• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Primer Concurso de Elegancia Vacheron Constantin

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Por invitación de Phillips en Asociación con Bacs & Russo, Vacheron Constantin pone en marcha un Concours d’Élégance Horlogère dirigido a los entusiastas y coleccionistas de todo el mundo que posean relojes de bolsillo o de pulsera Vacheron Constantin.

1769445503609.webp

El 10 de noviembre de 2026, un jurado internacional de expertos, copresidido por Aurel Bacs, consultor sénior de Phillips en asociación con Bacs & Russo, y Christian Selmoni, director de estilo y patrimonio de Vacheron Constantin, otorgará siete premios.

El concurso está abierto a los propietarios de relojes de bolsillo y de pulsera Vacheron Constantin lanzados entre 1755 y 1999. Quedan excluidos los relojes de cuarzo, los relojes y las piezas que hayan sufrido modificaciones importantes, tal y como se indica en las normas.

Las piezas que cumplan los requisitos serán evaluadas según nueve criterios: autenticidad, elegancia, rareza, impacto en la historia de Vacheron Constantin y/o en la relojería en general, procedencia, aspectos técnicos, métiers d’art (oficios artísticos), estado de conservación y dimensión emocional.

Cada reloj solo podrá competir en una de las siete categorías de esta edición, a elección del propietario:

1. Mecanismo de sonería: relojes de bolsillo y relojes de pulsera equipados exclusivamente con repetición de minutos, repetición de cuartos, repetición de medios cuartos o Grande Sonnerie.

2. Cronógrafos: relojes de bolsillo y relojes de pulsera equipados con un cronógrafo de dos o tres contadores, un pulsador o un mecanismo ratrapante.

3. Complicaciones astronómicas: relojes de bolsillo y relojes de pulsera equipados con un triple calendario, calendario completo o calendario perpetuo.

4. Múltiples complicaciones: relojes de bolsillo y relojes de pulsera que combinan al menos dos complicaciones: tourbillon, repetición (cuartos o minutos), mecanismo de sonería, cronógrafo, mecanismo ratrapante, calendario completo o perpetuo, y mapa celeste.

5. Chronomètre Royal: relojes de bolsillo y relojes de pulsera con la designación oficial Chronomètre Royal a partir de 1907.

6. Métiers d’art: relojes de bolsillo y relojes de pulsera con grabado, esmaltado, engastado, guilloché o cualquier otro oficio decorativo, excepto las piezas esqueleto.

7. Diseño: relojes de bolsillo y relojes de pulsera con el diseño característico de Vacheron Constantin, ya sea en la caja o en la indicación de la hora: indicación retrógrada, hora saltante, hora mundial, etc.


El plazo de inscripciones estará abierto del 19 de enero al 30 de abril de 2026 en las boutiques Vacheron Constantin o de manera online en la página dedicada:

 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Orionreloj, Seamaster1980, Perseo y 9 más
¿Y si vamos todos en chándal?
 
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Ulukai, CyberMetal, HTC y 1 persona más
Lo que se verá ahí!!! Mamma Mia!
 
Pues yo ya he participado con el mio.
IMG_20231004_070325_1.webp
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, Friburgo99, Orionreloj y 12 más
Yo también he participado con el mio
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Que gusto a los ojos para los que nos encanta Vacheron. A estar pendientes de los nominados y ganadores.
 
es del año 1974, mide 28 mm y tiene 34mm lug to lug, me puedo confundir mm arriba mm abajo, la altura ronda poco mas de 5 mm, es de la linea ultra-thin de los 70
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Por cierto, si alguien tiene curiosidad, y es procedente en este hilo, puedo poner foto del calibre, que también tengo una macro que me hizo el relojero en la última revisión
 
  • Me gusta
Reacciones: minimartinet
Cosa chula!
Muchas gracias.
 
Por cierto, si alguien tiene curiosidad, y es procedente en este hilo, puedo poner foto del calibre, que también tengo una macro que me hizo el relojero en la última revisión
Siiiii, queremos vetla, porfaaaa
 
Sin ser un experto, por los acabados y la época diría que ese calibre es JLC.
Me ha llamado mucho la atención ver un amortiguador en lo que supongo es el puente / eje del áncora (flecha amarilla), ya que lo normal es que solo lo lleve el puente / eje del volante (flecha verde). No lo había visto nunca, y me da la sensación de que le da un caché extra al conjunto.


Vacheron_Constantin.webp



Enhorabuena, es un bonito reloj. Y especial

EDITO: este foro es una mina (y @cesccat su minero. Gràcies, company!):

Más, de Watchprosite:
(...) this is a 9 ligne movement based on a JLC 818, which was extremely redone and finished to make it one of VCs most well respected movements ever. The JLC 818 was exclusively used by VC and Audemars Piguet only.
 
Última edición:
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: argus, minimartinet, Waktu y 3 más
Atrás
Arriba Pie