Lo mejor que puedes hacer es coger el dinero que tengas presupuestado, guardartelo en el bolsillo y patearte concesionarios oficiales de marcas conocidas y con gran implantacion en tu ciudad. Que te enseñen lo que tienen, que se ajuste a tu presupuesto y necesidades, y si ves algo que te guste, le pides probarlo. Si te encaja algo, lo pagas y te lo llevas.
Cuando se busca un coche como lo buscas tu, es mejor no llevar ideas preconcebidas, como modelo, motor, combustible, color, etc.
Por ejemplo, imagina que vas buscando un Clio o un 207 diesel con unos siete años, por unos 3000 euros y de repente ves un 307 o un Megane con los mismos años por 3500 euros y mejor estado de conservacion. Obviamente, te irias a por los del escalon superior, ya que por tan poca diferencia de precio te llevas un coche superior en todo. No vayas con una idea prefijada, sal a la calle, a ver que te ofrecen.
Yo solo te recomendaria una cosa, si buscas un vehiculo economico, de mas de seis o siete años, que por tanto esta cargado de kilometros, huye de los coreanos, japoneses y cosas similares. Un coche de esas caracteristicas va a necesitar mantenimiento cada dos por tres y con un importado vas a tener problemas si o si, por mucho que te digan lo contrario en este foro. Mi trabajo es mover coches usados de un sitio a otro, estoy ocho horas diarias haciendolo, y no paro de ver lo que pasa con los vehiculos importados y los repuestos.
Sin ir mas lejos, a mi compañero de trabajo han tardo 13 dias en suministrarle un repuesto a su Mazda Premacy de ocho años. En total, a estado sin coche 15 dias. Si hubiera tenido un nacional normalito y corrientito, se lo hubieran reparado en el taller del tio pepe en dos dias y le hubiera costado la mitad. Ya se ha arrepentido de comprarse un Japones, entre otras cosas porque cuando se le averio la bomba de combustible, en la propia Mazda le mandaron a un taller Bosch especialista en bombas de inyeccion.