• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo algunos chinos con nh 35 y miyota serie 8000, realmente excepcionales, el red star tiene acabados de un reloj por el que pagarías 20 veces más, un corgeut con una desviación de 0 + 1 seg, y para la playa un capi willard de steeldive más duro que un ladrillo

Hace un par de años no los quería ni en pintura y ahora puedo tener 10

Huye de calibres chinos y de relojes muy baratos, a partir de 80 euros hay cositas, aunque en los últimos tiempos han subido mucho y los nh 35 ya no los monta casi nadie porque subieron de precio
Una nh35 o miyota siempre es garantía de fiabilidad.
Ahí da igual que sea chino o no ( casi cualquier marca asequible "no china" Que monte esos movimientos tiene tanto de Chino casi como un Chino, lo cual al final es un poco carente de sentido pensar que están tan alejados.

Cada uno valora cosas distintas. Entiendo al que pueda ver "con otros ojos" un reloj de origen chino por una serie de factores que no volveré a enumerar aquí (a mí mismo me ha pasado).
Pero lo que sí sé es que tengo tres San Martín (uno de ellos un tipo flieger más básico) y después de usarlos, llevarlos en la muñeca, trastear con ellos... ahora me pruebo un Seiko o un Tissot del doble de precio y es como si me hubieran "espoileado" algo. Entiendo que en las marcas japonesas o suizas se pagan más cosas además de la pura construcción material, pero es que ciertas cosas saltan mucho a la vista (y al tacto).

Hay algunos de calidad aceptable por algo más de cien euros que sí merecen la pena. A mí me echa atrás la garantía posventa y el control de calidad en fábrica.

Los Ciga Design se ven brutales por el precio que tienen. Y, supongo que será como todo. China tiene esa fama, ganada a pulso, todo hay que decirlo, de producto barato desechable que si se rompe no vale la pena reparar, pero como es un país y economía gigante tiene muchas más gamas que aquí no llegan.
Seguro que allí también hay cosas muy interesantes. Lo malo es que a ciertos precios preferimos ir a lo conocido y no arriesgar, y ya no les damos oportunidad (y yo me incluyo).

• Me gusta
Reacciones: zzz
Dentro de mi limitada experiencia en el mundo de los chinos, hasta ahora el punto correcto (para mí, opinión personal sin más) está en buscar diseños "originales" (no homenajes), de no más de 250 euros, y con referencias en foros/chats de aficionados. ¿Me aportan lo mismo que un reloj suizo de un precio 10 veces nayor? No, obviamente. Pero un Seiko Monster no es lo mismo tampoco que un Marinemaster, y ambos son de mis relojes favoritos. Ahí si que es cierto, el Monster posee una historia detrás, que a los aficionados nos flipa, y ahí los chinos pierden por goleada (salvo en contados modelos). También probé un Spinnaker 50 Phantoms, y pese a ser un reloj llamativo y con grandes virtudes, me pareció que 400 y pico euros eran demasiado para lo que transmitía, y lo revendí sin más.
Pero desde luego, tras probar unos cuantos, el recelo y prejuicio negativo que tenía contra esos relojes se ha visto muy atenuado. No son suizos, no son japoneses, pero en el nicho de entrada son una opción a tener en cuenta.

Atrás
Arriba Pie