• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo algunos chinos con nh 35 y miyota serie 8000, realmente excepcionales, el red star tiene acabados de un reloj por el que pagarías 20 veces más, un corgeut con una desviación de 0 + 1 seg, y para la playa un capi willard de steeldive más duro que un ladrillo

Hace un par de años no los quería ni en pintura y ahora puedo tener 10

Huye de calibres chinos y de relojes muy baratos, a partir de 80 euros hay cositas, aunque en los últimos tiempos han subido mucho y los nh 35 ya no los monta casi nadie porque subieron de precio
Una nh35 o miyota siempre es garantía de fiabilidad.
Ahí da igual que sea chino o no ( casi cualquier marca asequible "no china" Que monte esos movimientos tiene tanto de Chino casi como un Chino, lo cual al final es un poco carente de sentido pensar que están tan alejados.

Cada uno valora cosas distintas. Entiendo al que pueda ver "con otros ojos" un reloj de origen chino por una serie de factores que no volveré a enumerar aquí (a mí mismo me ha pasado).
Pero lo que sí sé es que tengo tres San Martín (uno de ellos un tipo flieger más básico) y después de usarlos, llevarlos en la muñeca, trastear con ellos... ahora me pruebo un Seiko o un Tissot del doble de precio y es como si me hubieran "espoileado" algo. Entiendo que en las marcas japonesas o suizas se pagan más cosas además de la pura construcción material, pero es que ciertas cosas saltan mucho a la vista (y al tacto).

• Me gusta
Reacciones: Breoghán y Jose 13
Hay algunos de calidad aceptable por algo más de cien euros que sí merecen la pena. A mí me echa atrás la garantía posventa y el control de calidad en fábrica.

Los Ciga Design se ven brutales por el precio que tienen. Y, supongo que será como todo. China tiene esa fama, ganada a pulso, todo hay que decirlo, de producto barato desechable que si se rompe no vale la pena reparar, pero como es un país y economía gigante tiene muchas más gamas que aquí no llegan.
Seguro que allí también hay cosas muy interesantes. Lo malo es que a ciertos precios preferimos ir a lo conocido y no arriesgar, y ya no les damos oportunidad (y yo me incluyo).

• Me gusta
Reacciones: cestommek y zzz
Dentro de mi limitada experiencia en el mundo de los chinos, hasta ahora el punto correcto (para mí, opinión personal sin más) está en buscar diseños "originales" (no homenajes), de no más de 250 euros, y con referencias en foros/chats de aficionados. ¿Me aportan lo mismo que un reloj suizo de un precio 10 veces nayor? No, obviamente. Pero un Seiko Monster no es lo mismo tampoco que un Marinemaster, y ambos son de mis relojes favoritos. Ahí si que es cierto, el Monster posee una historia detrás, que a los aficionados nos flipa, y ahí los chinos pierden por goleada (salvo en contados modelos). También probé un Spinnaker 50 Phantoms, y pese a ser un reloj llamativo y con grandes virtudes, me pareció que 400 y pico euros eran demasiado para lo que transmitía, y lo revendí sin más.
Pero desde luego, tras probar unos cuantos, el recelo y prejuicio negativo que tenía contra esos relojes se ha visto muy atenuado. No son suizos, no son japoneses, pero en el nicho de entrada son una opción a tener en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Breoghán
Yo tendría uno, pero por una cuestión absolutamente ilógica, me encanta visualmente el movimiento ST-19

1785309552672.webp

Ya sé que no es nada del otro mundo, pero dado que no me puedo permitir relojes de alta gama con movimientos complejos, tener este mecanismo visto, con tantas piececitas, me resulta muy atractivo.

Por puro desconocimiento, no sé si existen otros mecanismos japoneses o suizos que sean similares y queden vistos, a un rango de precio contenido.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Breoghán, Jose 13, JoseLaney y 2 más
En resumen, creo entender que dices que Seagull hace en mayor medida movimientos de baja calidad. Pues yo disiento, creo que eso hay que demostrarlo, y puestos a hacer suposiciones, a mi me parece que hay mucho "clon" de calibre Seagull, de baja calidad, pero evidentemente no producido por Seagull.

El famoso 25% se refiere a movimientos originales Seagull, vendidos bajo marca Seagull.
Los "no me cabe duda", "quién es sino", "no van a decir que no" , y demás, son suposiciones, conjeturas y elucubraciones relojeras.

Puestos a hacer suposiciones, la mía es que una empresa que acumula más de 1000 patentes registradas no se va a enmierdar en fabricar fakes. Por esa regla de tres también puedes suponer que ETA o Seiko también lo haría (pero claro, como los chinos son chinos....).

Los clones que fabrica Seagull (copias de ETA) son totalmente legales.

Bueno esa es tu opinión y yo tengo la mía. Lo que llamas suposiciones o conjeturas, yo lo llamo prueba indiciaria, prueba que si vale para desestimar una reclamación administrativa, me vale a mí para creer esto. Cuando tienes una serie de hechos coherentes entre si y que todos apuntan al mismo sitio, no es descabellado llegar a una conclusión. No tengo por qué probar todo lo que digo, de la misma manera que no tienes por que probar ese 25% (del que mo he encontrado fuente más que un hilo de watchuseek), ni tampoco esas 1000 patentes (número que mezcla diseños registrados). Yo pienso que es indiscutible que Sea Gull puede hacer buenos relojes pero los movimientos que hace de gama baja tipo ST17 a simple vista se ve que son una porquería. Que si, que te puede hacer un ST36 aue salen buenísimos, y sus clones del 2824 y 2892 son la leche, y tiene tourbillones y rattrapantes. Pero que también hace movimientos de chichinabo. Yo desde luego no voy a caer en la trampa de pensar que una empress de 3000 empleados es algo así como el gran fabricante de movimientos mundial cusndo Seiko emplea al doble de gente y la división de relojes de Citizen, el doble que Seiko es decir 4 veces Sea Gull. China en relojes automaticos de metal no precioso, exporta poco mas que Suiza, ahi estan los números, que son públicos. Si China exporta poco más que suiza, sin contar con que suiza exporta mucho más en metal precioso, como es posible que el 25% de movimientos los haga Sea gull, sabiendo que las marcas japonesas hacen su gama baja en parte en China y cuenta como exportación China? Eso seria como decir que el 50% de relojes mecánicos que exporta China llevan movimiento Sea gull, me parece una burrada sabiendo la cantidad de relojes chinos que llevan NH35, Miyota (como los Shanghai), o de otros fabricantes como Hangzhou, y que las micromacarcas y japos de gama baja computan como exportación de china y suelen llevar movimiento japonés. En general me parece que por dar a china el valor que le corresponde, nos estamos pasando un poco. Hacen buenos relojes pero siguen haciendo morralla a mansalva, falsificaciones a tutiplen, y son bastante secundarios en comparación con suiza o Japón

• Me gusta
Reacciones: Maranello
Una nh35 o miyota siempre es garantía de fiabilidad.
Ahí da igual que sea chino o no ( casi cualquier marca asequible "no china" Que monte esos movimientos tiene tanto de Chino casi como un Chino, lo cual al final es un poco carente de sentido pensar que están tan alejados.
Ahi esta el quid de la cuestión, esos relojes son buenos porque el movimiento es de diseño japones y fabricado con los estándares de una empresa japonesa. Si ese mismo reloj llevase el clon chino del nh35 me gustaría ver cusntos dirían que es un buen reloj

• Me gusta
Reacciones: Doménico y Peteflay
Yo he probado un poco de todo de chinos; por ejemplo, el 1963 está muy bien diseño y todo eso, pero como dice Mario, los acabados son muy justos, agujas pintadas y tal un poco de juguete. Es verdad que tener un crono mecánico con rueda de pilares a ese precio es una gozada por las circunstancias que son, pero el reloj en sí sí que corresponde a ese rango bajo de precio. En mi unidad el crono, al pararlo, tiene un pequeño defecto; el elemento lotería está ahí. Y claro, luego están esas movidas de que hay 1963 “reales” y los del montón son copias.., y nunca me he metido a mirarlo.

En cuanto a las copias-fusiladas, la calidad nivel San Martin es francamente buena. Contra lo que se suele decir, los Pagani que he probado bastante chapuceros, acabados, pequeños fallos o descentres,,, mil veces menor tener un Sanmartín que dos o tres paganos. Ya no me gustan ni me llenan mucho estas fusiladas pero no soy demasiado talibán y no se me caen los anillos por llevar uno para alguna actividad descuidada.

A los que yo veo más sentido y no considero fusiladas son los diseños o muy antiguos (vintage) o diseños que no eran de ninguna marca (por ejemplo, relojes militares diseñados por el ministerio de defensa). Y ahí entran fields y fliegers que no fusilan ni a Hamilton ni a IWC. En esto hay cosas chinas interesantes. Y en cuanto fusiladas de vintages, pues hombre, lo normal es no poder acceder a un Explorer II original para darle un uso real, así que un Steinhart y similares lo veo perfecto. A mí no me importaría tener uno y lo trataría como a uno “bueno”.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Yo lo que no entiendo muy bien es por qué a ciertas micro-marcas que tienen menos heritage que mi abuela se las alaba pero luego a diseños originales de San Martín o Baltany (o como mínimo tan originales como los de esas micros), que tienen la misma calidad o mejor, se los ningunea como "chinadas".

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y bernat
Esta chulo por que los has montado tu, incluso personalizado, pero prácticamente todos son diseños copiados, aun que lo cogemos con pinzas, los "chinos" se han ahorrado el coste que ha tenido diseñar estos relojes y el riesgo de equivocarse y que no guste.
Yo no los valoro y tal y como avanza la vida, creo que para mi es mas valioso tener menos, no necesariamente caro, pero que tenga algo detrás.
Hoy en día es casi imposible encontrar un reloj, hasta no chino, que no sea "copiado" ( o "inspirado", si prefieres usar otra expresión) en otro anterior. 🤷

Pero vamos, que es fácil:¿No te gustan los relojes chinos? No los uses.

Tú pasta, tú decisión.🤷

Yo lo que no entiendo muy bien es por qué a ciertas micro-marcas que tienen menos heritage que mi abuela se las alaba pero luego a diseños originales de San Martín o Baltany (o como mínimo tan originales como los de esas micros), que tienen la misma calidad o mejor, se los ningunea como "chinadas".
Preguntaza aquí. Creo que es porque el concepto "made in China" como sinónimos de baja calidad lo tenemos grabado a fuego en el subconsciente.

Yo sí los valoro, gracias a las marcas asiáticas, los que no tenemos un puto duro, podemos permitirnos disfrutar de esta afición.... esto de forma general...
Pero, ojo, hay relojes "chinos" de marcas chinas, digo ésto por el ya sabido fabricado en China, por marcas europeas y japonesas...
Que rondan los 2k y más en sus precios, con unos materiales y acabados que ya quisieran muchos, y estamos hablando de marcas chinas, propiamente dichas....
Pero en este aspecto, nuestro compañero y amigo @itsmemario sabe "latín", es el sabio de las "micromarcas", europeas, americanas, australianas, asiáticas, etc etc....

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jose 13 y Jose Perez
Buenas, tengo 54 años y desde que me regalaron un Citizen por mi primera comunión me encantan los relojes. Siempre he dicho que es una afición que no puedo mantener y poco a poco he ido creando una colección bastante decente. Voy siguiendo vídeos y mirando escaparates con el mismo resultado: los que me enamoran no entran en mis posibilidades… El caso es que de un tiempo a esta parte, me llegan imputs del emergente mundo de los relojes chinos originales y veo que empiezan a hacer las cosas bien. Hoy, revisando AliExpress y mis pedidos de correas, me he encontrado con esto:
I just found this on AliExpress: | Seagull Moon Phase Watch Auspicious Clouds Special Edition Men's Automatic Mechanical Watch Luxury 41mm Watch for Men 6199 6198
Me parece too nice to be true!!! Que opináis los que sabéis de esto?
Por el precio de ese seagull, tienes en la tienda de tu barrio un tissot le locle que me parece muchísima mejor opción.

Y eso que tengo un seagull 1963 original, de los de la marca que cuestan 4 o 5 veces más que los clones. Pero al margen de este, siempre se me ocurren alternativas mucho mejores en cualquier presupuesto.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Ahi esta el quid de la cuestión, esos relojes son buenos porque el movimiento es de diseño japones y fabricado con los estándares de una empresa japonesa. Si ese mismo reloj llevase el clon chino del nh35 me gustaría ver cusntos dirían que es un buen reloj
Bueno, el seakoss mio que lleva movimiento chino va perfecto. Tampoco tengo queja. Solo tengo dos chinos así de estos baratos. Un tandorio con 3 añitos ya y nh35 que dejé de usar, pero voy a transformarlo en un GADA con brazalete, y el fusile Pam de seakoss. Los otros, el cadisen y el carnavalero se los regalé a mi mujer y también van perfectos.

Pero fin, ya te digo, se me pasó el mono y el bombardeo de estas marcas y aunque fueran baratos me arrepiento, hasta molesta verlos, porque no me dicen nada. Nombres raros, ni historia, ni manufactura...ni nada. Se que Seagull por ejemplo es otra historia y una buena marca a tener en cuenta. Pero en la gama de entrada a lo mecánico, lo tengo clarisísimo. Vostok para mí de siempre.

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y itsmemario
Bueno esa es tu opinión y yo tengo la mía. Lo que llamas suposiciones o conjeturas, yo lo llamo prueba indiciaria, prueba que si vale para desestimar una reclamación administrativa, me vale a mí para creer esto. Cuando tienes una serie de hechos coherentes entre si y que todos apuntan al mismo sitio, no es descabellado llegar a una conclusión.
Pues tampoco he visto esos hechos, que deben estar verificados y conexos entre sí, para constituir prueba indiciaria. Al menos tendrías que encontrar el "cuerpo del delito", o sea un movimiento fake concreto y tangible, y a partir de éste, deducir que ha sido fabricado por X.

No tengo por qué probar todo lo que digo, de la misma manera que no tienes por que probar ese 25% (del que mo he encontrado fuente más que un hilo de watchuseek), ni tampoco esas 1000 patentes (número que mezcla diseños registrados).
Yo no aplico el procedimiento administrativo porque me parece una empanada metodológica difícil de digerir, simplemente me baso en fuentes que considero fiables:

La propia Seagull, en un informe de 2023 sobre su capacidad de producción.

La Universidad Tecnológica de Hebei:

La wiki relojera china:

Una entidad oficial del gobierno chino, la China Horologe Association, que afirma que uno de cada cuatro relojes en el mundo usa piezas de Seagull:

Una entrevista de Europastar al director general Jian Wang, donde da bastantes detalles de su capacidad de producción.
Y por cierto, la forma en que demostraron que no habían violado la patente del Tourbillon tras las acusaciones de Richemont.

Algún blog de relojería:

Wikipedia, que da como válidas algunas de las fuentes anteriores, además del foro (supongo) al que te refieres

En particular sobre las patentes, simplemente dije "patentes", y en ellas obviamente está incluidas las de diseño, modelo de utilidad, invención, etc, todas las patentes, aún así, ¿te parecen pocas 1000? Pues es una cifra astronómica teniendo en cuenta que son únicamente relativas a relojería.

Si tienes dudas, puedes entretenerte buscando patentes en https://patents.google.com/ , las puedes descargar en excel y verificar una a una;

O en el propio registro oficial chino de la propiedad intelectual (hay que registrarse, pero tiene sección en español!!) https://english.cnipa.gov.cn/col/col3000/index.html.
Para que te salgan todas tendrías que introducir cada uno de los nombres corporativos del grupo: Tianjin Seagull Watch Group Co., Ltd.; Tianjin Sea-Gull Watch Technology Co., Ltd.; Tianjin Watch Factory y seleccionar cada una de las formas de patente (modelo de utilidad, invento, diseño).

A mi no me hace falta, doy por bueno el dato que ellos ofrecen.

Así que tienes fuentes corporativas, gubernamentales, periodísticas, académicas y sociales, no sé si te bastarán como prueba respecto a la producción y número de patentes, a mi sí. Lo otro me parecen conjeturas.

Pero que también hace movimientos de chichinabo.
No sé lo que es un movimiento de chichinabo. ¿Que tiene poca precisión? ¿Que no esté decorado? ¿Que no sea fiable?

La precisión del PM80 al que aludiste es algo puntual, y no habitual en los calibres más básicos. ¿Los Seiko de gama de entrada, que ofrecen +45 -30 segundos, son de chichinabo?

El Sellita SW200 standard, con sus -12 / +30 , ¿es de chichinabo?

Para llevar el Punzón de Ginebra, un movimiento debe tener una precisión media diaria de poco más de 8 segundos, ¿eso es de chichinabo?
Los Seagull que tuve desviaban eso, más o menos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo
Hay que tener el mismo rasero con todo. Una micromarca que copia diseños y se limita a llamar a china para que le monten un diseño manido con piezas de stock, tiene el mismo nulo valor horologico que los homenajes chinos .

Y un diseño de SM, Baltany o Watchdives tieme el mismo valor que el de una micromarca europea.

Ahora bien dicho eso, lo que tampoco podemos pretender es que una marca que se vende en una plataforma de consumo masivo de baja calidad, ocupe el mismo sitio en el imaginario colectivo, que otra que cuida su imagen, su publicidad, y se vende en un sitio guay. Eso es pedirles peras al olmo

La peña no respeta esas marcas chinas porque no se respetan ni ellas, y es una decision consciente que han tomado, el conquistar a un tipo de comprador que busca calidad-precio pura y dura

Es como si vendes el jamón loncheado a maquina y en un envase de los de pegatina, con los separadores entre las lonchas. Ya puede ser bueno ese jamón, que si lo presentas asi, el comprador asume que es un pata blanca tipo navidul

Pues con esto lo veo igual. Comparemos Venezianico y San Martin. En mi opinión la calidad es similar. Venezianico ha invertido tiempo y dinero en dar una imagen de marca italiana, en cuidar su catálogo, sus diseños, incluso hs invertido en productos halo hechos en Italia para mejorar la imagen de su producto base chino. Comparar eso con una marca con un catalogo aue se puede resumir en copiar cientos de relojes y meter 3 o 4 diseños propios de los que bien bien me han salido 2... pues es que no es comparable macho y de ahi la diferencia

No estamos comprando acero y engranajes sino una joya y hasta que no entiendan eso seguirán vendiendo por debajo de los 300 euros

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Pues tampoco he visto esos hechos, que deben estar verificados y conexos entre sí, para constituir prueba indiciaria. Al menos tendrías que encontrar el "cuerpo del delito", o sea un movimiento fake concreto y tangible, y a partir de éste, deducir que ha sido fabricado por X.

Yo no aplico el procedimiento administrativo porque me parece una empanada metodológica difícil de digerir, simplemente me baso en fuentes que considero fiables:

La propia Seagull, en un informe de 2023 sobre su capacidad de producción.

La Universidad Tecnológica de Hebei:

La wiki relojera china:

Una entidad oficial del gobierno chino, la China Horologe Association, que afirma que uno de cada cuatro relojes en el mundo usa piezas de Seagull:

Una entrevista de Europastar al director general Jian Wang, donde da bastantes detalles de su capacidad de producción.
Y por cierto, la forma en que demostraron que no habían violado la patente del Tourbillon tras las acusaciones de Richemont.

Algún blog de relojería:

Wikipedia, que da como válidas algunas de las fuentes anteriores, además del foro (supongo) al que te refieres

En particular sobre las patentes, simplemente dije "patentes", y en ellas obviamente está incluidas las de diseño, modelo de utilidad, invención, etc, todas las patentes, aún así, ¿te parecen pocas 1000? Pues es una cifra astronómica teniendo en cuenta que son únicamente relativas a relojería.

Si tienes dudas, puedes entretenerte buscando patentes en https://patents.google.com/ , las puedes descargar en excel y verificar una a una;

O en el propio registro oficial chino de la propiedad intelectual (hay que registrarse, pero tiene sección en español!!) https://english.cnipa.gov.cn/col/col3000/index.html.
Para que te salgan todas tendrías que introducir cada uno de los nombres corporativos del grupo: Tianjin Seagull Watch Group Co., Ltd.; Tianjin Sea-Gull Watch Technology Co., Ltd.; Tianjin Watch Factory y seleccionar cada una de las formas de patente (modelo de utilidad, invento, diseño).

A mi no me hace falta, doy por bueno el dato que ellos ofrecen.

Así que tienes fuentes corporativas, gubernamentales, periodísticas, académicas y sociales, no sé si te bastarán como prueba respecto a la producción y número de patentes, a mi sí. Lo otro me parecen conjeturas.

No sé lo que es un movimiento de chichinabo. ¿Que tiene poca precisión? ¿Que no esté decorado? ¿Que no sea fiable?

La precisión del PM80 al que aludiste es algo puntual, y no habitual en los calibres más básicos. ¿Los Seiko de gama de entrada, que ofrecen +45 -30 segundos, son de chichinabo?

El Sellita SW200 standard, con sus -12 / +30 , ¿es de chichinabo?

Para llevar el Punzón de Ginebra, un movimiento debe tener una precisión media diaria de poco más de 8 segundos, ¿eso es de chichinabo?
Los Seagull que tuve desviaban eso, más o menos.
No se que más decirte, sinceramente, pero si crees que los movimientos de replicas los hace un taller clandestino, creo que te equivocas. No es tan facil, de hecho, es imposible, muy pocas empresas pueden fabricar un movimiento de reloj. Salen de las casas grandes. Para poder demostrártelo tendría que incumplir las normas del foro porque no se puede hablar del tema, pero hablo con conocimiento de causa

Sobre las fuentes que compartes si tengo tiempo las miraré, pero no deja de ser lo que declaran ellos, habría que analizar si con esa producción que declaran pueden efectivamente abastecer al 25% de la producción de relojes, que se puede extrapolar de las exportaciones globales que son un dato público. Ahora no tengo tiempo de verlo pero si alguien se aburre que lo compruebe

• Me gusta
Reacciones: CuaFran
Hay que tener el mismo rasero con todo. Una micromarca que copia diseños y se limita a llamar a china para que le monten un diseño manido con piezas de stock, tiene el mismo nulo valor horologico que los homenajes chinos .

Y un diseño de SM, Baltany o Watchdives tieme el mismo valor que el de una micromarca europea.

Ahora bien dicho eso, lo que tampoco podemos pretender es que una marca que se vende en una plataforma de consumo masivo de baja calidad, ocupe el mismo sitio en el imaginario colectivo, que otra que cuida su imagen, su publicidad, y se vende en un sitio guay. Eso es pedirles peras al olmo

La peña no respeta esas marcas chinas porque no se respetan ni ellas, y es una decision consciente que han tomado, el conquistar a un tipo de comprador que busca calidad-precio pura y dura

Es como si vendes el jamón loncheado a maquina y en un envase de los de pegatina, con los separadores entre las lonchas. Ya puede ser bueno ese jamón, que si lo presentas asi, el comprador asume que es un pata blanca tipo navidul

Pues con esto lo veo igual. Comparemos Venezianico y San Martin. En mi opinión la calidad es similar. Venezianico ha invertido tiempo y dinero en dar una imagen de marca italiana, en cuidar su catálogo, sus diseños, incluso hs invertido en productos halo hechos en Italia para mejorar la imagen de su producto base chino. Comparar eso con una marca con un catalogo aue se puede resumir en copiar cientos de relojes y meter 3 o 4 diseños propios de los que bien bien me han salido 2... pues es que no es comparable macho y de ahi la diferencia

No estamos comprando acero y engranajes sino una joya y hasta que no entiendan eso seguirán vendiendo por debajo de los 300 euros
Te puedo comprar lo de la imagen de marca creada a base de parafernalia, publicidad, mucha pasta metida a Youtubers e influencers para ganar visibilidad, invertir en movimientos propios y ofrecer algo diferencial. Eso se tiene que pagar.

Pero respecto a la plataforma donde se compre... A mí personalmente me influye cero. Si el jamón es el mismo y más barato, prefiero comprarlo en las estanterías del Carrefour que en una delicatessen envasado en una funda dorada.

Pero respecto a la plataforma donde se compre... A mí personalmente me influye cero. Si el jamón es el mismo y más barato, prefiero comprarlo en las estanterías del Carrefour que en una delicatessen envasado en una funda dorada.

Pero mucha gente si lo valora. Y de ahi, entiendo yo, que viene ese doble rasero, entre otras razones

No se que más decirte, sinceramente, pero si crees que los movimientos de replicas los hace un taller clandestino, creo que te equivocas. No es tan facil, de hecho, es imposible, muy pocas empresas pueden fabricar un movimiento de reloj.
¿Clandestino?, a medias, por la permisividad china.
Y ¿Taller?, desde luego que no es un chiringuito montado en un piso, sino auténticas factorías comparables a las que tienen las grandes marcas, que fabrican lo que les pidas sin preguntar.

¿Fácil? Lo que no es fácil es desarrollar completamente un calibre, pero para clonarlo, o montarlo usando piezas fabricadas por otros, no hace falta ser un imperio. Sobre todo cuando el control de calidad y las garantías son inexistentes. Recuerda los ebauches del XIX y XX, terminados por relojeros en un taller, hoy en día por máquinas CNC.

Y aquí si se leí (que no sé si será cierto) que podría haber piezas excedentes de Seagull o de otras marcas.
O partes o incluso calibres completos que no pasaron el control de calidad, pero sí salieron por la puerta de atrás, luego habrá que demostrar si por empleados infieles o hay algo más.

Salen de las casas grandes. Para poder demostrártelo tendría que incumplir las normas del foro porque no se puede hablar del tema, pero hablo con conocimiento de causa
Antes decías que tenías indicios, ahora dices que puedes demostrarlo, pero no lo demuestras. Y yo puedo brindar al sol.

Sobre las fuentes que compartes si tengo tiempo las miraré, pero no deja de ser lo que declaran ellos, habría que analizar si con esa producción que declaran pueden efectivamente abastecer al 25% de la producción de relojes, que se puede extrapolar de las exportaciones globales que son un dato público. Ahora no tengo tiempo de verlo pero si alguien se aburre que lo compruebe
Sin mirar las fuentes ya dices que no deja de ser lo que declaran ellos.

Yo entiendo que al menos las fuentes académicas / gubernamentales deberán basarse en algo más en que "lo dice Seagull" para incluir esos datos. Llámame loco. Pero si todas esas fuentes no te sirven, da igual, ninguna te servirá. Todo apunta a un sesgo de confirmación y no hará falta ninguna fuente, sino tus deducciones.

Atendiendo a las cifras de venta de las marcas y micromarcas que usan movimientos Seagull, además del propio grupo Seagull, te podrías hacer una idea de la producción real.

Añado un dato, de fuentes que leí y ahora no tengo tiempo de buscar, y es que, al año actual, la producción podría no ser la de 3 millones de años anteriores, sino que oscilaría entre 1 y 3 millones, lo cual sigue siendo ingente.

En fin, me ha ido por las ramas para documentarte algo era obvio: que Seagull es un gigante de la relojería.
Si tú crees que es un mero clonador de calibres de chichinabo para relojes malos y fakes diversos, pues estupendo, respeto tus creencias.

Desconocía este dato. ¿Me puedes dar la fuente?
Tienes que buscarlo aqui

Necesitas saber los códigos aduaneros de la mercancía

En el caso de relojes automáticos de metal no precioso es 910221 pero eso no incluye los de cuerda manual que habria que sumarlos y los de cuerda y automaticos en metal precioso

1000749323.webp

Ahí tienes en la fila de arriba china y abajo suiza, hay diferencia en cantidad, pero no tanta, sobre todo porque en relojes de metal precioso suiza le pasa a china por encima.

Si tengo tiempo sumo todo un dia de estos

Ademas hay que mirar 2024 porque de 2025 creo que China no ha comunicado datos, siempre tardan. Y hay que filtrar por exports obviamente

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y HTC
Atrás
Arriba Pie