• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valoramos los chinos?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Ignasi22BCN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
el red star tiene acabados de un reloj por el que pagarías 20 veces más

Con esto discrepo completamente, lo tuve, y los acabados en mi opinión eran realmente malos, las agujas estaban pintadas de azul, literalmente, con desconches en la pintura. En mi opinión tiene unos acabados de lo que es: un reloj de 120 euros. Ahora, que ofrecer un crono mecánico a ese precio está muy bien, pero los acabados eran lo más básico que existe, y bastante peores que un Casio edifice del mismo precio

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Buenas, tengo 54 años y desde que me regalaron un Citizen por mi primera comunión me encantan los relojes. Siempre he dicho que es una afición que no puedo mantener y poco a poco he ido creando una colección bastante decente. Voy siguiendo vídeos y mirando escaparates con el mismo resultado: los que me enamoran no entran en mis posibilidades… El caso es que de un tiempo a esta parte, me llegan imputs del emergente mundo de los relojes chinos originales y veo que empiezan a hacer las cosas bien. Hoy, revisando AliExpress y mis pedidos de correas, me he encontrado con esto:
I just found this on AliExpress: | Seagull Moon Phase Watch Auspicious Clouds Special Edition Men's Automatic Mechanical Watch Luxury 41mm Watch for Men 6199 6198
Me parece too nice to be true!!! Que opináis los que sabéis de esto?
Interesante pregunta, personalmente no los valoro, me gustan marcas Suizas o Japonesas.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl
Entre 0 y nada.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SPM83, argus y 2 más
No conozco bien el mundo de los relojes chinos, pero me da que es tan amplio y variado que entre unos y otros hay un abismo.
Pero si tengo clara una cosa, cada vez fabrican con más calidad, y eso nos ha e plantear muchas cosas.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, bernat, argus y 1 persona más
No ... de momento ...

• Me gusta
Reacciones: SPM83 y Speedmaster411
Yo si los valoro y tengo muchos, hasta ahora calidad/precio insuperable,al margen de que sean o no homenajes relojes con nh35,36,etc (Seiko) o Miyota serie 8000 o incluso algún 9, cristal de zafiro, acero,por 100 y poco €.
En el caso de Seagull además calibres propios.
En fin,yo lo tengo clarísimo.

Respeto absoluto a todos los compañeros que disfrutan de un reloj chino, en mi caso no me atraen nada en absoluto.
Un saludo,

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, Blapo87 y SPM83
No.

• Me gusta
Reacciones: Chrysoberyl, SPM83 y argus
Con esto discrepo completamente, lo tuve, y los acabados en mi opinión eran realmente malos, las agujas estaban pintadas de azul, literalmente, con desconches en la pintura. En mi opinión tiene unos acabados de lo que es: un reloj de 120 euros. Ahora, que ofrecer un crono mecánico a ese precio está muy bien, pero los acabados eran lo más básico que existe, y bastante peores que un Casio edifice del mismo precio
Totalmente. Si se viera la hora, lo llevaría al revés, con la ventana de exposición del movimiento hacia arriba, que es, con mucho, lo mejor del reloj. Pero como no se puede, no lo llevo. Está en la caja de las curiosidades. En fin...

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Leo y veo que hay gente que les gustan y parece que han mejorado. A mi desde luego no me dicen nada.
También están curando jamones y tampoco compraría ninguno.

• Me gusta
Reacciones: SPM83
Bueno…..yo aquí tengo sensaciones encontradas.
No soy muy fan de esos relojes, el hecho de que sean copias de “x” (al menos en su mayoría), la fabricación masiva, el “entorno” en el que se venden y publicitan que no ayuda a percibirlos de la mejor manera,…., y por qué no reconocerlo la sugestión negativa con la que ya vas por su origen y que es injusta pues hace que no acabe de verlos bien.

Por otro lado en su día me compré un Steeldive Cap. Willard y quitando detalles solo puedo hablar bien, acabados más que correctos, un lumen potente, zafiro, movimiento Seiko con una marcha de +3, ….. Es que recordándolo hasta me estoy arrepintiéndo de haberlo vendido.

En recuerdo dejo una foto:

IMG_9130.webp

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y bernat
Lo malo: precio bueno.
Lo bueno: precio malo.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Indy1961, yakokornecki, argus y 2 más
Es lo que tienen los chinos y más con ese modelo que está ultra fusilado por mil marcas, el 90 x 100 no son seagull y del resto el 90 x 100 no son red star auténticos

Son parecidos fabricados por marcas impronunciables

Por cierto red star fue la que hizo el diseño del 1963

Saludos

• Me gusta
Es lo que tienen los chinos y más con ese modelo que está ultra fusilado por mil marcas, el 90 x 100 no son seagull y del resto el 90 x 100 no son red star auténticos

Son parecidos fabricados por marcas impronunciables

Por cierto red star fue la que hizo el diseño del 1963

Saludos
Pues eso… como se les puede valorar/respetar si para ellos importa tan poco la calidad o la imagen de marca, donde su único motivo de venta es el precio? Ni ellos mismos se respetan, como les vamos a respetar los demás

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Speedmaster411
No te puedo decir , no tengo ningún chino
Pero todas las marcas tienen algún reloj que mola mucho

Cada vez que me sumerjo en el universo chino, me da la impresión de que nos perdemos la mayor parte.

Sólo Seagull fabrica el 25% de los movimientos mecánicos, a nivel mundial. Sospecho que China tiene más relojería que el resto del mundo junto, y a los foros sólo llegan las cuatro fusiladas de siempre y pocos más que, sin ser fusilada, sólo destacan por su presunta relación calidad/precio.

Digo presunta, porque a la gente se le olvida meter en la relación calidad precio los servicios post-venta, distribución, garantías, y otros etc, que es lo que patina en los chinos.

En resumen, que nos falta por conocer la mayoría.

• Me gusta
Cada vez que me sumerjo en el universo chino, me da la impresión de que nos perdemos la mayor parte.

Sólo Seagull fabrica el 25% de los movimientos mecánicos, a nivel mundial. Sospecho que China tiene más relojería que el resto del mundo junto, y a los foros sólo llegan las cuatro fusiladas de siempre y pocos más que, sin ser fusilada, sólo destacan por su presunta relación calidad/precio.

Digo presunta, porque a la gente se le olvida meter en la relación calidad precio los servicios post-venta, distribución, garantías, y otros etc, que es lo que patina en los chinos.

En resumen, que nos falta por conocer la mayoría.
Ya pero en ese 25% van falsificaciones, relojes de moda, marcas occidentales de gama baja... o sea algún lanscotte automático lleva movimiento sea gull. Que hay relojes interesantes? También. Pero en mi opinión gran parte de lo que fabrican es productos de gama muy baja que no interesan al aficionado medio

1000748614.webp

Ya pero en ese 25% van falsificaciones, relojes de moda, marcas occidentales de gama baja... o sea algún lanscotte automático lleva movimiento sea gull. Que hay relojes interesantes? También.
Ese 25% significa que sólo una marca china (la más importante, eso sí) fabrica la cuarta parte de los movimientos mecánicos de todo el mundo mundial. No es poca cosa.

Ese 25% son calibres mecánicos originales Seagull. ¿de gama "muy baja"? Ni de coña. De la misma gama muy baja que un ETA 2824 o un Sellita SW-200.
Las falsificaciones llevan falsificaciones de movimientos Seagull, que es muy distinto.

Pero en mi opinión gran parte de lo que fabrican es productos de gama muy baja que no interesan al aficionado medio

Pues serán de la misma gama "muy baja" como Seiko, o Citizen, y como todas las marcas que abarcan muchos nichos, la mayor parte de su fabricación corresponderá al nicho más bajo y la menor parte a su nicho más alto.
Pero desde luego, los relojes más baratos de Seagull no son baratijas de 20€ de Aliexpress. Me temo que mucha gente confundirá Seagull con falsificaciones de Seagull.

Por poner unos ejemplos:

Esta reedición del 1955 original de Seagull, ¿se ve por los foros? ¿Es de gama muy baja?

1785247863223.webp

¿Y el diver WR1000, se ve por los foros?

1785247960111.webp

¿Y el doble tourbillon se ve por el subforo de AR?

1785248018564.webp

Y eso, hablando sólo de una marca. Insisto en que los chinos "hacen cosas", como diría MR, otra cosa es que aquí sólo llegan las baratijas, pero el marcado español y sus foros de aficionados son una insignificancia a nivel asiático.

P.D: por cierto, los Lanscotte de los que tanto se ríe la gente también llevan los mismos movimientos Ronda suizos de cuarzo que llevan algunos TAG Heuer :popcorn:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, ekkkko y Jose 13
Ese 25% significa que sólo una marca china (la más importante, eso sí) fabrica la cuarta parte de los movimientos mecánicos de todo el mundo mundial. No es poca cosa.

Ese 25% son calibres mecánicos originales Seagull. ¿de gama "muy baja"? Ni de coña. De la misma gama muy baja que un ETA 2824 o un Sellita SW-200.
Las falsificaciones llevan falsificaciones de movimientos Seagull, que es muy distinto.

Pues serán de la misma gama "muy baja" como Seiko, o Citizen, y como todas las marcas que abarcan muchos nichos, la mayor parte de su fabricación corresponderá al nicho más bajo y la menor parte a su nicho más alto.
Pero desde luego, los relojes más baratos de Seagull no son baratijas de 20€ de Aliexpress. Me temo que mucha gente confundirá Seagull con falsificaciones de Seagull.

Por poner unos ejemplos:

Esta reedición del 1955 original de Seagull, ¿se ve por los foros? ¿Es de gama muy baja?

Ver el archivos adjunto 3535882

¿Y el diver WR1000, se ve por los foros?

Ver el archivos adjunto 3535883

¿Y el doble tourbillon se ve por el subforo de AR?

Ver el archivos adjunto 3535884

Y eso, hablando sólo de una marca. Insisto en que los chinos "hacen cosas", como diría MR, otra cosa es que aquí sólo llegan las baratijas, pero el marcado español y sus foros de aficionados son una insignificancia a nivel asiático.

P.D: por cierto, los Lanscotte de los que tanto se ríe la gente también llevan los mismos movimientos Ronda suizos de cuarzo que llevan algunos TAG Heuer :popcorn:
Bueno no dije que todo ese 25% sean relojes de gama baja, lo que dije es que ese 25% dudo que se consiga con los Sea gull buenos, porque sea gull lleva tambien un lanscotte y la infinidad de marcas europeas de gama baja que hay por ahi, destinadas al consumidor general.

Por otro lado, yo si creo que sea gull hace movimientos para falsificaciones, al igual que peacock y shanghai. No tengo pruebas evidentemente, pero todos los indicios apuntan a ello.

En cuanto a que no se vean esos relojes en foros, cierto, pero tampoco he visto nunca en foros el tourbillon de tag heuer. En foros se ve una parte muy pequeña de los relojes que se fabrican

Sea Gull hace de todo, desde una baratija como son los st17
1000748655.webp

Hasta un crono rattrapante
1000748657.webp

Que en RE no, pero en grupos de micromarcas si lo he visto

Ahora bien la mayoria, para lograr ese 25% de la producción mundial, mi opinión es que son movimientos de gama muy baja, de producción en masa, los tipicos que se ven en relojes tipo Lanscotte

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki
Tengo la suficiente edad como para recordar cuando se decía que los relojes japoneses eran copias baratas y que nunca llegarían al nivel de los suizos...
Los chinos han mejorado notablemente su calidad y creo que lo continuaran haciendo, así que si el reloj te gusta y el precio es correcto (en opinión del comprador) pues adelante y disfrútalo.

Por mi parte ya veo algunas cosas interesantes aunque de momento no he comprado ninguno (salgo poco del sótano vintage)

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez
Por otro lado, yo si creo que sea gull hace movimientos para falsificaciones, al igual que peacock y shanghai. No tengo pruebas evidentemente, pero todos los indicios apuntan a ello.
Es muy chungo acusar de falsificar, sin pruebas.

¿Qué significa que Seagull hace movimientos para falsificaciones? Dicho así, parece que el responsable es Seagull, o que la voluntad de falsificar parte de Seagull.....

Los falsificadores pueden obtener movimientos Seagull baratos y montarlos en sus falsificaciones, pero diría que la mayoría (y sin tener pruebas tampoco) de los movimientos montados en fakes son también falsificaciones.

Ahora bien la mayoria, para lograr ese 25% de la producción mundial, mi opinión es que son movimientos de gama muy baja, de producción en masa, los tipicos que se ven en relojes tipo Lanscotte
De producción en masa son todos, hasta Rolex.

De gama baja: ya lo dije antes: igual que Seiko con sus NH35, Citizen con sus Miyota y Swatch con sus PM80.

O ETA con su 2824, de producción en masa, de gama baja, barato, el calibre que montaron una inmensa mayoría de relojes durante medio siglo..... y por cierto uno de los mejores calibres mecánicos -sino el mejor- de todos los tiempos.

Es muy chungo acusar de falsificar, sin pruebas.

¿Qué significa que Seagull hace movimientos para falsificaciones? Dicho así, parece que el responsable es Seagull, o que la voluntad de falsificar parte de Seagull.....

Los falsificadores pueden obtener movimientos Seagull baratos y montarlos en sus falsificaciones, pero diría que la mayoría (y sin tener pruebas tampoco) de los movimientos montados en fakes son también falsificaciones.

De producción en masa son todos, hasta Rolex.

De gama baja: ya lo dije antes: igual que Seiko con sus NH35, Citizen con sus Miyota y Swatch con sus PM80.

O ETA con su 2824, de producción en masa, de gama baja, barato, el calibre que montaron una inmensa mayoría de relojes durante medio siglo..... y por cierto uno de los mejores calibres mecánicos -sino el mejor- de todos los tiempos.

Si en masa son todos esos que mencionas pero la diferencia entre un pm80 o un 2824 y un st17 es la noche y el dia. Que sea gull hace movimientos de calidad, pues si, pero dudo que sean lo que más hace. En cambio ETA no hace movimientos de mala calidad. Seiko un poco lo mismo, el nh35 es barato, a mi no me gusta, pero incomparable con alguna de las cosas que hace sea gull. El pm80 esta fatal acabado pero la precision me gustaría ver que movimiento chino consigue esa consistencia, yo no conozco ninguno. En resumen no me parecen comparables.

En cuanto a los fakes, Sea Gull y Shanghai pertenecen al mismo grupo Fosun. De Sea Gull no tengo pruebas pero que Shanghai hace movimientos clon de rolex es públicamente conocido y esta a la venta en Aliexpress
1000748680.webp

Es un clon 1:1 y es "legal" porque no tiene los logos, a eso le meten luego la coronita y a funcionar
Dandong hace los de Patek y el crono del Daytona, pero Shanghai es la referencia en los GMT con sus SH3186 y similares. Leí que los Asia7750 los hace Sea Gull. En cualquier caso, no me cabe duda que estas empresas hacen movimientos para replicas. No conozco ninguna marca que monte un SH3186 y ese movimiento se esta fabricando, para quien es si no? Igual que el Dandong 324 SC de Peacock, hasta que los compro Atelier Wen, esos iban solo para montadores de replicas. Es que dan mucha pasta... no van a decir que no. Es mas imagínate cuantas replicas se tienen que fabricar para que salga a cuenta diseñar y fabricar un movimiento "in house". No sale a cuenta ni para muchas marcas de lujo y estos tios lo hacen para relojes de 500 euros. Es que la cantidad debe ser demencial. De ahi mi opinión sobre ese 25%. Relojes chinos si que vemos a diario, no en el foro quizás (alguno se ha visto y denunciado) pero si que los vemos por ahi, disfrazados de suizos 😆

Si en masa son todos esos que mencionas pero la diferencia entre un pm80 o un 2824 y un st17 es la noche y el dia. Que sea gull hace movimientos de calidad, pues si, pero dudo que sean lo que más hace. En cambio ETA no hace movimientos de mala calidad. Seiko un poco lo mismo, el nh35 es barato, a mi no me gusta, pero incomparable con alguna de las cosas que hace sea gull. El pm80 esta fatal acabado pero la precision me gustaría ver que movimiento chino consigue esa consistencia, yo no conozco ninguno. En resumen no me parecen comparables.
En resumen, creo entender que dices que Seagull hace en mayor medida movimientos de baja calidad. Pues yo disiento, creo que eso hay que demostrarlo, y puestos a hacer suposiciones, a mi me parece que hay mucho "clon" de calibre Seagull, de baja calidad, pero evidentemente no producido por Seagull.

En cuanto a los fakes, Sea Gull y Shanghai pertenecen al mismo grupo Fosun. De Sea Gull no tengo pruebas pero que Shanghai hace movimientos clon de rolex es públicamente conocido y esta a la venta en Aliexpress
Ver el archivos adjunto 3535941
Es un clon 1:1 y es "legal" porque no tiene los logos, a eso le meten luego la coronita y a funcionar
Dandong hace los de Patek y el crono del Daytona, pero Shanghai es la referencia en los GMT con sus SH3186 y similares. Leí que los Asia7750 los hace Sea Gull. En cualquier caso, no me cabe duda que estas empresas hacen movimientos para replicas. No conozco ninguna marca que monte un SH3186 y ese movimiento se esta fabricando, para quien es si no? Igual que el Dandong 324 SC de Peacock, hasta que los compro Atelier Wen, esos iban solo para montadores de replicas. Es que dan mucha pasta... no van a decir que no. Es mas imagínate cuantas replicas se tienen que fabricar para que salga a cuenta diseñar y fabricar un movimiento "in house". No sale a cuenta ni para muchas marcas de lujo y estos tios lo hacen para relojes de 500 euros. Es que la cantidad debe ser demencial. De ahi mi opinión sobre ese 25%. Relojes chinos si que vemos a diario, no en el foro quizás (alguno se ha visto y denunciado) pero si que los vemos por ahi, disfrazados de suizos 😆

El famoso 25% se refiere a movimientos originales Seagull, vendidos bajo marca Seagull.
Los "no me cabe duda", "quién es sino", "no van a decir que no" , y demás, son suposiciones, conjeturas y elucubraciones relojeras.

Puestos a hacer suposiciones, la mía es que una empresa que acumula más de 1000 patentes registradas no se va a enmierdar en fabricar fakes. Por esa regla de tres también puedes suponer que ETA o Seiko también lo haría (pero claro, como los chinos son chinos....).

Los clones que fabrica Seagull (copias de ETA) son totalmente legales.

Los relojes chinos, en general, dan mucho por el dinero que cuestan.

Para los de clase tieso-baja como yo, son estupendos.

1000174894.webp
1000173668.webp
1000173670.webp
1000164300.webp
1000164301.webp
1000158834.webp
1000158833.webp
1000156027.webp
1000151917.webp
1000145545.webp
1000142806.webp
1000142471.webp