Pues tampoco he visto esos hechos, que deben estar verificados y conexos entre sí, para constituir prueba indiciaria. Al menos tendrías que encontrar el "cuerpo del delito", o sea un movimiento fake concreto y tangible, y a partir de éste, deducir que ha sido fabricado por X.
Yo no aplico el procedimiento administrativo porque me parece una empanada metodológica difícil de digerir, simplemente me baso en fuentes que considero fiables:
La propia Seagull, en un informe de 2023 sobre su capacidad de producción.
With an annual production capacity of 3 million movements, Sea-Gull watches are blowing a "China Trend" in the world and can supply a quarter of the planet and one half of China.
seagullwatches.com
La Universidad Tecnológica de Hebei:
河北工业大学就业指导中心企业主页
career.hebut.edu.cn
La wiki relojera china:
chinesewatchwiki.net
Una entidad oficial del gobierno chino, la China Horologe Association, que afirma que uno de cada cuatro relojes en el mundo usa piezas de Seagull:
Una entrevista de Europastar al director general Jian Wang, donde da bastantes detalles de su capacidad de producción.
Y por cierto, la forma en que demostraron que no habían violado la patente del Tourbillon tras las acusaciones de Richemont.
Located 30 minutes by fast train from Beijing, Tianjin is the oldest industrial city in China. Add another 30 minutes from the station by car and you will arrive at Sea-Gull, the oldest watch manufacturer in China. Europa Star paid a visit to this watchmaker and was welcomed by its General...
www.europastar.com
Algún blog de relojería:
Founded in January 1955 by the PRC government, Tianjin Sea-Gull Corporation (天津海鸥) was originally called the Tianjin Sea-Gull Watch Factory, with only four watchmakers at its inception. By 2005, Se…
horologium.com.au
Wikipedia, que da como válidas algunas de las fuentes anteriores, además del foro (supongo) al que te refieres
es.wikipedia.org
En particular sobre las patentes, simplemente dije "patentes", y en ellas obviamente está incluidas las de diseño, modelo de utilidad, invención, etc, todas las patentes, aún así, ¿te parecen pocas 1000? Pues es una cifra astronómica teniendo en cuenta que son únicamente relativas a relojería.
Si tienes dudas, puedes entretenerte buscando patentes en
https://patents.google.com/ , las puedes descargar en excel y verificar una a una;
O en el propio registro oficial chino de la propiedad intelectual (hay que registrarse, pero tiene sección en español!!)
https://english.cnipa.gov.cn/col/col3000/index.html.
Para que te salgan todas tendrías que introducir cada uno de los nombres corporativos del grupo: Tianjin Seagull Watch Group Co., Ltd.; Tianjin Sea-Gull Watch Technology Co., Ltd.; Tianjin Watch Factory y seleccionar cada una de las formas de patente (modelo de utilidad, invento, diseño).
A mi no me hace falta, doy por bueno el dato que ellos ofrecen.
Así que tienes fuentes corporativas, gubernamentales, periodísticas, académicas y sociales, no sé si te bastarán como prueba respecto a la producción y número de patentes, a mi sí. Lo otro me parecen conjeturas.
No sé lo que es un movimiento de chichinabo. ¿Que tiene poca precisión? ¿Que no esté decorado? ¿Que no sea fiable?
La precisión del PM80 al que aludiste es algo puntual, y no habitual en los calibres más básicos. ¿Los Seiko de gama de entrada, que ofrecen +45 -30 segundos, son de chichinabo?
El Sellita SW200 standard, con sus -12 / +30 , ¿es de chichinabo?
Para llevar el Punzón de Ginebra, un movimiento debe tener una precisión media diaria de poco más de 8 segundos, ¿eso es de chichinabo?
Los Seagull que tuve desviaban eso, más o menos.