• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Usamos el crono de nuestros relojes?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafaliki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tengo 5 cronos y no uso el crono más que por pura satisfacción de verlos trotar. Pero es que me encantan los cronos, el motivo es puramente estético pero ese es también el principal motivo por el que compro los relojes, así que...

Con los Seiko crono vintages si, a toda mecha.......................

Yo sólo los he usado para cocinar..... y tengo un reloj de cocina con timbre, así que en mi caso, los relojes con crono, puro capricho. Hace años tuve relojes con crono (Lotus y cosas así) y era puro capricho estético, pero a partir de ahora nunca más, mis gustos y manías han cambiado, si me compro un crono es porque lo necesito para algo, de lo contrario, una esfera simple y sobria, mucho mejor.

Saludos!

Última edición:
creo que salvo contados casos lo usamos para cosas banales, superfluas. Los que realmente lo podrian usar con los avances tecnologicos ya no usan estos cronos.

En realidad poco y nada, mas cerca de nada que de poco. El único crono que realmente uso es el del Omega Speedmaster Co-Axial Auto, que en realidad no lo uso como crono sino la subesfera a las 3 como Dual Time o 2do huso horario, llevo la hora de Argentina en la esfera principal y por lo general la de España en esa subesfera para ver la "hora del foro" y porque siempre me gusto la complicación GMT o Dual Time...hasta en los cronos! ;-)

270 Omega Speedmaster Moonwatch Co-Axial Chronograph 44.25 mm Cal. 9300.webp

Creo que jamás lo he usado y tengo unos pocos, tampoco uso el fechador ...

La verdad es que casi nunca

Siendo sincero, prácticamente nunca. Y eso que tengo varios, ya que estéticamente, quizás sean los relojes que más me gustan.
Saludos

Los pongo en marcha y paro y reseteo de vez en cuando. Pero no cronometro nada.
Es solo por verlos funcionar.

Yo rara vez pongo en marcha el crono...

La verdad...nunca.

El crono es fundamental ¿...si no cómo controlaría el tiempo de horno de las pizzas? ;-)

Contando con que nos gustan por pura estetica en el 80% de los casos, y cada uno compra los relojes que le gustan y le dan la gana, me asalta la reflexión que si el dinero invertido en un crono, al que no le damos uso en el 80% de los casos, lo puedo emplear en dar un salto de calidad en marca por ejemplo.
:nea:

solo lo uso a modo de comprobar que ahi sigue, como funcional, nunca

Yo soy generalmente de Cronos y simplemente es por estética.

Excepto un reloj que es un Orient automático y estética deportiva todo lo demás que tengo son cronos y el Jueves me llega otro crono.

Rafaliki el Jueves me llega mi Fortis :)

Saludos.

Usamos alguna vez los divers para bucear? Qué cosas tenéis ...

Cómo mucho lo he metido en piscina pero me he prometido que una vez que me llegue del servicio completo lo voy a "cuidar" más y no va a ver piscina :)

Lo uso porque me gusta ver que el juego que hacen todas las agujas moviéndose, pero sin ningún propósito que sea útil.

Saludos

De vez en cuando por ver como pasan los numeros.

Evidentemente no, de hecho los próximos no serán crono, además los que yo tengo, la aguja principal, la que normalmente hace de segundero, es la que actúa de crono, con lo que siempre parada, NO más cronos..

No. Por eso sólo tengo uno y lo tengo parado.

No los suelo utilizar, pero son muy bonitos, sobre todo mi Speedy.

S2

En general no, pero siempre se da el caso en el que procede utilizarlo

Una vez utilice el Speedy en el gimnasio para los descansos por haberme olvidado el móvil.

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie