marca hay varios relojes disponibles. Si voy yo a por uno me dirán que no hay stock, pero si va alguien que se apellide Yarza, Luengo o Muro, por nombrar a tres apellidos ilustres de la ciudad, seguro que se los muestran, se los prueban y se los pueden llevar en el acto para hacerles la transferencia después desde casa.

Por eso las quejas, e incluso alaridos, del compañero O.P. por no poder comprar teniendo el dinero resultan en el foro un tanto "divertidas". Esto no es óbice para que realmente se sienta una situación triste y decepcionante, en el paraíso capitalista que nos venden debería bastar el dinero requerido para poder adquirir cualquier bien, la realidad tiene algo de distopía.

• Me gusta
Reacciones: Dobby, Bolichongo y JohnRm
He estado un día en su joyería y es una persona encantadora. Hace 10 días estuve viendo su escaparate y vi más modelos que nunca. Se nota que tiene mucho suministro ahora.
No puedo decir nada bueno o malo de su negocio, pero es un tío con el que da gusto charlar
Su abuelo fundó Aldao... Con eso lo digo todo.

Quitando este tipo de comentarios que a mí personalmente no me aportan nada, porque no ha venido aquí nuestro compañero Altai a descubrirme el mundo ahora…

Por eso las quejas, e incluso alaridos, del compañero O.P. por no poder comprar teniendo el dinero resultan en el foro un tanto "divertidas". Esto no es óbice para que realmente se sienta una situación triste y decepcionante, en el paraíso capitalista que nos venden debería bastar el dinero requerido para poder adquirir cualquier bien, la realidad tiene algo de distopía.
Tienes mucha razón en lo que estás diciendo, ellos venden a quien quieren, vaya hoy podría haberme cogido este reloj pero es de 36mm, no de 41mm, llega a ser de 41mm y lo tendría en la muñeca ahora mismo siendo la primera vez que visito el CO de Gibraltar (ahora se les acabarían las risas a todos los que se alegran de eso, cosa que no entiendo, el compañerismo y empatía por parte de algunas personas en este foro brilla por su ausencia).
Todo esto de adquirir un reloj de esta marca viene determinado por la suerte, porque en Zaragoza, había dos combinaciones de relojes que me gustaban pero no encantaban, en Gibraltar tengo el de 36, en Alicante tengo otra opción, en Andorra tengo exactamente el reloj que quiero desde hoy(pero no me voy a plantar en Andorra porque me parece ridículo) así que menos risas porque si uno se mueve el reloj se consigue en dos días, simplemente hay que moverse, una persona que esté abierta a más opciones lo tendría ya en muy poco tiempo.

Y aquí acaba mi participación en este hilo. Que vaya todo bien!

• Me gusta
Reacciones: Dobby
Aunque dicho de una forma un tanto.... ejem, ofensiva [...]

No tengo muy claro que hay de "ofensiva" en mi pregunta.
Me parece increíble (en el sentido literal de que me cuesta creerlo) que haya gente que se sorprenda porque no le venda algo para lo que tiene el dinero suficiente.
Yo soy plenamente consciente de que mañana me planto en una tienda Hermès con 50K para comprarme un Birkin y tampoco me lo van a vender.

Aqui va la idea: te lo compras en chrono24 en un comerciante reputado. Te ahorras unos buenos duros (1000 euros?)
Con ese dinero
1. Llevas el reloj a revisión en un CO chulo. Unos 700 euros. Cuando te lo devuelven del mantenimiento también te tratan como a un rey. Ahi tienes un experiencia Rolex,
2. Te vas luego a comer. Con 200 euros te puedes dar el homenaje que quieras
Un saludo

Aqui va la idea: te lo compras en chrono24 en un comerciante reputado. Te ahorras unos buenos duros (1000 euros?)
Con ese dinero
1. Llevas el reloj a revisión en un CO chulo. Unos 700 euros. Cuando te lo devuelven del mantenimiento también te tratan como a un rey. Ahi tienes un experiencia Rolex,
2. Te vas luego a comer. Con 200 euros te puedes dar el homenaje que quieras
Un saludo
Y donde valen los relojes en chrono24 1000€ menos? Porque nuevos de 2024 menos de 14000€ no vale ninguno.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie