• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Valorais comprar un reloj restaurado / con el servicio hecho?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo itsmemario
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
itsmemario

itsmemario

M&M's
Verificad@ con 2FA
Supongamos que un reloj me ha costado 200 euros y ponerlo a punto cuesta otros 200. Preferís comprar el reloj por 400 en estado perfecto o comprar un chollo de 200 y arriesgaros a repararlo?

Solo por curiosidad, aunque también es un dilema que tengo ahora mismo con un reloj

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, English87, valencia y 3 más
Supongamos que un reloj me ha costado 200 euros y ponerlo a punto cuesta otros 200. Preferís comprar el reloj por 400 en estado perfecto o comprar un chollo de 200 y arriesgaros a repararlo?

Solo por curiosidad, aunque también es un dilema que tengo ahora mismo con un reloj
200 y me la juego. Es la aventura.

• Me gusta
Reacciones: Elvio y itsmemario
400 y me olvido de historias. Pero creo que puede haber muchos matices en el asunto.

• Me gusta
Reacciones: Ruterillo, Javimetalles, Bruonidas y 2 más
400 y me olvido de historias. Pero creo que puede haber muchos matices en el asunto.
Es verdad que todo son los matices. Yo en general soy más también de comprarlo por 400 pero perfecto

• Me gusta
Reacciones: deis8
Prefiero comprar tranquilidad. Sale más rentable evaluado en conjunto, aunque la monetaria no.

El tema puede ser más complejo de lo que parece... servicio oficial? Lo considero. "Mi relojero de confianza "? No gracias, no lo tengo en cuenta.

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, Lone Cat y itsmemario
Prefiero comprar tranquilidad. Sale más rentable evaluado en conjunto, aunque la monetaria no.

El tema puede ser más complejo de lo que parece... servicio oficial? Lo considero. "Mi relojero de confianza "? No gracias, no lo tengo en cuenta.
Estoy de acuerdo, yo normalmente valoro que se haya revisado en servicio oficial o por alguien fiable (por ejemplo en vintages que un forero de confianza me diga que está revisado). Pero si es que fue revisado según alguien de wallapop por su relojero que no se quien es, no lo valoraría claro

• Me gusta
Reacciones: Danu y jotajota23
Depende de la persona, si eres un manitas y conocedor del tema restaurarlo tu mismo, en caso contrario comprarlo restaurado.

Yo por como soy, me la jugaría a repararlo a pesar de no tener los conocimientos.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario
Estoy de acuerdo, yo normalmente valoro que se haya revisado en servicio oficial o por alguien fiable (por ejemplo en vintages que un forero de confianza me diga que está revisado). Pero si es que fue revisado según alguien de wallapop por su relojero que no se quien es, no lo valoraría claro
El problema con los vintage es que ya te los puede revisar el mismísimo Jesucristo que la certeza de que el reloj está perfecto no la vas a tener nunca… A mí me encantan, pero he aprendido (o eso intento) a encajar las derrotas.

• Me gusta
Reacciones: xylomatic, Ferdinand71, itsmemario y 1 persona más
Prefiero pagar más y estar más tranquilo, pero por 200 pavos te la puedes jugar.

• Me gusta
-Ya restaurado si se tiene absoluta garantía de que lo está y bien (con papeles, recibo..)
-Sin revisar si se tiene a mano alguien de fiar y el precio compensa.
Como decís todos, vaguedades como “revisado por mi relojero de confianza (léase mi chapuzas)” cuenta como no revisado, así que si el precio no acompaña, pasando, hay mucha tontería por ahí.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y itsmemario
El problema con los vintage es que ya te los puede revisar el mismísimo Jesucristo que la certeza de que el reloj está perfecto no la vas a tener nunca… A mí me encantan, pero he aprendido (o eso intento) a encajar las derrotas.
Ya, razón no te falta 😆

Si me encontrará en esa tesitura, seguramente optaría por comprarlo repasado, sólo si tengo la certeza de saber que se ha revisado por alguien conocido.
En caso contrario, me quedaría más tranquilo arriesgando y comprando más barato, para luego hacerlo revisar por alguien que me pueda dar confianza.

• Me gusta
He comprado relojes en el foro que tenía que revisar.
Pero había confianza con el vendedor que además me ha ajustado el precio . Prefiriendo llevárselo a mi relojero de confianza.

• Me gusta
En mi humilde opinión la comparativa de 200€ y jugar a la ruleta vs 400€ perfecto (que realmente lo esté mecánicamente y no solamente de apariencia externa) sin lugar a dudas pagaría 400€.

Si fueran otras cantidades (+ altas), pongamos un reloj de compra por 700€ + 350€ en dejarlo perfecto vs 2400€ pvp entonces sí, iría al más economico, ya que tampoco creo que le perdieras mucho en una eventual reventa, y lo disfrutarías por igual.

No obstante no creo que haya una respuesta correcta.

Hablamos de asunción de riesgos y un poco de azar.

Un abrazo y buenas noches.

• Me gusta

Hola, personalmente preferiría comprar un chollo y repararlo yo. Más que nada porque si el servicio por lo que sea no se hace correctamente podré ir a que lo reparen sin problemas, cosa que si pasa habiendo comprado la pieza con el servicio hecho en otro lugar de donde vivo, el proceso se complica con envíos, etc.
un saludo.

• Me gusta
Compleja cuestión. Si, de verdad tienes a alguien de confianza para revisar y ponerlo a punto, yo iría a por la pieza más económica. Luego no me importaría meterle más dinero sabiendo que es dinero bien invertido. Y lo digo porque he estado en las dos situaciones. Actualmente tengo un Seiko que, según llegó se fue al taller (aquel que te comenté de posible trasera vista). Y tengo otro que supuestamente vino revisado, pero que, aunque no da problemas, siempre me quedo con la mosca detrás de la oreja sobre el tipo de revisión real que se se le hizo, y de si no estará sufriendo el calibre. Total, que sé que lo acabaré mandando a revisar también....

• Me gusta
Demasiados matices.
Por las cantidades que dices 200 + 200 por un lado o 400 nuevo, me voy al nuevo.
Otra cuestión seria otros precios ...

• Me gusta
Yo si no me hubiese arriesgado, habría tenido que gastar cinco veces más dinero en mi colección, pero claro, soy afortunado de recibir ayuda y que todos mis relojes acaban en perfecto estado, vengan como vengan :D

• Me gusta
Teniendo un buen, buen relojero a mano prefiero 200 eur pero a condición de su buen estado externo y funcionando. De todos modos los vintages en general son muy atractivos pero también mucho peligro, salvo que sean de marca muy conocida y vengan con una revisión hecha recientemente por el SAT o centro autorizado (omega, longines, iwc,zenith, oris, rolex,Certina,seiko,etc).

• Me gusta
Reacciones: Juanin y itsmemario
400, para que commplicarse

• Me gusta
Depende de los conocimientos que tengas sobre el reloj, cuantos más, más puedes arriesgarte. Económicamente quizá compense, por tiempo empleado no, pero sí da mayor satisfacción. Es cuestión de ponerlo todo en una balanza.

Personalmente, si no controlo mucho del tema, con el servicio hecho, y me quito de problemas, también tengo en cuenta la confiabilidad del vendedor.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y yakokornecki
revisado y perfecto, te evitas problemas.

• Me gusta
Pues pienso que es mejor revisado, (ósea 400), pero claro, quien lo ha revisado?, creo que ahí está el tema.

• Me gusta

Pues depende, depende del reloj y si es uno sin reparar de la impresión que me dé tanto el reloj como el comprador. Igual que comprar uno “arreglado”, que luego a saber qué te encuentras.

• Me gusta
Reparado.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie