• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Vacheron vs Rolex, precisión

  • Iniciador del hilo Heber Bisset costa
  • Fecha de inicio
  • #26
No Rolex ni VC… con F. P. Journe lo tienes todo!
🤣🤣🤣🤣🙏🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas y calibre36
  • #27
Pues a mi me parece una pena que deis por hecho que un VC se compra por "otras cosas" y con eso se justifique que no llegue a la precisión del Rolex.

Lo que se debería dar por hecho es una precisión soberbia, además de esas "otras cosas".

Cómo puede ser que una pieza de alta relojería tenga menos precisión que un reloj que, aunque sea de lo mejorcito, no es de alta relojería.

A mi me parece una tomadura de pelo, con perdón. Y es que yo pienso que la función más importante de un reloj es... medir el tiempo.
Cómo puede ser que una pieza de alta relojería tenga menos precisión que un reloj que, aunque sea de lo mejorcito, no es de alta relojería.

Simplemente porque uno no tiene nada que ver con el otro.
 
  • #28
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Ful4n0 y Heber Bisset costa
  • #29
Los que coleccionamos o compramos relojes siempre estamos fijándonos en la relación precio calidad. Esa calidad percibida a veces no solo son nivel de terminaciones y de materiales utilizados, sino también precision y rendimiento de los movimientos. Creo que al llegar a cierto nivel monetario y rango de marcas, dónde estan Rolex y Omega, ya se alcanzan niveles altos de manufactura y detalle, con movimientos cronometricos. Lo que viene más arriba ya pierde esa relación mencionada. Entra a jugar la historia, el prestigio, la exquisitez en el diseño y perfección en las terminaciones, el arte de las complicaciones o de hacer un reloj lo más fino posible. Son piezas hermosas, pero que no las veo pensadas para el rendimiento y el uso intensivo como si un Rolex (un reloj de lujo pero con raíz de herramienta). Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lurditas y Heber Bisset costa
  • #30
Cómo puede ser que una pieza de alta relojería tenga menos precisión que un reloj que, aunque sea de lo mejorcito, no es de alta relojería.

Simplemente porque uno no tiene nada que ver con el otro.

Pero creo que eso no es ningún argumento para tener "peor" precisión, compañero Donca. Yo puedo decir justamente lo comtrario: ambos son relojes mecánicos, eso lo tienen en común, es indiscutible.

Dentro de lo que es un reloj de AR, ¿qué hay? Lo máximo en acabados, prestigio de marca, diseño, decorados, calidad de materiales, complicaciones (a veces), mucho trabajo manual, todo eso, excepto........ ¿precisión? En todo lo demás es "top",¿pero en esto, no?.

Pues vaya.

No quiero polemizar y mucho menos con alguien que sabe infinitamente más que yo, pero me parece penoso que no sepan hacer, no digo más, sino lo mismo que un reloj de fabricación industrial, aunque sea el mejor de los relojes industriales, es mi opinión, yo desde luego lo tendría en cuenta a la hora de comprar algo supuestamente tan exquisito.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA
  • #31
La AR no compite en precisión, eso es obvio, y ni siquiera lo pretende. Tiene baremos mejores que parámetros COSC y eso es más que suficiente porque no intentan ser los mejores en precisión, ni lo necesitan. Como tampoco lo hacen en resistencia al agua, ó en calidad-precio. Tratan de ser los mejores en la creación de algo artístico, con unos parámetros técnicos mínimos de alto nivel pero sin tratar de competir. Para eso hay otros mucho mejores empezando por los SW ó los radiocontrolados, y en mecánicos los Rolex (siempre hay un campeón).
Es como si se dijera que por qué un Rolls consume más gasolina que un Mercedes si ambos son coches, ó que corre menos. Rolls es otra cosa, y el que lo compra, porque puede claro, lo sabe. Pues esto de las piezas de AR es igual. Y al que no le guste ó no lo entienda lo tiene fácil, que no se compre el Rolls y se pillé cinco ó seis Mercedes.
Larga vida a Rolex, a Omega, y a la Alta Relojería!
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Magodelsur, Lurditas y 7 más
  • #32
Lo entiendo, @jdortega , pero +-8,5 seg/día como parámetro "oficial" no llega a COSC u otros certificados de cronometría. Y tenemos relojes COSC por 1000 euros....... Yo no pediría "competir" con nadie, pero sí unas prestaciones sobresalientes, en consonancia con el reloj.

En fin, lo vemos diferente. En cualquier caso, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: EDY, Chrysoberyl y jdortega
  • #33
Lo entiendo, @jdortega , pero +-8,5 seg/día como parámetro "oficial" no llega a COSC u otros certificados de cronometría. Y tenemos relojes COSC por 1000 euros....... Yo no pediría "competir" con nadie, pero sí unas prestaciones sobresalientes, en consonancia con el reloj.

En fin, lo vemos diferente. En cualquier caso, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.
Bueno, es cierto que ese baremo no es COSC, pero es que eso es lo mínimo que le exigen algunas marcas de AR. La pieza suele ir bastante más ajustada y sí llegan a niveles COSC. Yo al menos no he tenido ninguna pieza que no estuviera muy cerca de ello. Y cuando no estaba era por haberse desajustado y se tiene que llevar a revisión (jugar al futbolín con un Laurent Ferrier puesto en tu mano dominante ya aprendí no es muy recomendable para el mantenimiento del reloj…).
Comparando de nuevo sería igual que el gasto en gasolina de un Rolls es desorbitado.
Como bien dices, lo vemos diferente. Y por ello yo sí puedo disfrutar de mi punto de vista de una pieza de AR sin importarme en exceso su alta precisión (en ese aspecto peco de conformista). Como comenté hace poco en otro hilo: “cada pieza de alta relojería, de las de verdad, se disfruta sin siquiera observar el paso del tiempo, simplemente mirando el reloj. Cosa que con Rolex sí se suele mirar la hora…”
Y como ejemplo el calibre perpetuo de hoy:

0BE32B59-0B3B-4804-B647-4B07C043FA0D.jpeg


Abrazo Galunco!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Magodelsur, Gastonet y 7 más
  • #34
Lo entiendo, @jdortega , pero +-8,5 seg/día como parámetro "oficial" no llega a COSC u otros certificados de cronometría. Y tenemos relojes COSC por 1000 euros....... Yo no pediría "competir" con nadie, pero sí unas prestaciones sobresalientes, en consonancia con el reloj.

En fin, lo vemos diferente. En cualquier caso, gracias por vuestras opiniones.

Un saludo.
Como bien dices, amigo Galunco, hay relojes por 1000,- con COSC. Es algo para gente que gastan poco y quieren decir, mi reloj es un chronometro.
Quien compra A.R. no importa un bledo que tiene COSC y tampoco los que compran ROLEX, porque ROLEX es la garantia que el reloj es exacto, no COSC.
Para decirlo del otro lado, los que no tienen un nombre como ROLEX, necesitan el COSC para demonstrar que buene son su relojes.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Gastonet, Pintoxs y 5 más
  • #35
Si, pero hablamos de la precision de un reloj mecanico.

Lo entiendo compañero, y lo comparto, solo quería hacerle ver al creador del hilo que el precio de un reloj no está solo basado en su precisión....No quería dar a entender que sea aceptable que un reloj de lujo no sea preciso....

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa y Doncainastyle
  • #36
La AR no compite en precisión, eso es obvio, y ni siquiera lo pretende. Tiene baremos mejores que parámetros COSC y eso es más que suficiente porque no intentan ser los mejores en precisión, ni lo necesitan. Como tampoco lo hacen en resistencia al agua, ó en calidad-precio. Tratan de ser los mejores en la creación de algo artístico, con unos parámetros técnicos mínimos de alto nivel pero sin tratar de competir. Para eso hay otros mucho mejores empezando por los SW ó los radiocontrolados, y en mecánicos los Rolex (siempre hay un campeón).
Es como si se dijera que por qué un Rolls consume más gasolina que un Mercedes si ambos son coches, ó que corre menos. Rolls es otra cosa, y el que lo compra, porque puede claro, lo sabe. Pues esto de las piezas de AR es igual. Y al que no le guste ó no lo entienda lo tiene fácil, que no se compre el Rolls y se pillé cinco ó seis Mercedes.
Larga vida a Rolex, a Omega, y a la Alta Relojería!
Es lo mismo que un Royal Oak ...50 M ...🤦
 
  • Me gusta
Reacciones: jdortega
  • #38
Es lo mismo que un Royal Oak ...50 M ...🤦
Los Jacuzzi no tienen 50 metros, el champan y las chicas muchadas no son ningun problema para el Royal Oak. Esto es su terreno!

1646426372197.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: chamarilero, Magodelsur, Gastonet y 3 más
  • #41
En mi humilde opinión, volviendo a la polémica, aunque la Alta Relojería no tenga que ser ultra precisa, si se deberían respetar ciertos mínimos, como ha referido previamente algún compañero.

Un reloj sirve para medir el tiempo, del mismo modo que un coche sirve para desplazarte. Es cierto que sirve para muchas cosas más, pero en su raíz, tiene que permitirte desplazarte con ciertas garantias...

Si seguimos el ejemplo del Rolls Royce, es lógico que no tenga que tener las prestaciones de otros coches más baratos (está claro que lo suple con lujo, status, comodidad etc..), pero no creo que sea aceptable que tuviera una aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos, por poner un ejemplo... Digamos que no tiene que ser el más rápido, pero tampoco debe ser de los más lentos, porque entonces empieza a sonar a que algo falla en ese vehiculo/reloj/marca...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200, Heber Bisset costa, mikeltxo y 1 persona más
  • #42
buenos días

yo no tengo ni mucho menos relojes de AR pero un reloj esta pensado para dar la hora y creo que según que precios debe darla bien o muy bien , pero eso es como todo, yo pienso así y otro pensara que esta hecho a mano, que hay un trabajo enorme detrás...... etc
así que cada uno compre / lleve lo que quiera / pueda y todos contentos

saludos
 
  • #43
En mi humilde opinión, volviendo a la polémica, aunque la Alta Relojería no tenga que ser ultra precisa, si se deberían respetar ciertos mínimos, como ha referido previamente algún compañero.

Un reloj sirve para medir el tiempo, del mismo modo que un coche sirve para desplazarte. Es cierto que sirve para muchas cosas más, pero en su raíz, tiene que permitirte desplazarte con ciertas garantias...

Si seguimos el ejemplo del Rolls Royce, es lógico que no tenga que tener las prestaciones de otros coches más baratos (está claro que lo suple con lujo, status, comodidad etc..), pero no creo que sea aceptable que tuviera una aceleración de 0 a 100 km/h en 20 segundos, por poner un ejemplo... Digamos que no tiene que ser el más rápido, pero tampoco debe ser de los más lentos, porque entonces empieza a sonar a que algo falla en ese vehiculo/reloj/marca...
Exactamente.

Se ha puesto el ejemplo de los coches, pero no es comparable, porque la velocidad, consumo, o aceleración no necesariamente están relacionados con la calidad de un coche. En cambio (al menos para mi), la precisión es lo más importante de un reloj.
El ejemplo sería un Rolls Royce con motor de carburador, por decir algo.

Decía el compañero Donca que Rolex no necesita certificado COSC porque es mucho mejor que cosc, y me parece un buen argumento.

Pero resulta que ese mismo argumento no se puede aplicar al VC, que se supone un reloj "mejor". Entonces aqui el argumento cambia, y es que "La AR no es para eso", lo cual me parece un argumento paupérrrimo.

Entonces, la conclusión es que la AR no es mejor, es otra cosa, es mejor en algunos aspectos pero en otros, da igual. ¿Es como comparar pintura con fotografía? Pues vaya.

Bueno, respeto las opiniones de todos. A mi personalmente me parece que lo más importante de cualquier reloj (desde un Casio hasta un AR) es la precisión, y pienso que un reloj de AR debe tener una precisión sobresaliente, tampoco digo mejor o peor que este o que el otro, pero comparable. Esto es una opinión personal mía, nada más.

Un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: rpboronat
  • #44
Voy a dar mi opinión.
Aunque VC sea superior a Rolex en cuanto a acabados y prestigio entre los aficionados, no justifica que se duerma en los laureles en algunas de las características que también hacen que un reloj sea de mayor calidad, y son :
Precisión
Parada de segundero
Cambio de fecha rápido.

Con la excusa de que los calibres son una obra de arte (que lo es) no debería pasar por alto esas tres variables , para mí, imprescindibles en un reloj mecánico moderno.

Por otra parte, cuando tienes una pieza de AR en las manos, se te pasa, y te importan bien poco esas tres características.
Me pasó con el PP Calatrava (que no compré por responsabilidad financiera ) aunque me alucinó tanto que me faltó bien poco para llevármelo puesto.
De momento, lo que más se parece a alta relojería en mi colección es el Reverso Duoface. Cuando lo experimentas, puedes sentir las manos del artesano en los diferentes patrones Guilloché de los pequeños diales , en los pulidos y curvas de la caja y al darle cuerda, se te cae la lágrima del gustito que da y que sea COSC o no…

Larga vida a la AR
A Rolex no hay que desearle nada, ya lo tiene todo, los cabrones hacen las cosas muy bien y es indiscutible que es el que marca la pauta en la industria relojera , la ha marcado durante , mínimo , los últimos 50 años y probablemente seguirá así durante mucho tiempo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Magodelsur, Orionreloj, galunco y 4 más
  • #45
Buen tema de charla, si señor. Y además se puede extrapolar a cualquier ámbito.
La sociedad actual busca apariencia, postureo, reconocimiento de permanencia a una “élite”, fachada… frente a lo verdaderamente importante y para aquello que fue creada cada cosa o elemento?
Vivimos en la fábula del Traje del Emperador y no somos conscientes de que realmente vamos desnudos.
El que te gastes una cantidad irracional de dinero en un reloj, que, por mucho sello de Ginebra, de la marca o certificado que lleve, no de la hora de forma correcta, me parece que es una tomadura de pelo, si lo que queremos en tener un reloj. Otra cosa es, como se ha apuntado, que pretendamos dar una imagen de exclusividad, de “conocimiento” o de status, pero entonces cómprese usted un diamante, por ejemplo.
Que nos vendan, o pretendan vendernos que en la AR priman los acabados a la precisión, la historia a la precisión, la tradición a la precisión… me hace preguntar para que se crearon los relojes y si realmente se conoce la historia? Cual era la finalidad de un buen reloj? Ya que nos venden su historia y su tradición, vayamos a ella; los relojes se desarrollaron y perfeccionaron para calcular la longitud geográfica, por medio de una sextante y la comparación horaria en dos relojes, gracias a esa precisión, se desarrolló la relojería mundial. Por lo tanto, si apelamos a esa historia, trayectoria… por qué no se le da importancia a la precisión?
Se ha perdido el norte del por qué de las cosas.
Ahora se compran relojes por cantidades irracionales de dinero porque lo llevan cocineros, “artistas”, músicos, famosos y famosillos, de los cuales, un porcentaje ínfimo sabe lo que lleva en la muñeca, lo que ha representado “Un Buen Reloj” en la historia. Y caemos en esta patochada por aparentar.
Pongo un ejemplo simplón, pero creo que muy gráfico: tengo tanto “status”, que me voy a pasar 15 días en una isla apartada de la Micronesia comunicada por un hidroavión que sale cada semana a las 12:00 del día que sea. Como voy sobrado, llevo un reloj de AR estupendísimo, con unos acabados increíbles, artesanales todos y que demuestran que soy “un tío importante”, pero que retrasa 1 minuto a la semana. El día de mi partida, que ha de ser ese porque si no no llego a la reunión importante de negocios que me permite llevar esa pieza de AR, como he estado 15 días descansando, llego al muelle donde debería estar el hidroavión a las 12:02. El hidroavión se ha ido, no tengo reserva en el megácomplejo donde me he hospedado y a ver qué hago yo ahora, con mis maletas de tal marca y mi reloj de AR en la muñeca.

Es un tema delicado, pero, en mi opinión, merece un análisis en profundidad, y extrapolarlo a la forma de vida actual.
 
  • Me gusta
Reacciones: LUDA, chamarilero, Setra y 4 más
  • #46
Muy bueno tu comentario @rasejo

Y ya que hablamos de precisión, me viene a la cabeza un dato.

Como sabéis, en el siglo XVIII se empezó a llamar "cronómetros" a unos relojes mecánicos cuya cualidad era una gran precisión, imprescindible para determinar la posición geográfica de los barcos y conseguir una navegación fiable.

Uno de los pioneros de estos "cronómetros de marina" , no el primero, pero quizá el más importante, fue John Harrison.

En 1760 estableció un record cuando su cronómetro H-4 se retrasó tan solo cinco segundos tras ochenta días de navegación.
Una precisión muy superior a la mayoría de relojes de cuarzo actuales, incluso equiparable a los cuarzos CON CERTIFICADO COSC.

Ahí lo dejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Heber Bisset costa, rpboronat y rasejo
  • #47
Ni uno ni otro, para precisión un cuarzo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y jdortega
  • #49
Muy bueno tu comentario @rasejo

Y ya que hablamos de precisión, me viene a la cabeza un dato.

Como sabéis, en el siglo XVIII se empezó a llamar "cronómetros" a unos relojes mecánicos cuya cualidad era una gran precisión, imprescindible para determinar la posición geográfica de los barcos y conseguir una navegación fiable.

Uno de los pioneros de estos "cronómetros de marina" , no el primero, pero quizá el más importante, fue John Harrison.

En 1760 estableció un record cuando su cronómetro H-4 se retrasó tan solo cinco segundos tras ochenta días de navegación.
Una precisión muy superior a la mayoría de relojes de cuarzo actuales, incluso equiparable a los cuarzos CON CERTIFICADO COSC.

Ahí lo dejo.
Y esos si eran artesanales 100%.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Atrás
Arriba Pie