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Utilitario mecherito

  • Iniciador del hilo steaktartare
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  • #26
ese motor lo tiene mi padre en un suzuki wagon y le ha salido malisimo. En 70.000km varias averias de motor. Inyectores, culata, turbo. En algun sitio lei que fiat garantizaba la fiabilidad de ese motor hasta 250.000km. Eso ya era toda una declaracion de intenciones. No soy partidario de motores de tan baja cilindrada y tanta complejidad mecanica.
::Dbt::la primera noticia que tengo. El mio fue unos delos primeros del 2007. Es uno delos motores más fiables del panorama europeo y el más vendido del grupo fiat, no solo el suzuki switz, tambien opel, en breve chevrolet y creo que el ford ka que se fabrica en la misma factoria que el panda en Polonia del grupo Fiat. No son 250000 , son 375000 los km. Desde luego un motor asi con 70cv no va durar lo mismo que un perkins de 2.5 con los mismos cv. Pero es más fiable y barato mantenimiento, con cadena de distribución, para su compra de segunda mano.
 
  • #27
Yo te recomiendo la combinación japonés / gasolina. Y más aún si lo piensas comprar de segunda mano. Estas tres opciones son muy buenas:
Toyota Yaris 1.3
Mazda 2 1.3
Honda Jazz 1.4

Y te los recomiendo porque está demostrado por numerosos informes que son los más fiables del mercado. Encontrarás más ofertas del Yaris porque es el más vendido. Si necesitas más maletero, el Honda es mejor opción.
 
  • #28
Desde luego recomendando no teneis precio... :laughing1:

yo recomiendo en base a mi experiencia. Y sobre todo, no falto al respeto de las opiniones de las demas ni me rio de ellas. Si tu tienes las tuyas me parecen perfectas, igual de validas que las mias.
 
  • #29
::Dbt::la primera noticia que tengo. El mio fue unos delos primeros del 2007. Es uno delos motores más fiables del panorama europeo y el más vendido del grupo fiat, no solo el suzuki switz, tambien opel, en breve chevrolet y creo que el ford ka que se fabrica en la misma factoria que el panda en Polonia del grupo Fiat. No son 250000 , son 375000 los km. Desde luego un motor asi con 70cv no va durar lo mismo que un perkins de 2.5 con los mismos cv. Pero es más fiable y barato mantenimiento, con cadena de distribución, para su compra de segunda mano.

pues entonces a mi padre le toco la china:-(( Hoy en dia todos los coches pueden salir buenos o malos....De todas formas sigo pensando que motores de tan baja cilindrada y con tanta complejidad mecanica no pueden ser jamas tan fiables como un buen motor atmosferico diesel de alta cilindrada........saludos

SACADO DE LA PAGINA WEB DE FIAT

1.3 MultiJet 16V 75CV Start&Stop

Este es el diésel más pequeño y más avanzado de la segunda generación de common rail de inyección directa. Este motor silencioso y ecológico brinda un confort de conducción excelente y unas prestaciones brillantes.

Diseñado para la máxima racionalidad, eficiencia y fiabilidad, este motor excelente está construido ¡para que dure prácticamente para siempre! Está diseñado para una vida útil de 250.000 km sin ningún tipo de reparación de componentes mecánicos.
 
Última edición:
  • #30
Yo miraría algo asi:

lostlink.jpg
Buena pinta si señor! Qué opinión os merece el Daewoo Lanos? He visto uno tiradito de precio con 80.000 kms....
 
  • #31
Buena pinta si señor! Qué opinión os merece el Daewoo Lanos? He visto uno tiradito de precio con 80.000 kms....

Mmmmmm...:nea:

Hombre, si te piden menos de 1000€ y está impoluto, todavía, pero son un poco "castaña" y no consumen poco para lo que andan...
 
  • #32
Lo mejor que puedes hacer es coger el dinero que tengas presupuestado, guardartelo en el bolsillo y patearte concesionarios oficiales de marcas conocidas y con gran implantacion en tu ciudad. Que te enseñen lo que tienen, que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, y si ves algo que te guste, le pides probarlo. Si te encaja algo, lo pagas y te lo llevas.

Cuando se busca un coche como lo buscas tu, es mejor no llevar ideas preconcebidas, como modelo, motor, combustible, color, etc.

Por ejemplo, imagina que vas buscando un Clio o un 207 diesel con unos siete años, por unos 3000 euros y de repente ves un 307 o un Megane con los mismos años por 3500 euros y mejor estado de conservacion. Obviamente, te irias a por los del escalon superior, ya que por tan poca diferencia de precio te llevas un coche superior en todo. No vayas con una idea prefijada, sal a la calle, a ver que te ofrecen.

Yo solo te recomendaria una cosa, si buscas un vehiculo economico, de mas de seis o siete años, que por tanto esta cargado de kilometros, huye de los coreanos, japoneses y cosas similares. Un coche de esas caracteristicas va a necesitar mantenimiento cada dos por tres y con un importado vas a tener problemas si o si, por mucho que te digan lo contrario en este foro. Mi trabajo es mover coches usados de un sitio a otro, estoy ocho horas diarias haciendolo, y no paro de ver lo que pasa con los vehiculos importados y los repuestos.

Sin ir mas lejos, a mi compañero de trabajo han tardo 13 dias en suministrarle un repuesto a su Mazda Premacy de ocho años. En total, a estado sin coche 15 dias. Si hubiera tenido un nacional normalito y corrientito, se lo hubieran reparado en el taller del tio pepe en dos dias y le hubiera costado la mitad. Ya se ha arrepentido de comprarse un Japones, entre otras cosas porque cuando se le averio la bomba de combustible, en la propia Mazda le mandaron a un taller Bosch especialista en bombas de inyeccion.
 
  • #33
Yo creo que si el único fin de comprarte el "mecherito" es para ahorrarte dinero en combustible para ir al trabajo es una mala operación. Te va a salir más caro y vas a ir peor, más incómodo e inseguro. Ahora bien, si una familia se plantea comprar un segundo coche, entonces un "mecherito" es una buena opción.
 
  • #35
Yo creo que si el único fin de comprarte el "mecherito" es para ahorrarte dinero en combustible para ir al trabajo es una mala operación. Te va a salir más caro y vas a ir peor, más incómodo e inseguro. Ahora bien, si una familia se plantea comprar un segundo coche, entonces un "mecherito" es una buena opción.

Hombre, el compañero tiene un coche que gasta 20L/100... Haciendo esos 50 kms, con que compre uno que consuma 7L ya se ahorra una pasta al mes...
 
  • #36
Oops! :pardon:

Mea Culpa.
 
  • #37
Hombre, el compañero tiene un coche que gasta 20L/100... Haciendo esos 50 kms, con que compre uno que consuma 7L ya se ahorra una pasta al mes...
Esa es la idea!
 
  • #38
No dudo de tu experiencia con los coches japoneses pero te voy a contar la mia. Hace unos dos años que conduzco habitualmente un Toyota Corolla D4D del 2001 con motor 2.0 y 90 cv, el primer diesel moderno que fabricaron estos tios para un turismo. En la actualidad tiene 385.000 km. A parte del mantenimiento habitual (correas, filtros, pastillas, etc...) se le han cambiado por primera vez los amortiguadores con 370.000 km, la batería de fábrica hace 5 meses y en dos ocasiones las electroválvulas del gasoil (cambiadas en el conce oficial). Ni una sola incidencia mas a lo largo de toda su vida. Y eso que es un coche que en su primer año de vida se inundó en una pantanada levantina. No ha habido problema con el suministro de piezas (salvo el duplicado de unas llaves que tardó 10 días) y todo lo demás incluido el embrague es de origen. Por cierto que apenas consume aceite entre revisiones.

Teniendo en cuenta lo sencillitos que son los motores de gasolina y que ves una cantidad considerable de Toyotas con muchísimos km encima creo que buscando por ahí habrá alguno que le sirva sin tantos inconvenientes como dices. Y Mazda no es Toyota, ni en suministro de piezas ni en red de talleres. De acuerdo que tampoco tienen una red de recambios como Renault o Citroën, pero tampoco es como para que te dejen tirado durante días con cualquier cosita.

Lo mejor que puedes hacer es coger el dinero que tengas presupuestado, guardartelo en el bolsillo y patearte concesionarios oficiales de marcas conocidas y con gran implantacion en tu ciudad. Que te enseñen lo que tienen, que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, y si ves algo que te guste, le pides probarlo. Si te encaja algo, lo pagas y te lo llevas.

Cuando se busca un coche como lo buscas tu, es mejor no llevar ideas preconcebidas, como modelo, motor, combustible, color, etc.

Por ejemplo, imagina que vas buscando un Clio o un 207 diesel con unos siete años, por unos 3000 euros y de repente ves un 307 o un Megane con los mismos años por 3500 euros y mejor estado de conservacion. Obviamente, te irias a por los del escalon superior, ya que por tan poca diferencia de precio te llevas un coche superior en todo. No vayas con una idea prefijada, sal a la calle, a ver que te ofrecen.

Yo solo te recomendaria una cosa, si buscas un vehiculo economico, de mas de seis o siete años, que por tanto esta cargado de kilometros, huye de los coreanos, japoneses y cosas similares. Un coche de esas caracteristicas va a necesitar mantenimiento cada dos por tres y con un importado vas a tener problemas si o si, por mucho que te digan lo contrario en este foro. Mi trabajo es mover coches usados de un sitio a otro, estoy ocho horas diarias haciendolo, y no paro de ver lo que pasa con los vehiculos importados y los repuestos.

Sin ir mas lejos, a mi compañero de trabajo han tardo 13 dias en suministrarle un repuesto a su Mazda Premacy de ocho años. En total, a estado sin coche 15 dias. Si hubiera tenido un nacional normalito y corrientito, se lo hubieran reparado en el taller del tio pepe en dos dias y le hubiera costado la mitad. Ya se ha arrepentido de comprarse un Japones, entre otras cosas porque cuando se le averio la bomba de combustible, en la propia Mazda le mandaron a un taller Bosch especialista en bombas de inyeccion.
 
  • #40
yo recomiendo en base a mi experiencia. Y sobre todo, no falto al respeto de las opiniones de las demas ni me rio de ellas. Si tu tienes las tuyas me parecen perfectas, igual de validas que las mias.

Pero bueno, tampoco te ofendas que era en tono de broma, me hizo gracia que recomendases atmosféricos de gran cillindrada cuando el que pide opinión quiere un coche que consuma poco...

:Cheers:
 
  • #41
Mi consejo acerca del japonés / gasolina lo baso en diferentes estudios de fiabilidad en varios países por varias entidades. Y precisamente los utilitarios con motor de gasolina de poca cilindrada son básicamente indestructibles. Intenta buscar informes de ADAC, TUV, JD power y los resultados coinciden.
Con esto no quiero polemizar con gasolina vs gasoil o japonés vs europeo.

Respecto a la seguridad... por supuesto que son más seguros otros coches que valen de 3 veces más en adelante, pero para eso puede coger su Trail Blazer y que se quiten los demás.
 
  • #42
y si quitas el trail y te compras un solo coche más grande y que consuma menos y mantienes así solo un coche y siempre irás seguro?
 
  • #44
pues entonces a mi padre le toco la china:-(( Hoy en dia todos los coches pueden salir buenos o malos....De todas formas sigo pensando que motores de tan baja cilindrada y con tanta complejidad mecanica no pueden ser jamas tan fiables como un buen motor atmosferico diesel de alta cilindrada........saludos

SACADO DE LA PAGINA WEB DE FIAT

1.3 MultiJet 16V 75CV Start&Stop

Este es el diésel más pequeño y más avanzado de la segunda generación de common rail de inyección directa. Este motor silencioso y ecológico brinda un confort de conducción excelente y unas prestaciones brillantes.

Diseñado para la máxima racionalidad, eficiencia y fiabilidad, este motor excelente está construido ¡para que dure prácticamente para siempre! Está diseñado para una vida útil de 250.000 km sin ningún tipo de reparación de componentes mecánicos.
:clap:Exacto son 250000km sin cambiar ni un componente mecanico, no de vida util. Un dato realmente bueno puesto que las demas marcas generalistas no dan más de 150.000km, ya que simplemente la correa de distribución casca a los 120.000km o antes si la correa tiene más de 5 años. y no hablo de ciertos rodamientos, balbulas egr, inyectores-bomba, etc de marcas mucho más caras.
 
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