• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

"Vamos a ver, has ido por el pan y vuelves con un coche ....

  • Iniciador del hilo Casiná
  • Fecha de inicio
Casiná

Casiná

De la casa
Sin verificar
O sea, has ido a por el pan y vuelves con un Skoda. ¿Y el pan?..... "

Supongo que habréis visto el anuncio en la tele o escuchado en la cadena Ser. Pues algo parecido me ha pasado a mi esta mañana. Ayer tarde, viniendo de la sierra, se me rompió el soporte del móvil en el coche. Así que pensé en comprarme otro, pero hace un buen rato, paseando, pasé por delante de un Cash-Converter y pensé: "entro a ver si hubiera un soporte". Dicho y hecho. Entro, pero al pasar por delante de la vitrina donde tienen los relojes me paro a mirar y veo un Tissot muy guapote: manual, esfera de chocolate, agujas con su lumen perfecto, caja casi como nueva, Seastar ... y por 125 pelotes. Como sospecho que monta una 78X compruebo que no hay holgura en la cuadratura (la chaussée que dicen otros) y que cambia bien la fecha ....¡y me lo traigo!.

Algo mosca porque, aunque parece poco usado y la correa está flamante, no tiene la hebilla original. También me mosquea que el anterior dueño lo haya vendido por unos cien o menos, pero al ser manual, puede que sea eso, me digo .... ¡Deseando llegar a casa para ver sus tripas!.

Y he ahí la caca. Dentro hay una FHF Standar. Menos mal que como los C-C ahora tienen dos años de garantía ya el lunes me verán de nuevo las caras. Trataré de llegar a un acuerdo porque la verdad es que la caja y la esfera lo merecen. ¿Alguno de ustedes ha metido alguna vez un 27 en la caja de un Seastar?. Porque si la altura de tija coincidiera yo le meto una 27 y me quedo tan pancho, que para eso las tengo por ahí.

Y menos mal .... ¡¡¡porque también me he traído el soporte para el móvil!!, je,je,je.

Bueno, unas fotillos para que no me digáis :Fotos:

IMG_3209.JPG


IMG_3210.JPG


IMG_3211.JPG


IMG_3212.JPG


IMG_3213.JPG


El tornillo del tirete ha perdido su cabeza, por lo que habrá que cortar la tija entre corona y caja para sacarlo.

To be continued ....

Un saludo desde Sevilla. ¡Casi ná!.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, argus y 6 más
Hola, Manolo, celebro lo del soporte del móvil; lo del Tissot no.
Yo lo devolvería directamente, pero cada uno es cada quién y cada quién es cada cual.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, Zarsan y Zappp
Sobre ésto que dices, me gustaría que me explicases qué es eso de la holgura en la cuadratura y cómo se detecta.

Lo pregunto porque recibí el otro día un reloj que me hace "cosas raras" y me trae un poco de cabeza.

Compruebo que no hay holgura en la cuadratura (la chaussée que dicen otros) y que cambia bien la fecha ....¡y me lo traigo!
 
De estos Tissot se veían hace años en un montón de colores, marrón, azul, verde… siempre me dieron la impresión de ser de la orilla de Ganges, lo único que siempre me hacía dudar era la caja, esa trasera, me parecían muchos detalles para una falsificación, pero son cosa rara. Tissot no sé, pero bonito es.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, Zarsan y 3 más
Sobre ésto que dices, me gustaría que me explicases qué es eso de la holgura en la cuadratura y cómo se detecta.

Lo pregunto porque recibí el otro día un reloj que me hace "cosas raras" y me trae un poco de cabeza.

La cuadratura es un apriete en el cañón de minutos, el que soporta la rueda minutera, para que no ande loco y, sin embargo, que se pueda mover como si dijéramos con cierta dificultad. Si esta floja con sacar ese piñón y darle el apriete todo solucionado. Pero en las máquinas 78X de Tissot el problema viene cuando esa cuadratura se aprieta sola, a lo que tiene tendencia, y cuando pasa eso, ese piñón engrana con la rueda de minutería que en esta marca tiene una debilidad de dientes pasmosa. Como se parten tanto esos dientes no hay manera de encontrarla por ahí y, si aparece alguna, como el dueño lo sabe, pide por ella como si te vendiera el reloj entero. Por tanto, y como tantas veces he dicho, cuando se vea que se endurece la puesta en hora no forzarlo lo más mínimo si no quieres gastarte una pasta gansa.

Cuando la cuadratura, en todos los relojes, está floja lo que sucede es que atrasan muchísimo y sin orden ni concierto. Y es porque la aguja está como loca, se queda atrás o se dispara con un movimiento del reloj y no hay manera de que marque una hora decente. Pero, como digo, se saca ese piñón, se le da un apriete y listo. Se detecta que le pasa eso a un reloj si sacas la corona como para poner en hora, le deslizas a la corona un dedo por debajo, sin apretar, y ella gira suavemente o muy suavemente, sin ofrecer resistencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, AbderramanII, eryerba y 5 más
La cuadratura es un apriete en el cañón de minutos, el que soporta la rueda minutera, para que no ande loco y, sin embargo, que se pueda mover como si dijéramos con cierta dificultad. Si esta floja con sacar ese piñón y darle el apriete todo solucionado. Pero en las máquinas 78X de Tissot el problema viene cuando esa cuadratura se aprieta sola, a lo que tiene tendencia, y cuando pasa eso, ese piñón engrana con la rueda de minutería que en esta marca tiene una debilidad de dientes pasmosa. Como se parten tanto esos dientes no hay manera de encontrarla por ahí y, si aparece alguna, como el dueño lo sabe, pide por ella como si te vendiera el reloj entero. Por tanto, y como tantas veces he dicho, cuando se vea que se endurece la puesta en hora no forzarlo lo más mínimo si no quieres gastarte una pasta gansa.

Cuando la cuadratura, en todos los relojes, está floja lo que sucede es que atrasan muchísimo y sin orden ni concierto. Y es porque la aguja está como loca, se queda atrás o se dispara con un movimiento del reloj y no hay manera de que marque una hora decente. Pero, como digo, se saca ese piñón, se le da un apriete y listo. Se detecta que le pasa eso a un reloj si sacas la corona como para poner en hora, le deslizas a la corona un dedo por debajo, sin apretar, y ella gira suavemente o muy suavemente, sin ofrecer resistencia.
Muchas gracias, muy amable; me es muy útil la respuesta. Creo que el último que compré necesita un ajustillo en la chaussee.
 
Yo no he llegado a comprender cual es el punto medio que permite el movimiento del reloj y al mismo tiempo ese movimiento no quede bloqueado por ese apriete
Supongo que sera cuestion de coger papel y lápiz y hacer un esquema que me lo aclare

Añadir que cuando he visto el reloj en el hilo del dia he pensado que hoy habias brillado mas que nunca:ok:

Y por charlar de todo un poco tampoco entiendo como se mide en la arena el salto de longitud en atletismo ::Dbt::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y pinon
De estos Tissot se veían hace años en un montón de colores, marrón, azul, verde… siempre me dieron la impresión de ser de la orilla de Ganges, lo único que siempre me hacía dudar era la caja, esa trasera, me parecían muchos detalles para una falsificación, pero son cosa rara. Tissot no sé, pero bonito es.

Y no vas descaminado; si te fijas en la franja marrón dentro de los índices deja mucho que desear y si a eso le unes que esos Standar son los que suelen meter .....
 
  • Me gusta
Reacciones: Zappp
Siento coincidir con el estepeño: no creo que nada en ese reloj haya estado cerca de LeLocle porque no creo que tiene nada de Tissot :(

Y aun sin datos, también he pensado en curry siempre que me he cruzado con ese tipo de impostores.

Yo lo devolvería enterito. Me alegro de que encontrases el soporte ;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando, sergiowilde, yakokornecki y 1 persona más
  • #10
Yo no he llegado a comprender cual es el punto medio que permite el movimiento del reloj y al mismo tiempo ese movimiento no quede bloqueado por ese apriete
Supongo que sera cuestion de coger papel y lápiz y hacer un esquema que me lo aclare

Añadir que cuando he visto el reloj en el hilo del dia he pensado que hoy habias brillado mas que nunca:ok:

Y por charlar de todo un poco tampoco entiendo como se mide en la arena el salto de longitud en atletismo ::Dbt::

Pues es el resultado de prueba/error. Sacas el cañón, se le mete dentro un escariador o algo similar para evitar el riesgo de cortarlo completamente, se busca la marca donde antes lo han apretado y, con una pinza de corte, se le da otro apretón encima. Se coloca de nuevo en el reloj y, con la corona sacada, se comprueba la dureza que haya podido retener, si no ha quedado a gusto, pues a repetir la operación.
 
  • Me gusta
Reacciones: custom, KIKEMORGAN y miguelfr
  • #11
Pues es el resultado de prueba/error. Sacas el cañón, se le mete dentro un escariador o algo similar para evitar el riesgo de cortarlo completamente, se busca la marca donde antes lo han apretado y, con una pinza de corte, se le da otro apretón encima. Se coloca de nuevo en el reloj y, con la corona sacada, se comprueba la dureza que haya podido retener, si no ha quedado a gusto, pues a repetir la operación.
Yo utilizo esto
C7DFED78-DDE0-4E37-8D26-B9F0598CA2C8.jpeg
o mejor dicho, porque aun no lo tengo probado, lo tengo por si alguna vez me quiero complicar
De momento con un alicate o cortaúñas voy servido.
Lo de dejarlo” al dente “ es cuestion de suerte
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
Devuélvelo ipso facto. Manolo, ahí no hay nada aprovechable. La caja, como dice Zappp, tampoco es Tissot. Tissot jamás haría esa castaña de trasera.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorgehernando y AbderramanII
  • #13
Yo utilizo esto
Ver el archivos adjunto 2794070 o mejor dicho, porque aun no lo tengo probado, lo tengo por si alguna vez me quiero complicar
De momento con un alicate o cortaúñas voy servido.
Lo de dejarlo” al dente “ es cuestion de suerte

Yo utilizo estas agujas y alfileres de acero de diferentes grosores y un cortauñas, y usando el grosor adecuado lo clavas.

IMG_0280.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: custom, rafagil y miguelfr
  • #14
Devuelto y abonado en cuenta. Lo tienen que enviar a su relojero de cabecera para confirmar la chapuza y han quedado en avisarme cuando regrese a ver si llegamos a un acuerdo. Ya sabéis que yo no hago ascos a los apaños ... je,je,je.
 
Atrás
Arriba Pie