• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron vs Rolex, precisión

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #76
Perdona @galunco , pero el medio minuto al mes de algunos Casio es de lo peor en cuarzo, siendo el estándar del cuarzo 15 segundos al mes de desviación máxima y que la mayoría de cuarzos de Seiko y Citizen tienen como especificación, mejorando incluso algunos Cítizen GPS a 5 spm sin sincronizar (dejemos los HAQ fuera). Casio también tiene cuarzos de 20 spm y luego los estándar de 15 spm.
Lo repito de nuevo: yo comparo especificaciones oficiales. Lo demás son opiniones subjetivas sobre lo que a uno le parece mucho, poco o mediano, o estadísticas cojas de lo que es habitual o típico o más o menos frecuente.

Entonces 15 spm son 0,5 spd, que comparado con los 2 spd de Rolex son 4x su exactitud. Cuatro veces nada menos. Lo repito: 4 veces. Medio orden de magnitud.
¿4 veces? Vaya, justo la diferencia entre el VC y el Rolex.
Y un Seiko tiene nada menos que 20 veces el Rolex.
De especificación oficial garantizada, repito, que es lo que importa, no lo de que "esque van muchomásmejor que eso"
Luego ya que cada uno considere lo que es mucho o poco.

Por otra parte, que unos obsesos como nosotros estemos midiendo la exactitud de un reloj mecánico y que, por chiripa y compensación, ese reloj se mantenga a casi a cero en un mes, no tiene ninguna ventaja porque en realidad sin la medición contra un reloj atómico o HAQ no sabríamos qué desviación tiene, y realmente y usado de forma autónoma no podríamos asegurar si estamos un minuto por encima o por debajo de la hora real. Ese mismo uso autónomo en un reloj de cuarzo nos dice que tras un mes la desviación máxima es 15 segundos por encima o por debajo, claramente 4x la precisión del Rolex. Y si en vez del Rolex cogemos un Seiko 4R, apaga y vámonos porque la comparación con el cuarzo lo deja como al gato de Schrodinger. ¿Que se puede vivir con un minuto al mes? Pues sí. ¿Que hay formas más precisas de llevar la hora en la muñeca? Pues también.
Sí, por supuesto. Y además, para ajustar tanto el Rolex como el cuarzo como el reloj de arena, necesitaremos el reloj atómico de la señal de Radio Nacional o la señal de GPS o lo que sea.
Pero es que aquí somos aficionados a una cosa obsoleta, arcaica y absurda e irracional como es un reloj mecánico. Lo que no es tan irracional es que quieras que tu reloj mida el tiempo lo más precisamente posible, dentro de sus limitaciones.

En cuanto a la AR... los tiesos de espíritu no estamos llamados a ella. Gastarme ese dinero me parecería obsceno aun teniéndolo. Pero vamos, nunca digas de éste agua no beberé, y no puedo negar que esa ingeniería orientada a la estética me resulta muy atractiva, y no hay más que comparar los movimientos industriales con ella, y no me refiero a los acabados y chaflanes y cotes y zaratsus y resto de chuminadas (siendo también muy atrayentes), sino a la propia arquitectura de puentes, disposición de elementos en el movimiento y cosas así, que cuando las ves te das cuenta inmediatamente a poco sentido de la armonía que tengas.
Nada que decir, yo también soy tieso de espíritu.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasejo
  • #77
Lo repito de nuevo: yo comparo especificaciones oficiales. Lo demás son opiniones subjetivas sobre lo que a uno le parece mucho, poco o mediano, o estadísticas cojas de lo que es habitual o típico o más o menos frecuente.
Te estoy hablando de especificaciones oficiales. Casio tiene relojes con 15, 20 y 30 spm.
 
  • #78
&
Pues más que comparar cuarzo con mecánico, yo lo que creo que no se puede comparar un producto masivamente industrial con uno artesanal.

Una lata de fabada litoral siempre, SIEMPRE trae un trozo de chorizo, uno de morcilla y uno de tocino y pesa EXACTAMENTE 435 gramos.

Una buena fabada en un buen restaurante lleva algún trozo de chorizo, igual no te ha caido tocino y te llevas dos de morcilla. Y la olla puede llevar 650, 700 u 800g en función de cómo se le haya dado la perolada al cocinero.

La de litoral cuesta un euro y por la otra te meten un viaje de 15 pavos.

Ahora la cuestión es, que le pedimos a la fabada, que te garantice EXACTAMENTE cuánto hambre te va a quitar, o que te quite hambre y este riquísima?

Ojo que ambas cosas son perfectamente legítimas, pero al tío que está haciendo la fabada del día no es razonable pedirle 435g de fabada en cada plato, ni decirle que como tiene la desfachatez de ser menos regular en las cantidades que Litoral cuando te está cobrando 15 veces más.

Si te pone 200 o 700 pues no, claro, pero si son 400 o 460, o sea una cosa razonable, pues a mí me parece un peaje lógico que pagar por las cosas que ofrece una fabada casera exquisita frente a una lata de Litoral

Pero cada uno con sus preferencias y prioridades hace lo que considere, faltaría más.

De acuerdo en todo, menos en una cosa,
La fabada litoral cuesta sus buenos 3 euros 🤣
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: idusmartius, Kaboom y jdortega
  • #79
Te estoy hablando de especificaciones oficiales. Casio tiene relojes con 15, 20 y 30 spm.
Disculpa, porque te entendí mal el comentario de que era "lo peor en cuarzo".
Aún así, como te dije, si quieres comparar "órdenes de magnitud", fíjate en la comparación Casio/Rolex/vs Seiko/vs VC....
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont
  • #80
Exactamente lo que te ha dicho @Doncainastyle... Todos los parámetros objetivos se pueden comparar, un Ferrari corre más que un Rolls Royce, una bici eléctrica pesa más que una tradicional, el foie engorda más que las ostras, y la ginebra emborracha más que el vino...
Pero el Ferrari para correr, la bici eléctrica para no cansarse, las ostras no las pondrías encima de un solomillo y aunque alguno hay que bebe copazos con la comida, mejor un buen tinto para pasar el cocido...

Conclusión, cada uno pa una cosa, cómprate los dos :D;-)
Creo que es la mejor respuesta que he leído 👏🏻👏🏻
 
  • #81
Nunca me ha preocupado/obsesionado demasiado la exactitud de un reloj, si algo más la precisión, pero todavía recuerdo cuando en 2009 compre un RO 15300st que adelantaba la friolera de 24sg/día y después de llevarlo a ajustar a la boutique entonces situada en la calle Don Ramón de la cruz de Madrid no fueron capaces de dejarlo en menos de +6 o +9 seg/día (no recuerdo bien). Mi Datejust actual salió de serrano 45 para revisión hace 16 días y desde entonces ha perdido 5sg en total, entiendo y aprecio lo que es AR pero hay cosas difíciles de justificar.
 
Última edición:
  • #82
Es sencillo el VC es alta relojería y se centra en eso para que sus compradores se decidan por el
El rolex es un calibre industrial y pertenecer a un caballo de batalla para el día a día.
Cada uno tiene un rol diferente de Teo de la pasión que es la horologia.
Mi omega va a 0.3 al día como mucho se desvía a 0.5 al día…. Pero es un calibre industrial y cuando lo miro por detrás veo un caballo de batalla que a sido justamente decorado por técnicas industriales y máquinas millonarias
El VC lo mires por donde lo mires es una belleza que apetece tenerlo hasta girado al revés, y si ya te da la hora de una forma razonablemente precisa debes contentarte.
Ningún calibre de alta horologia puede compararse con un calibre industrial, porque donde una mete el puente para que sea una gozada admirarlo en profundidad el industrial va a meter otra pieza para aumentar su estabilidad etc…. Son relojes pero creados con conceptos totalmente diferentes… y da igual la marca que pongas en de alta relojería un simple calibre industrial bien regulado siempre será más eficiente para dar la hora de forma más precisa.
No se debe confundir precisión con exactitud
Mi omega puede ser menos preciso que mi Casio F91- en invierno, pero más exacto para darme la hora por mi conocimiento sobre él y las posiciones que lo dejo en reposo cuando duermo…
Donde ya no puedo hablar es si comparo contra mi Citizen 0100 que en 2 años está en 0 Segundos…
Hay que juzgar cada reloj por lo que es y por lo que fue concebido, porque si juzgas a un pez por trepar un árbol y un mono por nadar nunca estarás realmente satisfecho con lo que tienes.
Espero haber Sido claro y lo mas objetivo posible como suelo ser 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #83
da igual la marca que pongas en de alta relojería un simple calibre industrial bien regulado siempre será más eficiente para dar la hora de forma más precisa.

Eso, que se está convirtiendo en "un hecho" a base de repetirlo ¿dónde está escrito que tenga que ser así?

¿Qué movimientos mecánicos industriales son más precisos, por ejemplo, que los calibres artesanos de Daniels?
 
  • #84
Eso, que se está convirtiendo en "un hecho" a base de repetirlo ¿dónde está escrito que tenga que ser así?

¿Qué movimientos mecánicos industriales son más precisos, por ejemplo, que los calibres artesanos de Daniels?
Un simple eta bien regulado puede ir a 0 Segundos al día durante un montón de años… y si otro reloj es cosc dentro de cosc puede haber un montón de Segundos de variacion…
 
  • #85
Un simple eta bien regulado puede ir a 0 Segundos al día durante un montón de años… y si otro reloj es cosc dentro de cosc puede haber un montón de Segundos de variacion…

Sin comentarios.
 
  • #86
Sin comentarios.
Un simple eta bien ajustado puede estar perfectamente a 0 Segundos y es un calibre industrial, y luego puedes tener otro reloj de alta relojería que se desvíe mucho más… y eso no lo digo yo es un hecho que se a visto muchas veces
Rolex de da -2+2 al día en el peor resultado pero te puede llegar con esa variación de hasta 4 Segundos que ellos dicen y estaría bien… por eso ellos tienen el estándar de precisión más extremo pero cualquier otro calibre de cualquier marca bien ajustado podría dar un resultado similar aunque sea por un corto tiempo
 
  • #87
Yo no sé por qué un calibre industrial tiene que ser normalmente más preciso que un calibre "artesanal" de AR. Si alguien lo argumenta, aprenderé algo, pero de momento no lo veo. Más bien lo lógico me parecería al revés.

Respecto a esto último que comentáis, pues si un VC estuviese en unos parámetros análogos a los COSC por ejemplo, no le daría tanta importancia si un Rolex lo mejora en 2 segundos.

Pero es que estamos hablando de unos 9 segundos diarios, que sería "normalito" en un reloj de gama de entrada, pero tratándose de un calibre que cuesta un ojo de la cara, me parece mediocre.
 
  • Me gusta
Reacciones: rasejo, EDY y Lou Gran
Atrás
Arriba Pie