• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron vs Rolex, precisión

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
Heber Bisset costa

Heber Bisset costa

Forer@ Senior
Sin verificar
Es Rolex mas preciso o exacto que Vacheron Constantine. En terminos generares suelen los calibres de Rolex brindar mas exactitud S/D ?
Gracias de ante manos. Bendiciones para todos
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
En términos generales comparar VC con Rolex… en mi opinión, no se puede hacer. Lógicamente dependerá del modelo de calibre y del ajuste de la unidad que tengas entre manos su mayor precisión, pero es que no… aún así no lo veo. Es cierto que la precisión es un parámetro objetivo, pero es que objetivamente VC y Rolex no son comparables. Es sólo mi opinión.
 
  • Me gusta
Reacciones: calibre36
Quiero responderte de otra manera, VC no se compra por exactitud. Lo que no quiere decir, que no son exactos, pero en este terreno Rolex es mejor. VC es otro tipo de reloj y no creo que quieren combatir con Rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Danu, flyller y 4 más
Quiero responderte de otra manera, VC no se compra por exactitud. Lo que no quiere decir, que no son exactos, pero en este terreno Rolex es mejor. VC es otro tipo de reloj y no creo que quieren combatir con Rolex.
Muchas gracias, es bueno que comprendas mi pregunta y me guíes en tu opinión muchas gracias nuevamente!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: FRESHMAN y Doncainastyle
Exactamente lo que te ha dicho @Doncainastyle... Todos los parámetros objetivos se pueden comparar, un Ferrari corre más que un Rolls Royce, una bici eléctrica pesa más que una tradicional, el foie engorda más que las ostras, y la ginebra emborracha más que el vino...
Pero el Ferrari para correr, la bici eléctrica para no cansarse, las ostras no las pondrías encima de un solomillo y aunque alguno hay que bebe copazos con la comida, mejor un buen tinto para pasar el cocido...

Conclusión, cada uno pa una cosa, cómprate los dos :D;-)
 
  • Me gusta
Reacciones: pantro, FRESHMAN, Ph200 y 9 más
Aun no me puedo permitir ninguno 😅
Pero deduzco que me indicas que Rolex es mas preciso? !
Exactamente lo que te ha dicho @Doncainastyle... Todos los parámetros objetivos se pueden comparar, un Ferrari corre más que un Rolls Royce, una bici eléctrica pesa más que una tradicional, el foie engorda más que las ostras, y la ginebra emborracha más que el vino...
Pero el Ferrari para correr, la bici eléctrica para no cansarse, las ostras no las pondrías encima de un solomillo y aunque alguno hay que bebe copazos con la comida, mejor un buen tinto para pasar el cocido...

Conclusión, cada uno pa una cosa, cómprate los dos :D;-)
 
Aun no me puedo permitir ninguno 😅
Pero deduzco que me indicas que Rolex es mas preciso? !

Si, en principio Rolex es más preciso. También depende de que año sea el reloj, como esté mantenido y regulado etc etc.

Hasta donde yo se, que es bastante menos que @Doncainastyle, @jdortega o muchos otros, entre los puramente mecánicos (spring drive no cuenta al ser híbrido) nadie garantiza mayor precisión de fabrica que Rolex, que promete +-2s/d. Lo siguiente es Omega que promete 0+5s/d.

Esto es la garantía de fábrica, claro. Puedes comprar un reloj chino de 100€ con un movimiento Seiko NH35, que suene la flauta y corra en +1 (cosa relativamente común, por otra parte), pero según Seiko, cualquier cosa entre +20 y +40 está dentro de los parámetros aceptables.
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Procrastinador, Heber Bisset costa y 1 persona más
Screenshot_20220228_093913_com.twitter.android.jpg


Mira VC en Twitter. +-8.5 s/d.
Un "triste" ETA 2824 básico suele venir regulado mejor que eso. Y si no, se regula en esos parámetros con facilidad salvo que te haya salido uno chungo.
Al VC más le vale venir mejor que eso de fábrica...
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Heber Bisset costa, Doncainastyle y 1 persona más
Ver el archivos adjunto 2380405

Mira VC en Twitter. +-8.5 s/d.
Un "triste" ETA 2824 básico suele venir regulado mejor que eso. Y si no, se regula en esos parámetros con facilidad salvo que te haya salido uno chungo.
Al VC más le vale venir mejor que eso de fábrica...
Es correcto. Gracias Kaboom. Vacheron Constantin posee el Sello del Punzón de Ginebra, que en cuanto a precisión dice exactamente lo siguiente (estos son los mínimos estándares garantizados, luego es muy posible la precisión en cada pieza sea más alta):

”Los relojes se someterán a una prueba de precisión durante siete días consecutivos. Las pruebas se realizarán mediante una máquina que simula los movimientos del usuario. Al final de séptimo día se comparará la posición de la aguja de los minutos con su posición en el inicio de la prueba.
Solo se aceptará como válido aquel reloj que se haya desviado menos de 1 minuto al finalizar los siete días.”

Rolex en eso gana. Sus parámetros de precisión garantizados son más altos. Desde el 2016 todos sus modelos están certificados como Cronómetro Superlativo pasando una serie de test en los propios laboratorios de Rolex en los que se debe aprobar con una desviación máxima de -2/+2 segundos al día (como comparativa directa COSC exige -4/+6 para relojes mecánicos).

El único pero sería indicar que el sello que garantiza la precisión en VC es independiente a la marca, y sin embargo en Rolex es la propia marca de manera interna la que lo garantiza (Patek Philippe tiene a presente también un sello de calidad propio).
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Pintoxs, Danu y 6 más
  • #10
1646047324443.jpg


:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Bueno, es como preguntas al panedero quien hace el mejor pan, que de va decir?

No hablo de la marca, ni de reputacion, ni de todo esto.
El movimiento de Rolex tiene unos 70 anos y fue mejorado hasta hoy en pasos pequenos, nadie tiene un movimiento asi.
El movimiento de VC aun no salido de las enfermedades infantiles, diez o quince anos son nada en la relojeria.
Ni hablar de estos dos movimientos cuando tienen diez anos, no caja fuerte con dos salidas al ano, llevandolos todo los dias. Me da miedo que el VC no llega a diez anos y el Rolex termina el rodaje.

El sello de Ginebra lo dan para un movimiento al principio, hay unas normas que tienes que cumplir y luego nadie mira como esta la marcha de este movimiento, ni miran cada movimiento, miran ninguno. Esto hace la casa que fabrica el movimiento. Yo manana no me voy al ITV, tengo cita a las siete por la tarde, lo voy hacer yo mismo y pido que me mandan los papeles por correos.

Me encanta VC, pero como dicho arriba, no es su terreno, se compra VC por otros motivos.
Me encanta ROLEX, porque es el mejor reloj del mundo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu, flyller y 3 más
  • #11
Interesante lo que comentas
Ver el archivos adjunto 2380473

:laughing1::laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1: :laughing1:

Bueno, es como preguntas al panedero quien hace el mejor pan, que de va decir?

No hablo de la marca, ni de reputacion, ni de todo esto.
El movimiento de Rolex tiene unos 70 anos y fue mejorado hasta hoy en pasos pequenos, nadie tiene un movimiento asi.
El movimiento de VC aun no salido de las enfermedades infantiles, diez o quince anos son nada en la relojeria.
Ni hablar de estos dos movimientos cuando tienen diez anos, no caja fuerte con dos salidas al ano, llevandolos todo los dias. Me da miedo que el VC no llega a diez anos y el Rolex termina el rodaje.

El sello de Ginebra lo dan para un movimiento al principio, hay unas normas que tienes que cumplir y luego nadie mira como esta la marcha de este movimiento, ni miran cada movimiento, miran ninguno. Esto hace la casa que fabrica el movimiento. Yo manana no me voy al ITV, tengo cita a las siete por la tarde, lo voy hacer yo mismo y pido que me mandan los papeles por correos.

Me encanta VC, pero como dicho arriba, no es su terreno, se compra VC por otros motivos.
Me encanta ROLEX, porque es el mejor reloj del mundo.
Interesante lo que comentas ! Me gustaría saber cuales son los motivos por los que se compra un VC ?
 
  • #12
  • #13
Interesante lo que comentas

Interesante lo que comentas ! Me gustaría saber cuales son los motivos por los que se compra un VC ?
Historia, tradición, estética, atención al detalle, imagino. Aunque yo no soy su cliente objetivo, imagino que por ahí van los tiros.
Los Rolex son, fundamentalmente, relojes herramienta. Es una marca relativamente "nueva" dentro de la historia relojera suiza, fundada en 1905. Produce en masa, a máquina, y gasta millones y millones en marketing.
VC es la marca suiza más antigua que ha estado en funcionamiento ininterrumpidamente, desde 1755, y hace otro tipo de relojes, más joya. Volúmenes de producción mucho más bajos, acabados más cuidados...

Rolex es Rolex y todo el mundo lo conoce, VC es una marca más para "entendidos", digamos.

La diferencia entre el cliente de Ferrari o Lamborghini y el de Koenigsegg o Pagani, salvo que en este ejemplo el criterio de antigüedad y tradición no vale.
 
  • Me gusta
Reacciones: dravot, Heber Bisset costa, Doncainastyle y 2 más
  • #14
Historia, tradición, estética, atención al detalle, imagino. Aunque yo no soy su cliente objetivo, imagino que por ahí van los tiros.
Los Rolex son, fundamentalmente, relojes herramienta. Es una marca relativamente "nueva" dentro de la historia relojera suiza, fundada en 1905. Produce en masa, a máquina, y gasta millones y millones en marketing.
VC es la marca suiza más antigua que ha estado en funcionamiento ininterrumpidamente, desde 1755, y hace otro tipo de relojes, más joya. Volúmenes de producción mucho más bajos, acabados más cuidados...

Rolex es Rolex y todo el mundo lo conoce, VC es una marca más para "entendidos", digamos.

La diferencia entre el cliente de Ferrari o Lamborghini y el de Koenigsegg o Pagani, salvo que en este ejemplo el criterio de antigüedad y tradición no vale.
Perdona que me autocita, dicho:
"No hablo de la marca, ni de reputacion, ni de todo esto."

El hilo creo yo, va de exactitud de ambos relojes, marcas, calibres, como sea.
Repito, soy muy amante de esta casa, pero de los Vintage.

Con la comparacion de coches no estoy de acuerdo.
Rolex es como Porsche y VC es como Ferrari. El primero lucha todos los dias en la carretera,, el otro sale cuando hay sol, para tomar un helado.
Los Koenigsegg, Paganini y yo que se, son como Max Büser, Voitilainen, Journe, Dufour, Grönefeld, ...............................

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, chamarilero, Pintoxs y 5 más
  • #15
Perdona que me autocita, dicho:
"No hablo de la marca, ni de reputacion, ni de todo esto."

El hilo creo yo, va de exactitud de ambos relojes, marcas, calibres, como sea.
Repito, soy muy amante de esta casa, pero de los Vintage.

Con la comparacion de coches no estoy de acuerdo.
Rolex es como Porsche y VC es como Ferrari. El primero lucha todos los dias en la carretera,, el otro sale cuando hay sol, para tomar un helado.
Los Koenigsegg, Paganini y yo que se, son como Max Büser, Voitilainen, Journe, Dufour, Grönefeld, ...............................

Saludos

Respondía a Heber, que había preguntado que cuales eran los motivos por los que la gente compra VC si no es por precisión.

Justo esta mañana en la ducha pensaba justo lo que dices, que mucho mejor comparación era Porsche con Rolex y Ferrari con VC que el ejemplo que había puesto yo, pero he tenido que salir corriendo de casa y no me dio tiempo a editar!
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa y Doncainastyle
  • #16
Interesante lo que comentas

Interesante lo que comentas ! Me gustaría saber cuales son los motivos por los que se compra un VC ?
Prestigio, lujo, tradicion, historia, de la clase alta. Los movimientos y la exactitud no son un motivo para comprar VC.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y jdortega
  • #17
Respondía a Heber, que había preguntado que cuales eran los motivos por los que la gente compra VC si no es por precisión.

Justo esta mañana en la ducha pensaba justo lo que dices, que mucho mejor comparación era Porsche con Rolex y Ferrari con VC que el ejemplo que había puesto yo, pero he tenido que salir corriendo de casa y no me dio tiempo a editar!
Hecho! Respondido.
 
  • #18
Perdona que me autocita, dicho:
"No hablo de la marca, ni de reputacion, ni de todo esto."

El hilo creo yo, va de exactitud de ambos relojes, marcas, calibres, como sea.
Repito, soy muy amante de esta casa, pero de los Vintage.

Con la comparacion de coches no estoy de acuerdo.
Rolex es como Porsche y VC es como Ferrari. El primero lucha todos los dias en la carretera,, el otro sale cuando hay sol, para tomar un helado.
Los Koenigsegg, Paganini y yo que se, son como Max Büser, Voitilainen, Journe, Dufour, Grönefeld, ...............................

Saludos
Por tu comentario, Donca, los "Koenigsegg" de la relojería podrían considerarse entonces como "prototipos", con una fiabilidad mucho menor que las marcas más de trote? Nunca había pensado en ello, las complicaciones y desarrollos de la Alta Relojería son maravillosos, pero te puedes fiar de ellos para un reloj de diario? (esta claro que algunos tienen la fortuna de usarlos, pero creo que entendéis la pregunta)
 
  • #19
Perdona que me autocita, dicho:
"No hablo de la marca, ni de reputacion, ni de todo esto."

El hilo creo yo, va de exactitud de ambos relojes, marcas, calibres, como sea.
Repito, soy muy amante de esta casa, pero de los Vintage.

Con la comparacion de coches no estoy de acuerdo.
Rolex es como Porsche y VC es como Ferrari. El primero lucha todos los dias en la carretera,, el otro sale cuando hay sol, para tomar un helado.
Los Koenigsegg, Paganini y yo que se, son como Max Büser, Voitilainen, Journe, Dufour, Grönefeld, ...............................

Saludos
Es que en pocas respuestas e notado que por unanimidad Rolex es mas preciso y por no querer serrar el hilo quise aprovechar para enterarme de otra cuestión, no fue mi intención desordenar el hilo, perdonen. 🙏
 
  • #20
Por tu comentario, Donca, los "Koenigsegg" de la relojería podrían considerarse entonces como "prototipos", con una fiabilidad mucho menor que las marcas más de trote? Nunca había pensado en ello, las complicaciones y desarrollos de la Alta Relojería son maravillosos, pero te puedes fiar de ellos para un reloj de diario? (esta claro que algunos tienen la fortuna de usarlos, pero creo que entendéis la pregunta)
No lo dicho, que tienen menor fiabilidad, pero es otra historia si haces diez relojes a mano.
Esto no es el caso de VC. Hacen series, pero mirando a otros (como Rolex) en cantidades pequenos.
La fiabilidad viene con la masa, mira un Seiko NH35 hecho en millliones de piezas, no se rompen.
Mira el Valjoux 7750 o ETA 2824, indestructibles por el largo tiempo de producion (50 anos) y la cantidad enorme, un million y mas al ano!
Un calibre VC diez anos 30.000 unidades ?
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #21
Interesante hilo... La verdad es que apenas se habla de la precision de Vc Pp o Ap... Supongo que porque a la mayoria les da igual...
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #22
En estas calidades ..........lo de menos es la precision ........que te guste, y ya esta.............
 
  • #23
Rolex siempre
 
  • #24
Si buscas precisión cualquier radiocontrolado de 300€ es más preciso q un rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #25
Pues a mi me parece una pena que deis por hecho que un VC se compra por "otras cosas" y con eso se justifique que no llegue a la precisión del Rolex.

Lo que se debería dar por hecho es una precisión soberbia, además de esas "otras cosas".

Cómo puede ser que una pieza de alta relojería tenga menos precisión que un reloj que, aunque sea de lo mejorcito, no es de alta relojería.

A mi me parece una tomadura de pelo, con perdón. Y es que yo pienso que la función más importante de un reloj es... medir el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, Green, grebleips y 2 más
Atrás
Arriba Pie